Seguimiento Malawi, Tabaco, Papaver y autos Macetas Geotextil

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Se las ve mui bien! Cuantas horas de luz teneis x ahi? Las abonas con algo?
Ahora mismo tienen sol directo de las 10 de la mañana hasta las 18h. Las autos las aboné con humus de lombriz mezclado en el sustrato para el crecimiento y ahora en floración les puse guano de murcielago y hoy empecé con el biobloom y el top max de biobizz. Las otras también les metí humus en el sustrato y además en crecimiento tendran rootjuice, bioheaven y biogrow y en flora guano, biobloom y topmax.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Tu agua no debe ser tan mala,si lo fuera te acarrearía problemas de clorosis,o carencias o excesos en el Calcio y el Magnesio,en tus plantas no hay indicios de éso.Respecto al agua de osmósis,está claro que es mejor usarla,pero todo es más caro,ya que aparte de la instalación del grupo para el agua,tendrías que comprar o los monodosis de magnesio y calcio de canna y subir la Ec hasta 0,4 de partida,o un producto que ya los lleve incorporados,como el cell-max,que trae Calcio,Magnesio y hierro,para subir la Ec del agua,corregir carencias ó prevenirlas cuando se usa agua blanda.EL agua de osmósis está muy depurada,casi no tiene nada de minerales,o si tiene es de partida 0,10 o 0,15,la medición de EC es casi imprescindible en indoor,pero en exterior si no se usa mucho abono y se tiene un poco de tacto,se puede prescindir de él fácilmente.Sería diferente ver que te acarrea problemas tu agua....
También hay abonos hechos para aguas de osmósis,o muy blandas,que traen consí el calcio y el magnesio suficientes,pero no es el caso de Biobizz,que veo que son los que usas.
Por cierto,las veo muy peques ésas autos,y floreciendo ya no?van a ser arbustitos,jejeje eso sí pintan muy bien....es normal las autos puestas en enero,son fotoperiodos muy cortos,poniéndolas en Mayo o Junio,se tienen mejores resultados,Yo las Tutan las puse en Mayo y las dos se pusieron en más de 70cm.Recuerdo que la araña les dió guerra,con que prevénlas...
 
Última edición:
  • 👍
  • 😍
Reacciones: rubenmarley y raven87

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Puedes bajar la ec con agua destilada, lo jodido seria medirla sin tener el medidor. Si no la puedes medir dejala como esta xk casi es preferible regar con agua del grifo ke con un agua mal regulada, eso podria traerte mas problemas.como t a dixo xema tu agua no puede ser tan mala ya ke no a mostrao carencias hasta ahora. Un saludo i animo
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Tu agua no debe ser tan mala,si lo fuera te acarrearía problemas de clorosis,o carencias o excesos en el Calcio y el Magnesio,en tus plantas no hay indicios de éso.Respecto al agua de osmósis,está claro que es mejor usarla,pero todo es más caro,ya que aparte de la instalación del grupo para el agua,tendrías que comprar o los monodosis de magnesio y calcio de canna y subir la Ec hasta 0,4 de partida,o un producto que ya los lleve incorporados,como el cell-max,que trae Calcio,Magnesio y hierro,para subir la Ec del agua,corregir carencias ó prevenirlas cuando se usa agua blanda.EL agua de osmósis está muy depurada,casi no tiene nada de minerales,o si tiene es de partida 0,10 o 0,15,la medición de EC es casi imprescindible en indoor,pero en exterior si no se usa mucho abono y se tiene un poco de tacto,se puede prescindir de él fácilmente.Sería diferente ver que te acarrea problemas tu agua....
También hay abonos hechos para aguas de osmósis,o muy blandas,que traen consí el calcio y el magnesio suficientes,pero no es el caso de Biobizz,que veo que son los que usas.
Por cierto,las veo muy peques ésas autos,y floreciendo ya no?van a ser arbustitos,jejeje eso sí pintan muy bien....es normal las autos puestas en enero,son fotoperiodos muy cortos,poniéndolas en Mayo o Junio,se tienen mejores resultados,Yo las Tutan las puse en Mayo y las dos se pusieron en más de 70cm.Recuerdo que la araña les dió guerra,con que prevénlas...
Buff entonces es mucha movida lo de la osmosis, voy a pasar del tema. Las autos pues ya ves, estaban creciendo muy rapido pero han empezado a florar muy pronto. Las que puse en verano tambien crecieron unos 70 cm pero estas imagino que entre que es invierno y que las macetas son de 6l se han quedado mas pequeñas. Eso si las tutan ya empiezan a desprender un muy buen olorcito.
