Seguimiento Jack CSB, Hulk (Banco: Chileseedsbank. Semillas autoflorecientes)

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Ya he pulverizado el líquido en las plantas y aquí están, espero que desaparezca este hongo y no se empiece a tomar grave el asunto

Hulk
IMG_20171101_160303902.jpg

Jack CSB
IMG_20171101_160307693.jpg

 
Última edición:

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
La cosa a ido a peor.
Descubrí que le que le estaba afectando a mi planta es el Mildiu.
Fui a un grow shop a consultar si tienen algún fungicida sistémico para eliminar este hongo ya que está en etapa avanzada y no encontré nada.
Al final lo que hice fue podar todas las hojas afectadas para que este parásito no pasara al tallo y espero que mis plantas puedas sobrevivir :(

Jack CSB
IMG_20171104_145305625.jpg

Hulk
IMG_20171104_145159817.jpg

 

Proncho

Semilla
17 Noviembre 2015
32
12
8
35
Buena buena, compañero!
Primero que todo, felicitaciones por superar el primer gran problema! Ahora sus nenas se ven extremadamente bonitas! Lamentablemente, me topo con otro problema!
Con respecto a las "manchitas" de tus nenas, estas seguro que no le cayo ningún tipo de agua con fertilizante o agua con alguna cosa? Las manchas son medias raras y la verdad no me suenan a hongos. Yo he tenido hongos muchas veces y las manchas que tu tienes no se parecen a lo que he visto anteriormente (Si se parece a hojas que tocan la tierra húmeda y se ponen café). Me recuerda mas a agua con mucho cloro, con algún tinte o con fertilizante que al secarse, mancha. Por ahora siga cuidándolas y ojala encuentre algo que le ayude.
Con respecto a los "Fungicidas" que estas utilizando, personalmente, no me gusta mucho la marca "ANASAC". No le compro su para biológica y orgánica (En algunos productos) Mi sugerencia, siempre pensando en orgánico, es; primero: Un buen lavado con jabón potásico (Para descartar cualquier factor y asegurarse que realmente son hongos) y luego empezar a regar con "tricoderma". El tricoderma es un hongo ultra beneficioso y justamente una de sus características es fortalecer la planta para posibles ataques de hongos. Ahora, se demora en hacer efecto pero estas recién entrando a pre-flora, por lo tanto, tienes tiempo de sobra para aplicarlo. Ademas, es un producto orgánico que le va perfecto a las plantas.
Por ultimo, recuerde que sus nenas son automáticas y una poda quizá no sea lo mejor. Abona con tricoderma para bajarle un poco el estres y recuperar un poco del tiempo perdido.
Una vez mas felicitarlo, compañero! Siga poniéndole porque sus plantitas están tirando para arriba y se están notando la preocupaciones y los cuidados.
Éxito y siga poniéndole!
Sigo pendiente del seguimiento!
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Buena buena, compañero!
Primero que todo, felicitaciones por superar el primer gran problema! Ahora sus nenas se ven extremadamente bonitas! Lamentablemente, me topo con otro problema!
Con respecto a las "manchitas" de tus nenas, estas seguro que no le cayo ningún tipo de agua con fertilizante o agua con alguna cosa? Las manchas son medias raras y la verdad no me suenan a hongos. Yo he tenido hongos muchas veces y las manchas que tu tienes no se parecen a lo que he visto anteriormente (Si se parece a hojas que tocan la tierra húmeda y se ponen café). Me recuerda mas a agua con mucho cloro, con algún tinte o con fertilizante que al secarse, mancha. Por ahora siga cuidándolas y ojala encuentre algo que le ayude.
Con respecto a los "Fungicidas" que estas utilizando, personalmente, no me gusta mucho la marca "ANASAC". No le compro su para biológica y orgánica (En algunos productos) Mi sugerencia, siempre pensando en orgánico, es; primero: Un buen lavado con jabón potásico (Para descartar cualquier factor y asegurarse que realmente son hongos) y luego empezar a regar con "tricoderma". El tricoderma es un hongo ultra beneficioso y justamente una de sus características es fortalecer la planta para posibles ataques de hongos. Ahora, se demora en hacer efecto pero estas recién entrando a pre-flora, por lo tanto, tienes tiempo de sobra para aplicarlo. Ademas, es un producto orgánico que le va perfecto a las plantas.
Por ultimo, recuerde que sus nenas son automáticas y una poda quizá no sea lo mejor. Abona con tricoderma para bajarle un poco el estres y recuperar un poco del tiempo perdido.
Una vez mas felicitarlo, compañero! Siga poniéndole porque sus plantitas están tirando para arriba y se están notando la preocupaciones y los cuidados.
Éxito y siga poniéndole!
Sigo pendiente del seguimiento!
Gracias compañero por las palabras tan alentadoras.
Mira, en mis cultivos anteriores a todas mis plantas le salieron estas mismas manchas, estoy 100% seguro que a ninguna le cayó algún liquido que las haya podido manchar, ya que a estas plantas las tengo en un pequeño invernadero y el único liquido que les cae es el agua en el sustrato que yo les doy. A mí tampoco me parece que fueran hongos, pero siempre que salen estas manchas empiezan los problemas, las hojas comienzan a tornarse de un color marrón a una velocidad constante, luego el tallo empieza a salir manchas marrones como si se tratase de necrosis, la planta se seca y muere, y eso mismo me ha pasado con todas las plantas que les salieron estas manchas.
El otro día temprano por la mañana descubrí en algunas hojas más grandes unos pequeños líquidos aceitosos transparentes y que después esos mismos líquidos aceitosos se tornaron de color blanco (como las mismas manchas que publique más arriba.
Eso ya es indicio de que se trata de un hongo, pues ese líquido aceitoso transparente son las esporas. Ahora bien, que tipo de hongo es?, no tengo idea, pero por lo que he investigado puede tratarse del mildiu ya que el daño que deja el mildiu es muy parecido a los síntomas que tomaron mis plantas anteriores y estas.
Sé que no es bueno podar las automáticas por su corto periodo de crecimiento, pero mi intención fue que la enfermedad no pasara al tallo, quité las hojas más infectadas que por cierto, fueron las hojas más grandes. Esto me lo recomendó hacerlo un jardinero de un grow shop para por lo menos mantenerla viva, si no hubiese aplicado poda ya en este momento la planta estaría secándose.
Por el momento siguen apareciendo manchas marrones por las hojas (nuevas y viejas) y la verdad es que ya no sé que hacer, no sé si valdrá la pena seguir invirtiendo en ellas o dejarlo así y comenzar a tirar otras semillas.
Estas manchas aparecen de un día para el otro y en mis cultivos anteriores mis plantas aparecían plagadas de manchas por todas partes.
Te pongo de ejemplo la nefertiti, que fue afectada por estas manchas al 100%
Saludos y buenos humos.
 

Adjuntos

-