[SEGUIMIENTO] Primer cultivo

lokito92

Semilla
4 Septiembre 2017
84
22
8
31
Pues de momento ahí seguimos XD me compré el test de gotas ph de hydroponics y al menos se con que PH las estoy regando y de momento creo que va mejor. Al menos no odoy palos a ciegas :-v

COn las plantas que tienen hojas amarillas que me reecomendais hacer?? Hago un lavadoo de raíces o las dejo tal cual y sigo regando como isi nada hubiera pasado-? :-v

La somango parece un pino XD como siga creciendo no me entra en el armario t.t Y la skunk se ve muy bonita :3 la otra simplemente esta XD La skunk es la que chupa mas agua de lejos, las regue ayer y hoy por el medio dia ya tenía las hojas caídas la volví a regar y otra vez para arriba

Antes de hacer lavado siempre me fijo del agua de drenaje, medir ph y ec de esa agua drenada.
Por lo general cuando el ph es mucho mayor del que deberia tener segun la etapa se riega con agua de mayor o menor ec para regular, y con respecto al ec creo que en floracion dan un tope de 2.4 de ec para el agua de drenaje, tienes que hechar agua hasta que drene un aproxiado de 10%
Una pregunta, esa maceta la que pones de nylon creo que es XD, drena?
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Antes de hacer lavado siempre me fijo del agua de drenaje, medir ph y ec de esa agua drenada.
Por lo general cuando el ph es mucho mayor del que deberia tener segun la etapa se riega con agua de mayor o menor ec para regular, y con respecto al ec creo que en floracion dan un tope de 2.4 de ec para el agua de drenaje, tienes que hechar agua hasta que drene un aproxiado de 10%
Una pregunta, esa maceta la que pones de nylon creo que es XD, drena?
Es que como tienen hojas amarillas digo igual si les hago un lavado de raíces en plan borrón y cuenta nueva o reinicio empezamos de 0 bien XD
Las macetas son geotextil :·3 y joder si drenan XD es echarle agua y se les sale por todos los lados. O echas muy poquito a poco y por todos los lados repartiendo o se salen t.t ya que al ser de tela es como que la escupe t.t siempre se me montan unos charcos que luego me toca secar

Aunque también dicen que es bueno pq así si te pasas de agua no la ahogas.
 

lokito92

Semilla
4 Septiembre 2017
84
22
8
31
Es que como tienen hojas amarillas digo igual si les hago un lavado de raíces en plan borrón y cuenta nueva o reinicio empezamos de 0 bien XD
Las macetas son geotextil :·3 y joder si drenan XD es echarle agua y se les sale por todos los lados. O echas muy poquito a poco y por todos los lados repartiendo o se salen t.t ya que al ser de tela es como que la escupe t.t siempre se me montan unos charcos que luego me toca secar

Aunque también dicen que es bueno pq así si te pasas de agua no la ahogas.
Te lo preguntaba pues estoy por comprarme una XD
Mejor mide los valores, seria mucho mas exacto y de acuerdo a ello le das los lavados.
Ya que si tienes ph ejemplo muy bajo y le das lavados con agua de ph bajo no va a reaccionar la planta, generarias estress por las puras y bajarias la EC que en el ejemplo si estaria normal.
Los medidores estan 6 o 7 euros en aliexpress, te salen 13 el pack de ec y ph.
Yo me compre el xiaomi mi plant, es luxometro, mide temperatura del tiesto, humedad del mismo y ec. por 13 dolares y aparte tengo un medidor de ph XD

Por cierto, lei que querias comprar LED, acabo de hacer mi primer pedido con Jerry Meng de alibaba, si no me estafa estare subiendo el seguimiento XD
 
