seguimiento OASIS de Dutch Passion

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
WENAS;
aqui mis niñas tienen unos 20 dias, estan en macetas de 20cm de diametro* 25cm de fondo, ¿debo tranasplantarlas a macetas mas grandes?(no quiero que crezcan mucho porque solo tengo 1,20m).
todavia no las he abonado¿deberia empezar ya?(tienen mas de cinco nudos)
¿cuando empiezo a echarles humus de lombriz?
venga gracias agur...
decidme como las veis...
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
una lechuga(jeje) pequeñita pero llena de hojas
a ver que tal...
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
¿ESTAN BIEN?
YO CREO QUE SI PARA EL TIEMPO QUE TIENEN(20DIAS)
MAS O MENOS
LA ULTIMA...
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
¿los medidores de ph son diferentes paratierra y para agua?
cualme recomendais
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Te recomiendo un medidor químico para líquidos (7 euros y muy efectivo).

Nunca abones si no ves carencias en las plantas. Da igual si estas tienen 2, 4 o mil nudos, y si tienen 2 dias o 5 semanas. El abono sólo si hay carencia y en floración si éste es para estimular el crecimiento de las flores.

Un saludo!!!!!!!!!!1
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Hala!, uno ve cosas así y se me alegra la mañana, :lol:

Qué guapas que están!, caramba!.

Mi medidor es de peceras, con 5 gotitas por cada medición de 5 ml. Si me lanzo con el hidro pillaré uno digital pero para tierra con las gotitas me apaño.

También de acuerdo con Lilu , que además sabe más. Yo apenas sé del área técnica y además abono por haberme pasado antes y haber hecho un lavadito de raíces (cosa espantosa por cierto).

Las macetas supongo que están bién, diría que son de 3 litros o 2.5l?. Ya las cambiarás al ponerlas a florecer. Al paso que van es fácil, ... quizá no tengas ni que abonar hasta la floración. ... Te está quedando un cultivo bien guapo y sencillo. Genial! :wink:

Saludos a tí y a las niñas y feliz cultivo ... que llevan una marcha ... :wink: :fumador1:
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
muchas gracias berto berto,
lo unico que les echo es agua destilada ¿hasta cuando tengo que seguir echandola?
¿para 1,20 cm de alto ¿cuando tengo que ponerlas a florecer sin que crezcan demasiado de alto?
tengo pensado poner un foco de 250w de sodio para la floracion ¿cuanto espacio me ocupara de alto?
gracias por tus sabios consejos
buen rollo...
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
wenas;
tengo una duda, el tallo de una de mis niñas se esta poniendo de color rojo, no se si es normal en esta variedad(aunque a las demas no les pasa y soniguales) o es que le falta algo.
No he abonado nunca y solo riego con agua destilada ¿es normal?(tienen tres semanas)
pongo una foto en detalle...
gracias
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 PuxaAsturies! :wink:


Pues yo creo que el gaua destilada ya se la podrías cambiar por agua reposada un par de días y con un ph de 7. Y así también recibirán minerales. Necesitarás un medidor de ph y algo para bajar el ph del agua del grifo a no ser que ya te salga a 7 ó 7.5 como mucho, entre 6.5 y 7.5 es lo ideal.

Lo del tallo rojo es normal. Al menos casi todas las mías lo tienen y algunas son francamente bonitas, :lol:

Para pasar a floración al menos deberías dejar un poco más de un mes desde que germinaron, un mes y una semana o mes y medio, más o menos. Tu variedad no estira mucho así que también puedes calcular a qué altura te interesa que se queden y ponerlas a florecer a la mitad de esa altura como máximo. Las NL en teoría no debieran doblar su altura en floración.

Las tienes guapas de verdad, sí señor :wink:

Saludos y feliz cultivo :fumador1:
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
wenas,
voy a empezar con el agua reposada, me sale un ph entre 7,5--8,5
he leido por aqui que se puede bajar con limon
¿que sabeis de esto?
gracias...
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Limón (ácido cítrico) (lo malo es que cada limón tendrá una concentración distinta y será difícil pillar una rutina del tipo "siempre-las-mismas-gotas")

Vinagre (ácido acético, ... creo. Hablan muy bien del de manzana)

También vale el ácido sulfúrico, ... y el ácido fosfórico (aunque es menos eficaz)

Yo uso ácido nítrico puro (soy un poco bruto, je, je, je), 4 ó 5 gotitas/litro (eso sí, con un cuidado de la leche que son corrosivos a más no poder).

