Seguimiento, primer indoor, Dia 1

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Buenas compañeros, hace tiempo que tenia decidido armar mi primer indoor, pero recien hoy puedo contar con todos los materiales para poder empezar a germinar las semillas, les voy a contar un poco de como esta armado el indoor, de las variedades de semis que elegi, de los componentes del sustrato y de las formas de germinacion, riego e iluminacion, ya que si alguien nota que estoy cometiendo algun error, o simplemente me pueden recomendar formas mejores podra contribuir notificandomelo, desde ya muchas gracias!
El indoor:
Es un armario de 128 cm de alto, 58 cm de ancho y 45 cm de profundidad, a los costados lo empapele con papel aluminio (lo puso del lado opaco ya que me dijeron que refleja mejor)
La iluminacion:
Tengo un foco BC de luz fria de 105 wats reales, ubicado de costado y arriba tiene una chapa que refelaja la luz hacia abajo, la idea es tratar de mantenerlo siempre a 5 o 10 cm de las plantas para aprovechar bien los lumenes que genera, cuando las plantas muestren los cotiledones pensaba mantener un ciclo de 20-4 para despues de la semana bajar a 18-6 y 12-12 en floracion, en donde pienso utilizar un foco de sodio/mercurio de 150 wats.
La ventilacion:
Tengo un ventilador de pie pero chico que pensaba ponerlo apuntandole a las plantas para que les mueva las hojas, y para extraccion tengo un cooler de 12 v ubicado en la parte inferior del armario.
Las semillas:
Son 3 autoflorecientes, una ak-47, una critical+ y una the super auto, todas de 75 dias
La germinacion (empezada hoy)
Simplemente adopte el metodo del vaso con agua, las sumergi a las 3 en agua mineral y luego las pase al substrato

El indoor:

Dia 3:

Dia 4:
 
Última edición:

guskate

Semilla
19 Julio 2014
72
25
8
plus.google.com
si sirve el método
pero no las dejes tanto tiempo, dicen que se pudren. Yo las dejaría unas 18 o 24 horas y luego pasarlas a servilletas en un tupper, te aseguro que te germinan ;)
 
-