  • 👍
Reacciones: Eber Lerning y mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Te lo preguntaba pues estoy por comprarme una XD
Mejor mide los valores, seria mucho mas exacto y de acuerdo a ello le das los lavados.
Ya que si tienes ph ejemplo muy bajo y le das lavados con agua de ph bajo no va a reaccionar la planta, generarias estress por las puras y bajarias la EC que en el ejemplo si estaria normal.
Los medidores estan 6 o 7 euros en aliexpress, te salen 13 el pack de ec y ph.
Yo me compre el xiaomi mi plant, es luxometro, mide temperatura del tiesto, humedad del mismo y ec. por 13 dolares y aparte tengo un medidor de ph XD

Por cierto, lei que querias comprar LED, acabo de hacer mi primer pedido con Jerry Meng de alibaba, si no me estafa estare subiendo el seguimiento XD
Si estaré al tanto del LEd si lo subes y ni sabía que existia eso de xiaomi ahora lo estoy ojeando XDD
Sobre las macetas hombre a mi me gustan me costaron creo que 1.3€ cada una :l lo buenoes que son "plegables" y las puedes rehusar. Yo compré 4 y una la tengo plegada como un sobre en un cajón ya quie no la uso. A parte eso de que drenan agua y tus plantas no se ahogaran una vez acabado el cultivo las lavas y para la proxima.
Y las puedes "chafar" más no son plástico rígido, osea por su forma y material creo qeu ahorran más espacio o al menos lo optimizan t.t yo tengo las de 7.5L
Yo me las compré porque leí que eran mejores, yo me iba a pillar las típicas cuadradas negras de 0,5€ XD
 

was0n

Crecimiento
20 Mayo 2017
60
46
23
30
buenas compañero,lo k estabas haciendo regando con el purin de ortigas,lo puedes seguir haciendo alternando riegos k eso va parriba,despues cuando te entre en plefora y floracion hay unos calditos caseros bastante tops,si no tienes pensado comprar nada d fertis claro,pero siguele metiendole caña a ese crecimiento.. salu2 y buenos humos
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
buenas compañero,lo k estabas haciendo regando con el purin de ortigas,lo puedes seguir haciendo alternando riegos k eso va parriba,despues cuando te entre en plefora y floracion hay unos calditos caseros bastante tops,si no tienes pensado comprar nada d fertis claro,pero siguele metiendole caña a ese crecimiento.. salu2 y buenos humos
Si lo del purin leí que regará cada 10 a 15 días, dentro de poco ya le toca otra vez. Aunque la primera vez lo hice mal ya que el agua tenía un pH alto y el purín lo eche a ojo.
Esta vez voy a echar como me pone en el bote 1L de agua por 0,2mL de purin de ortiga.

La verdad es que son delicadas estas autos en interior. En exterior ni caso le hacía la regaba como quería y salió ella sola. Yo que pensaba que en interior tendrían mejores condiciones, resulta que no que son más delicadas t.t

Luego tengo una botella con agua herbida de piel de patatas pero si puedo haré otro nuevo y le añadiré platano y varias cosas que pille.
 
  • 👍
Reacciones: was0n

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Después de mucho mirar he visto por las imágenes y parecidos que tengo deficiencia de Potasio :·3 hoy haré un rico té de platano.
Pq tengo puntas quemadas/amarillas como si fuera exceso de abono o esto de potasio, pero lo que me ha hecho decantar la balanza es por la forma en que quedna las hojas que se ponen amarillas pero solo hasta la mitad, no sé ponen todas. Y mirando es que absorben el Potasio de ahí y las pasan a las hojas de arriba.

 
  • 👍
Reacciones: was0n

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pues así estan las nenas =) yo creo que les sentó bien el potasio xD les eché por un tubo y supongo que al próximo riego les toca Ortiga
Somango + Skunk


Aquí la pequeñita que no crecía pero bueno poco a poco no sé que saldrá pero parece estirarse.. al fin