Mis manías:

Recojo el agua muy caliente , la hecho el ácido y la agito (garrafa de 8 litros).
La dejo reposar, soy capaz de tenerla 3 días, y luego sin ni agitar ni menear la garrafa (como si tuviera unos posos en el fondo que no quiero, como algunos vinos) la elevo y le meto una gomilla y hago un travase a otra garrafa (más abajo) dejando el culín sin trasvasar. Así me creo que hay sales que se quedan en el fondo de la garrafa y no las meto a las niñas lo que puedo evitar. Con los posos de la garrafa riego alguna otra planta.

Mido la EC y el ph y a jugar.

Parece una tontería pero recojo el agua con una EC de 50-54 y cuando la voy a usar tiene 34-37 o así. .... y eso que las ahorro a las niñas.

En los grow venden una cosa llamada ph-down para bajarlo, que suele ser una opción intermedia.

Saludos y muy buen cultivo!
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
wenas peña;
lo de transplantarlas ¿como lo veis?
las plantas miden unos 25cm de alto
estan en maceta de 2,5l y ya tienen tres semanas...
las macetas solo tienen un fondo de 17cm. y de diametro lo mismo, ademas la base acaba con un diametro de unos 8cm...
he pensado poner macetas cuadradas por el tema del espacio son de 25cm de diametro y 20 cm de altura...asi creo que ya me valen para la floracion( no quiero que midan mas de 1m... )
¿como lo veis?
gracias peña
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
pongo unas fotillos de hoy...
calentitas(jeje)
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
esta es la que esta mas alta, mide 25cm de alto.
creo que se la ve bien ¿no?
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
la de la izquierda de la foto es la mas pequeñita porque la cague al transplantarla y se le rompio la raiz(aunque parece que se esta recuperando)
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
wenas;
ultimas fotos de las niñas...
las he transplantado y de momento todo va bien
riego con agua reposada ph 7,2
nada de abonado...
decidme como las veis...
gracias...



buen rox
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
wenas;
he pedido un kit de 400w de sylvania grolux
¿que temperatura puede alcanzar?
las medidas del armario son: 1,20m alto *50+50 en total 0,5m2
tengo extractor y ventilador
gracias
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Buenas puxaasturies!! Tus plantitas estan de lo mas majo, jeje se las ve muy bien en serio. Con un foco de sodio de 400w depende de la ventilacion y clima de tu ciudad rondaras los 27 o hasta los 30ºC depende de tu instalación.
Yo riego con un ph un pocoo mas bajo que el tuyo pero se las ve bien asi que sigue asi..
Un saludo y buenos humos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, tienen muy buena pinta, se las ve bien. Yo te aconsejo que te metas en un gastillo extra y adquieras el cool-tube, es para toda la vida y disipa bastante bien el calor. Por ponerte un ejemplo: Tengo disparada en altura una Kali Mist y está a 10 cms. del cool-tube, está la planta tan agusto, porque el cool tube evita que haga calor excesivo y que se queme la planta, al discurrir constantemente el aire por el interior del cool-tube y disipando el calor de la lámpara. Te vienen a partir de finales de abril temperaturas templadas o ya casi veraniegas, te terminas gastando más dinero en ventiladores y en evitar que se dispare la temperatura que lo que te has gastado en el cool-tube que, además, no gasta energía. Yo tengo sodio de 400 W, igual que vas a poner tú, pero yo me pondría el cool-tube en tu lugar y así evitaba las temperaturas de más de 30 grados que alcanzarás enseguida con esos vatios. Si no pones el cool-tube, tendrás que poner ventilación a tope y estarás consumiendo en ventiladores vatios y vatios durante la etapa del cultivo, con el cool-tube te bastará con una ventilación somera, básica, para controlar la humedad y para la propia salud de las plantitas. Suerte con tu cultivo.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
No sé si no la habrás liado con el 400w. Vas a necesitar el cooltube o algo similar. Si consigues controlar el calor, eso sí, tendrás la mayor producción que unas medidas así te puedan dar. Eso sí, lo llevas al límite mismo, mucha luz para medio metro.

Guerra sucia a esos calores y a la altura del foco, que no tienes ni un centímetro que desperdiciar.

Calculadora sin cooltube:

1.2m-0.40 distancia foco(lo típico)-0.20 maceta-0.15 altura foco = 0.45m de altura máxima de planta.