Tambien queria preguntar si es buena opción poner los productos en la nevera para que se conserven mas tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Saludos raven yo eso de la nevera no lo sabia. Yo los tengo guardaos dentro de un armario oscuro en el garaje y no se me han jodido ni na ee y tengo un clonex de ace tres años i aun realiza su funcion.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
En la nevera no te lo aconsejo,aparte de que algunos productos tienen melazas y se cuajarían,otros se echarían a perder,ningún producto de los que tengo pone que se conserve en nevera...yo tb tengo un clonex abierto desde hace 2 años,y sigue vivo y haciendo su función bien,un rizhotonic y un canna crecimiento caducados,e ídem,cómo está la cosa,voy a tirarlo o a comprar otro?Ni de coña...lo Bio sí que se estropea antes,pero lo químico aguanta mucho.
¿Tu ya probaste antes las tutank?A mí me gustaron...ponían agusto y olían bastante bien,un toque muy cítrico,me dieron 42 y 44gr,las dos que puse,73cm y 75 algo así,muy semejantes.
A una auto mínimo dale 7L,aunque lo apropiado son 11l,para Enero estaba mejor 7 y un extra de luz para el crecimiento almenos,así crecen más.
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
preguntaba en general, el otro dia lei por ahi sobre las super autos pero no conozco que bancos las tienen ni si son tanta revolución como lo pintan en algunas webs.
Sobre las autos hay opiniones muy dispares,la verdad es que ya hay autos,que bien cultivadas,secas y curadas,te las dan por una normal,y no lo notas....pero también hay pajas,plantas que no crecen más de 20cm,que no cierran cogollos,o que saben a vinagreta ruderalis...aún por desgracia,en el mercado,y con super nombres y superpromesas....
Yo hay autos que he probado que me han gustado más,y menos.... la verdad,y otras que no pienso ponerlas de ése dicho banco en mi vida,y me hacen desconfiar de ellas por haber puesto varias y encontrar el mísmo pastel.
SI quieres probar autos,yo te recomiendo el kushmatic de Tropical,o las autos de Sweet que no están metidas en la redfamily,creamcaramel,bigfoot,cream mandarine,BigXl,BigDevil1#2..... de pyramid probé dos tutankamon y también salieron buenas,nada de ruderalis notable,y más de 70cm cada planta,pero tampoco te puedo recomendar de ellos porque no puse nada más...y son reenvasadores totalmente,con que no sé si será suerte o llevan buena línea en todo....
De Budha Seed,también dice la peña que tienen buenos sabores,y potencia en muchas de sus autos...yo no probé nada de ellos,a lo mejor pongo 1 syrup que tengo,a ver cuando.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
yo personalmente de autos en temporada solo he plantado las big devil xl y estoy muy contento con los resultados que obtuve, unas porras grandes y compactas y un sabor aceptable. Tambien he visto colegas que han plantado cream mandarine y les salieron bastante bien. Mas que nada estaba interesado en esta nueva generacion de superautos que dicen que tardan un poco mas (unos 100 dias) pero segun ellos pueden llegar a pasar 1,50m facilmente...
Tambien os queria preguntar otra duda, en mi terraza si las malawi y moby que tengo puestas superan 1,5m les llegará un poco de luz de farola que viene de abajo hacia arriba en diagonal. Creeis que puedo tener problemas en flora con eso?
Por cierto ahora estaba mirando el top max de biobizz que compré y veo que de NPK pone 0,1/0,01/0,1 no son niveles muy bajos?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Yo por ejemplo soy el antiautos:D
Para poner autos de 1,50, meto más normales y listo, no me gusta jugármela...
Si la luz de la farola incide en las plantas, vas a tener que taparlas o buscarle alguna solución, como sacar tu tirachinas del baúl o algo por el estilo, porque no florecerán.
Un saludo!:)
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Pues ya veremos que hago, esta un poco lejos la farola no se si le puede llegar a afectar mucho, sino las tendre que entrar dentro cada noche.
Estuve pensando en dejar una de las malawi como planta madre para poder ir sacando esquejes y dejarla todo el año en la terraza, pero no se si eso solo se puede hacer en interior o si tambien podria hacerlo en exterior con el clima de Canarias.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Esquejes en canarias ponerlo en exterior o hacerlos por lo menos a mitad de mayo! porque sino se te van a encogollar al moment, date cuanta que aquí las horas de luz no suben tanto como en la peninsula.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Quebaaaa! yo ahora mismo tengo los esquejes en exterior debajo de la luz de la farola, que los alumbra una burrada, y aún así , alguno ya me esta tirando pelos el cabrón, yo ya tengo comprobado que a mí por lo menos hacer esquejes no me sale muy rentable, voy a intentar aguantarlos a ver si dejan de sacar esas preflores y si no lo consigo paso de esquejes para siempre.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Quebaaaa! yo ahora mismo tengo los esquejes en exterior debajo de la luz de la farola, que los alumbra una burrada, y aún así , alguno ya me esta tirando pelos el cabrón, yo ya tengo comprobado que a mí por lo menos hacer esquejes no me sale muy rentable, voy a intentar aguantarlos a ver si dejan de sacar esas preflores y si no lo consigo paso de esquejes para siempre.
