Seguimiento indoor 250w Critical

chewee

Semilla
10 Marzo 2012
30
13
8
Buenas foreros! Antes q nada me presento como novata en el foro y en el mundo indoor, asi q espero q podais echarme un cable y darme vuestras opiniones! Bueno, al lio! Esto es lo q tengo:

Armario casero 75 x 75 x 200 cm
Intractor con capacidad de unos 100m3/h
Extractor con capacidad de 191m3/h
Luz mixta de 250w
6 macetas de 7 litros
Sustrato light mix
6 esquejes de Critical


Tengo los esquejes des de el viernes, con la luz a unos 45cm aprox., humedad q no me supera el 40% y temperatura q no sobrepasa nunca los 28º. El intractor lo tengo conectado siempre pero no a su maxima potencia, a unos 6v, mas o menos. Y el extractor lo conecto mas o menos 15min cada hora pq me baja mucho la temperatura. He hecho un apaño con un plato con agua y un trapo por el tema de la humedad, pero me tocara pillarme un humidificador en cuanto pueda. El agua de riego la dejo reposar almenos durante 24h y luego le bajo el ph con un reductor, por lo q el agua de riego ronda los 6.2 - 6.8 aprox. La luz esta en 18/6 des de el primer dia. Aunq me preocupa el hecho q cuando se apaga la luz no hay oscuridad por completo..

No se si son paranoias de novata pero es como si apenas creciaran y creo q algunas ojas empiezan a amarillear por los laterales... carencia de nitrogeno? El chico del grow me dijo q en principio hasta 15dias no deberia echarles abonos ni nada de nada.

Bueno, a ver si puedo adjuntaros alguna imagen y me decis como lo veis! :wink:

Espero vuestros comentarios! y gracias de antemano!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

chewee

Semilla
10 Marzo 2012
30
13
8
Hola!! He tenido esto completamente abandonado pq pensaba q esto estaba muerto y nadie iba a contestar... y hubiese estado bien verlo antes, pq al inicio les costo mucho empezar a crecer, y tal como dice Osopanda95 era pq no habia echado ningun enraizador al hacer el trasplante.. despues de 3 riegos con Root-C de Atami todo ha ido de lujo. Ahora mismo estan en 5dias de flora y las riego con un poco menos de 2.5ml de abono de floracion de Biocanabium (utilice el abano de crecimiento de la misma marca).

Aqui os dejo unas fotillos para q veais el cambio a sus 30 dias de vida!! A ver si alguien me dice q tal se ven :razz:
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

chewee

Semilla
10 Marzo 2012
30
13
8
MMMM segura que eres novata ? Tus niñaz estan preciosas , Cuando pasaras a flora ? Recuerda que las niñaz triplican su tamaño en flora .
Jejeje, NICO, te aseguro q este es mi primer indoor!! Años atras hice un par de exteriores, pero la verdad es q no le dedicaba ni la cuarta parte de tiempo q les dedico ahora. La produccion no era gran cosa y tenia mil problemas de bichos, hongos y plagas. Y bueno, siempre habia querido "jugar a ser Dios" con las niñas xD Y la verdad, para ser el primer indoor, de momento no pinta mal la cosa, aunq tambien me estoy informando mucho y leyendo mucho del foro, q hay gente muy savia por aqui!!

Desde el dia 20 q las tengo a 12/12. Cuando las pase a flora median unos 40cm. aproximadamente, y me preocupa relativamente pq el armario q me hice es de 2m. de altura. Me preocupa el hecho de q crezcan sanas y con buenos cogollos y empiezen a doblarse y no mantenerse tersas, pero bueno, a ver como evolucionan!

Una dudilla q tengo, a ver si alguien me echa un cable.. He leido q las critical estan en unos 45-55 dias, le empiezo a echar el PK en la tercera semana? antes? despues?

Saludos a todos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Jejeje, NICO, te aseguro q este es mi primer indoor!! Años atras hice un par de exteriores, pero la verdad es q no le dedicaba ni la cuarta parte de tiempo q les dedico ahora. La produccion no era gran cosa y tenia mil problemas de bichos, hongos y plagas. Y bueno, siempre habia querido "jugar a ser Dios" con las niñas xD Y la verdad, para ser el primer indoor, de momento no pinta mal la cosa, aunq tambien me estoy informando mucho y leyendo mucho del foro, q hay gente muy savia por aqui!!

