Seguimiento Primer cultivo autofloreciente de Sweet Cheese Auto

Edusweet

Cotiledon
19 Febrero 2015
109
27
18
46
Buen Día Canabicultores Expertos y no tan, como es mi caso ya que es mi primer cultivo de María Auto. Elegí la semilla de Sweet Seeds, Sweet Cheese Auto, híbrido de 3º generación, tiempo de cosecha de 65 a 68 días, o mas o menos, digamos, cuando la planta ya esté en punto caramelo para ser degustada. Otro de los datos que nos da su ficha técnica, es el de la producción, con un mínimo de 35 gr. a 175 gr x planta, por metro cuadrado esta flanta da una producción de 500/550 gr x m2 dependiendo la misma, que tan bien la tratemos, sin sofocarla durante todo su desarrollo y floración; teniendo en cuenta estos datos de producción, podemos deducir que son autos x genética y naturaleza bien generosas a la hora de la producción. Lo que estoy aprendiendo, es gracias a los errores cometidos, que si bien, te dan tremenda bronca x perder semillas de buena calidad a causa de la inexperiencia en los cultivos, sobre todo en principiantes como es mi caso, bien dicho esto, puedo decir, que luego de la germinación en servilletas húmedas, en un plato y en un lugar fresco y oscuro, pasamos la semilla germinada a la maceta, para este tipo de plantas autos, preferentemente a la maceta definitiva, y así finalmente lo hice, depositándola a 1 cm con la raíz para abajo en una maceta de 20 litros con sustrato acorde tanto para el desarrollo vegetativo como también para su posterior floración, regada cada diez días con lombriz compuesto y siendo regada con agua por encima para que penetre este compuesto en el agua, esto lo hará recién después de los primeros 15 días para no saturarla con abonos, dado que el primer sustrato, viene ya con los nutrientes necesarios para el desarrollo vegetativo, aquí acompaño con las dos primeras fotos de mi pequeña, con tan solo diez días de vida ella se presenta con 3 cm de altura aproximadamente, a partir de ahora haremos el seguimiento de la mismala peque 1.jpg la peque 2.jpg
 

Edusweet

Cotiledon
19 Febrero 2015
109
27
18
46
Hola Jacinto, si la verdad que recién comienza, yo mucho lo que dicen las fichas técnicas de los bancos de semilla no confío, pero no por una cuestión en particular, sino mas bien, porque al tratarse de una planta, estamos hablando de un ser vivo, con un organismo que se ha ido desarrollando en un medio determinado; Y si bien es una planta que necesita atención, como todas las demás, no hay que azotarla con tanto riego que puedan perjudicar a las raíces, ya que un mínimo de estancamiento puede hacer que las mismas se ahoguen o se pudran si no hay un óptimo drenaje del agua regada. Ahora está con 13 días de vida y seguramente para la semana que viene voy a actualizar su crecimiento (pensando en positivo siempre). Mañana le estaré dando una infusión de abono orgánico con nutrientes para el crecimiento y engorde para su posterior floración como potasio, fósforo, magnesio, acá donde vivo no hay grow y no está permitida la venta de semillas por ejemplo... Lo que si voy a comprar es "lombriz compuesta" para agregarle por arriba y luego regar un poco con abono orgánico mezclado con agua con un día de reposo ... y por ahora estamos esperando que salga un poquito el sol, hace tres días no para de llover y mi amiga necesita alimentarse bien lumínicamente jaja, dice que pueden llegar a 1.10 cm como máximo y un tiempo de cosecha de hasta 70 días, en realidad creo que el tiempo de cosecha lo dirá la planta solita, seguiremos esperando... saludos!
 

Edusweet

Cotiledon
19 Febrero 2015
109
27
18
46
es de 20 litros la maceta, solo la riego cuando está bien seca la superficie y dos falanges de los dedos desde la superficie hacia abajo, por lo general, la riego con medio litro a veces un toque mas, cada cuatro días mas o menos, o cuando la planta vaya necesitando del riego, luego de esta foto, la planta creció, pero me agarró como 8 días de oscuridad por causa de unas lluvias fatales en la zona cuyp de argentina, al no tener luz artificial para suplirla, generó un retraso, ahora ha crecido algo, como que se está reacomodando, ahora voy a buscar algun estimulador del crecimiento rico en nitrógeno, y por la noche le voy a dar un chute de lentejas con un ingrediente secreto que lo voy a revelar, depende del desarrollo final de la planta, otra cosa, igual, me siento optimista, la planta va a comenzar con la floración cuando ella esté lista, la naturaleza lo sabe mejor que yo, no creo mucho en los aproximados de las fichas tecnicas, están cuando tienen que estar, en estos días. la planta salió a la luz el 13 de febrero, hoy está llegando a su día 20. en breve subo la foto!!!
 