La Pandora que a ver si podemos tirarla para arriba como sus hermanas

Y la skunk a solas :oops:
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
**La skunk ya debe estar en preflora pq muestra pelitos osease ya mostro su sexo :-v la somango miré y no vi nada.. Con lo grande que es como siga creciendo va a tener un problema como en flora duplique su tamaño XD se va a chocar con el techo, tendré que torcerle el tallo sino t.t
Aunque me jode pq son porras centrales estas
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
mañana procederé a hacer un limpieza de raíces al menos en la Pandora, en la skunk y somango estan bastante bien y fuertes y me da miedo cagarla.
En la Pandora ahora ha pegado un tirón de como estaba pero algunas puntas aun salen como quemadas y eso que la regue con Potasio ya solo se me ocurre sobrefertilización o que en la tierra se haya quedado alguna mierda y este ahí la pobre :-v
Y aprovechare para colgar fotos XD
 
  • 👍
Reacciones: was0n

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Bueno bueno tiempo sin actualizar :·3 y se ven buenas noticias así estan mis nenas ya entrando en flora :·3 la Pandora la he "podido" medio" salvar XD parece otra nueva planta. Lástima que el cuerpo se le haya quedado chiquito todas las hojitas pegadas y pequeñas. Pero la cabeza menuda cabezona.
Pandora

Todas (izq. Somango, der. Skunk, atrás Pandora)
 
  • 👍
Reacciones: Eber Lerning

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Han empezado a salir ramas en los laterales de la Somango Y Pandora....... Eso es bueno o malo??? :-v se que son porras centrales además de indicas pero en autos mejor no podar no?
Que dará más cogollos o me perjudicara? t.t lo digo por si me conviene enfocar esa rama a la luz o dejarla en una esquina evitando que crezca mucho..... Pq poca broma que igual una rama de estas laterales mide 10Cm cerca de los cotiledones ne los bajos.
Y su estructura es rama larga 10cm al inicio 2 hojas una en cada lado, sigue la rama 2 hojitas mas bifucarción de 3 tira para arriba y más hojitas.... vaya como una planta independiente :-v

La skunk por eso no tiene ninguna rama así.. Alguien sabe porque o que? t.t
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Fotooo. De todas formas mejor no podar, y menos con tanto estrés que han tenido ya.
Gracias por responder tan rapido :·3 Yo es la primera vez que lo experimento y ando bastante asustado jaja en femis se que cortas y listo.
Como digo no son ninguna broma :·$ y esa hoja que esta ahí triturada eso es obra mia XD que me dedico a rollarla con los dedos t.t

 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
No sé bien a qué ramas te refieras, pero si es por ejemplo a la que sales agarrando... Es normal, tus plantas detuvieron su crecimiento un rato y al haber recursos por ahí sin aprovechar hubieron ramas que se beneficiaron más que otras, por eso que la rama de abajo a la derecha esté más larga que la de abajo a la izquierda en la segunda foto que publicaste. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
No sé bien a qué ramas te refieras, pero si es por ejemplo a la que sales agarrando... Es normal, tus plantas detuvieron su crecimiento un rato y al haber recursos por ahí sin aprovechar hubieron ramas que se beneficiaron más que otras, por eso que la rama de abajo a la derecha esté más larga que la de abajo a la izquierda en la segunda foto que publicaste. Saludos!
A esas ramas me refería :-v osea las veo muy largas y es una putada pq de ahí deduzco que los cogollos que sacará serán mierders :rolleyes:
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Actu (más para mi que para otra cosa XD pq no las tengo numeradas ni con nombre ni na):
Somango se queda igual con el tallo rectificado pq estaba a 1cm o menos del foco, aun así el foco lo he subido uno 5cm colocando la polea en otro sitio pero ya no puedo más es su máximo.
Skunk se ha ido para atrás xD me ha dejado rallado pq las hojas nuevas que le salen parecen de sativa son separadas :S
Y la Pandora se ha ido al frente a la espera de quizás hacerle lo de la Somango aun así no es tan alta.
Y la pequeñita le he puesto un lápiz a ver si tira parriba pq de tronco es super sensible y debil :-v

Y han sido regadas con Purin de Ortiga 25mL a 1L


 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pues ahora en plena flora entramos con los problemas de Carencia de Nitrogeno XD Pero bueno t.t que sigan adelante