Desde el dia 20 q las tengo a 12/12. Cuando las pase a flora median unos 40cm. aproximadamente, y me preocupa relativamente pq el armario q me hice es de 2m. de altura. Me preocupa el hecho de q crezcan sanas y con buenos cogollos y empiezen a doblarse y no mantenerse tersas, pero bueno, a ver como evolucionan!

Una dudilla q tengo, a ver si alguien me echa un cable.. He leido q las critical estan en unos 45-55 dias, le empiezo a echar el PK en la tercera semana? antes? despues?

Saludos a todos!!!
Claro que hay gente muy savia ! se nota que te interesa mucho el tema , te felicito y sigue leyendo asi . parece que fuera tu 2º o 3º indoor , la tenes muy clara .
ha muy poco que las tienes en flora , apenitas 5 dias .
jejejej largaran cogolllos como sandias !
entre la 2º y 3º semana echale el pk , pero no te vuelvas loco .
y no olvides hacerles el lavado de raices 15 010 dias antes de cosechar -

saludps
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

chewee

Semilla
10 Marzo 2012
30
13
8
Claro que hay gente muy savia ! se nota que te interesa mucho el tema , te felicito y sigue leyendo asi . parece que fuera tu 2º o 3º indoor , la tenes muy clara .
ha muy poco que las tienes en flora , apenitas 5 dias .
jejejej largaran cogolllos como sandias !
entre la 2º y 3º semana echale el pk , pero no te vuelvas loco .
y no olvides hacerles el lavado de raices 15 010 dias antes de cosechar -

saludps
Tengo claro q quiero hacer el ultimo abonado a falta de unos 14 dias, dejarles 3 dias para q pillen bien del ultimo abonado y hacerles un lavado de raices. Supongo q despues del lavado les hare un riego pequeñito de solo agua para dejarlas a oscuras las ultimas 48h, q he leido por aqui q de este modo sacan algo mas de resina.

Por otro lado, no se cuando dejar de abonar con el abono de flora. El del grow me comento q cuando empezara a echar el PK mantubiese el abono de flora una semana juntandolos, y a partir de ahi solo PK. Como lo veis?

De momento riego con la dosis indicada de 2.5ml por litro, tendre sobrefertilizacion cuando lo junte con el PK???

Ahh y NICO, merci por pasarte por aqui! Lo daba por muerto esto ya!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
tengo claro q quiero hacer el ultimo abonado a falta de unos 14 dias, dejarles 3 dias para q pillen bien del ultimo abonado y hacerles un lavado de raices. Supongo q despues del lavado les hare un riego pequeñito de solo agua para dejarlas a oscuras las ultimas 48h, q he leido por aqui q de este modo sacan algo mas de resina.

Por otro lado, no se cuando dejar de abonar con el abono de flora. El del grow me comento q cuando empezara a echar el pk mantubiese el abono de flora una semana juntandolos, y a partir de ahi solo pk. Como lo veis?

De momento riego con la dosis indicada de 2.5ml por litro, tendre sobrefertilizacion cuando lo junte con el pk???

Ahh y nico, merci por pasarte por aqui! Lo daba por muerto esto ya!!
esta muy bien , el abono se suele utilizar como te dijo el del grow pero cada uno lo usa a sumanera . Nunca utilizes la dosis recomendada , siempre un poco por debajo de ella . Es un placer estar por aki amigo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

chewee

Semilla
10 Marzo 2012
30
13
8
13 dias en floracion

Buenaaas gente!! Bueno actualizo un poco esto para q veais como va evolucionando la cosa. Hace q estan en floracion 13 dias y de momento todo esta controlado y por el buen camino (o eso creo, si me equivoco espero vuestras respuestas!) :grin: De momento sigo abonando con Biocanabium de floracion, y supongo q en una semanita empezare a echarle el PK.

Des de hace una semana o asi q instale un filtro de carbon activo casero pq eso cantaba demasiado ya (y sigue canando...). No veas como huelen las niñas ya y solo han empezado a sacar los pelillos... Espero q no se convierta en un problema.

Os dejo unas fotillos del filtro q me hice y de las niñas! A ver como las veis!

Saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

chewee

Semilla
10 Marzo 2012
30
13
8
Buenaaaas!!! A ver NIC0, me dirijo a ti directamente pq parece q eres el unico q se pasa por aqui, a ver si me hechas una mano. Hasta ahora, riego un dia si y otro no, pero siempre con abono de floracion. Tenia intencion de mañana hacer un riego con solo agua con el PH ajustado, y al siguiente echarle el abono + el PK, y asi sucesivamente para evitar una sobrefertilizacion. Supongo q mantendria el abono y el PK un par de semanas y luego ya solo PK hasta el lavado de raices. Como lo ves?

