Seguimiento y Ayuda con primer mini cultivo

Gemenon

Semilla
23 Mayo 2010
22
0
0
Caracas
Saludos a todos desde CCS.

Por fin después de semanas de intentos con semillas de prensado conseguí unas buenas germinaciones (48 horas +/-) y ya las pasé a los vasitos con turba de vivero.
Después de algo mas de 24 horas ya se estan asomando las primeras maticas :D (anexo foto)

Desde aqui en adelante pido su ayuda acerca de como proceder y periódicamente pondré foto del proceso.

Dos preguntas:
Necesito algún tipo de producto fertilizante en esta etapa?
Pudo dejar las matas en estos vasos hasta poder identificar el sexo?

Gracias
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Buenas amigo, te seguire por cierto de donde eres, capaz somos de cerca y podemos cambiar plantas, semillas o incluso producir.
En fin para tus preguntas en este momento no necesitaras nada de fertilizantes, si agregas lo que puedes hacer es quemar las plantas y matarlas el fertilizante sera mas adelante normalmente yo lo que hago es que le empiezo a hechar fertilizante al mes o algo asi.
y para la otra es mejor que cambies los vasos, primero porque cuando las riegues el agua no tiene por donde drenarse esto podria hacer que la raiz se pudra y tu planta muera, segundo la raiz de la marihuana crece MUCHO y RAPIDO asi que necesitan mas espacio asi que te recomiendo comprar unos potes de esos que venden en los viveros que son decentes ademas para determinar el sexo todavia te falta mucho, te faltaria como 2 meses un poco mas dependiendo de que tipo de planta sea, asi que cuando puedas cambiale los vasos por potes.
 

Gemenon

Semilla
23 Mayo 2010
22
0
0
Caracas
Gracias por tu ayuda SMT soy de Caracas, nuevo en esto y lo hago para el disfrute personal (eso incluye todo el proceso de criar tu propia mata) .

Los vasos tienen un hueco para evitar acumulación de agua. Así es como van hoy (foto)

Puse a germinar algunas semillas mas, que encontré en otro prensado, para reemplazar las que parecen no querer salir de la tierra.

Para llegar a tener una mata cosechable con cuantos bebe' es oportuno empezar? (tomando en cuenta machos y accidentes de camino)

No tengo idea de que genética puedan ser. Pondré fotos, mas adelantes, con las hojas mas desarrolladas para que me ayuden a identificar la especie.
 

Ando_Arrebatao

Semilla
24 Marzo 2009
17
0
0
hola pana, si son de prensado lo mas seguro es que sean sativas puras, no necesitan mucho nitrogeno, ni mucho espacio en las macetas puedes tenerlas en macetas pequeñas, digamos 3 litros... pero lo mejor es que las pongas a florecer ya! tambien necesitan mucha luz
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Bueno lo mas probable es que sean sativas por ser de prensado que casi siempre son asi o algun tipo de hibrido, pero como te dije cambialas a unas macetas decentes!;D

Ando_Arrebatao dijo:
hola pana, si son de prensado lo mas seguro es que sean sativas puras, no necesitan mucho nitrogeno, ni mucho espacio en las macetas puedes tenerlas en macetas pequeñas, digamos 3 litros... pero lo mejor es que las pongas a florecer ya! tambien necesitan mucha luz
Si son sativas, van a necesitar tambien ams espacio porque crecen mas, tambien van a necesitar nitrogeno y mucho para el estado vegetativo, porque sean sativas no difiere en nada.
Ademas de que hablas con ponerlas a "florecer de una" si apenas estan germinando, para que florescan tienen que pasar por el estado vegetativo que si llegan a ser sativas son 2 meses y piquito y hay comenzaran a florecer, trata de no dar mala informacion para evitar confusiones.
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
saludos, he sacado varias semillas del prensado, las he puesto en un plato con servilletas mojadas, ok, cuanto tiempo deberian pasar ahy hasta salirle la cola? o hasta que punto las tengo que botar? han pasado 2 dias, hay como unas 20 semillas que encontre y nada!
 

