Seguimiento - Primer cultivo indoor BC 105W - Fotos

srdlf

Semilla
29 Mayo 2015
19
5
3
35
Hola gente, antes que nada los saludos desde Argentina, y después de haber leído horas y horas durante mucho tiempo, hago el primer posteo con algunas fotos de mi primer indoor, a ver si me pueden ir ayudando un poco.


El cultivo consta de 4 plantas. 2 de ellas fueron germinadas el 5 de Mayo, y las otras dos 5 dias despues.
Las semillas son de Cannasemillas, un kit assorted, por lo que no se cual es cual (mas adelante quizas las puedan reconocer para saber cual es cual).


El armario que tengo armado es de 0.55 x 0.55 x 1.60.
Tiene una BC de 105W (18x6hs) para crecimiento, y la idea es pasar después a Sodio de 250w.
El sustrato utilizado es el Turba Dynamics (me lo recomendaron en un growshop).
Agua por ahora mineral.
1 vez por semana le hecho el fortificador de raíces.
1 vez por mes le hecho un insecticida también recomendado por el growsho (después agrego fotos de los productos)
Por ahora nada de fertilizantes ni nada.


Hasta ahora estoy solo con el BC, me faltaría:
- 2 coolers (intraccion y extraccion)
- Cooler para el movimiento de las plantitas
- Termohigrometro
- Medidor de Ph y EC.


Dejo fotos y las dudas que tengo!:
LAS DOS MAS GRANDES FUERON PLANTADAS EL 1 DE MAYO.
LAS DOS MAS CHICAS FUERON PLANTADAS EL 9 DE MAYO.


AL 25 DE MAYO



AL 29 DE MAYO



DUDAS:
1. Como ven el crecimiento en el tiempo que llevan?
2. Cuan necesario es el tema de los dos coolers (int y ext)? Igual la idea es ponerselos hoy. (dos de PC)
3. No tuve tiempo de ver bien que medidor de EC y PH, si el sutrato tiene el ph ideal desde que lo compre y el agua es mineral con la que riego (por ahora) es urgente la compra de estos?
4. La temperatura y humedad tampoco se las controlado, eso es solo cuestion de comprar el termohigrometro que lo hare mañana.

Mas allá de lo que falte como las ven de aspecto en general?

Muchisimas gracias!!
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Hola como vaa.. yo tb comence en mayo con mi primer cosecha (soy de arg tb) y la verdad que uno se vuelve loco con tanto conocimiento a asimilar.
Tengo entendido que el agua mineral también tiene ph alto. Yo estoy usando el agua del aire acondicionado o le bajo un poquiro a ojo con unas sales que compras en el grow. No mido el ph por que el medidor era carisimo y como te habrá pasado a vos tb empezas a comprar todo y cuando te das cuenta llevas muchisimo gastado jaja (lo pienso comprar en algun momento pero todo junto duele mucho) y el medidor ese de carton con fajitas no es preciso.
Muy lindo todo. Buena cosecha!
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Temperatura y humedad. E extracxion son re importantes. Asesorate bien y hacelo cuanto antes! No te digo intraccion por que capaz con el bajo consumo no te hace falta. Pero si dejar algun agujero por donde entre el aire.
Primero compra para medir tenperatura y humedad. En base a eso vas regulando lo demas. Yo compre uno digital x 250 y fue una inversión genial! Ademas te mide las temperaturas maximas y mínimas de las ultimas 24hs para tener un parámetro!
Ah y las planta s se ven hermosas pero tenes que ir ajustando los cuidados
 

srdlf

Semilla
29 Mayo 2015
19
5
3
35
Antes que nada gracias por la colaboracion!!

Compre ayer el termohigrometro en un growsh en olivos, 200 pesos.
Hoy voy a ver si le pongo en la parte de arriba dos coolers de pc, y despues solo me quedaria el tema del ph EC.

Las dos mas chicas me da la sensacion de que no estan creciendo tanto..

Aca dejo actualizado un poco a hoy como estan las plantitas..






De color y tamaño como las ven?
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Jajaja compraste el mismo aparato que tengo yo! Buenisima la humedad y temperatura estan JOYA!!
 

srdlf

Semilla
29 Mayo 2015
19
5
3
35
A que distancia tienes la bombilla?
Aproximadamente 25/30cm. Esta bien no?

