Seguimiento Widow XL/Somango/Lavender indoor CFL 120W [COSECHADA]

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
Hellou:

Aquí os traigo lo que de primeras parece un seguimiento de cultivo escaso y soso, peeero que tiene un matiz muy interesante el cual quiero compartir con todos.

Preparé un armario yo mismo con palet, poliestireno expandido, ventiladores de pc etc... cuyas medidas son aprox. 50 x 60 x 140 cm
Ventilador directo con dosificador.jpg
Hasta aquí todo bien para un novato con mucha ilusión. :)
Bien; pues sorpresa! :confused: Me llaman por temas de trabajo y actualmente estoy,
de lunes a viernes, a una hora en coche de mi queridísimo y recién estrenado indoor ....:mad:
Así que os presento el "Autoindoor"
- 3 programadores para los enchufes
- Parafernalia casera para el tema humedad
- Conos de riego 10/20 cl./h
- Foco CFL 120W Solux
- Tripack de Top Crop (Top Veg / Deeper Underground / Top Blooom)
- Macetas geotextiles blancas de 7 litros
- Tierra light mix de biobizz

Este es el seguimiento de las dos primeras semanas desde que viven solas. En ciclos de luz de 20/4.
7 3 2018 1.jpg
5 días en el indoor con autoriego
11 3 2018 2.jpg
9 días con autoriego
16 3 2018 2.jpg
14 días con autoriego

Opiniones :rolleyes:
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: AlexAk47

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
Problemas de trabajar a distancia:
Crecimiento El foco lo dejo a unos 22/24 cm por si crecen durante mi ausencia, que nunca estén demasiado cerca del foco.
Riego No me gusta este riego, prefiero poco a poco y cada x días, pero tengo que reconocer que los conos de cerámica funcionan bastante bien, pero existe el problema que al añadir al agua abono para las raíces se va depositando en el fondo y no se reparte bien. Cierto es también que el riego no es equitativo y la prueba está en que esta semana de 3 , una de las macetas estaba seca. En fin....
Humedad No puedo controlar la humedad al instante, pero puedo asegurarme que tengan humedad entre 50% y 70% poniendo un invento con botella/gasa/agua y el ventilador

Este tema es para aquellos que piensen que no pueden alejarse de las plantas ni 2 días porque lo pagaran caro al final del trayecto. Bien veremos como acaba la auto-cosecha en verano :D

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: AlexAk47

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Hellou:

Aquí os traigo lo que de primeras parece un seguimiento de cultivo escaso y soso, peeero que tiene un matiz muy interesante el cual quiero compartir con todos.

Preparé un armario yo mismo con palet, poliestireno expandido, ventiladores de pc etc... cuyas medidas son aprox. 50 x 60 x 140 cm



Hasta aquí todo bien para un novato con mucha ilusión. :)
Bien; pues sorpresa! :confused: Me llaman por temas de trabajo y actualmente estoy, de lunes a viernes, a una hora en coche de mi queridísimo y recién estrenado indoor ....:mad:
Así que os presento el "Autoindoor"
- 3 programadores para los enchufes
- Parafernalia casera para el tema humedad
- Conos de riego 10/20 cl./h
- Foco CFL 120W Solux
- Tripack de Top Crop (Top Veg / Deeper Underground / Top Blooom)
- Macetas geotextiles blancas de 7 litros
- Tierra light mix de biobizz

Este es el seguimiento de las dos primeras semanas desde que viven solas. En ciclos de luz de 20/4.


5 días en el indoor con autoriego



9 días con autoriego



14 días con autoriego

Opiniones :rolleyes:
pues pa 14 dias van bien, me gusta como as ido encontrando soluciones antes las dificultades, me quedo x aqui. me parecd curioso el tinglao que te as montado:)

aunque parece que no riega muy uniformemente del todo segun dices ¿que media de cantidad de agua estas aportando en total a la semana o al dia?

y las bolas de arcilla expandida, xq le as puesto algunas arriba del todo?
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Diegoverde29 y Bodhi

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
Hola orgoll

Veamos le pongo una botella de 1'5 L para 3 conos de riego
Me voy un domingo y vuelvo el jueves con suerte. Esta vez ha sido así y me he encontrado 2 de 3 en buen estado de humedad alrededor del plantón que se ve a simple vista; y por otro lado, una maceta q al cogerla no pesaba nada. Supongo que dejó de tener riego el lunes o el martes....pero todo son suposiciones ya que nadie puede hacerse cargo para ver como avanza día a día. Espero pasar a riegos abundantes el domingo y esperar a q lleguen bien al viernes, pero debo esperar a q crezcan algo más por no excederme en el riego en esta fase.

