seguimiento FOTOS

G

Guest

Invitado
he montado mi primer armario con una estantaria,plata,ventiladoresy un foco de 400w
 
G

Guest

Invitado
seguimiento

ya han crecido algo.lleban al rededor de un mes y estuvieron sin luz,parece que ya van tirando luego hay otras que estan naciendo con el foco con lo que creceran bien desde el principio.
 
G

Guest

Invitado
nacimientos

A parte de las primeras e plantado haze,christal y afghan.Las haze an ido saliendo todas en 3 dias.Las demas todabia no dan señal de vida.A tambien han salido 2 qhe me dio un amigo se las ve bien.
 

kainus

Semilla
14 Febrero 2005
185
0
0
las tienes k poner a 18h luz 6 noche...no 16/8...mira a ver la temperatura...la humedad...y riega solo kon agua a ph 6 no abones..el foco ponlo a 80cm y vete bajando un poko kada dia hasta dejarlo a 40cm de las puntas...kuidao k no se kemen..
 
G

Guest

Invitado
las dos desconocidas

no tengo ni idea de que clase puede ser pero por lo que veo tiene las hojas anchitas(indica talvez)bueno de cualquier forma ya se vera
 
G

Guest

Invitado
vista

este es el indor.Correjire lo del focogracias,lo de el ph ya lo controlo la temperatura varia entre 29 a 35 grados ¿que puedo hacer para mantenerla 25?
 
G

Guest

Invitado
foco y humedad

El foco esta tan alto por la temperatura que ago para que se mantenga 25.y ¿la humedad como la puedo medir? LO AGRADECERIA.el foco lo ire bajando
 
G

Guest

Invitado
semillas

al principio plante las semillasentiestos de 7L.con una mezcla de humus de lombriz un tercio de la mazeta y las deje en el foco pero al dia siguiente las quite por si se jodian con el calor.¿e hecho bien? gracias por todo,ya ire metiendo todos los progresos y las dudas un saludo!!!!!
 

kainus

Semilla
14 Febrero 2005
185
0
0
COmprate un termohigrometro...los tienes digitales por 30e y de los de aguja de 12 a 15e
 
G

Guest

Invitado
humedad

he medido la humedad con un medidor que me han dejado y marca 45 esta bien?
 
G

Guest

Invitado
en este vaso de agua si os fijais bien hay unas lombricitas que se comen las raices de las semillas(que cabronas)¿que son?¿que puedo hacer?me han dicho que heche estracto de nem.me interesaria mucho que me informarais sobre este tema aqui os pongo una foto las lombrices se retuercen y se mueven mucho.
 
G

Guest

Invitado
mis niñas tienen

de estas unas tienen 3 y otras 4 dias creo que lo notareis,si notais alguna falta me encanta que me lo comenteis gracias.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos IMER!:


Con los bichos no voy a poder ayudarte mucho, aún no tuve ninguno y no estoy muy curtido en eso de las plagas. Me suena que esos gusanillos podrían ser larvas de alguna mosca de la tierra o algo así, en cuyo caso unos riegos con neem supongo que puede venir bien. Ignoro si hay algo más específico. Yo empezaría con el neem y vigilando bien la maceta entera, planta, tallo y tierra.

Con las temperaturas, .... pues vamos a ver qué puedo decirte.

Veo que tienes un rvk, un 400w sin cootube. Al parecer tienes instalado el extractor en la parte baja del indoor. Para mí que ése ha sido el error. Verás, el calor tiene la costumbre de ascender, ... como los globos aerostáticos de aire caliente, .... el aire caliente siempre asciende.

Si tu extractor está en la parte baja del cultivo, el calor se va almacenando en el techo, se va acumulando ahí una bolsa de aire caliente y sólo cuando la bolsa de aire caliente es tan grande que llega a la altura del extractor, el extractor empieza a eliminar el calor de tu cultivo. .... Lamentablemente para entonces ya tienes todas las plantas sumergidas en una bolsa de aire caliente.

La solución es muy simple. Se trata de colocar el extractor para que chupe el aire caliente de la parte más alta del armario y a poder ser que chupe el aire lo más cerca posible del foco. Si cambias el extractor de sitio y lo pones aspirando el aire del techo del armario verás como tus temperaturas se regulan bastante.

