Seguimiento Kalashnikova FEM de Green House

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Hola! Es mi primera vez plantando y primer seguimiento, así que probablemente me mande algunas embarradas, aunque haya leído mucho antes jaja.

Material:

  • Carpa 60x60x160 cm
  • Timer análogo diario
  • Ballast mixto 250w
  • Ampolleta Haluro 250w crecimiento
  • Ampolleta Sodio 250w floración
  • Reflector universal
  • Poleas
  • Extractor 4''
  • Ventilador tipo pinza 6''
  • Macetas 11L
  • Sustrato All-mix bio-bizz
  • Semillas Kalashnikova fem de Green House
- Semana 1: Germiné las semillas directo en tierra en el macetero definitivo, pulverizando 2 o 1 vez al día según como estaba el sustrato. Oscuridad total. Hacía frío, así que las temperaturas oscilaban entre los 11,5 a 16º (poniéndoles una mantita térmica en la noche). La humedad variaba entre 60% y 90%.

- Semana 2: Las semillas no daban ninguna señal de haber germinado, así que iba a esperar hasta el día 15 para revisarlas. Seguí con lo mismo que la semana 1, hasta que salieron los primeros brotes y las primeras hojitas estaban abriendo. Solo están con "hojitas" 2 de 3 plantas, la tercera está recién brotando. La había revisado ayer (con mucho cuidado) y noté que había germinado como al revés xd pero esperé a que saliera solita hacia arriba, ahora está en eso.

  • Ciclo de luz 18/6 hrs.
  • Ampolleta de Haluro a 68 cms (leí que lo importante era la temperatura más que la altura de la ampolleta).
  • Temperaturas entre 13º y 27º (luz apagaba vs luz prendida)
  • Humedad entre 45% a 70% (luz prendida vs luz apagada, extractor prendido solo en oscuridad y cada media hora, ya que la humedad baja hasta 30% con la luz prendida y extractor prendido 24/7)
  • Riego una vez al día solo con agua aún. Estoy viendo la posibilidad de hacer un enraizante de lentejas en los siguientes días. 50 mL aprox de agua directo a tierra cerca de la planta, pulverizado en los bordes del sustrato para aumentar un poco la humedad con el foco encendido.
Así van las nenas:

  • La mayor

  • Del medio

  • Menor


Cómo lo ven? Algunos consejos? Onda, cómo podría subir la humedad con foco encendido y cada cuánto debería estar regando? El tema del riego lo tengo poco claro aún. Sé que se puede hacer una especie de test para ver cada cuánto regarlas (dejar la planta sin agua, hasta que se "achaquen" las hojas), pero me parece que eso es cuando ya son más grandes, o no?

Saludos!
 
Última edición:

bobivalentino93

Semilla
1 Abril 2017
79
3
8
30
van de maravilla ! solo esperar pacientemente y ya , en cuanto a la humedad que clima tienes en tu ciudad ? pero no te preouoes mucho con la humedad , si es demasiado seco puedes comprar un humidificador en casos extremos si no no es para preocuparse , suerte !

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Hola! Gracias por tus consejos :)

Estamos entrando al invierno, por lo que alcanzamos mínimas de 3° y máximas de 19° (si hay suerte).

No ha llovido mucho, pero si hay harta humedad en el ambiente, por eso me parece raro que dentro del indoor haya tan poca :s lo cual igual es bueno para la época de floración y cosecha, no lo negaré jaja, pero como leí que para crecimiento debe estar entre 60 y 70%, por eso me preocupé :(

Saludos!
 
Última edición:

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Actualización

Semana 3: 16 días desde la germinación directa en maceta/8 desde que las plantas germinaron.

  • Ciclo de luz 18/6 hrs
  • Ampolleta de haluro a misma distancia
  • Temperatura 13°-29.8° (oscuridad vs luz)
  • Humedad 37%-89% (luz vs oscuridad)
  • Riego cada dos o tres dias con 120 mL de agua envasada. Esta semana se empezó con biogrow 1 mL por L de agua una vez a la semana.
Así van las nenas:

  • La mayor



  • La del medio


  • La menor


Creo que van bien :) Lo único que me preocupa es la baja humedad en luz y la alta humedad en oscuridad, siendo que está con extractor solo en oscuridad (escotilla abierta 24/7). Igual la humedad ha aumentado por las lluvias y la humedad relativa del invierno.