Contestando a lo segundo, Quiero poner más aún, pero con las prisas me quedé a medias. Es para protección de la primera capa de tierra sobre todo cuando riegue abundantemente en la siguiente fase, y así evitar los agujeros en la tierra. A modo de mantillo. Es algo que en el huerto me va bien y lo pongo en practica en el indoor esta vez a ver que tal

Mirando por la red veo esta página que lo explica por encima de modo comercial.
 

Diegoverde29

Cogollito
7 Diciembre 2017
852
350
53
35
Hola orgoll

Veamos le pongo una botella de 1'5 L para 3 conos de riego
Me voy un domingo y vuelvo el jueves con suerte. Esta vez ha sido así y me he encontrado 2 de 3 en buen estado de humedad alrededor del plantón que se ve a simple vista; y por otro lado, una maceta q al cogerla no pesaba nada. Supongo que dejó de tener riego el lunes o el martes....pero todo son suposiciones ya que nadie puede hacerse cargo para ver como avanza día a día. Espero pasar a riegos abundantes el domingo y esperar a q lleguen bien al viernes, pero debo esperar a q crezcan algo más por no excederme en el riego en esta fase.

Contestando a lo segundo, Quiero poner más aún, pero con las prisas me quedé a medias. Es para protección de la primera capa de tierra sobre todo cuando riegue abundantemente en la siguiente fase, y así evitar los agujeros en la tierra. A modo de mantillo. Es algo que en el huerto me va bien y lo pongo en practica en el indoor esta vez a ver que tal

Mirando por la red veo esta página que lo explica por encima de modo comercial.
Si tienes el problema de no poder ir a diario
 

Diegoverde29

Cogollito
7 Diciembre 2017
852
350
53
35
No deberías hacer el indoor con macetas geotextiles ya q transpiran mejor las raíces pero en consecuencia secan mas rápido deberías haber puesto macetas plásticas para aguantar mejor la humedad ..... Bajo mi humilde opinión pero pa lante brooo
 
  • 👍
Reacciones: Larry33 y Bodhi

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
Tooda la razón del mundo,
No deberías hacer el indoor con macetas geotextiles ya q transpiran mejor las raíces pero en consecuencia secan mas rápido deberías haber puesto macetas plásticas para aguantar mejor la humedad ..... Bajo mi humilde opinión pero pa lante brooo
Me gusta la maceta geotextil, trabajar con ella es muy cómodo. Estoy pensando en cubrir con arcilla expandida toda al superficie unos 7cm y con ello evitar la perdida de humedad del sustrato por evaporación. ¿Que te parece Diegoverde29?
 
  • 👍
Reacciones: orgoll

Diegoverde29

Cogollito
7 Diciembre 2017
852
350
53
35
A mi igual yo también trabajo con este tipo de macetas pero en tu caso a no puedes vigilarlas a diario por eso te decía lo d la maceta plástica pero si es una buena solución amigo
 
  • 👍
Reacciones: Bodhi

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
Lavender Auto
17 3 2018 Lavender.jpg

Somango Auto
17 3 2018 Somango.jpg
Widow XL Auto
17 3 2018 Widow XL.jpg
Las 3 han sufrido mucho estrés en la primera fase, cometí el error de utilizar jiffy, y no es que sea malo el jiffy, es por el tema de que las autoflorecientes cuanto menos jaleo al principio mejor.

No se debe transplantar las autoflorecientes
, mejor meterlas en el tiesto definitivo.

En mi caso pequé de novato.

