Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. María

soddoma

Semilla
1 Septiembre 2009
34
1
0
Hola Buenos días.
Ayer 16/12/2010 he puesto en germinación tres variedades de semillas obtenidas de Koala 420: Mandarina Mist, Santa Maria y Caracas Ice, estas dos ultimas son de difícil germinación. Llevaré el seguimiento con fotos actualizadas para que juntos participemos en el proceso de producción. Les recompensaré con algunos esquejes a los colaboradores. SOY INGENIERO AGRÓNOMO, Juntos haremos buenas plantas. un abrazo.

les dejo un par de foto del 1er día.


Uploaded with ImageShack.us



Método de germinación: Sobre sustrato de concha de coco, humedecido y papel envoplast para cierre hermético y conservación de humedad.

Uploaded with ImageShack.us
 

soddoma

Semilla
1 Septiembre 2009
34
1
0
Re: Seguimiento Indoor - Mandarina Mist

Hola Buenas noches,
Amigos cultivadores, les cuento que ya estoy preparando la infraestructura para acoger a las plantitas una vez germinadas. He comprado para el posterior desarrollo vegetativo,2 Lamparas de Luz Fría de 55w cada una. Son lamparas grandes, les dejo una foto de muestra.! espero comentarios y sugerencias.



Uploaded with ImageShack.us
 

soddoma

Semilla
1 Septiembre 2009
34
1
0
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

Les dejo unas fotos de las primeras plántulas con 05 y 06 días después de la germinación.! El % de Germinación fue de un 75%. desde el primer día de germinación están recibiendo luz por al menos 15 horas/día. Aprovecha luz solar que entra por la ventana durante la mañana y al mismo tiempo luz con dos (2) lamparas de luz fría de 55W c/u.

Una vez formada el primer par de hojas verdaderas, fueron trasplantada desde el semillero a una maceta de 3-4 l.





Uploaded with ImageShack.us
 

fumaflor

Semilla
24 Julio 2010
105
0
0
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

suerte con esas plantas bro ya estas un poco mas cerca de la meta, tu vas a hacerlas crecer en interior o exterior???
estas midiendo el ph del riego?? y otra pregunta vi que hablaste de ácido indolacetico para enraizar donde se puede conseguir un producto que contenga ácido indolacetico?????
 

soddoma

Semilla
1 Septiembre 2009
34
1
0
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

fumaflor dijo:
suerte con esas plantas bro ya estas un poco mas cerca de la meta, tu vas a hacerlas crecer en interior o exterior???
estas midiendo el ph del riego?? y otra pregunta vi que hablaste de ácido indolacetico para enraizar donde se puede conseguir un producto que contenga ácido indolacetico?????
Hola, voy hacerlas crecer en Interior, pero también reciben luz solar de forma parcial. No estoy midiendo el ph del agua.
el ácido indolacetico lo he conseguido en viveros, ellos los conocen como enraizador para acodos aereos.
tambien te recomiendo unas pastillas aceleradoras de crecimiento que se llaman ACTIVOL, antes las conseguia en Agroisleña, no sé si actualmente en Agropatria las venden. sirven para que las plantas desarrollen vegetativamente, florezcan y desarrollen semillas de forma rápido. es un acelerador del metabolismo de la planta, su ingrediente activo es ácido giberelico, una hormona de crecimiento.

Suerte,

un abrazo.
 

fumaflor

Semilla
24 Julio 2010
105
0
0
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

soddoma te recomiendo medir el ph del riego en mi primer cultivo no lo hice las plantas florecieron y todo pero en este mi segundo cultivo empeze midiendo el ph del riego con y sin abono a 6.8 y se nota mucho la diferencia.. para medirlo puedes comprar un medidor digital (es algo caro) pero tambien sirve papel de ph puedes conseguirlo en mercadolibre es barato 60bs y aguanta mucho.... y para ajustar el ph yo he usado vinagre y asi le sacaras mayor pruduccion a tus plantas :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:

aqui te dejo una grafica de absorcion de nutrientes dependiendo del ph del agua
 

soddoma

Semilla
1 Septiembre 2009
34
1
0
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

Variedad Santa María, 12 días después de la germinación.





Uploaded with ImageShack.us
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

Van bien las plantulas.
 

crackman737

Semilla
21 Enero 2010
104
-1
0
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

no consigo el papel de ph :? tampoco por mercadolibre... solo consegui de peceras q te midre entre 7.5 y 8.5 ... algo asi q no funciona

cuando enten indoor q no les falte viento q las fortalezca, me refiero a q pongas un ventilador , te ayudara
 

fumaflor

Semilla
24 Julio 2010
105
0
0
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

seguramente a la gente que estaba vendiendo el papel de ph se les acabo la publicacion denles una par de semanas para que lo vuelvan a montar... debe ser por lo de principios de año....

esas plantas son con predominacia sativa o indica???????
 

soddoma

Semilla
1 Septiembre 2009
34
1
0
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

fumaflor dijo:
....esas plantas son con predominacia sativa o indica???????
Hasta donde tengo entendido, son de predominancia sativa
 

soddoma

Semilla
1 Septiembre 2009
34
1
0
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

fumaflor dijo:
....esas plantas son con predominacia sativa o indica???????
Hasta donde tengo entendido, son de predominancia sativa
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

Exacto, sativa.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

Exacto, sativa.
 

soddoma

Semilla
1 Septiembre 2009
34
1
0
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

Hola, Se acabó el problema de semillas en Venezuela!
Disponemos para "donación" de semillas de las siguientes variedades:

  • Skunk #1
  • Jack Herer
  • G13 X Haze
  • Thailandesa X Nepal
  • Critical Mass

Interesados escribir a: semillasvenezuela@gmail.com
Respuesta inmediata! envíos para toda Venezuela, Cobro a Destino!
 

soddoma

Semilla
1 Septiembre 2009
34
1
0
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

Hola. les dejo evidencia de las plantas con 25 días después de la germinación.
Lucen sanas.