A ver si alguien mas se anima con su opinion, q sera bien recibida!

Saludooos!!! :grin:
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
pectacular amigo ! tienes que regar con abono cada 10 o 15 dias , sino tendras retencion de sales . y tendras que hacer un lavado de raices para que esten bien las niñaz . pero quedate trankilo que estan preciosas tus niñaz , que tal anda el filtro de carbon ?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

chewee

Semilla
10 Marzo 2012
30
13
8
pectacular amigo ! tienes que regar con abono cada 10 o 15 dias , sino tendras retencion de sales . y tendras que hacer un lavado de raices para que esten bien las niñaz . pero quedate trankilo que estan preciosas tus niñaz , que tal anda el filtro de carbon ?
Ostias, pues yo riego cada vez abonando un poco por debajo de la dosis recomendada... Como no he tenido ningun problema de sobrefertilizacion?? Espero q esto no traiga consigo futuros problemas.. Pues a partir de ahora, riego con agua y el siguiente con abono.. Pero vaya, q por el momento no he visto sintomas de sobrefertilizacion, ni garra, ni hojas amarilleando ni nada de nada. Pues no veamos como tragan con lo q les estoy echando!

Merci por tu aportacion NIC0!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajjajaja pues los problemas pueden que aparezcan como no ... pero hay mayor probabilidad regando siempre con abono ... esta muy bien que riegues con una dosis menos que la recomendada por el fabricante amigo .
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

chewee

Semilla
10 Marzo 2012
30
13
8
Trips!

Buuuuuf!! Hoy cuando estaba regando a las niñas me he dado cuenta de q tengo trips (o eso creo). Espero no equivocarme pero solo lo he visto en una de las plantas y en una zona concreta, asi q supongo q no hara mucho q tengo campañia dentro del armario. La putada es q ya estan en floracion... q hago??? Creo q son trips pq por la parte de arriba de la hoja tiene unos puntitos blancos y y por el dorso tiene como "bolitas" muy pequeñas amarillas. Trips, verdad??? Hay algun producto q se pueda aplicar en el riego??? Demasiado raro q todo fuera bien en mi primer cultivo.. :-(

Bueno, a ver si alguien me puede decir q hacer!!!

Gracias de antemano y un saludo!!!

Por cierto NIC0, enhorabueno por tu cultivo organico, q lo vi ayer y esta de lujo!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

chewee

Semilla
10 Marzo 2012
30
13
8
Trips no, araña!!

Pues bueno, despues de una visita al grow con un par de hojas recien cortadas, resulta q me equivocaba, nada de trips, lo q tengo es araña roja.. :sad: Aunq creo q lo he pillado pronto pq no he visto q se haya extendido mucho y las hojas q he cortado no es q tubieran muchos bichillos. Total, q me han "recetado" el Bermectine, q he leido por ahi q es muy quimico y hay q tener ojillo con el. Mañana por la mañana, cuando aun tenga la luz encendida, les dare un buen rociado por arriba y por debajo de las hojas. Espero q sea tan efectivo como dicen pq estando a casi 20 dias en floracion no me gustaria tener q hacerle otro pulverizado en una semana...

Ahh, y el del grow me ha dicho q tengo sobrefertilizacion... de ahi ese color tan verde oscuro q tienen mis niñas! Bueno, en el proximo cultivo no me pasara esto otra vez!! Y por otro lado me ha dicho q me espere con el PK, q es demasiado pronto, y siga con el abono de floracion!

Seguire informando!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Amigo para mi gusto estan muy bien las niñaz , hay muchos cultivetas que les gusta estar el limite de sobre ferti , en teoria dan una mayor produccion . Veremos como te las arreglas con esas arañitas :D es muy entretenido amigo , si no tienes intrusos pierde la gracia el cultivo . Yo suelo tomarme el tiempo de matar todos los insectos con la mano cada 2 dias , asi los controlo . No es muy recomendable utilizar kimico pero si no tienes otra opcion ...
Me alegro que te guste mi cultivo . Tengo algunos trips dando vueltas , pero el frio los esta exterminando hace unos dias que no encuentro ninguno .
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