Jajaja compraste el mismo aparato que tengo yo! Buenisima la humedad y temperatura estan JOYA!!
JAJA si, lo compre en un growshop/bar que estan abiertos hasta las 24hs, muy bueno!

pd. Como hago que las fotos se vean un poco mas chicas? debe ser sumamente molesto para los que entran al thread.

pd2. Agrego que UNA de las 4 plantas es una Auto New York Diesel de Spanish Seeds.
Se solo de esta, porque las restantes son de un pack assorted, de Cannasemillas.
 
Última edición:

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Ni idea las fotos. Para mi están bien(yo entro deade el celu con tapatalk) y se ven bárbaro!
 

srdlf

Semilla
29 Mayo 2015
19
5
3
35
Ah bueno, entonces lo dejo asi, el problema es los que entran desde la PC.
Esto podrá ser algún problema o es normal?

 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Parece una deficiencia de algún nutriente amigo o algún estrés x calor.
Eso es seco o descolorido
Di los datos de el cultivo si le as echado comida si no. si le graduas el pH si no. bueno etc etc .

X aki me siento amigo :)
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Yo que vos me la fumo rápido por las dudas... jajaja...
Mira no se tanto yo como para saber si es el ph del agua o qué pero un amigo cultivero de acá de capital me dijo que el agua de la canilla sale en 7. Si saliera a 6.5 sería como ácida para tomar.. en base a eso en los grow venden sales. Y ellos tienen un aproximado (yo compre una que con una tapita de su recipiente baja aproximadamebte 1 de ph)
Entonces le pongo menos de 1 tapita cada botella de 2litros(menos por que prefiero bajar de menos que de más, siempre va a ser mejor que el agua directa de la canilla)
Ah y otra cosa, el agua para riego hay que dejarla uno o dos dias en un recipientr abierto que le pegue el sol para eliminar el cloro.
No se si será este tu problema, te cuento ésto quizás te ayude a pulir tus tecnicas de botanica cannabica jajaja saludos!
 
  • 👍
Reacciones: dani.river.

Maure

Semilla
21 Mayo 2015
26
0
1
35
Hola! Saludos desde La Plata, muy lindas las plantas. No vas a necesitar intractor por una lampara de bajo consumo, yo en mi indoor tengo 3 de 65w y solo tengo extractor, pero si un agujero en la parte de abajo.

Para poner las imagenes en miniatura hay una opcion justo antes de postear, una vez cargado el archivo adjunto tenes que clickear el boton que dice "miniatura"
79e9251e1e3c56e03625a085ceb8e363.png
De paso te pregunto como conseguis las semillas? Porque yo ahora mismo estoy con unas semillas de un grow español, me las traje de alla (imaginate mi cara cuando me pidieron abra el bolso y yo las traia en la otra valija jaja). Pero para la proxima cosecha no se que voy a hacer, ni ganas de volver a las semillas del prensado jaja
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pues azte un cuartito con un fotoperiodo continuo de 18/6 horas continuas asle esquejes a todas y mete los en ese cuarto.
Esos esquejes en poco tiempo serán grandes para poder hacer con ellos esquejes.
Esto se llama plantas madre aunke ya lo sabras.
Nunca les bajes el fotoperiodo a menos de 18/6 y siempre tendrás esquejes y no tendrás k plantar semillas del prensado.
Un saludo espero averte ayudado.

Esperando fotossss jejeej ;)
Espero k valla bien todo amigo srdfl :)
 

srdlf

Semilla
29 Mayo 2015
19
5
3
35
Parece una deficiencia de algún nutriente amigo o algún estrés x calor.
Eso es seco o descolorido
Di los datos de el cultivo si le as echado comida si no. si le graduas el pH si no. bueno etc etc .

X aki me siento amigo :)
Grcias toni!!
Te cuento, comida no le he echado, solo estimulador radicular (en las fotos mas abajo pongo foto del mismo), y un insecticida preventivo. Esos son los unicos productos que le he echado.
El ph la verdad es que no lo mido porque todavía no compre el medidor.
Temperaturas trambien se ven en las fotos, en el termohigrometro. Pero las temperaturas suelen estar entre 23 y 27 grados, y la humedad de 50 a 75%.
Ayer le puse vermiculita que tenia (de total ignorante) a ver si cambia algo.

