SEGUIMIENTO PRIMER CULTIVO INDOOR / MOBY DICK / SCROG / 200W CFL

Crixus

Semilla
12 Mayo 2015
68
23
8
32
viejo las plantitas requieren de manera urgente que les quites hojas y brotes chupones, si no te dara muchos cogollos chicos, flacos y esponjosos. corta las hojas que no reciben luz porque solo le quitan energia a los cogollos que si la reciben.


saludos perrin :)
Abajo ahi unos tres tallos q les llega poca luz, le corto el tallo entero solo los brotes hasta llegar a la punta ??....
 

Crixus

Semilla
12 Mayo 2015
68
23
8
32
perrito.... corte tallos, brotes y hojas a las que no les llegue suficiente luz para formar un cogollo.
Vale compa, lo hice, saque un montón de hojas y brotes, note que los cogollos recién se estaban formando, los 6 tallos principales están avanzando en comparación con los de abajo, durante la semana actualizare y esperar q de resultados optimos....
 

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
Las hojas reservan nutrientes.. Cuando la.planta esta en gordando los cogollos en floracion necesita muchos nutrientes y los saca de las hojas no has echo bien quitando las hojas, a no ser que serian las de muy abajo. pero para la proxima ya sabes un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Crixus

Crixus

Semilla
12 Mayo 2015
68
23
8
32
Las hojas reservan nutrientes.. Cuando la.planta esta en gordando los cogollos en floracion necesita muchos nutrientes y los saca de las hojas no has echo bien quitando las hojas, a no ser que serian las de muy abajo. pero para la proxima ya sabes un saludo
He sacado las hojas y brotes de bien abajo, se veia como q recien saliendo los pelitos pero super pocos, he dejado obviamente varias hojas principales, per de todas maneras hice mal cortar esas hojas ?? tendra algun problema ?? :/ este es mi primer indoor y ojala q de resultados postivos...
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Las hojas reservan nutrientes.. Cuando la.planta esta en gordando los cogollos en floracion necesita muchos nutrientes y los saca de las hojas no has echo bien quitando las hojas, a no ser que serian las de muy abajo. pero para la proxima ya sabes un saludo

creo que siempre antes de emitir un juicio es bueno informarse al respecto de lo que se habla, en este momento estamos hablando de un cultivo de interior que obviamente tiene muchisimas limitaciones luminicas comparadas con la luz solar directa cuyo porcentaje de penetracion es muchimo mayor por no decir abismante. la eliminacion de ramas bajas, brotes chupones y hojas a las que no les llega luz es lo mas beneficioso que puedes hacer con una planta cultivada en indoor, ya que potencias la formación y engorde de los cogollos superiores a las vez que proteges de hongos y plagas a las nenas.

independiente de la altura o ubicacion de los brotes chupones siempre seran lo mismo, brotes chupones que no sirven para nada mas que para restarle potencia y calibre a toda la masa que se encuentre en floracion.


ahi le dejo un videito que muestra un cultivo paso a paso, en el podras aprender gran cantidad de cosas favorables para tus nenas y si avanzas en los capitulos hasta la floracion podras evidenciar mis concejos.




saludos.
 

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
creo que siempre antes de emitir un juicio es bueno informarse al respecto de lo que se habla, en este momento estamos hablando de un cultivo de interior que obviamente tiene muchisimas limitaciones luminicas comparadas con la luz solar directa cuyo porcentaje de penetracion es muchimo mayor por no decir abismante. la eliminacion de ramas bajas, brotes chupones y hojas a las que no les llega luz es lo mas beneficioso que puedes hacer con una planta cultivada en indoor, ya que potencias la formación y engorde de los cogollos superiores a las vez que proteges de hongos y plagas a las nenas.

independiente de la altura o ubicacion de los brotes chupones siempre seran lo mismo, brotes chupones que no sirven para nada mas que para restarle potencia y calibre a toda la masa que se encuentre en floracion.