Gemenon

Semilla
23 Mayo 2010
22
0
0
Caracas
Gracias otra vez SMT. Es importante dar información precisa y correcta ya que estos seguimientos pueden servir de guía y ayuda a otros novatos.

Puse la semilla germinada en los vasitos plásticos de 33cl porque estoy siguiendo las indicaciones que aparecen en el foro: Los secretos de DEVIL666; paso a paso, por DEVIL666.

Voy a dejarlas una semana para que puedan agarrar fuerza y la voy a pasar a macetas. En el día las estoy poniendo en la terraza para que agarren sol directo. Está bien?

Acerca de las semillas del prensado, para lograr las 4 maticas que me salieron, tuve que poner a germinar mas de 100. Creo que si a los 4/5 días no sale nada es mejor botarlas.

Otra cosa que me esta' ocurriendo es que las semillas se abren, empieza a salir una raíz de algunos milímetros y allí se quedan. Porque ocurre esto?

Claro que lo ideal seria tener semillas de algún banco con genética controlada y conocida.
 

Ando_Arrebatao

Semilla
24 Marzo 2009
17
0
0
brother no estoy dando mala informacion, las sativas puras no necesitan tiempo vegetativo (18 horas de luz) ya que como sabes en donde vives me imagino que en venezuela siempre es 12 /12 o me equivoco? las sativas estan adaptadas a este tipo de fotoperiodo,son mucho mas delicadas en cuanto al nitrogeno, y eso es una realidad pana, tampoco necesitan espacio execivo en las macetas, porque no desarrollan tantas raices como las indicas, tambien eso depende del espacio que dispongas
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
gracias por la respuesta, weno esperare 4 dias mas, si una de ellas logra "vivir" pondre el seguimiento por aqui! y cierto deberia conseguirlas en un banco, pero todavia espero la respuesta de el. saludos!
 

Gemenon

Semilla
23 Mayo 2010
22
0
0
Caracas
Gracias Ando_Arrebatao. Yo no puedo saber si la información que están dando es correcta o equivocada, porque no tengo el conocimiento.
Solo hago una solicitud. Uds, mas espertos, pueden dar razones por cada consejo que dan.
Creo que simplemente sonó prematura tu afirmación de poner las matas de un día a florecer ya.

Aprovecho para preguntarte: Si pongo estas probable sativas en macetas de 3 litro logro controlar su crecimiento vertical para que no se me vuelvan monstruos de 2 metros?
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Gemenon dijo:
Gracias Ando_Arrebatao. Yo no puedo saber si la información que están dando es correcta o equivocada, porque no tengo el conocimiento.
Solo hago una solicitud. Uds, mas espertos, pueden dar razones por cada consejo que dan.
Creo que simplemente sonó prematura tu afirmación de poner las matas de un día a florecer ya.

Aprovecho para preguntarte: Si pongo estas probable sativas en macetas de 3 litro logro controlar su crecimiento vertical para que no se me vuelvan monstruos de 2 metros?
jajaja no me acuerdo exactamente de cuanto es una maceta de 3 lts, pero mira para que no te compliques metela en una buena maceta, te recomiendo osea asi hago yo yo tengo macetas mas peqeñas, medianas, grandes y cada vez la meto en la que sigue y cuando hago cambio veo mas o menos como estan las raices y eso pero no la metas en una maceta tan chiquita para qe las raices no crezcan, lo mejor que puedes hacer es metelas en una buena maceta y si quieres controlar tamaño aplica un estilo de poda y las controlas asi. Eso es lo mejor.