Yo que vos me la fumo rápido por las dudas... jajaja...
Mira no se tanto yo como para saber si es el ph del agua o qué pero un amigo cultivero de acá de capital me dijo que el agua de la canilla sale en 7. Si saliera a 6.5 sería como ácida para tomar.. en base a eso en los grow venden sales. Y ellos tienen un aproximado (yo compre una que con una tapita de su recipiente baja aproximadamebte 1 de ph)
Entonces le pongo menos de 1 tapita cada botella de 2litros(menos por que prefiero bajar de menos que de más, siempre va a ser mejor que el agua directa de la canilla)
Ah y otra cosa, el agua para riego hay que dejarla uno o dos dias en un recipientr abierto que le pegue el sol para eliminar el cloro.
No se si será este tu problema, te cuento ésto quizás te ayude a pulir tus tecnicas de botanica cannabica jajaja saludos!
jaja son pequeñas todavia!
El agua por ahora vengo con mineral, pero como no se como esta de ph, voy a seguir asi hasta que pueda medirlo, a ver como vengo.
Capas cambio y hago cagadas. Esto de estar a ciegas con el ph me da mucha paja.

Hola! Saludos desde La Plata, muy lindas las plantas. No vas a necesitar intractor por una lampara de bajo consumo, yo en mi indoor tengo 3 de 65w y solo tengo extractor, pero si un agujero en la parte de abajo.

Para poner las imagenes en miniatura hay una opcion justo antes de postear, una vez cargado el archivo adjunto tenes que clickear el boton que dice "miniatura"
Ver el adjunto 489997
De paso te pregunto como conseguis las semillas? Porque yo ahora mismo estoy con unas semillas de un grow español, me las traje de alla (imaginate mi cara cuando me pidieron abra el bolso y yo las traia en la otra valija jaja). Pero para la proxima cosecha no se que voy a hacer, ni ganas de volver a las semillas del prensado jaja
Gracias loco!
MM no recuerdo que me haya aparecido eso de miniatura, uso la opcion de imagen por URL.
Las semillas, las pedí a cannasemillas.com, llegaron en 10 dias mas o menos.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
De nada :)
Cuando enpiezes a medir el pH todo ira mucho mejor ya veras y las plantas recuperaran su verde sano.

Sobre la temperatura y humedad es óptima ;)

Un saludo srdlf !!!
 

srdlf

Semilla
29 Mayo 2015
19
5
3
35
De nada :)
Cuando enpiezes a medir el pH todo ira mucho mejor ya veras y las plantas recuperaran su verde sano.

Sobre la temperatura y humedad es óptima ;)

Un saludo srdlf !!!
DUDA 1:
Mas allá de que la temperatura y humedad esten optimas, es conveniente el extractor, no? Me refiero a si la función del extractor es meramente sacar aire caliente, o la renovacion del aire mas alla de la temperatura es necesaria igual para las plantillas?

DUDA 2:
El tallo lo veo medio debil, fino, eso es normal? Ponerle un cooler a la altura de las hojas para que las haga mover todo el tiempo ayudara a que sean mas fuertes? O es porque todavia son chicas?

DUDA 3: Tengo mucha diferencia de tamaño entre las primeras dos que plante, y las otras. Como lo ves? Hay alguna forma de emparejarlas?

Gracias Toni por seguir ayudando!!

pd. sirven este tipo de medidores "baratos"?

EC
 
Última edición:

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Hola .
Pues si el este actor sirve para mucho mas k para evacuar el calor de la sala de cultivo aunke esta es una de sus principales funciones.
Sirve para renovar el aire,, mantener la humedad, sacar el holor k en un futuro van a dar las flores etc etc.