ahi le dejo un videito que muestra un cultivo paso a paso, en el podras aprender gran cantidad de cosas favorables para tus nenas y si avanzas en los capitulos hasta la floracion podras evidenciar mis concejos.




saludos.
Da igual que sea interior las hojas pequeñas o grandes tambien reservan nutrientes si no la planta moriria en floracion yo personalmente mw gusta mas dejarlas y eso que varias veces las he quitado
 
  • 👍
Reacciones: Crixus

defk

Semilla
7 Agosto 2015
2
1
3
interesante seguimiento estare por aca ya que estoy germinando una moby dick y puse a la vez unas cristal 2.0 auto
 
  • 👍
Reacciones: Crixus

Crixus

Semilla
12 Mayo 2015
68
23
8
32
Hola, disculpen la demora pues no tenia internet, he cometido un gravisimo erro de cortarle las hojas inferiores y algunos tallos, este consejo lo recibi de un usuario posterios a eso todas las hojas se volvieron amarillas claramente falta de nutrientes en la floracion, pero esto me sirve como experiencia que solo hay que creer la mitad que dice este foro, pero asi como tambien he puesto en practica consejos que me han sido de mucha ayuda y se los agradeczo, en unas cuantas horas subire algunas fotos para que vean como va el proceso de floracion, para ser primer cultivo estoy conforme, pero podria haber sido mucho mejor si no hubiese contado las hojas.
Se despide atte Crixus
 

Crixus

Semilla
12 Mayo 2015
68
23
8
32
viejo las plantitas requieren de manera urgente que les quites hojas y brotes chupones, si no te dara muchos cogollos chicos, flacos y esponjosos. corta las hojas que no reciben luz porque solo le quitan energia a los cogollos que si la reciben.


saludos perrin :)
Amigo le comento que su recomendacion me jugo de una mala manera, despues de un par de dias de seguir si recomendacion las hojas inmediatamente se pusieron amarillas ( todas ) claro signo de falta de nutrientes, pero por otro lado estoy contento por haber cometido este error con palabras mayusculas, ya que es mi primer cultivo y nunca pero nunca lo volvere hacer, no se como sera tu manera de cultivar pero yo me enamore de la planta, y no es llegar y sacar hojas para potenciar los cogollos de arriba. De los errores se aprende, en unas horas mas subire algunas fotos.
Se despide Atte Crixus.
 

Crixus

Semilla
12 Mayo 2015
68
23
8
32
Las hojas reservan nutrientes.. Cuando la.planta esta en gordando los cogollos en floracion necesita muchos nutrientes y los saca de las hojas no has echo bien quitando las hojas, a no ser que serian las de muy abajo. pero para la proxima ya sabes un saludo
Toda la razon amigo !!!
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Amigo le comento que su recomendacion me jugo de una mala manera, despues de un par de dias de seguir si recomendacion las hojas inmediatamente se pusieron amarillas ( todas ) claro signo de falta de nutrientes, pero por otro lado estoy contento por haber cometido este error con palabras mayusculas, ya que es mi primer cultivo y nunca pero nunca lo volvere hacer, no se como sera tu manera de cultivar pero yo me enamore de la planta, y no es llegar y sacar hojas para potenciar los cogollos de arriba. De los errores se aprende, en unas horas mas subire algunas fotos.
Se despide Atte Crixus.
Que pena mister, pero no el que se hayan puesto amarillas por que es normal en floracion, cosa que con el tiempo y la experiencia aprenderas, que pena que hayas sobre fertilizado tanto a esa plantita, porque la oxidacion de las hojas es unica y exclusivamente por que sobre fertilizaste y no tiene ninguna relación con la poda de hojas y brotes chupones que NO reciben luz y SIEMPRE restan energía.

Con el tiempo entenderas que todo lo que le paso a tu planta es unica y exclusivamente por la ansiedad de acelerar un proceso que tiene sus plazos establecidos, espero asumas que la planta esta sobre fertilizada y si tiene ese aspecto decadente es por pensar que mientras mas abono le das mas abundante sera la cosecha.