Calculadora con cooltube:

1.2m-0.25 distancia foco(Por ejemplo)-0.20 maceta-0.15 altura foco= 0.60m de altura máxima de planta.

... y una altura de planta de 60cm es lo que debieras intentar ya que el alcance de un 400w va más o menos por ahí, más abajo no llegan lumens para cogollar, según dicen.

La vida te da que no has elejido una variedad sativa o híbrida, porque ya empezarías a tener un pequeño problema.

(más números).

Tienes una de 25cm ... Si fuera sativona crecería el doble, ... pues 25 x 2 = 50 cm,

.... sin cooltube ya tendrías un problema de altura, ... porque volvemos a coger la calculadora y me saldría

50cm planta + 20cm maceta + 40 cm distancia puntas + 15cm foco = 125cm, una altura necesaria de 1.25m. ....

Terrible. ... es que he estado releyendo tu post antiguo y .... de plantas de un metro en un armario de 1.2m .... pues no, :cry: estimado colega, .... al menos los números no me salen ni descontando la maceta.

Ánimo, ... que ya queda menos.

Saludos y feliz cultivo

PD: ¡Pero que guapas tienes las niñas!, caramba!!! :wink: :fumador1:
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
joder que putada¡¡¡¡¡
dos opciones:
a)coger mas altura en el armario
b)cooltube
acabo de encargar el kit de 400w ¿el cooltube se puede comprar aparte e instalarlo sin problemas?
Quiza podria ganarle al armario unos 20cm mas de altura ya que tengo una balda debajo con las cositas para cultivar, asi me queda una altura de 1,40cm que por la regla de berto berto me da para que las plantas crezcan mas o menos hasta los 75-85cm que no esta mal( o al menos eso espero).
weno contestadme a lo del cooltube que yo no soy nada manitas
menos mal que el kit viene montado(jeje)

venga

gracias kyn, zarbel

y como no, berto berto que gracias a tu ayuda van para arriba las plantitas

S2

buen rox
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Sí, el cooltube lo puedes comprar aparte. Es cuestión de colocar la bombilla, instalar el tubo de entrada y el de salida (puedes usar cinta americana), un intractor para meter el aire al cooltube, el tubo flexible de pvc y poco más. Yo soy un manazas e instalé yo solito el sistema. Eso sí, mira bien los precios, porque a mí me costo el cooltube con la lámpara de Philips Son T Pia Agro 400W un total de 155 € en un grow de Donostia, y no lo compré precisamente barato, así que mira bien, no vaya a ser que te peguen una clavada, que hay mucho buitre suelto.
 

joni

Semilla
24 Enero 2005
20
0
0
48
hola amigos. Hace unos dias el amigo LILU puso un post hablando de un medidor quimico para agua, quisiera saber.¿donde puedo conprarlo?
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
el medidor lo encontraras en cualquier tienda de animales que vendan peces y acuarios.
es muy sencillo de usar


S2
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Je, je, je ...

Pues ya que pasas por la tienda de acuarios pregunta por una bomba de agua pequeñina ... p'a regar en las vacas de verano. :lol: :lol:

Mi termómetro salió de una tienda de peces, je, je, je.


Supongo que el cooltube lo tienes casi obligatorio :oops:

... :twisted: y no sé porqué los 20 cm ésos peligrarán para otro cultivo. Quizá no éste, pero en cuanto cambies de variedad, o le cojes el truco a un scrog o tendrás que tener mucho cuidado con las alturas. :twisted:

Estás cultivando una de las variedades más bajas que hay, ... y aún así, te salen "como si fuesen de Bilbao" :lol: (exageradas, vaya, exageradas de guapas). Si hubieses empezado por una skunk, que son más altas, no sé dónde habrían ido a parar los cogollos, :lol: , .... a casa del vecino de arriba, :lol: je, je, je.

... Pues poco más te voy a poder aconsejar, je, je, je. Vas a recojer tú antes que yo. No es la primera vez que cultivo pero sí es mi primer indoor, así que de cultivo en indoor, ... hasta aquí que llegué, aunque el área "técnica" me gusta un montón. No te preocupes que te veo en muy buenas manos, je, je, je :wink:

Ahora estoy a ver si me hago mamis bonsais, pero estoy manteniendo todas las plantas en macetas de 2 litros hasta que enseñen el sexo ... que ya no debería faltar mucho, ya empiezo a ver pelillos y luego a esquejar y florecer

Muchos saludos y muy buen cultivo :wink: :fumador1:
 
-