SEGUIMIENTO STA MARTA GOLDEN

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola a todos.....

despues de almacenar por un lapso de mas de 3 años unas semillas de sta marta golden, al quedarme despues de algunos regalos e intercambios, las ultimas 6 semillas de esta hermosa especie sativa , me decidi sembrarlas , con destinacion para interior y algun esqueje ( esperando q salga alguna hembra ) pa exterior..........

las semillas las saque de la nevera ya q es ahi doonde las guardo, un dia antes de ponerlas en agua a germinar, al llegar hoy mi alegria es brindada por 2 de estos ejemplares los cuales ya muestran raticula........

a medida q crescan ire posteando fotos ........

espero todo marche bien ya q despues de varios bosques indicos , sin importar el tiempo de flora y su altura incontrolable , llenare el armario con un monte sativico de esta deliciosa variedad autoctona.........

saludos colegas.....
 

kokiriman

Semilla
21 Noviembre 2006
4
0
0
Fantastico

Me parece fantastico que pudiera conseguir semillas de aquella planta fabulosa, es una de las mejores especies autoctonas que tenemos, o al menos eso me dice la experiencia, solo espero que alguna de las que vas a germinar salga hembra con eso algun dia podremos hacer unos intercambios, yo tambien tengo cosas buenas por ahi. Hay algo que tal vez muy poca gente a probado y es la real santa marta golden (es decir cultivada en la sierra nevada de santa marta), de todas maneras mucha suerte y espero ver las fotos pronto.
Suerte Colega
 

LEÑO---NATIVO

Semilla
31 Marzo 2007
13
0
0
....PREGUNTA...

queria felicitarlo por la decision y preguntarle que longuitud puede alcanzar una santa marta golden en interior...?

ahh tambien queria preguntarle men porque he leido de sus conocimientos... que opina de amarrar las raices para cortar la longuitud de la planta...

...suerte con la santa marta golden...
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
a onda colegas como marcha todo.....

el dia de hoy e comprado los sustratos ya para sembrar las nenas , despues de una larga espera germinaron 4 semillas , de las cuales dos fueron muy fuertes y germinaron a los pocos dias y ya van por el tercer par de hojas , una en este momento apenas esta mostrando los cotiledones al mundo y la ultima a paezar de q desarrollo cotiledones , sufio una atrofia antes de sacar hojas verdaderas y murio..........

bueno aca estan las dos mas avanzadas, esta fue tomada el mas a menos a la semana y media/dos semanas de nacidas
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
estas las tome el dias de ayer....


hoy en la tarde tube algo de tiempo libre y estube de compras en la tienda de agro , y ya e adquirido el sustrato q voy a utilizar en mi ultimo cultivo belladonico y skunko ya q me e decidido a hacerme a otro fenotipo..... pero tbn lo voy a utilizar en las santa marta golden ........

bueno colegas , es ahi donde hasta el dia de hoy va la cosa......

quedamos en contacto...........
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
....

lindas las nenas!!!! piensa en el transplante por que ya deberías cambiarlas unas macetas man grandes!!!!! ojala todas salgan hembritas

suerte!!!
 

zahir

Semilla
17 Julio 2005
71
2
0
40
Saludo crhistal, sería interesante que sacaras unas f2, polinizando manualmente la mejor feno de las hembras q saques, con el mejor macho. pa que saque s bnas semillas y puedas hacer despues otros cruces bn interesantes a partir de los mejores fenos de esta generación. También, no estaria de mal que intercambiaramos unas, saludos


Exitos...
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
esta en mis manos ...... de nuevo aquel exotico especimen ..

pues gracias a la donacion de un hermano horticultor, el cual tuvo la oportunidad de estar internado en los bosques de la sierra madre, tengo la oportunidad de provar aquel exotico sabor dulson de la sta marta, y seleccionar de nuevo unas semis para ser almacenadas.

y hermano zahir , las santa marta al ser autoctonas , el conocer su filial seria imposible, asi q estas no serian F2 , si no solamente semis de sta marta estables

y bueno mis hermanos (antes de lo q esperaba)
e aqui la q desde mis juicios diria q es la mejro sativa q tenemos en el pais........



un saludo colegas
 

EL TOPO

Semilla
27 Junio 2006
148
1
0
37
Bogotá
wow

hola christal..q bien eso..esa plantica es muy muy rica..tanto el "colocón" como su estructura..hace poco pude probarla pero no me salió ninguna semilla :( y las q estaban eran imposibles ..bueno un saludo y suerte con esas niñas.. :D ..
 

~$PAISA$~

Semilla
22 Marzo 2007
5
0
0
Re: SEGUIMIENTO STA MARTA GOLDEN kolombianita tenia q ser

weno kompañeros me gustaria kontactar kon gente de kolombia de todas partes pero sobretodo paisas q les guste la baretika y poz na q si algun kolega me podria pasar algunas semis las 3 autoktonas korinto, manga verde , snta marta golden y poz q me gustaria konocer gente de pereira y de todas partes de kolombia gracielas y spero unas respuestas gratas :fumador1: :fumador1: :fumador1: :lol: :lol: :lol:
 

zahir

Semilla
17 Julio 2005
71
2
0
40
Si amigo Christal tienes razon, sería imposible saber la filial ya que seria imposible saber tdos los cruces que han tenido durante hace muchos años, ya que la genetica pura es mas dificil encontrarla, pero si puedes a partir de estas ir mejorando esa genetica y hacer cruces entre la misma variedad autoctona.... para que obtengas un abanico de posibilidades de diferentes fenotipos de la santha martha.....


Gracias,,, estamos pilas con el segumiento!!
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola colegas como marcha todo.....

lamento no haber podido seguir con el seguimiento de esta hermosa variedad autoctona, pero por motivos personales sali de viaje , y no pude continuar con este, un destino de un especimen no lo se ya q este fe ue donado a un colega horticultor con el cual no e vuelto a tener contacto y de igual manera no se en q culminaria aquella plantilla, pero el q guarde para poner en exterior sexo de forma masculina siendo un macho muy sano y vogoroso del cual guardo varias floresencias y gran cantidad de polen , de muy buna calidad .


el post lo pongo para ofreecer este a algun horticultor el cual este interezado en realizar algun cruse con esta impresionante sativa , yo personalmente la cruze con el ultimo especimen de skunk q tengo y estoy esperando algunas semillas la cual pienso llamar Samarian Skunk..........espero me brinde algunos buenos especimenes.

bueno colegas saludos y buenos humos
 

EL TOPO

Semilla
27 Junio 2006
148
1
0
37
Bogotá
hola christal tiempo sin verte por acá..pues ala estaría interesado en conseguir algo de esa bellla sativa para hacer cruces con algunas indicas o sativas..pues te quedaría eternamente agradecido..o una semillita jajajaa. igual estamos hablando por acá cuídate.
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
q onda hermano TOPO como marchan las cosas...

pues la verdad la dispocicion de semis, me tocaria ver cuantas tengo , ya q estas las tengo guardadas en la nevera pero el menos te prometo 1 o 2 , ya q el numero q tengo no es muy grande . si algo mandame un MP cuadramos las cosas bn.


saludos colegas
 
-