Sobre el tallo.
La planta si tiene aire en constante movimiento y una buena iluminación x pura mecánica si todo va bien temperatura humedad sin carencias ni escesos desde k es pequeña tendera a engordar el tallo a la vez k crece.
Tu problema de el tallo puede k sea x que no tienes ventilador.
Si lo tienes az k les de un pokito mas y las mueva aunke si el tallo es fino k las mueva leve mente para ir adaptandolas.poco a poco ves subiendo la intensidad de el aire hacia ellas asta k esto mejore.
Pero no te preocupes k mejoraran y se aran buenos tronkitos ;)

Mi idea seria hacerle una poda apical a las primeras dos.
Y con eso poder ponerlas todas a la misma altura.

El medidor ese es k yo tengo amigo.
Y cree me para el precio k tiene va de perlas :)
Un saludo jejejej :)
 
  • 👍
Reacciones: srdlf

srdlf

Semilla
29 Mayo 2015
19
5
3
35
Hola .
Pues si el este actor sirve para mucho mas k para evacuar el calor de la sala de cultivo aunke esta es una de sus principales funciones.
Sirve para renovar el aire,, mantener la humedad, sacar el holor k en un futuro van a dar las flores etc etc.

Sobre el tallo.
La planta si tiene aire en constante movimiento y una buena iluminación x pura mecánica si todo va bien temperatura humedad sin carencias ni escesos desde k es pequeña tendera a engordar el tallo a la vez k crece.
Tu problema de el tallo puede k sea x que no tienes ventilador.
Si lo tienes az k les de un pokito mas y las mueva aunke si el tallo es fino k las mueva leve mente para ir adaptandolas.poco a poco ves subiendo la intensidad de el aire hacia ellas asta k esto mejore.
Pero no te preocupes k mejoraran y se aran buenos tronkitos ;)

Mi idea seria hacerle una poda apical a las primeras dos.
Y con eso poder ponerlas todas a la misma altura.

El medidor ese es k yo tengo amigo.
Y cree me para el precio k tiene va de perlas :)
Un saludo jejejej :)
Gracias como siempre Toni!!
Entonces los voy a tener que comprar esos aparatejos, así ya me quedo tranquilo con los parámetros de Ph y EC.

Los ventiladores los voy a instalar hoy. Tengo uno de 120mm, y 3 de 80mm, todos de PC, con una fuente.
Los pongo con el timer de la luz? o que esten encendidos las 24hs?

No importa en que etapa este la planta para hacer la poda? Yo pensaba en 15 dias mas o menos ponerlas a forar (a las mas grandes) teniendo en cuenta que despues en flora crecen como el doble no??
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Si muy bien coloca los ventiladores de momento pon uno solo y vas viendo como responden luego vas aumentando el caudal del aire metiendo una mas incluso dos si es necesario.
No importa k este las 24 horas yo lo tengo así .
La poda de ramas bajas yo se la ago antes de entrar en flora con un mínimo de 5 días.
Si luego tienes k quitar alguna mas x una dos o tres ramas k kites mas adelante no sufrirá tanto estrés como si las quitas todas en flora.
Yo las quito en flora solo si es necesario.
Si justamente si son plantas de semillas normalmente duplicaran su tamaño en ancho y largo o incluso la triplicaran. Esto con esquejes solo pasa en sativas las indicas normalmente llegan a duplicar como mucho.
Lo de los medidores vendría de lujo k te los pillaras y meterle caña con todo lo necesario .
Un abrazo trankilo x preguntar yo tampoco nací enseñado ;)
 
  • 👍
Reacciones: srdlf

srdlf

Semilla
29 Mayo 2015
19
5
3
35
Si muy bien coloca los ventiladores de momento pon uno solo y vas viendo como responden luego vas aumentando el caudal del aire metiendo una mas incluso dos si es necesario.
No importa k este las 24 horas yo lo tengo así .
La poda de ramas bajas yo se la ago antes de entrar en flora con un mínimo de 5 días.
Si luego tienes k quitar alguna mas x una dos o tres ramas k kites mas adelante no sufrirá tanto estrés como si las quitas todas en flora.
Yo las quito en flora solo si es necesario.
Si justamente si son plantas de semillas normalmente duplicaran su tamaño en ancho y largo o incluso la triplicaran. Esto con esquejes solo pasa en sativas las indicas normalmente llegan a duplicar como mucho.
Lo de los medidores vendría de lujo k te los pillaras y meterle caña con todo lo necesario .
Un abrazo trankilo x preguntar yo tampoco nací enseñado ;)
Excelente, cualquier otra cosa de la poda apical te voy a estar molestando.
De momento recién compre los dos medidores (soy ansioso), asique mas tarde voy a ver si puedo sacar los valores de PH y EC. Ya que tenes los mismos medidores, alguna recomendación para tomar la muestra???
 
