Seguimiento SOG en tierra de Chronic 120 plantas 600w

Astarok

Semilla
21 Febrero 2009
9
9
3
Hola a todos

Antes de nada, deciros que el SOG aun está en una etapa muy temprana, pero como me asaltan muchas dudas he decidido hacer un seguimiento desde la misma germinación de las futuras madres que me darán los esquejes para el SOG.

Me presento un poco también. Tengo 30 años, y he cultivado anteriormente durante tres años, llegando a buen puerto todas las cosechas, pero no consiguiendo una producción de más de 0.6 por watio de consumo. El año pasado me mudé de piso, y dejé el tema del cultivo, pero de nuevo voy a ponerme en marcha, a ver como se da la cosa esta vez.


Os expongo que idea tengo, y a ver si entre todos me podeis echar una mano con algunas decisiones. Vereis, voy a cultivar Chronic en un espacio de 1,25 x 1,25 bajo una luz de alta presión de sodio de 600w, ayudada por un reflector de alas, tipo adjust a swing.El cultivo será en tierra El armario tiene intracción y extracción, y una entrada de aire del aire acondicionado, el cual está conectado a un termostato que hace que se ponga en funcionamiento cada vez que la temperatura en la punta de las plantas supera los 27 grados. Por lo tanto, los parámetros de humedad y temperatura estarán bastante controlados.

Para el riego dispongo de un sistema de riego automatico con goteros autocompensantes de 1l/hora y una bomba de riego de 300 l/hora. Para medir PH y EC de la SN cuento con medidores de ph y ec digitales. Por lo tanto, los parámetros del agua de riego estarán tambiénmuy controlados, a la vez que regar no supone ningún problema, sea cual sea el número de plantas o la frecuencia con que haya que hacer los riegos.

La duda me viene a la hora de decidir cuantas plantas pongo debajo del foco, y en que tipo de tiestos claro. He de decir que el objetivo principal del cultivo es la producción, ya que somos 4 compañeros de piso, y todos fumamos bastante. En un principio había pensado en poner 25 plantas en tiestos de 7 litros, pero leyendo por el foro, he encontrado cultivadores que aconsejan, que siempre y cuando regar no sea un problema, si lo que buscamos es producción, debemos poner el máximo número de plantas posibles en tiestos muy pequeños, de 1 litro por ejemplo.

Por supuesto, si finalmente pusiera 25 en tiestos de 7 litros, les daría algo de crecimiento (1 semana aproximadamente), y si por el contrario fueran 120 plantas en tiestos de 1 litro, no les daría nada de crecimiento.

Decir también, que ya he cultivado antes, durante tres años, siempre en tierra, y usando las tecnicas más conocidas, sog (pero en tiestos de 3,5 litros) scrog, supercropping y lst. Siempre saqué mis cultivos adelante, con un resultado final en cuanto a calidad bastante bueno. Mi punto débil siempre ha sido la producción, por lo que esta vez, con una variedad como chronic, más adecuada para este tipo de cultivos que las que tenía anteriormente (sweet tai y white rino), y vuestra ayuda, espero superar el problema de la producción.

Y nada más, de momento esa es la gran duda que me asalta y que no me deja dormir por las noches, ayer me acosté a las 5 de la mañana buscando información en este foro y en otros xD. Espero que entre todos me echeis un mano y me saqueis de dudas, por favor!!!! jajajaja

Os dejo unas fotos de las 4 semillas de chronic que están germinando desde hace dos días y que serán las futuras madres de todo este tinglado. Espero comentarios!!!
 
  • 😲
Reacciones: crisnar2006

FotoSíntesis

Cotiledon
31 Julio 2012
259
3
16
Bajo el Sodio!
Parece que lo tienes bien montado compañero.
Le metes CO2 al cultivo? puedes probar con unas cuantas botellas de esas caseras y si da resultados puedes pensar en comprar algo de C02 en plan serio.
En vez de meter 7l porque no metes 3l o 5l? en 3l o 5l ya tiran bien si no las quieres muy grandes (desde mi punto de vista)
Un saludo
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Me voy a kedar por akiii para ver como te va todo el seguimiento k seguro k te salee bien jaja alfinal cuantas plantas pondras y en k tiestoss?

Ya que sois 4 no teneis mas espacio y no podeis poner otro foco de 600?
 

Nahtrix

Semilla
23 Mayo 2012
34
1
8
44
Betera, valencia
120 plantas para 1'25x1'25 me parece exagerado , yo por cada bandeja de 100x110 he llegado a meter 40 en macetas de litro y al final es una locura . has de elegir bien la variedad , conocerla , podar bien las ramas bajas y en tener la posibilidad de regar a diario si las plantas te lo piden , en mi opinion mucho trabajo , pudiendo sacar la misma cantidad con 20 plantas en macetas de 3 litros.

saludos
 

Julitoh

Semilla
28 Mayo 2011
74
0
6
31
Si pones 120 plantas , cuando hagas el lavado de raices y el corte te importaria poner el tiempo por curiosidad. Dios da palo hacerles el lavado a 12 plantas dios 120 , hay mete macetas de 3*5*7 litros como ya han dicho la produccion va a ser semejante a las 120 plantas ya que el crecimiento es mayor y to eso...

Bueno pillo asiento y haber que tal ese segui.
 
-