carlillos

Semilla
4 Mayo 2012
48
3
8
41
Buenas chewee!Veo que tienes problemillas con la dichosa araña roja,tranquilo que no hay nada que no se pueda solucionar:grin: El tema del riego te aconsejaria que alternaras agua-abono- y cada 15 dias encimas para mejorar el sustrato como eliminar sales y raices muertas transformandolas en alimento para la planta.El p-k se utiliza al empezar la 4 semana de floracion.No te canses de leer e informarte por aqui como bien dices,hay gente muy buena que sabe mucho y te puede ayudar.
Un saludo :wink:
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

chewee

Semilla
10 Marzo 2012
30
13
8
Perdon! Cambio tranquilo por tranquila!:roll: Es un placer tener mas chicas cultivetas entre nosotros;-)
Jejeje muy observador Carlillos ;-) Parece q NIC0 no se habia dado cuenta aun, pero ningun problema! Con lo preciadas q son las hembras en el mundo del cultivo, y lo poquitas q hay por aqui!

Pues ayer fumigue las niñas con Bermectine y esta mañana me he estado fijando y si q habian muerto muchas arañas, pero no estoy seguras de si he conseguido erradicarlas por completo. Se q no deberia haberlo hecho, pero he cortado algunas hojas q tenian huevos y alguna araña para curarme en salud y de esta manera tambien algunos cogollos reciben mas luz q antes estaban tapados por esas hojas. Tampoco es que las haya pelado, pero algunas si he quitado.. Me joderia mucho q las dichosas arañas me jodieran el cultivo q tanta dedicacion le estoy dando!

Y por lo de la sobrefertilizacion, pues prefiero no jugarmela estando al limite, soy novata y no puedo darme esos lujos aun! Asi q hace unos dias q ya estoy alternando abono con riegos de agua con PH regulado. El proximo le toca sola agua y en el siguiente supongo q ya le añadire el PK + abono de flora (estaran en 24 dias de flora).

Una dudilla con el tema de la humedad... Q humedad teneis en floracion? Ahora se me mantiene sobre 40-50% sin humidificador. El del grow me dijo q con mas humedad evitaria las plagas, pero me preocupa por el tema de los hongos.

Gracias por pasaros por aqui! Agradezco todos vuestros comentarios! A ver si en el proximo post subo algunas fotillos q ya toca! :grin:

Saludos!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

carlillos

Semilla
4 Mayo 2012
48
3
8
41
Buenas chewee!Vi que te pusiste a darle batalla a esas arañas..Otra forma de control es en limpiar el envés de las hojas con un algodón mojado con alcohol de farmacia diluido con agua al 50%, e ir limpiando asi todas las hojas.Yo opino lo mismo,preferiria quitarle un par se hojas para curarse en salud que no tirar todo el tiempo y dinero invertido por la borda..Haces bien no jugartela con tanto abono,siempre es mas facil corregir una carencia que un exceso.Sobre el tema de la humedad yo la tengo sobre los 40%-50% foco encendido y 60%- apagado,extractor y ventilador encendidos cada 20min.Si que es verdad que para hacerle frente a la araña le ira bien una humedad mas alta ya que ellas suelen propagarse con temperaturas altas y humedades bajas.No creo que porque subas un poco la humedad te vaya a salir algun tipo de hongo,ten una buena ventilacion/extraccion e intenta no sobrepasar los 65% de humedad y creo que no tendras problemas.
Un saludo y animos!
 

chewee

Semilla
10 Marzo 2012
30
13
8
Buenaaas!! Pues siguiendo el consejo del amigo Carlillos, esta mañana le he dado un repasillo a las hojas con una solucion de alcohol rebajado al 25% aproximadamente. Lo he rebajado mas de lo q dijiste para curarme en salud. En funcion de como vea q evoluciona la cosa, le dare otro repasillo o no.

Oye Carlillos, no tienes ningun seguiemiento abierto? Parece q sabes de lo q hablas y estaria bien echarle un ojo a tus niñas! Pero bueno, q si no puede ser, me conformo con tu saviduria y tus comentarios! :wink:

Hoy no he pensado en hacerles unas fotos, asi q a ver si mñana me acuerdo y cuelgo alguna! Por cierto, el tema de los olores ya esta controlado!! Compre en el grow un producto q se llama ONA y va de lujo. Neutraliza mucho el olor y lo substituye por un olor suave y llevadero. El pote me costo unos 12€ y creo q durara hasta q les de el corte final, asi q no esta mal la inversion para salir del apuro. Pero espero q el proximo cultivo no sea tan "oloroso" como este de Critical. Tenia en mente la Skunk #1, alguien puede decirme algo de ella?