He puesto vasos con agua en periodo de luz, pero no sube tanto el %. Pulverizo una o dos veces al día para dar un poco de humedad, alrededor de la planta, pero sobretodo en las partes visibles de la maceta.

Rellené con sustrato el día domingo, ya que se estaba aplanando con los riegos.

El enraizante de lentejas fracasó, porque las lentejas me germinaron, pero al 4to día les salieron hongos a las de abajo :( voy a intentar con otro método, pero ya para este seguimiento no va.

Lo otro es que me sobró agua de riego con fertilizante, ya que regué solo con 360 mL del litro que preparé. La botella la dejé donde tengo los fertilizantes concentrados, pero se va oscureciendo a medida que pasa el tiempo. Tendré que botar la mezcla o aguanta de aquí al otro riego (la otra semana)?

Espero sus consejitos/acotaciones/opiniones :)

Edit: hoy se cortó la luz mucho tiempo, aún no vuelve y espero que no se estrecen mucho las nenas :(
 
Última edición:

bobivalentino93

Semilla
1 Abril 2017
79
3
8
30
si se corto la luz trata de sacarlas al sol hasta que la luz vuelva para que no esten a oscuras cuando deberian estar con luz .

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 

Nauj leunam

Semilla
25 Marzo 2017
52
7
8
34
Hola de donde sos che? Mira en esro del indor soy nuevo plante mis primeras 6 autos y el mallor peligro que corrieron fue mi impaciencia igual salieron adelante y ya estan en 4 semana de fliracion a la mitad plante 9 plantas mas a las cuales no les deposite tanta ansiedad y me estan creciendo de maravilla.
 

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
si se corto la luz trata de sacarlas al sol hasta que la luz vuelva para que no esten a oscuras cuando deberian estar con luz .

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Era un poco difícil de hacer, porque estaba lloviendo casi torrencialmente y estaba muy nublado :( pero ya volvió la luz! :D Gracias de todas maneras!

Hola de donde sos che? Mira en esro del indor soy nuevo plante mis primeras 6 autos y el mallor peligro que corrieron fue mi impaciencia igual salieron adelante y ya estan en 4 semana de fliracion a la mitad plante 9 plantas mas a las cuales no les deposite tanta ansiedad y me estan creciendo de maravilla.
Hola! Soy de Chile, así que estamos con un clima bastante frío y lluvioso.
Qué bueno lo de tus plantas! Tienes algún seguimiento?
Saludos!
 

Nauj leunam

Semilla
25 Marzo 2017
52
7
8
34
Era un poco difícil de hacer, porque estaba lloviendo casi torrencialmente y estaba muy nublado :( pero ya volvió la luz! :D Gracias de todas maneras!



Hola! Soy de Chile, así que estamos con un clima bastante frío y lluvioso.
Qué bueno lo de tus plantas! Tienes algún seguimiento?
Saludos!
Buena Chile yo soy de mendoza pero vivo en bs as y hay una humedad tremenda en estos dias y con los cogollos engordando tengo un seguimiento en interior
 
  • 👍
Reacciones: Abbey

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Semana 4: 24 días desde que puse las semillas en las macetas/16 desde que se asomaron.

  • Ciclo de luz 18/6.
  • Ampolleta de haluro un poco más abajo.
  • Temperatura 12° vs 32º (oscuridad vs luz). Aumentó un poco por bajar la ampolleta.
  • Humedad 28% vs 89% (luz vs oscuridad). Creo que voy a tener que comprar humificador y deshumificador. Intentaré tener uno deshumificador casero para la otra actualización.
  • Riego: los mismos 120 mL cada 3-4 días. Esta semana se aplicó lo que quedó de mezcla de la semana anterior (sobrevivió jaja).
Las nenas:

  • La mayor


  • Del medio


  • La menor



Se pegaron un estirón más o menos jaja. Las veo bien y ya huelen bien :) la idea es dejarlas 2 semanas más para pasarlas a flora, pero veré cómo están en tamaño para ver si es antes o después.

Estos días pongo más sustrato en las macetas.