  • 👍
Reacciones: toni28

dani.river.

Floración
23 Mayo 2015
212
60
33
30
Hola qe lampara compraste soy de argentina y solo conseguí lámpara de bajo consumo de 45w
Las plantas muy lindas
 

srdlf

Semilla
29 Mayo 2015
19
5
3
35
La compre por mercadolibre, pero igualmente se consigue hasta en Easy, el otro dia la vi, mas cara pero esta.. Creo que estaba 550 solo la lampara y yo pague 500 lampara y proyector
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Primero tienes k calibrarlo con ph7,1 ph4,1.
Cuando estén bien calibrados sumerge la punta al agua enchufalo y te marcara en un minuto mas o menos el valor exacto del agua.

Cuando lo sepas sabrás si estabas haciendo algo mal un saludo :)
 

srdlf

Semilla
29 Mayo 2015
19
5
3
35
En donde lo compraste??
Por mercadolibre la compre. Fijate que hay varias.

Primero tienes k calibrarlo con ph7,1 ph4,1.
Cuando estén bien calibrados sumerge la punta al agua enchufalo y te marcara en un minuto mas o menos el valor exacto del agua.

Cuando lo sepas sabrás si estabas haciendo algo mal un saludo :)
Nuevamente gracias Toni!!
Lo que me parecio raro es que el EC del agua desmineralizada me dio como 370ppm, y 720 us/sm, acaso no tendria que ser 0?? O la venden como agua desmineralizada y no lo es.. PH me dio 6.8 la desmineralizada.
El agua mineral tambien me dio 6.8 de PH.
Es posible?
Hoy voy a sobreregar una de las platnas para extraer el sobrante por debajo de la maceta y medir el Ph y EC de ese sustrato.

Que distancia tienes el foco?
Gracias por la preocupacion MrWeed!
Las dos plantas mas altas ya estan bastante cerca, a unos 5 cm de la lampara.
Las dos mas chicas estaran a 15cm.
Las deberia alejar? Signos de quemazon aparantes no tienen..
 

SeñorWeed

Semilla
21 Abril 2015
73
25
8
28
Por mercadolibre la compre. Fijate que hay varias.


Nuevamente gracias Toni!!
Lo que me parecio raro es que el EC del agua desmineralizada me dio como 370ppm, y 720 us/sm, acaso no tendria que ser 0?? O la venden como agua desmineralizada y no lo es.. PH me dio 6.8 la desmineralizada.
El agua mineral tambien me dio 6.8 de PH.
Es posible?
Hoy voy a sobreregar una de las platnas para extraer el sobrante por debajo de la maceta y medir el Ph y EC de ese sustrato.


Gracias por la preocupacion MrWeed!
Las dos plantas mas altas ya estan bastante cerca, a unos 5 cm de la lampara.
Las dos mas chicas estaran a 15cm.
Las deberia alejar? Signos de quemazon aparantes no tienen..
Quería saberlo yo tengo 5 plantas con una solux de cfl 150w de crecimiento, llevan como 13 días puestas y solo tienen el segundo par de hojas...van muy lentas y las tengo a 5cm, y me estaba rayando ya, por eso te decía
 

dani.river.

Floración
23 Mayo 2015
212
60
33
30
Comparto el comentario con wed
..yo también estoy en lo mismo con una lampara de 45 w bajo consumo lo dejo a 5 6 cm y acelera el crecimiento.
 

srdlf

Semilla
29 Mayo 2015
19
5
3
35
Desde la total ignorancia, no estará el problema en el sustrato o en algun otro factor y no la distancia de la luz?
Yo por suerte desde que las puse no tuve sobresaltos y fueron creciendo dentro de todo parejas

pd.En las fotos de arriba se ve como estan ubicada las plantas, y la distancia del foco también!
 
-