Gracias y saludos!!!! :grin:
 

carlillos

Semilla
4 Mayo 2012
48
3
8
41
Hola chewee! Como lo llevas?No te creas que sea un pro,soy un novato que acaba de empezar con esto pero informandome mucho cada dia y mirando seguimientos de gente que hay por aqui aprendes mucho de todos ellos:grin:
Esta bien ese gel de ONA,si te enmascara el olor perfecto,ya veras como apestan mas adelante :mrgreen: yo en casa tengo un ozonificador y aun asi huele.. el chaval de mi grow a la skunk#1 la califica como bueno bonito y barato. ahi te lo digo todo!
 

carlillos

Semilla
4 Mayo 2012
48
3
8
41
aqui tienes un poco de info.
Skunk 1,variedad mítica de marihuana del banco de semillas de marihuana holandés Sensi Seeds, es una variedad legendaria de cannabis creada en Estados Unidos en la década de los 80 por el breeder Sam The Skunkman.
Es un híbrido obtenido del cruce de una variedad afgana,Acapulco Gold y Colombian Gold,con un 75% de genética sativa y un 25% de genética índica.Es una planta de marihuana que se caracteriza por su sabor y su aroma especial que da origen al nombre de esta variedad pionera.Skunk en inglés significa mofeta.La floración no excede los 60 días y su rendimiento es medio-alto.
Actualmente muchas variedades y semillas de marihuana llevan en su genética Skunk 1 dado que fue de las primeras variedades comerciales, estables y homogéneas y fue una variedad de marihuana muy utilizada en las décadas de los 80 y 90 para obtener cruces que acortaran tiempo de floración o añadieran estabilidad a la variedad en estudio.Skunk 1 fue la gran campeona de la primera edición de la copa mundial de la marihuana High Times Cannabis Cup que tuvo lugar en Amsterdam en 1988. Destacaron su rendimiento, aroma, sabor y efecto sativo.
 

chewee

Semilla
10 Marzo 2012
30
13
8
Creo que el filtro por fuera no esta bien puesto... desde mi humilde opinion eh jeje
Tu humilde opinion Samukayak es bien recibida, y quedo a la espera de q me digas tu critica constructiva! Si con alguna opinion puedo mejorar lo q tengo en el cultivo, no tengo ningun problema en rectificarlo! Rectificar es de savios!

Gracias por pasarte por aqui Samukayak y dar tu opinion! :grin:
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

chewee

Semilla
10 Marzo 2012
30
13
8
Hola chewee! Como lo llevas?No te creas que sea un pro,soy un novato que acaba de empezar con esto pero informandome mucho cada dia y mirando seguimientos de gente que hay por aqui aprendes mucho de todos ellos:grin:
Esta bien ese gel de ONA,si te enmascara el olor perfecto,ya veras como apestan mas adelante :mrgreen: yo en casa tengo un ozonificador y aun asi huele.. el chaval de mi grow a la skunk#1 la califica como bueno bonito y barato. ahi te lo digo todo!
Pues al leer eso q me comentaste de rebajar alcohol con agua para limpiar las hojas por abajo pense q eras un cultiveta pro, pq nunca habia leido algo asi aun, pero bueno, el saber no ocupa lugar! Pues ya somos dos novatos juntos! A ver si te animas a hacer un seguimiento q va muy bien para q la gente ayude, y mas siendo novato! Y ten por seguro q no me lo perderia!

Referente a la Skunk... pues merci por la info, todo un detalle, pero eso ya lo he leido xD Cuando decia si alguien podia decirme algo, me referia a alguien q la hubiese cultivado, q no es lo mismo leer lo q te digan los bancos de semillas q cultivarlo tu mismo! Incluso por este foro he estado mirando y la conclusion a la q he llegado es la q tu dices: bueno, bonito y barato. Es una variedad q siempre he escuchado y no he podido catar nunca, asi q la deseo!!
 

carlillos

Semilla
4 Mayo 2012
48
3
8
41
Pues de pro nada siempre aprendiendo cosas nuevas :mrgreen: Por ahora no creo que me anime a poner un segui,requiere su tiempo y con el tiempo que me tiro con ellas ya me basta,je!Me paso por aqui,aprendo un poco de todos y si puedo hacer un aporte pues ahi esta :grin: Pues las que tengo yo son skunk#1 de sensi y estoy muy contento con ellas.No me han dado complicaciones,un poco de falta de nitrogeno al cambio de flora,pero nada en especial.son para darles caña,en flora son bastante generosas.
Con tu permiso te dejo una foto Ver el adjunto 249817
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-