  1. Las introduje en agua 24h
  2. Luego a servilleta-tupper 5 días
  3. A jiffy 9 días
corté la red y las metí en maceta textpot de 7 litros


Espero que la siguiente cosecha sea muuucho mejor.
Pero van tirando para todo lo que llevan encima.


 
Última edición:

xoem15

Cogollito
21 Febrero 2018
218
229
53
34
buenas me quedo por aquí a ver como avanzan esas niñas!!!
yo luego actualizare mi segui , la verdad que yo germine en jiffys pero directamente las humedecí 12 horas y al jiffy y por ahora creo k el punto mas negativo son las dos semanas de lluvia que llevamos porque la verdad que en cuanto cogen sol crecen que da gusto.
 
  • 👍
Reacciones: orgoll

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Hola orgoll

Veamos le pongo una botella de 1'5 L para 3 conos de riego
Me voy un domingo y vuelvo el jueves con suerte. Esta vez ha sido así y me he encontrado 2 de 3 en buen estado de humedad alrededor del plantón que se ve a simple vista; y por otro lado, una maceta q al cogerla no pesaba nada. Supongo que dejó de tener riego el lunes o el martes....pero todo son suposiciones ya que nadie puede hacerse cargo para ver como avanza día a día. Espero pasar a riegos abundantes el domingo y esperar a q lleguen bien al viernes, pero debo esperar a q crezcan algo más por no excederme en el riego en esta fase.

Contestando a lo segundo, Quiero poner más aún, pero con las prisas me quedé a medias. Es para protección de la primera capa de tierra sobre todo cuando riegue abundantemente en la siguiente fase, y así evitar los agujeros en la tierra. A modo de mantillo. Es algo que en el huerto me va bien y lo pongo en practica en el indoor esta vez a ver que tal

Mirando por la red veo esta página que lo explica por encima de modo comercial.
ami me gusta esperar que la tierra este bien seca cuando voy a regar, pero tambien es verdad que yo utilizo macetas de plastico, y entonces ahora que no hay mucha calor me tardan en secar al menos 3 dias y a veces 4 (practicamente el tiempo que sueles tardar tu en volver a ir a visitar las plantas)

pero supongo que le geotextil con todo lo que airea las raices, puede ser que te seque el sustrato antes de la cuenta? y por eso quieres poner mantillo, para compensar?
 

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
Exactamente orgoll,
quiero poner unos centímetros de arcilla expandida, regar bien el domingo y ver como llegan al viernes....El mantillo es un preventivo más que otra cosa. Os subiré fotos del estado en el que llega al viernes.
Por cierto pregunto ¿Cuánta agua para "mojar" bien la tierra sin excederme?
Maceta Geotextil de 7 L con unos 5 L de tierra
0'5 Litros por maceta?
 
  • 👍
Reacciones: orgoll

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Exactamente orgoll,
quiero poner unos centímetros de arcilla expandida, regar bien el domingo y ver como llegan al viernes....El mantillo es un preventivo más que otra cosa. Os subiré fotos del estado en el que llega al viernes.
Por cierto pregunto ¿Cuánta agua para "mojar" bien la tierra sin excederme?
Maceta Geotextil de 7 L con unos 5 L de tierra
0'5 Litros por maceta?
ok. la cantidad de agua desde domingo a viernes (5 dias) tal y como estan las plantas de tamaño ahora mismo y siendo geotextil... puede ser que con 0.5 litros mas o menos por planta vayas bien en mi opinion.
Aunque lo suyo es que te recomiende mejor alguien que haya tenido geotextil
 
  • 👍
Reacciones: Bodhi

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
y con mejor pinta y bastante mejor color, muy buen cambio en solo 1 semana;)

otra cosa la bandeja blanca que hay debajo de la rejilla metalica para que es? para hacer el truco del almendruco hechando una capita de agua y asi aumentar la humedad del indoor? o para la humedad haces lo del invento que dijistes con una gasa,botella de plastico y un ventilador?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Diegoverde29 y Bodhi

Diegoverde29

Cogollito
7 Diciembre 2017
852
350
53
35
De puta madre colega jajajajajaja y algunos todo el día mirándolas y se les mueren jajajaka y tu mira!!!
 