Aquí veis lo cerca que estan del foco XD y bueno the foco is the sky porque no puedo subirlo más xD Tengo unas ganas de cortar YAAAAAAAA que.. :-v venga solo 1 mes mas. A finales de febrero. Tendrán 45 días


Y fotos de pelitos :p creo que la Pandora es la que va mas avanzada. Y eso que tuvo serios problemas al principio en adaptarse :oops::rolleyes:

 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: El Supersativa

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Pues ahora en plena flora entramos con los problemas de Carencia de Nitrogeno XD Pero bueno t.t que sigan adelante


Aquí veis lo cerca que estan del foco XD y bueno the foco is the sky porque no puedo subirlo más xD Tengo unas ganas de cortar YAAAAAAAA que.. :-v venga solo 1 mes mas. A finales de febrero. Tendrán 45 días


Y fotos de pelitos creo que la Pandora es la que va mas avanzada. Y eso que tuvo serios problemas al principio en adaptarse :oops::rolleyes:

Se las ve muy mejoradas!! Si me permitís una recomendación por la limitante de altura yo les pondría un tirar a 45grados entre una pared y la otra. Así pueden seguir creciendo mas. Algo como las dos plantas de atrás de la foto.
Suerte en el mes que queda! Y paciencia jajaj


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Se las ve muy mejoradas!! Si me permitís una recomendación por la limitante de altura yo les pondría un tirar a 45grados entre una pared y la otra. Así pueden seguir creciendo mas. Algo como las dos plantas de atrás de la foto.
Suerte en el mes que queda! Y paciencia jajaj

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
A una le hice LST con una cuerdecita atada a la pata del armario. Y algo ha ganado pq La Somango era la más alta. Lo que me da bastante miedo torcerlas así y joder el cogollo central xD Aun así han parado de crecer parece :-v ahora en flora doblaran su altitud? pq sino tengo un problema xDD
osea su ficha mas o menos pone sobre los 80cm que creo que ya es lo que miden
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Me parece bien. De ultima si sigue creciendo la doblas de a poco después. Ya el estirón grande paso. Van a crecer de algo seguro pero despacito.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Ganando centimetros xD era eso o hacer LST a todas... y aun así no garantizar nada pq ya estan desarrolladas verticalmente y lo que puedo doblar es nada... pero bueno como dije muy al inicio que si tenía problemas de espacio pondría el foco por arriba... no de las mejores ideas pero para este cultivo creo que aguanta :-v



Y así quedo XD tuve que recortar más reflector y hacer una fuerza... Yo no veo ningun riesgo de nada xD haciendolo se me salió el cable amarillo de la regleta t.t
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Así estan las babys :·3 que bonita floración ^.^ suerte que tengo otra semilla de Pandora (la primera a la derecha) intentaré hacerlo mejor la próxima vez. Pq ya veis como estaba y como esta y lo rápido que florece..... Eso si.. tocará probar que tal XD pq lo mismo sabe mal. :rolleyes:


Y la nena esta que aun no sé que C**** es o_O macho hembra hibrido.. Ruderalis seguro :-v


Quería usar el armario para el secado.. XD la putada es que me acabe mucho antes una que las demás.... Pero por días iban casi igual. Lo que si que se nota que la Pandora creo que eran 10 días menos si esta 60 o 55 las otras 70-75
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Bueno la baby ha empezado en flora y todo :·3 ya tiene unos pelitos. A ver si al estar en la botella iguala a las otras en flora pq sino me va a joder no quiero tener el armario solo para ella xD
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Fotos :·3 venga aguantad chicas que solo quiero vuestros preciados cogollos xD vuestro color, forma, estado me da igual :-v


Cogollando :·3



Y la baby
[/IMG]


la verdad que tienen este color pero el ph del agua no pasa de entre 6 a 6.5 pq siempre uso las mismas marcas. Así que no sé si tendrán un bloqueo, la tierra ya no sirve pa na o que :-v
 
-