Uploaded with ImageShack.us
 

General4:20

Semilla
14 Diciembre 2010
16
0
0
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

Mi pana que utilizaste para pasar la semilla despues de germinarla?
 

soddoma

Semilla
1 Septiembre 2009
34
1
0
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

General4:20 dijo:
Mi pana que utilizaste para pasar la semilla despues de germinarla?
germinaron sobre el sustrato y a los 15 días trasplanté a una maceta más grande.
 

General4:20

Semilla
14 Diciembre 2010
16
0
0
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

Buenas pana!.. yo compre el mismo bombillo pero no me di cuenta y lo compre de 25w( es de 120v) sera que compro otro mas o con ese puedo? es una sola planta tiene ya 3 dias de germinada y no le han aparecido el par de hojas todavia, se que tengo que esperar mas para que aparezcan. tu que me dices? a parte ella recibe tambien luz solar como 2 horas al dia q le pega directo.
 

soddoma

Semilla
1 Septiembre 2009
34
1
0
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

General4:20 dijo:
Buenas pana!.. yo compre el mismo bombillo pero no me di cuenta y lo compre de 25w( es de 120v) sera que compro otro mas o con ese puedo? es una sola planta tiene ya 3 dias de germinada y no le han aparecido el par de hojas todavia, se que tengo que esperar mas para que aparezcan. tu que me dices? a parte ella recibe tambien luz solar como 2 horas al dia q le pega directo.
Hola, jamás le ponga la luz directa del sol, a esa edad de la planta, podría deshidratarla rápidamente.
en cuanto a las lamparas ponle dos a tres lamparas de 25w. prendidas 18 horas mínimo si es completamente indoor. si tienes un sistema mixto luz del sol en el día y luz artifical en la noche. dale luz artificial desde las 5 PM hasta 2 AM Aprox.

los bombillos debes colocarlo a una altura máxima de 20 cm por encima del tope de la planta.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

Difiero con el pana soddoma deja que le de el sol directo lo mas que se pueda, no importa que sea pequeña.
 

soddoma

Semilla
1 Septiembre 2009
34
1
0
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

Javo dijo:
Difiero con el pana soddoma deja que le de el sol directo lo mas que se pueda, no importa que sea pequeña.
CON 3 DIAS DE GERMINADA?? MUERTE SEGURA!
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

soddoma dijo:
Javo dijo:
Difiero con el pana soddoma deja que le de el sol directo lo mas que se pueda, no importa que sea pequeña.
CON 3 DIAS DE GERMINADA?? MUERTE SEGURA!
Si nace en esas condiciones ambientales, no veo cual sea el problema.
 

General4:20

Semilla
14 Diciembre 2010
16
0
0
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

Ya compre el otro bombillo, lo conseguí de 30w ahora le tengo los dos puestos, en el día como de 3pm a 5pm agarra luz del día y como me dijiste de 5pm a 2am agarra luz con los bombillos, ya la semilla tiene manana 5 días de que se paso a la maceta y se ve que la semilla se esta partiendo ya.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

General4:20 dijo:
Ya compre el otro bombillo, lo conseguí de 30w ahora le tengo los dos puestos, en el día como de 3pm a 5pm agarra luz del día y como me dijiste de 5pm a 2am agarra luz con los bombillos, ya la semilla tiene manana 5 días de que se paso a la maceta y se ve que la semilla se esta partiendo ya.
Por que no dejas los bombillos mas horas encendidos, yo los dejaría encendidos de 6am a 12am (18 horas).
 

General4:20

Semilla
14 Diciembre 2010
16
0
0
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

si ayer la deje desde las 5pm hasta las 10am de hoy y la puse de nuevo a las 3pm y siguen ahi. Ya se ve que le falta nada a la semilla para que se termine de romper.
 

soddoma

Semilla
1 Septiembre 2009
34
1
0
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

Javo dijo:
General4:20 dijo:
Ya compre el otro bombillo, lo conseguí de 30w ahora le tengo los dos puestos, en el día como de 3pm a 5pm agarra luz del día y como me dijiste de 5pm a 2am agarra luz con los bombillos, ya la semilla tiene manana 5 días de que se paso a la maceta y se ve que la semilla se esta partiendo ya.
Por que no dejas los bombillos mas horas encendidos, yo los dejaría encendidos de 6am a 12am (18 horas).
Claro, la idea es dejar la planta con 18 horas luz durante su fase vegetativa, pero el amigo me dijo que durante el día estaban expuestas a la luz del sol, por lo tanto le recomendé que durante la noche y hasta las 2 am le proporcionara luz artificial para cumplir con 18 horas luz/día aprox.
 

General4:20

Semilla
14 Diciembre 2010
16
0
0
Re: Seguimiento Indoor -Mandarina Mist -Caracas Ice-Sta. Mar

si eso he estado haciendo, la semilla se ve que se esta rompiendo pero esta así desde hace unos días :( lleva una semana ya, cuanto mas puede tardar?
 

Ganjah420

Semilla
17 Abril 2011
53
2
0
Venezuela
Hermanito q mas? también soy de vzla. (caracas) Quisiera saber como te ha ido, tambien saber en que te podemos ayudar por aqui. espero respondas pronto! saludos!
 
-