Saludos y gracias por sus consejos :)
 

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Semana 5: 30 días desde que puse las semillas en las macetas/22 desde que se asomaron.

Las nenas:

  • La mayor



  • La del medio


  • La menor


Crecieron harto esta semana :) Además, ahora huelen mucho más. Creo que tendré que comprar un filtro de olor luego; se aceptan sugerencias jaja.

Ya están en el 4 nodo, saliendo el quinto. Veré cuanto crecen de aquí al miércoles (que es el inicio de semana) y evaluaré si las paso a flora o les doy un poco más. Acá igual se aceptan sugerencias.

La menor se espigó un poco. Por esto mismo, la coloqué más cerca de las otras para que reciban luz parecida.

Saludos!
 

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Semana 6: 39 días desde que puse las semillas en maceta/31 desde que se asomaron.

  • Ciclo de luz 18/6
  • Haluro a 40 cm aprox
  • Temperatura ~16° vs ~36° (oscuridad vs luz).
  • Humedad: 30% vs 76% (luz vs oscuridad)
  • Extractor prendido 6 horas de oscuridad, apagado en luz (para que no se vaya la poca humedad). Escotilla abierta 24/7.
  • Riego 400 mL aprox para cada planta. Agua preparada 1:2:1 mL del pack de biobizz (grow:bloom:max) por litro de agua.
Las nenas:

  • Mayor


  • Del medio


  • Menor


Si bien la menor está más alta (porque se espigó), sigue siendo la que lleva un poquito menos de ventaja en desarrollo de hojas y de rapidez de crecimiento en los nudos.

Las plantas van super, en el nudo 7, creciendo el 8.

Esta semana tuve un pequeño problema: aparecieron unos puntitos blancos que se quitaban con la mano. No supe qué era (quizás algunos vieron mi post preguntando qué podría ser por ahí), pero nadie me supo decir qué eran exactamente tampoco jajaja (obvio que igual se agradece toda la ayuda y los consejos <3).

Estos eran los puntitos:



(El grande medio alargado).

Estaban en varias hojitas, así que apliqué un fungicida natural a base de leche y bicarbonato que igual se puede aplicar de forma preventiva, un 2x1 jaja.

Receta (por si a alguien le interesa): 2 partes de leche (ojalá descremada) por 8 partes de agua y 1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio. Aplicar con pulverizador a toda la planta en mañana o tarde (exterior) o cuando queden 2 horas de luz en indoor (así no se queman las hojas) cada 15 días.

El resultado fue inmediato, casi no quedan de esos puntitos y de paso se protegen de otras cosas. Eso sí, ahora salió una especie de puntitos dorados que no sé si deben preocuparme xD les dejo una foto por si me pueden guiar (lo blanco son restos del fungicida).



Han pasado varias cosas esta semana jaja, además les rellené con más sustrato porque se estaba bajando.

La temperatura subió un poco, veré cómo puedo programar el extractor para que bajen los ° y no la humedad, aunque se ve difícil.

También me pasó que, por distraída nivel dios, preparé un agua de riego con fertilizantes de más y regué una planta, las otras se salvaron. Espero que eso no afecte tanto a esa planta. Qué podría hacer? Estaba pensando en regar con esa preparación solo a las otras dos y a la afectada solo con agua, ya que ese riego era para el que le venía al "accidentado".

Respecto a pasarlas a flora, esperaré a que crezcan un poco más. Aún las encuentro muy chicas.

Consejitos, críticas constructivas y buenas vibras siempre son bienvenidos ;)

Saludos!
 

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Me siento sola hablando en el tema xD pero quizás hay una persona leyendo por ahí :c

Las fotos son de ayer, así que será todo hablando como si fuera ayer.

Semana 7: 44 días desde que las puse en maceta/36 desde que se asomaron/3 días desde inicio de floración.

  • Ciclo de luz 12/12
  • Sodio a misma altura anterior
  • Temperatura ~14° vs ~28° (oscuridad vs luz)
  • Humedad 35% vs 83% (luz vs oscuridad)
  • Extractor 1.5x0.5 horas de apagadoxprendido y prendido todas las horas de oscuridad. Escotilla abierta 24/7.
  • Riego 500 mL por planta de preparación anterior y 500 mL de agua en planta donde ocurrió el "accidente".
Las nenas:

La mayor



Del medio



Menor



Debo decir que me sorprendió el cambio de pasar a floración. Al segundo día ya estaban con una fragancia mucho más fuerte.