  • 🤣
Reacciones: Bodhi

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
Holaa genteee!
y con mejor pinta y bastante mejor color, muy buen cambio en solo 1 semana;)

otra cosa la bandeja blanca que hay debajo de la rejilla metalica para que es? para hacer el truco del almendruco hechando una capita de agua y asi aumentar la humedad del indoor? o para la humedad haces lo del invento que dijistes con una gasa,botella de plastico y un ventilador?
La bandeja es para drenaje de agua. Y pensé en lo que dices de poner una capa de agua para crear humedad ambiente. No ha sido necesario gracias a este :rolleyes:inventillo:rolleyes: de última hora:
Humedad ambiente.jpg
Ahora mismo está al 73% de humedad como puedes ver....así que la bandeja está de adorno :D
jejejjeejej
La temperatura está baja porque hace un frío que pela:confused:
Normalmente se mantienen en el rango 20-25ºC y gracias a la botella entre 55/75% Humedad


/ Lavender Auto / Está un poco verde clara en un % de sus hojas ¿Qué puede significar?
IMG_20180323_170119.jpg
/ Somango Auto /
IMG_20180323_170043.jpg
/ Widow XL /
IMG_20180323_170124.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: orgoll

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Todo marcha OK Esta semana ya van con su primer riego de TOP VEG de TOP CROP. Dosis mínima.
buenas!
parece que la lavander ya a cogido un verde tan bonito y uniforme como el de sus hermanas verdad?
como llevas el temas de los riegos? sigues con el autoriego?
 

Diegoverde29

Cogollito
7 Diciembre 2017
852
350
53
35
Como dice el colega orgol lo llevas de pita madre tio!!! Le as cogido el rollo al tema del autoriego q bien
 
  • 👍
Reacciones: orgoll

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
jajajajajja gracias amigos. Estoy muy muy motivado con el auto-indoor. Esta semana pasada se ha regado de las siguiente forma: 1'5 L de agua con abonos repartida entre las 3 el domingo (500ml aprox por planta) para 4 días.
Para novatos sería ideal ver como se seca la tierra con un proceso como este. No hay que estar tan encima si se tratan, como es mi caso, de autoflorecientes básicas. Si la genética es de alta calidad.....yo dormía junto a la planta! jajajaj
 
  • 👍
Reacciones: orgoll y Diegoverde29

Diegoverde29

Cogollito
7 Diciembre 2017
852
350
53
35
Todo marcha OK Esta semana ya van con su primer riego de TOP VEG de TOP CROP. Dosis mínima.
La verdad que los abonos de top crop van de puta madre tio !!! Lo único q te lo venden como orgánico y es 50%organico y 50% mineral pero los resultados brutales!!!! Después un buen lavado de raíces y listo calidad precio están muy bien los de top crop yo los estoy usando tengo la gama completa
 

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
La verdad que los abonos de top crop van de puta madre tio !!! Lo único q te lo venden como orgánico y es 50%organico y 50% mineral pero los resultados brutales!!!! Después un buen lavado de raíces y listo calidad precio están muy bien los de top crop yo los estoy usando tengo la gama completa

Me alegra que comentes que los usas y los resultados deben ser buenos por lo que comentas. Yo primera vez que los uso y tengo una duda existencial con ello...verás:
- Compré unas autos y le pedí al de la tienda un pack de abono para todo el ciclo, bien....
....pues me vendió el tripack de Top Crop (Deeper Underground - Top Veg - Top Bloom)

PEEERO, no entiendo lo siguiente.IMG_20180328_215818.jpg
La tabla en autofloreciente me recomienda BIG ONE (que ya no lo voy a comprar, para la siguiente) TOP CANDY (que si lo compraré) y TOP VEG es que ni se usa.... ¿Qué me recomiendas @Diegoverde29 ?
Aporto 2 semanas de TOP VEG? TOP VEG + Top BLoom?

Gracias :D
 
Última edición:

Diegoverde29

Cogollito
7 Diciembre 2017
852
350
53
35
Te digo lo que yo utilizo deeper underground top veg no lo uso por q le meto hummus después micro vita y en flora big one y top candy
 
-