Seguimiento noob

Willirock

Semilla
14 Mayo 2014
14
3
3
38
Buenas compañeros hace bien poco que me empece a interesar por el mundillo del cultivo.

Después de varias semanas recopilando información el viernes compre semillas critical auto e inicie mi primera aventura.

Con las semillas me regalaron unos jiffy (perdonar mi vocabulario su cometo algún fallo)

Total que seguí lo que creei más adecuado a mi situación.

Inserte los jiffy en remojo 2 minutos en agua destilada para después proceder a la inserción de las semillas.

A posteriori los metí en un tuper y los puse en un lugar cálido y oscuro.

A día de hoy tengo esto.



Por lo que he leído es pronto para ponerlas en tiesto ya que aún no se han generado las primeras hojas (no me acuerdo del nombre) pero tendría que empezar a darles luz para evitar que se espiguen más.

Así que había pensado de ponerlas aquí en una caseta que tengo un par de días para curtirlas para su batalla con el sol. XD



Para después ya plantarlas en el tiesto cerámico de 10 litros con un sustrato especial cortando la malla del jiffy.

Alguna sugerencia? Opiniones y cosas que me puedan ir bien?

Un saludo y gracias de antemano.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas compañeros hace bien poco que me empece a interesar por el mundillo del cultivo.

Después de varias semanas recopilando información el viernes compre semillas critical auto e inicie mi primera aventura.

Con las semillas me regalaron unos jiffy (perdonar mi vocabulario su cometo algún fallo)

Total que seguí lo que creei más adecuado a mi situación.

Inserte los jiffy en remojo 2 minutos en agua destilada para después proceder a la inserción de las semillas.

A posteriori los metí en un tuper y los puse en un lugar cálido y oscuro.

A día de hoy tengo esto.



Por lo que he leído es pronto para ponerlas en tiesto ya que aún no se han generado las primeras hojas (no me acuerdo del nombre) pero tendría que empezar a darles luz para evitar que se espiguen más.

Así que había pensado de ponerlas aquí en una caseta que tengo un par de días para curtirlas para su batalla con el sol. XD



Para después ya plantarlas en el tiesto cerámico de 10 litros con un sustrato especial cortando la malla del jiffy.

Alguna sugerencia? Opiniones y cosas que me puedan ir bien?

Un saludo y gracias de antemano.
Compañero ahi en el jiffy te aguantara unos dias....cuidado k se deshidratan enseguida...

Cuando veas el primer par de hojas ya las puedes meter ala maceta.
ahh y no le kites nada al jiffy solo entierra...las raizes pasaran solas.
 
  • 👍
Reacciones: Willirock

Willirock

Semilla
14 Mayo 2014
14
3
3
38
Compañero ahi en el jiffy te aguantara unos dias....cuidado k se deshidratan enseguida...

Cuando veas el primer par de hojas ya las puedes meter ala maceta.
ahh y no le kites nada al jiffy solo entierra...las raizes pasaran solas.
Al final hoy en Barcelona ha sido un día nublado y tenias razón al estar en sitio cerrado, termina haciendo calor y el jiffy se habia secado bastante.

Como también he visto una evolución buena me decidido a plantar en unas macetas de 10 litros las 2 amigas.



He intentado batir al máximo el sustrato para oxigenarlo y quitar todos los pegotes pegados regando solo un poquitin.

Mañana las volveré a dejar en el mismo sitio y poco a poco iré ampliando las horas de sol.

Me dejo algo? Algún consejo?

Un saludo y gracias.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Al final hoy en Barcelona ha sido un día nublado y tenias razón al estar en sitio cerrado, termina haciendo calor y el jiffy se habia secado bastante.

Como también he visto una evolución buena me decidido a plantar en unas macetas de 10 litros las 2 amigas.



He intentado batir al máximo el sustrato para oxigenarlo y quitar todos los pegotes pegados regando solo un poquitin.

Mañana las volveré a dejar en el mismo sitio y poco a poco iré ampliando las horas de sol.

Me dejo algo? Algún consejo?

Un saludo y gracias.

Sigue asi compañero riega con enraizante De vez en cuando...espacia los riegos ( no riegues todos los dias ) y cuidado Con el sol no las valla a kemar...k reciban claridad de mientras...

Si necesitas algo x aki estaremos...

Buenos humos
 

Willirock

Semilla
14 Mayo 2014
14
3
3
38
Tengo una duda hoy le he dado las primeras horas de sol directo a mis proyectos de plantas.

Mi sorpresa ahora es que detecto en una de ellas( la que está más espabilada) cómo una resina en sus hojas es normal?



Gracias de antemano.
 
Última edición:

Willirock

Semilla
14 Mayo 2014
14
3
3
38
Bueno creo que voy de bien en peor.
Ayer las plantas no tenían muy buena pinta.

Ayer ya me parecía que las plantas estaban mal y después del riego hoy las veo igual.

Color muy verde oscuro y hojas interiores sin buena pinta.





Alguna sugerencia? :-\
 
-