  • 👍
Reacciones: jacintocarlo

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
es de 20 litros la maceta, solo la riego cuando está bien seca la superficie y dos falanges de los dedos desde la superficie hacia abajo, por lo general, la riego con medio litro a veces un toque mas, cada cuatro días mas o menos, o cuando la planta vaya necesitando del riego, luego de esta foto, la planta creció, pero me agarró como 8 días de oscuridad por causa de unas lluvias fatales en la zona cuyp de argentina, al no tener luz artificial para suplirla, generó un retraso, ahora ha crecido algo, como que se está reacomodando, ahora voy a buscar algun estimulador del crecimiento rico en nitrógeno, y por la noche le voy a dar un chute de lentejas con un ingrediente secreto que lo voy a revelar, depende del desarrollo final de la planta, otra cosa, igual, me siento optimista, la planta va a comenzar con la floración cuando ella esté lista, la naturaleza lo sabe mejor que yo, no creo mucho en los aproximados de las fichas tecnicas, están cuando tienen que estar, en estos días. la planta salió a la luz el 13 de febrero, hoy está llegando a su día 20. en breve subo la foto!!!
Comparto lo que dices, tampoco creo mucho en las fechas que entregan los bancos aun que estas siempre son calculadas bajo condiciones optimas, cero estres lo que en la practica muchas veces es dificil en el cultivo en interior, todos los dias aprendo nuevas cosas y gracias a eso he logrado reducir muchisimo las causales de estres para las nenas autoflorecientes.

Respecto del abono rico en nitrogeno seria bastante bueno, pero seria mejor aun que le des un estimulante de raices ya que mucho nitrogeno adicionado no necesitan las plantas autoflorecientes.

Espero ansioso las fotitos para ver el estado de la nena :)


Saludos y mucho exito :)
 
  • 👍
Reacciones: Edusweet

Edusweet

Cotiledon
19 Febrero 2015
109
27
18
46
Comparto lo que dices, tampoco creo mucho en las fechas que entregan los bancos aun que estas siempre son calculadas bajo condiciones optimas, cero estres lo que en la practica muchas veces es dificil en el cultivo en interior, todos los dias aprendo nuevas cosas y gracias a eso he logrado reducir muchisimo las causales de estres para las nenas autoflorecientes.

Respecto del abono rico en nitrogeno seria bastante bueno, pero seria mejor aun que le des un estimulante de raices ya que mucho nitrogeno adicionado no necesitan las plantas autoflorecientes.

Espero ansioso las fotitos para ver el estado de la nena :)


Saludos y mucho exito :)
Igualmente Jacinto, ya pude conseguir todo lo que necesitaba para mi próximo cultivo, como por ejemplo: Tierra Preparada, lombri compuesto, perlita y turba (La turba puede reemplazar en función a la fibra de coco? Porque eso no consigo acá?) + maceta blanca, no me acuerdo bien de cuantos litros es, pero sirve para femenizadas y autos obviamente (Al fondo de la maceta se puede poner algunas piedritas pequeñas para que ayuden con el drenaje del agua?). De la sweet de este post, en su preparación lo unico que puse fue la tierra preparada, pero no fue suficiente, igual ya está y la voy a dejar hasta donde llegue, para la proxima ya tengo casi todos, ojalá todos los elementos para preparar una buena maceta. despues si podes decime los porcentajes de esos elementos para preparar la maceta, gracias!
 

Edusweet

Cotiledon
19 Febrero 2015
109
27
18
46
En primer lugar, nunca fue una maceta o tiesto jajaja... dice 20 litros, pero estamos hablando de un tacho de pintura y no 20 litros de maceta, a decir verdad ese tacho tiene como 60 cm de alto y mas o menos de circunferencia algo parecido, una bestialidad sin nombre, dado que para una autofloreciente con un tiesto de 7 litros anda de maravillas en todo sentido, por su tiempo de vegetación, como así también por el de la floración, un tiesto normal o macetas para tal fin, puede ser de unos 7 u 11 lt o algo discreto teniendo en cuenta lo que vamos a plantar (distinto es ir haciendo transplantes de feminizadas de acuerdo a su crecimiento, hasta llegar a un contenedor necesario para llegar a la prefloración de la mejor manera posible). En fin, el tacho fue el peor error que cometí, junto con la tierra preparada comprada a personas inidoneas que no saben lo que te recomiendan... en estos días aprendí un montón y si bien no es facil cultivar marihuana tampoco es imposible, si se tiene todo lo necesario antes de empezar a germinar, ahora para mi proximo post ya estoy preparado con todo, turba, humus de lombriz, perlita, tierra preparada, guano de murcielago, delta 9 y todo lo que se tenga que tener, lo principal una buena lampara de sodio de alta presión! Ahora las fotos....20150310_070817[1].jpg 20150310_070956[1].jpg
 

Edusweet

Cotiledon
19 Febrero 2015
109
27
18
46
EL RESULTADO DE MI PRIMER INEXPERIENCIA FUE LA DE UNA PLANTA ENANA JAJAJA TIENE 26 DÍAS Y SOLO TIENE UNOS POCOS CM... AHORA DESDE EL VAMOS SABEMOS QUE SE HA PERDIDO UN MONTÓN DE TIEMPO PROVECHOSO POR SER UNA AUTO... Y ESTABA CON LA IDEA, PRIMERO O DEJARLA AHÍ QUE SIGA HASTA QUE MUERA O PASARLA A UN TIESTO NORMAL CON TIERRA MEZCLADA CON HUMUS DE LOMBRIZ Y VER QUE PASA.... ESCUCHO SUGERENCIAS, IGUAL MUCHO YA NO SE PUEDE HACER JAJAJA
 

Edusweet

Cotiledon
19 Febrero 2015
109
27
18
46
Claro.... para que germinen las raíces de las lentejas, vos decís caldo, quiere decir que una vez procesada si le metemos aparte los brotes de sauce hay que llevarlo a hervor cierto?
 
-