Hace falta una luz constante a 18h, un mini interior como el que dice, pienso yo vamos...
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Entonces pasaré al plan B, estoy decidido a crear un hibrido con la malawi, la idea es usar una indica pura que tenga un toque afrutado, creo que la PCK podria ser una buena opción pero me gustaria hacer una combinación que nadie haya hecho todavia y nose si esa ya existe. También me gustaria saber en que fecha deberia germinarlas para que me lleguen a tiempo para polinizar.
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
yo personalmente de autos en temporada solo he plantado las big devil xl y estoy muy contento con los resultados que obtuve, unas porras grandes y compactas y un sabor aceptable. Tambien he visto colegas que han plantado cream mandarine y les salieron bastante bien. Mas que nada estaba interesado en esta nueva generacion de superautos que dicen que tardan un poco mas (unos 100 dias) pero segun ellos pueden llegar a pasar 1,50m facilmente...
Tambien os queria preguntar otra duda, en mi terraza si las malawi y moby que tengo puestas superan 1,5m les llegará un poco de luz de farola que viene de abajo hacia arriba en diagonal. Creeis que puedo tener problemas en flora con eso?
Por cierto ahora estaba mirando el top max de biobizz que compré y veo que de NPK pone 0,1/0,01/0,1 no son niveles muy bajos?
Lo de las farolas,la solución más sencilla que pienso yo es amarrarlas y doblarlas de forma que no superen la medida dónde les da la luz,y listo...sinó reflorarán dónde le de la luz siempre,o no cerrarán nunca y se quedan creciendo.
El topMax,es un estimulador a base de carbohidratos/azúcares aparte de más cosas,y sirven para acompañar al abono base,no es un PK ni un abono genérico,por éso tiene ésos porcentajes bajos,es un suplemento.
Lo de las super autos,te referirás a las fast version de sweet,éso son mezclas f1 de una planta normal y una auto de ellos,lo que salen es la mayoría plantas fotodependientes,pero que están hechas en 6 o 7 semanas de flora,y algunos individuos autoflorecientes(25% más o menos),con lo cuál,si siembras pronto una planta de ésas,pues la tendrás grande,pero si la pones en invierno,o terminando el verano,pues se quedarán peques o normales(60-90cm)dependiendo de la variedad siempre claro.
Pues ya veremos que hago, esta un poco lejos la farola no se si le puede llegar a afectar mucho, sino las tendre que entrar dentro cada noche.
Estuve pensando en dejar una de las malawi como planta madre para poder ir sacando esquejes y dejarla todo el año en la terraza, pero no se si eso solo se puede hacer en interior o si tambien podria hacerlo en exterior con el clima de Canarias.
Bueno,para seguir conservando una mami hay muchas formas,sacándole esquejes y dándoles luz extra a diario,o metiéndolos bajo un BC a 16/18h fijas en los periodos que sabes que florecen,mientras el fotoperiodo fuera sea de vegetativo Mayo-Agosto las puedes tener fuera y cuando llegue la fecha de florecer para adentro,o vuelves a hacer esquejes de ésos grandes y los dejas florecer.
También está el revegetado,tras cosechar,cortar pan de raíces pequeño,dar tierra y tiesto nuevo dejándoles algunas hojitas a la planta,pues las satis revegetan rápido,es otro modo de no tirar la mami o conservarla,aunque quede rara podrás volver a sacarle esquejes siempre que quieras y siga creciendo,para revegetarla lo suyo es darle muchas horas de luz o que te cuadre desde febrero a Agosto,con lo cuál si cortas en Octubre o Noviembre,no es buena fecha para éso sin luz.
 
  • 👍
Reacciones: raven87 y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Claro tío, es que mira que cojer moby dick :( esperemos que al menos te salga un buen feno, porque yo la he probado dos veces ( de colegas) y una era paja y la otra estaba buenilla pero nada del otro mundo.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Sin contar las nubes que puedan haber, tienen unas 8h de sol directo. Las autos se han quedado bastante pequeñas pero estan engordando rapido los cogollos, espero poder sacar una cantidad decente entre las 7 a ver si me da para fumar un mes y algo xD
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo
-