Seguimiento floracion Sodio 250 W

darkgreen

Semilla
13 Enero 2014
52
28
8
36
Hola! Este es mi primer cultivo. Ya hace 1 semana que las puse a florar 12 hs luz /12 hs oscuridad..
La luz que tengo son 4 bombillas de bajo consumo luz fria de 20 w cada una.
La temperatura va desde 23º hasta 30º en el correr del dia.
Lo que noto es que hay hojas abajo que no crecen, las mas chicas hace mas de un mes que tienen el mismo tamaño, dspues creo que todo van bien.
Cualquier aporte se agradece, saludos!!
 

Adjuntos

darkgreen

Semilla
13 Enero 2014
52
28
8
36
AMIGOS! AYUDENME CON EL TEMA DE LAS HOJAS, LAS DE ABAJO NO CRECEN Y ALGUNAS SE SECAN!! NECESITO UN PAR DE CONSEJOS, TAMBIEN CON EL TEMA DE LA LUZ QUE NO SE SI ALCANZARA PARA Q FLORESCA BIEN..
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Hola darkgreen es normal que las hojas de abajo comiencen a amarillear y se empiecen a secar cuando entras en la fase de floracion por eso no te preocupes aparte las plantas en las fotos muestran un buen color verde en general, igual anda pensando en hacer algunos abonos organicos porque en floracion necesita mas comida que lo que hay en la maceta.

Lo que si me parece que para la luz que tenes te zarpaste en el tamaño de las plantas, tendrias que haberlas tirado a florecer antes, porque tienen mas de un metro no?
 
  • 👍
Reacciones: darkgreen

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y si queres que termine bien y contentos todos...

Un cambio me maceta (ya decis que una tiene el mismo tamaño hace un mes)

Un sodio 250 o 400, un ventilador familiar.

Todo esto mezcladito a 12 / 12... se las ve de larga floracion ,son semillas de prensado ?

Siempre estuvieron adentro las plantitas ?

saludos.
 

darkgreen

Semilla
13 Enero 2014
52
28
8
36
Hola darkgreen es normal que las hojas de abajo comiencen a amarillear y se empiecen a secar cuando entras en la fase de floracion por eso no te preocupes aparte las plantas en las fotos muestran un buen color verde en general, igual anda pensando en hacer algunos abonos organicos porque en floracion necesita mas comida que lo que hay en la maceta.

Lo que si me parece que para la luz que tenes te zarpaste en el tamaño de las plantas, tendrias que haberlas tirado a florecer antes, porque tienen mas de un metro no?
Y si queres que termine bien y contentos todos...

Un cambio me maceta (ya decis que una tiene el mismo tamaño hace un mes)

Un sodio 250 o 400, un ventilador familiar.

Todo esto mezcladito a 12 / 12... se las ve de larga floracion ,son semillas de prensado ?

Siempre estuvieron adentro las plantitas ?

saludos.

Hola! la del medio mide 60 cm del tallo a la punta y es la q esta estirando mas.
la luz es la misma que tenia en crecimiento, voy a ver si consigo esas lamparas de sodio, pero con una sola alcanza?
el abono que le vengo poniendo es solo humus de lombriz entreverado con la tierra porque las trasplante hace poco..no consegui guano de murcielago asi que voy a preparar un te de platano.
les doy aire de lejos con el ventilador que tengo en mi cuarto jaj, siempre estubieron adentro, ya tienen casi 3 meses desde que germinaron y s!La planta mas dulce! son de 3 prensados diferentes! plante 3 y las 3 salieron hembras aparentemente je.. ahora tengo otra mas que tiene un par de semanas y la tengo ahi con las 3, la cosa es que esta teniendo con 2 semanas de vida 12 /12 de luz.
voy a ver si la cambio de maceta a le del medio por lo menos que es la que esta creciendo mas!
SALUDOS!
 
Última edición:

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
son una lampara de sodio de 250w por lo menos te va a andar bien de bien, dale un te de banana en cuanto puedas, tan saladas las plantas para arrancar a florar, van a ser monstruos! jaja yo las abria doblado un poco utilizando LST, el tema que ya tan grandes para eso, capaz empezando a inclinarlas les llega mas luz a la parte baja y se desarrolla mejor, la verdad tan grandes! y lo de las hojas inferiores es normal, y mas en flora, se te van a ir quedando todas mas amarillentas
 

darkgreen

Semilla
13 Enero 2014
52
28
8
36
Hola compas! Mañana sin falta les preparo un te de banana, no las doble porque no entiendo muy bien como es el tema y aparte como tienen espacio para seguir creciendo tranqui prefiero dejarlas asi..en estos dias les estan creciendo los pelillos excepto la de la derecha q le estan creciendo muy lento.. ya subo fotos de hoy
 