PD: No te vendría nada de mal un ventilador para oxigenar esas hojas.


exito en los cultivos venideros y por supuesto espero tengas una excelente cosecha.
saludos y una lastima tu reacción.
 

Crixus

Semilla
12 Mayo 2015
68
23
8
32
Ver el adjunto 503755 Ver el adjunto 503756 Ver el adjunto 503757 Ver el adjunto 503758 Ver el adjunto 503759
Que pena mister, pero no el que se hayan puesto amarillas por que es normal en floracion, cosa que con el tiempo y la experiencia aprenderas, que pena que hayas sobre fertilizado tanto a esa plantita, porque la oxidacion de las hojas es unica y exclusivamente por que sobre fertilizaste y no tiene ninguna relación con la poda de hojas y brotes chupones que NO reciben luz y SIEMPRE restan energía.

Con el tiempo entenderas que todo lo que le paso a tu planta es unica y exclusivamente por la ansiedad de acelerar un proceso que tiene sus plazos establecidos, espero asumas que la planta esta sobre fertilizada y si tiene ese aspecto decadente es por pensar que mientras mas abono le das mas abundante sera la cosecha.


PD: No te vendría nada de mal un ventilador para oxigenar esas hojas.


exito en los cultivos venideros y por supuesto espero tengas una excelente cosecha.
saludos y una lastima tu reacción.
Amigo mio, no le he puesto ningun producto solo aguita, el consejo que me dio fue erroneo, ya que al dia siguiente se noto demaciado el cambio, no he acelerado nada sigo al pie de la letra los dias de floracion que tiene esta variedad, se que es mi primera planta, devi confiar en mi.
Se despide atte Crixus.
 
  • 👍
Reacciones: J.Buy

Crixus

Semilla
12 Mayo 2015
68
23
8
32
Estan hermosas, notable el cambio desde el día 33 de floración amigo, las mías estan sin poda y tienen 31 día de floración, las fotos que subiste ahora. ¿cuantos días tienen de floración?
Gracias men, asi es un cambio notable aparte de engordar estan super apretados los cogollos, tienen 60 dias de floracion, estan a punto asi que el fin de semana subire algunas.
 

s4ik0

Semilla
21 Mayo 2015
41
15
8
31
Gracias men, asi es un cambio notable aparte de engordar estan super apretados los cogollos, tienen 60 dias de floracion, estan a punto asi que el fin de semana subire algunas.
Estan apunto ya, según el banco son 65 a 75 días de floración compa, espero con ansias esas fotos bro.
 
  • 👍
Reacciones: Crixus

Crixus

Semilla
12 Mayo 2015
68
23
8
32
Estan apunto ya, según el banco son 65 a 75 días de floración compa, espero con ansias esas fotos bro.
Asi es perrins, yo tambien con ansias, primer cultivo y creo que se viene bueno, hay subo algunas fotos. Saludos
Se despide atte Crixus.
 

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Muy lindo viene, ya casi pronta. Se ven gordos y poderosos jajaja. Que terminen con todo!! Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Crixus

Crixus

Semilla
12 Mayo 2015
68
23
8
32
Bueno ha terminado una etapa que espere durante 3meses y medio, empece sin saber casi nada y en el camino aprendi mucho, y espero aprender mucho mas a futuro, a pesar del tiempo creo a simple vista que me ha dado muy buenos resultados,cogollos super compactos y un aroma esquisto, ocupe super poco fertilizante y aun asi dio aceptables cogollos llenos de resina . Quizas no excelentes como dice el banco de semilla, pero si optimo y digno de degustacion, ahora esta en etapa de secado y posteriormente en etapa de curado, espero con ansias el momento de probar esta sepa que muchos me han dicho que es una de las mejores del mercado, hay van algunas fotos.IMG_20150831_134316.jpg IMG_20150831_134428.jpg IMG_20150831_140313.jpg IMG_20150831_140333.jpg
IMG_20150831_140516.jpg IMG_20150831_140734.jpg

Atte Crixus.
 