La menor me preocupa un poco su distancia internodal más larga que las otras dos, pero sigue dentro de los parámetros dados por el banco (~5 cm). Ojalá no de una mala señal después jaja

Decidí pasarlas a floración porque vi el vídeo oficial de la floración y cosecha de green house y es una planta pequeña, así que como crecieron un poco más lento esta semana (octavo nodo, saliendo el noveno), las pasé a floración no más.

Lo blanco que se alcanza a ver en las fotos son los restos del fungicida de leche. Fue todo un éxito, esos puntos blancos que me molestaban se fueron por completo. El martes aplico de nuevo en forma preventiva.

Saludos!
 

BK-201

Cogollo
20 Noviembre 2016
168
289
83
hola amiga, el extractor tienes que tenerlo encendido las 24 hrs, sobre todo cuando tienes las luces encendidas. saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Abbey

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Espectaculares. Tomo asiento
Tu escribe que nosotros leemos jajaja. Estàn hermosas!
Gracias! :D

hola amiga, el extractor tienes que tenerlo encendido las 24 hrs, sobre todo cuando tienes las luces encendidas. saludos!!!
Gracias por tu consejo! Pero no lo prendo tanto en luz porque baja mucho la temperatura y la escasa humedad que alcanza con la lámpara, solo por eso :( acá estamos en invierno y las temperaturas de afuera no alcanzan los 18°.

Saludos!

pues si dices que ahora huelen (no hay flores pero bueno)agarrate cuando florezcan.
Jaja siii! Lo hemos discutido hasta en familia jaja uno pasa cerca del indoor y dan unas ganas de probarlas ya xD

Saludos!
 

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Semana 8: 51 días desde que las puse en maceta/43 días desde que se asomaron/10 días desde floración.

  • Ciclo de luz 12/12
  • Sodio a 30 cm aprox
  • Temperatura ~16° vs ~28° (oscuridad vs luz)
  • Humedad 39% vs 85% (luz vs oscuridad)
  • Extractor prendido media hora por cada 1 hora y media (para no bajar la poca humedad en luz) y todo el rato en oscuridad.
  • Riego 500mL por planta y preparación según catálogo biobizz de grow-bloom-topmax una vez a la semana.
Las nenas

Mayor



Del medio



Menor



Esta semana les apliqué el fungicida casero de leche con bicarbonato que tocaba de la manera preventiva, pero me topé con que habían unos puntitos blancos (foto 1 de más abajo) muy diferentes a los que se formaban por restos de mezcla (foto 2).





De igual manera, estos puntitos se salían fácilmente al pasarles el dedo, así que no me preocupé tanto. Agradecería si alguien tuviera info de eso, ya que no parecían hongos que conociera.

En todo caso, se salieron casi completamente al instante con el pulverizado. Estaré atenta por si vuelven, para aplicar el fungicida como tratamiento y no de forma preventiva.

Además, para el próximo riego aumentaré un poco la cantidad de agua, ya que las plantas me revivieron con mejor pinta después de pulverizarlas que cuando estaban con los 500 mL de agua. Adjunto foto que muestra cómo estaban de "tristes" al otro día de haber regado.



También noté algunas puntas un poco amarillas o quemadas. Según lo que averigüé, es sobrefertilización, así que esta semana no habrá agua de riego con tripack para que descansen. En caso de que continúen así, se hará el lavado de raíces recomendado en este foro para esos casos (16 litros de agua por cada 4 L de maceta).

Las plantas ya están empezando a preflorar, se pueden ver unos pequeños pistilos comenzando a salir.