darkgreen

Semilla
13 Enero 2014
52
28
8
36
son una lampara de sodio de 250w por lo menos te va a andar bien de bien, dale un te de banana en cuanto puedas, tan saladas las plantas para arrancar a florar, van a ser monstruos! jaja yo las abria doblado un poco utilizando LST, el tema que ya tan grandes para eso, capaz empezando a inclinarlas les llega mas luz a la parte baja y se desarrolla mejor, la verdad tan grandes! y lo de las hojas inferiores es normal, y mas en flora, se te van a ir quedando todas mas amarillentas
Y una cosita pelo las espere hasta que le salieron los pelillos para poner a florar no quise apurarlas y salieron las 3 nenas!! ya llevan una semana de 12/12 hs, vos decis que van a ser monstruos? jajaj a full!! y decime hay alguna forma de saber cuantos gramos te pueden dar mas o menos? para tener una idea por lo menos, estan midiendo 60 y pocos cm.. saludos!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La chiquita metele algo debajo y que quede mas cerca de las luces...

Me rectifico con lo que dice pelo..un 250 estaria bien , lo del transplante...y ya empezo a florar, si le metes buena comida y un poco de humus de lombriz en breve la podes llevar bien (el sodio si o si tenes que tenerlo)

Saludos .
 
  • 👍
Reacciones: darkgreen y pelo182

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Y una cosita pelo las espere hasta que le salieron los pelillos para poner a florar no quise apurarlas y salieron las 3 nenas!! ya llevan una semana de 12/12 hs, vos decis que van a ser monstruos? jajaj a full!! y decime hay alguna forma de saber cuantos gramos te pueden dar mas o menos? para tener una idea por lo menos, estan midiendo 60 y pocos cm.. saludos!!
saber cuantos gramos te va a dar depende de la genetica, de como la trates ya se cantidad de luz, comida... el tema de hacer lst esta bueno porque es mas pareja la cantidad de luz que le llega a cada parte de la planta, no es la misma cantidad que le llega a la parte de arriba que a la de abajo, con lst logras mas armonia, mas que nada en interior, igual ahora seguila asi pero pa la proxima ya sabes :D
 

darkgreen

Semilla
13 Enero 2014
52
28
8
36
La chiquita metele algo debajo y que quede mas cerca de las luces...

Me rectifico con lo que dice pelo..un 250 estaria bien , lo del transplante...y ya empezo a florar, si le metes buena comida y un poco de humus de lombriz en breve la podes llevar bien (el sodio si o si tenes que tenerlo)

Saludos .
saber cuantos gramos te va a dar depende de la genetica, de como la trates ya se cantidad de luz, comida... el tema de hacer lst esta bueno porque es mas pareja la cantidad de luz que le llega a cada parte de la planta, no es la misma cantidad que le llega a la parte de arriba que a la de abajo, con lst logras mas armonia, mas que nada en interior, igual ahora seguila asi pero pa la proxima ya sabes :D

Buenas! fui a comprar el sodio, todo iba bien hasta que me dijo el precio total jajaj, mas o menos eran unos $2500 con la lampara de 250 y el kit con la impedancia pronto para usar, en este momento es imposible q lo compre, lo voy a tener presente para el proximo cultivo pero ahora no hay chance..entonces queria q me dijeran si hay otra alternativa, las 4 lamparas q tengo yo son de 100 w cada una y luz fria que me parrece la mejor porq podes acercar bastante las lamparas a las plantitas, estuve buscando y podria agregarle una mas pero de 170 w de luz fria, la plantita del medio q es la que mas luz recibe es la q le estan saliendo mas pelillos, la de la izquierda tambien le estan saliendo unos buenos pelillos y la de la derecha es la q va mas lento.. aca les dejo unas fotos de recien y haber que me dicen de esto.. saludos!
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
pa, tan re lindas pero necesitas luz calida! no compres mas lamparas de luz fria, por lo menos no para florar! lastima no llegas al sodio, igualmente es lo que te sale, menos $2000 ta compli...
Si te dijeron que eran pa las plantas del pepe seguro fuiste a la empresa Sudel jajaa
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
seguro seguro no conseguis pal sodio? los señores cogollos te saldrian con esos monstruitos
 

darkgreen

Semilla
13 Enero 2014
52
28
8
36
pa, tan re lindas pero necesitas luz calida! no compres mas lamparas de luz fria, por lo menos no para florar! lastima no llegas al sodio, igualmente es lo que te sale, menos $2000 ta compli...
Si te dijeron que eran pa las plantas del pepe seguro fuiste a la empresa Sudel jajaa