  • 👍
Reacciones: JuanP5 y s4ik0

DanielChinaski

Semilla
1 Septiembre 2015
7
3
3
28
Coquimbo, Chile
Cabros, aprovechando que ustedes saben mucho mas se esto que yo, tengo un problema, tengo 2 plantas en el mismo macetero, y quiero dejarlas a cada una en su propio macetero, pero ya tienen un mes, ¿puedo separarlas? O ¿ ya no puedo?
IMG-20150830-WA0012.jpeg IMG-20150830-WA0010.jpeg
 

Crixus

Semilla
12 Mayo 2015
68
23
8
32
Cabros, aprovechando que ustedes saben mucho mas se esto que yo, tengo un problema, tengo 2 plantas en el mismo macetero, y quiero dejarlas a cada una en su propio macetero, pero ya tienen un mes, ¿puedo separarlas? O ¿ ya no puedo?
Ver el adjunto 506162 Ver el adjunto 506163
Estimado, un error que quizás puedas solucionarlo, que te sirva como experiencia, nunca vuelvas a poner dos semillas en un mismo masetero, las raices se cruzan y requeriran muchos mas nutrientes que lo habitual y en la mayoria de los casos fracasa, crecen lentas, con poca fuerza, le paso a un amigo, te recomiendo que hagas algo super delicado, ya que si la sacas a la fuerza se cortaran las raices de ambas plantas. lleva el masetero a un lugar con espacio y con agua a la mano, puede ser una tina, cuidado que puedes taparla, moja el masetero con mucha agua y comienza a remover la tierra, hasta que las raices empiecen asomarse el objetivo es sacar la tierra con cuidado con la ayuda del agua, si logras remover toda la tierra se veran las raices lo mas probable enredadas , esa es una tarea dificil, pero lo puedes hacer, una vez separada inmediatamente ponlas en un masetero definitivo, con un sustrato esponjoso para que la raiz tome fuerza con mayor facilidad. La otra alternativa es, si el masetero es bien grande , llenarlo mas con un sustrato rico en nutrientes, y acompañar con fertilizantes y aun asi quizas logres mejores resultados, aunq lo dudo :/ mi amigo le paso algo similar y las plantas nunca crecieron bien.
Suerte se despide atte Crixus
 

DanielChinaski

Semilla
1 Septiembre 2015
7
3
3
28
Coquimbo, Chile
Estimado, un error que quizás puedas solucionarlo, que te sirva como experiencia, nunca vuelvas a poner dos semillas en un mismo masetero, las raices se cruzan y requeriran muchos mas nutrientes que lo habitual y en la mayoria de los casos fracasa, crecen lentas, con poca fuerza, le paso a un amigo, te recomiendo que hagas algo super delicado, ya que si la sacas a la fuerza se cortaran las raices de ambas plantas. lleva el masetero a un lugar con espacio y con agua a la mano, puede ser una tina, cuidado que puedes taparla, moja el masetero con mucha agua y comienza a remover la tierra, hasta que las raices empiecen asomarse el objetivo es sacar la tierra con cuidado con la ayuda del agua, si logras remover toda la tierra se veran las raices lo mas probable enredadas , esa es una tarea dificil, pero lo puedes hacer, una vez separada inmediatamente ponlas en un masetero definitivo, con un sustrato esponjoso para que la raiz tome fuerza con mayor facilidad. La otra alternativa es, si el masetero es bien grande , llenarlo mas con un sustrato rico en nutrientes, y acompañar con fertilizantes y aun asi quizas logres mejores resultados, aunq lo dudo :/ mi amigo le paso algo similar y las plantas nunca crecieron bien.
Suerte se despide atte Crixus
Gracias, lo itentare hoy, si es que sale bien te aviso... o no xD pero en todo caso, tengo una Purpple Kush que con ella no intetare cagarla... Muchas gracias compadre;)
 
  • 👍
Reacciones: Crixus
-