Sobre el tema de la excesiva humedad, mandé a pedir a Chinalandia un deshumificador, el cual colocaré en las horas de oscuridad. Esperemos llegue luego :) mientras, hay un deshumificador casero que poco y nada ayuda, ya que es pura sal xD me recomendaron comprar silicio, pero ya encargué el eléctrico.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: kenochen

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
Hola puede ser q estes pasandote con el abono. Mira el verde tan intenso de las hojas. Un poco de agua sola con una aspirina no les vendria nada mal. ( la asñirina ayuda a las raices) .
Tambien podria ser exesi de riego las puntas.
Nada grave. Vienen 11 puntos
 

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Hola! Gracias por el consejo :) esta semana la regué solo con agua y con menos, porque demoró mucho en secar el sustrato la vez anterior. Se viene actualización :)
 

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Semana 9: 59 días desde que las puse en maceta/51 desde que se asomaron/18 de floración

  • Ciclo de luz 12/12
  • Sodio a 25 cm
  • Temperatura ~15° a ~28°
  • Humedad ~39% a 74%
  • Extractor 1.5x0.5 prendidoxapagado en luz, funcionando todo el ciclo de oscuridad.
  • Riego 500 de solo agua por esta semana.
Las nenas

Mayor



Del medio



Menor



Como ven, ya están saliendo los pistilos de las flores :) aun estoy mirando bien las bulbas por si aparece algún coquito, pero no creo.

Había aumentado la cantidad de riego a 625 mL, pero quedó húmedo el sustrato por mucho días, así que volví a los 500 mL (los viejos confiables). También se puede notar una disminución en las puntas amarillas por la sobrefertilización, así que si siguen mejorando, ya la otra semana volvería con los fertilizantes.

También hice poda de bajos por el tema de la humedad alta y que no se contagiaran de algún hongo. Después de esto, la humedad bajó de casi 90% a 74%, pero no sé si tenga que ver con esto, la verdad.

Sigo esperando el deshumificador desde Chinalandia y debo aclarar que la luz siempre estuvo de noche.

Saludos y gracias por leer y dar consejos :D
 
  • 👍
Reacciones: andres canna

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Semana 10: 65 días desde que las puse en macetas/57 desde que se asomaron/16 desde inicio de floración

  • Ciclo de luz 12/12
  • Sodio a 25 cm
  • Temperatura ~15° a ~26°
  • Humedad 39% a 84%
  • Extractor 0.5x1.5 hrs y toda la oscuridad prendido
  • Riego de 500 mL siguiendo la tabla de biobizz grow-bloom-topmax 1:3:1 mL por litro
Las nenas

Mayor



Del medio



Menor



Como se puede ver, ya están formando las flores :3 lo que sí, algunas presentaron algunos coquitos sospechosos que preferí retirar. Estos los descubrí el martes y he estado mirando diariamente retirando uno que otro coco sospechoso, ya que leí por ahí que con el frío se estresaban y los formaban.

Dejo foto de los cocos estos



Y también hay unas manchas cafés en las hojas, dejo esta que era la más notoria, pero también está amarilla por efecto normal del crecimiento. Aprovecho de decir que volví a podar bajos jaja



Podría ser por el pH. Me compré uno, pero me faltan las pilas. (Si alguien sabe cuáles son, me dice porfa, es ese típico amarillo. Así las encargo jaja)

Y eso :) aún espero el deshumificador jaja

Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: andres canna

Abbey

Semilla
25 Mayo 2017
45
14
8
30
Hola, chicos!

Disculpen que no haya podido subir seguimiento, pero la salud de mi abuela no estuvo muy bien y luego caí yo al hospital, pero ya está todo bien :) actualizaré hoy y luego dejaré algunas de las fotos que fui sacando a lo largo de este mes de ausencia (que hoy justo se cumple uno).

Semana 15: 96 días desde que las puse en maceta/88 desde que se asomaron/47 desde inicio de floración.

  • Sodio a 35 cm de altura, en el tope máximo.
  • Temperatura ~14 a ~32 °C
  • Humedad 26% vs 76%
  • Extractor prendido todas las horas de oscuridad, en luz ciclos de 1 hora cada 3.
  • Riego 500 mL con tripack 1ml de grow, 3 de topmax y bloom por litro. pH 5.5.
Las nenas

Mayor



Del medio



Menor



Como se puede ver, la menor es la que menos materia vegetal tiene, por lo que fue la primera en tener tricomas visibles y bonitos.

He ido podando las hojas más feas y cafés, pues a esta altura ya es normal que comiencen a caer.