Lo más óptimo sería que instalases un cooltube, metieses la bombilla del 400w dentro de él y aspirases con el extractor el aire del cooltube. De esa forma se consiguen las más bajas temperaturas posibles en el cultivo.

Así que la forma de arreglar tus temperaturas sería:

- Subir el extractor a la parte alta del armario (eso ya aliviaría bastante el calor)

- Ponerle un tubo de ventilación al extractor para que chupe el aire directamente del casquillo de la bombilla, aunque tengas que meter dentro del tubo la pletina metálica y el casquillo dentro del tubo. Elije un tubo de extracción un poco ancho o bien chapucea el emplame con cinta adhesiva de aluminio, que al ser metálica es ingnífuga (nunca uses cintas de plástico inflamable en los alrededores del foco y estarás protegido contra eventuales incendios, ... vivirás más tranquilo)

- Puedes fácilmente hacer un cooltube con tu reflector, te bastaría un cristal de la medida del reflector, algún sistema de sujección (grapas, soldadura, o simplemente doblando el borde del extractor), y un agujero para que entre el aire por el lado opuesto al casquillo.

De esta forma el aire entra por un extremo de la bombilla, refesca la bombilla (el foco de calor) y elimina el aire caliente del indoor por el tubo de ventilación y el extractor. Con esto tus temperaturas será mucho más mejores, tienes un extractor potente y debiera bastar con una buan instalación para correjir tu problema.

Sobre la humedad. Hay muchas versiones sobre la humedad óptima, en principio es bastante negativo que baje del 35%, ... con menos humedad las plantas cierran sus poros y dejan de transpirar. Puedes poner recipientes de agua en el indoor para intentar aumentarla. No obstante cuando las plantas crezcan emitirán ellas mismas mayor humedad así que a medida que crezcan verás aumentar la humedad.

Sobre el papel de plata. No es lo mejor para forrar un cultivo, ... las arrugas provocan que el calor se concentre en puntos calientes que puden provocar quemaduras en las plantas. Además el papel de aluminio no refleja la luz tan bien como parece, lo que mejor refleja la luz es el mylar, el plastico blanco/negro que venden en los grows y la pintura blanca mate por este orden. ... Es cierto que no se morirán con el albal y como solución provisional funciona pero si quieres un mejor aprovechamiento del foco te sugeriría el plástico blanco/negro de los grows.

... Y por ahora no se me ocurre más, el resto de cosas ya te las han comentado nuestros colegas del foro.

Muchos saludos y muy buen cultivo! :wink: :lol:
 
G

Guest

Invitado
gracias

el armario no esta cerrado por arriba y el extractor lo estoy usando de ventilador.mirare lo del foco haber que tal.la habitacion en la que esta mide mas o menos 3 x 4 metros.comprare extacto de nem esta misma tarde muchas gracias por todo.un saludo.
 
G

Guest

Invitado
las plantas van creciendo

mirar como van mis niñas.No entiendo porque se me queman las puntas de las hojas sin haberlas dado fertilizante
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Re: las plantas van creciendo

iMeR dijo:
mirar como van mis niñas.No entiendo porque se me queman las puntas de las hojas sin haberlas dado fertilizante
Hola, posiblemente porque estes regando, con agua muy dura, y el ciclo es mejor que lo pongas a 18 horas, iran mas deprisa y cuando pases a floracion las plantas notaran un cambio mas brusco y empezaran a florecer antes. Salut
 
G

Guest

Invitado
Agua

No entiendo lo del agua dura... Regamos con agua del grifo y le nivelamos bien el agua asta quedar a 6 o 6.5 de PH la verdad esq no acemos nada mas q eso pero no es suficiente? q podemos acer? Llevamos como media semana ya con ciclo de 18 horas y si q se nota jeje!Cenk!
 

urukhai

Semilla
7 Abril 2005
156
0
0
46
hola iMeR que guay lo tienes bien montado respecto ala humedad tienes que subirla tiene que estar entre 60 o 70 puedes poner cacharritos con agua es una idea


un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, el agua del grifo depende de la zona de donde seas puede llevar mucha cal, esto se llama agua dura, por eso se secan las puntas , pero no te preocupes casi todo el mundo cultiva asi, pero si pudieras mezclarla con agua destilada como la del aire acondicionado, tus plantas te lo agradecerian. Salut
 
-