Pelo! la verdad justo este mes quedo en bolas si compro el sodio, las ganas me sobran pero no hay forma! y lo de la luz fria es la q vengo comprando porque la temperatura en la zona de las lamparas anda en los 30 grados asi con las 4 de luz fria! te parece que le compre de luz calida? no tngo extractor y el ventilador q uso es el de mi cuarto q lo pongo de lejos porque sino es muy fuerte..
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Pelo! la verdad justo este mes quedo en bolas si compro el sodio, las ganas me sobran pero no hay forma! y lo de la luz fria es la q vengo comprando porque la temperatura en la zona de las lamparas anda en los 30 grados asi con las 4 de luz fria! te parece que le compre de luz calida? no tngo extractor y el ventilador q uso es el de mi cuarto q lo pongo de lejos porque sino es muy fuerte..
aumentar la cantidad de luz vas a tener que hacerlo, y las plantas ya te deben tar suplicando por espectros calido! mira las plantitas chicas que tengo yo y ya de pique uso mas luz que tu en crecimiento http://lamarihuana.com/foros/threads/temporada-verano-pelo182.144832/#post-1325631
tu tenes 2 de 20w lo que suman 80w reales, yo tengo 2 de 45w y una de 32w lo cual suman 122w de luz fria, si no tuviera sodio deberia poner el doble de lo que tengo pero en calida, en fin, no metas mas frias para flora, enrojizales la carita que te lo agradeceran con mejores cogollines :p
 
  • 👍
Reacciones: darkgreen

darkgreen

Semilla
13 Enero 2014
52
28
8
36
Buenas!!!
les cuento que puse una lampara mas de 150 w pero de luz calida en el medio..
las regue con te de platano una vez en la mañana y una vez en la noche..
la de la izquierda se le estan quemando muchas hojas de la parte media baja de la planta pero no amarillas sino bien oscuras, sera por exceso de te de platano?? las otras 2 estan lo mas bien..aca van las fotos!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: brus brus

darkgreen

Semilla
13 Enero 2014
52
28
8
36
estuve leyendo sobre las carencias y excesos y me parece que es carencia de fosforo lo que tiene la de la izquierda.. pero mejor seria la opinion de alguien con experiencia.. y si es asi el que tenga idea que me diga donde puedo comprar guano de murcielago aca en montevideo, y si se puede aplicar dspues de haberle dado te de platano hace un par de dias.. saludos!!
 

darkgreen

Semilla
13 Enero 2014
52
28
8
36
Buenas!! volvi para mostrarles como siguen las nenas..van creciendo despacio esos cogos pero la cosa es que de a poco crecen, y no me quedo otra que seguir con las bajo consumo..ahi van kas fotos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: brus brus

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
vienen de vuelo, no tenes alguna lampara mas que sea calida? te explotan los cocos con mas luz!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: darkgreen

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
buen posicionamiento de las lamparas (verticales), aprovechas todo lo que tienen para dar! Al final te doy una sugerencia para aprovechar un poco mas.

Como dice pelo, si podes arrimar un par de lamparas mas, esos cocos quedan redondos!!!! Aveces no es tanto poner una lampara fuerte (150w cálida leí por ahí que tenes) sino de cubrir el área. Es probable que los cocos mas cercanos a esa lampara salgan mas frondosos, pero esos focos calientan pila comparado con las bc chicas, y al final gastan lo mismo pero cubren menos lugar.. Igual con el ventilador como lo pones no deberías tener problemas, y cuando mas se acerque el invierno, vas a agradecer ese calorcito que dan jeje te mantiene el in tibio

Si podes pone las mas altas mas contra las paredes y las mas bajas en el centro, de esta manera reciben luz por igual todas. Al estar mas lejos de la lampara parte de la luz le llega mas a las laterales en lugar de venir desde arriba bien perpendicular, evitando que la planta se haga sombra a si misma!

lindos cocos jeje

buenos humos!
 

darkgreen

Semilla
13 Enero 2014
52
28
8
36
Buenas buenas amigos del foro!! la gente lo pidio y salio sodio de 250 W, mas vale tarde que nunca dicen.. ya tienen 2 meses de flora con las bajo consumo y recien hoy puse la de sodio, veremos si engordan un poco mas esos cocos..
bueno les cuento, le hice caso al aporte de MEISON y puse las mas altas a los costados y la petisa en el medio.. el tema es que son muy altas y qdaban a la altura del foco, entonces las acomode de manera que quedaron apoyandose unas con otras onda lst, lo malo es que hay partes que obviamente quedan tapadas..aca les dejo las fotos asi ven lo que les digo, y otra cosa, la de la primer foto esta pronta para el secado? saudos y gracias por darse una vuelta por aca!
 

Adjuntos

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
buenaaaa! te la re jugaste! medio tarde el LST eh? jaja igualmente estas haciend lo mejor al poner todas a la misma altura!
 
  • 👍
Reacciones: darkgreen
-