Estuve hablando con algunas personas que han cultivado antes y me han dicho algunos errores, como la falta de poda apical o FIM y algún tutor o soporte para las flores, además del frío que pasaron en las noches con más bajas temperaturas, lo que provocó un estrés y aparición de muy muy pocas preflores macho (las fui sacando).

Por otro lado, el deshumificador chino funciona de maravilla. Bajó la humedad al 65% cuando lo instalé, pero ahora se mantiene cercana al 75% en la noche, ya que hay más flores y por ende más humedad. Comparándolo con las noches que alcanzaba 99%, encuentro que está super.

También rocié en algún momento con un fungicida casero a base de aspirina (80 mg por litro) y fue muy útil. No deja las hojas con manchas blancas y funciona muy bien. Recomendado.

Según mis cálculos, faltan 9 días para que la floración estipulada por el banco termine, pero veo los cogollos aún muy blancos. Esto lo iré viendo según pasen los días.

Les dejo fotos de las flores de menor y del medio para cerrar esta actualización. Durante el día dejo las otras fotos.

Las plantas están decaídas porque hoy les tocaba riego.

Respecto a eso, he seguido el pH del banco (5.5) para el agua de riego y he notado grandes cambios. Se nota que ya no hay falta de nutrientes, solo el cambio de color respectivo al tiempo en las hojas.

Saludos!

Del medio



Menor

 

ivanpeligros

Crecimiento
5 Enero 2017
71
44
23
28
Menuda mano tienes No? Las tienes muy bonitas, aún le quedan una semana y media o así, personalmente me gustan más hechas, yo les daría 2 mas xD. Pero bueno, Felicidades porque van preciosas
 

Hystrix753

Floración
24 Octubre 2012
204
72
33
34
Hola, chicos!

Disculpen que no haya podido subir seguimiento, pero la salud de mi abuela no estuvo muy bien y luego caí yo al hospital, pero ya está todo bien :) actualizaré hoy y luego dejaré algunas de las fotos que fui sacando a lo largo de este mes de ausencia (que hoy justo se cumple uno).

Semana 15: 96 días desde que las puse en maceta/88 desde que se asomaron/47 desde inicio de floración.

  • Sodio a 35 cm de altura, en el tope máximo.
  • Temperatura ~14 a ~32 °C
  • Humedad 26% vs 76%
  • Extractor prendido todas las horas de oscuridad, en luz ciclos de 1 hora cada 3.
  • Riego 500 mL con tripack 1ml de grow, 3 de topmax y bloom por litro. pH 5.5.
Las nenas

Mayor



Del medio



Menor



Como se puede ver, la menor es la que menos materia vegetal tiene, por lo que fue la primera en tener tricomas visibles y bonitos.

He ido podando las hojas más feas y cafés, pues a esta altura ya es normal que comiencen a caer.

Estuve hablando con algunas personas que han cultivado antes y me han dicho algunos errores, como la falta de poda apical o FIM y algún tutor o soporte para las flores, además del frío que pasaron en las noches con más bajas temperaturas, lo que provocó un estrés y aparición de muy muy pocas preflores macho (las fui sacando).

Por otro lado, el deshumificador chino funciona de maravilla. Bajó la humedad al 65% cuando lo instalé, pero ahora se mantiene cercana al 75% en la noche, ya que hay más flores y por ende más humedad. Comparándolo con las noches que alcanzaba 99%, encuentro que está super.

También rocié en algún momento con un fungicida casero a base de aspirina (80 mg por litro) y fue muy útil. No deja las hojas con manchas blancas y funciona muy bien. Recomendado.

Según mis cálculos, faltan 9 días para que la floración estipulada por el banco termine, pero veo los cogollos aún muy blancos. Esto lo iré viendo según pasen los días.

Les dejo fotos de las flores de menor y del medio para cerrar esta actualización. Durante el día dejo las otras fotos.

Las plantas están decaídas porque hoy les tocaba riego.

Respecto a eso, he seguido el pH del banco (5.5) para el agua de riego y he notado grandes cambios. Se nota que ya no hay falta de nutrientes, solo el cambio de color respectivo al tiempo en las hojas.

Saludos!

Del medio



Menor

Hola, primero que todo se ven bastante bien tus plantas.

Ahora a lo que te quería preguntar, ¿pH 5,5 no es muy bajo para floración?


Saludos...

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
 
-