Ando_Arrebatao dijo:
brother no estoy dando mala informacion, las sativas puras no necesitan tiempo vegetativo (18 horas de luz) ya que como sabes en donde vives me imagino que en venezuela siempre es 12 /12 o me equivoco? las sativas estan adaptadas a este tipo de fotoperiodo,son mucho mas delicadas en cuanto al nitrogeno, y eso es una realidad pana, tampoco necesitan espacio execivo en las macetas, porque no desarrollan tantas raices como las indicas, tambien eso depende del espacio que dispongas
aprox. eso que si 14/10 por hay depende del lugar, pana yo te digo toda mata de marihuana necesita tiempo vegetativo, sino fuera estupido al momento en que nascan florescan:C e trabajado con sativas puras de un pana y te digo que florecen y tardan mas presisamente por el fenotipo y su fotoperiodo. No se si son o no son yo se cuanto le hechaba y les iba excelente y le hechaba lo normal bastante nitrogeno en el vegetativo con poco fosforo y potasio y mucho fosforo y potasio en la floracion con poco nitrogeno.
y las raices pues ni se diga, cuando se cosecho yo siempre saco las raices el pana la tenia en un pote de aprox 5 lt sino mal recuerdo lo tenia saturado de raices!
Bueno pero esto es a mi experiencia propia
 

Ando_Arrebatao

Semilla
24 Marzo 2009
17
0
0
lo que digo con lo del tiempo vegetativo es que no tienes que darle a una sativa 18 horas de luz, no hace falta, ellas en lo salvaje no lo reciben, lo de las macetas lo digo para controlar el tamaño por que el pana creo que dijo que no queria matas de mas de un metro y si pnes sativas en macetas grandes pueden crecer mucho, por eso puedes controlar el tamaño de la planta con el tamaño de la maceta
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
epalex, yo saque algunas semis del prensado y las puse a germinar segun la ley de los dos platos, jeje, te tengo una pegunta, 3 de las semillas se medio abrieron y le sale una pekeña parte blanca, ojo no es la cola como tal, sino una parte muyyy minuscula de ella, al menos eso creo, te paso igual?, ke kiere decir eso? ke la semi esta a punto de germinar o ke ya se termino de pudrir?
 

Gemenon

Semilla
23 Mayo 2010
22
0
0
Caracas
Saludos a todos. Los actualizo con una foto de hoy.
Los últimos 2 dis, por el mal clima, las mantube en interior y se me espigaron un poco. Ahora las tengo en exterior tomando sol parejo y espero arreglar la cosa.
Estoy pendiente de mudarlas a las macetas pero tengo miedo de joder todo ya que la turba no esta' compacta y dudo que las raíces hayan colonizado todo el vaso. Algún consejo.

Oniontribe cuanto días llevan las semillas en el plato? A mi un montón me quedaron paradas con un pedacito blanco (supongo raiz) saliendo.

Por mi experiencia, cuando las semillas sirven, salen bien rápido y vigorosas y llegan rápidamente a 1 - 2 cm.
Siempre por mi experiencia con la semis de prensado te aconsejo evaluar la opción "fuerza bruta": 5 plato de postre con 20 semillas c/u si algunas sirve en un par de días lo vas a saber y ademas vas a poder escoger las mas fuertes.
Me temo que las mayoría de las semillas de prensados están contaminadas con algún producto químico (que ademas nos fumamos) que daña las semis. Es mi hipótesis.
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
epalex, weno llevan 4 dias en el plato, estan humedas y solo esas han tratado de salir, me imagino, las demas se ven muy cerradas, de esas 3 solo una tiene un tamaño decente. en el plato (es un plato decente mediano) estan 26 semillas, las que pude sacar. las demas semillas no muestran ningun avance. he buscado por internet alguna forma de acelerar el proceso pero no hay nada especifico! solo dicen que las semillas normales, tardan de 1 a 2 dias en germinar, pero las del prensado pueden tomar mucho mas, incluso una semana :? .. pero todavia tengo tiempo para ver si las boto o me sirven para empezar mi auto-cultivo!
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
mi pana yo lo que haria seria mojar la turba y luego compactar con mis dedos con mucho cuidado la misma y luego sacarla.
el espigamiento lo puedes controlar facil, mi recomendacion, cuando la cambies a las macetas pon mas tierra o unde la planta un poco para que parte de la tierra cubra el tallo, me entiendes?

Por lo demas, las veo muy bien sigue asi y sigue subiendo fotos.

y por lo de las del prensado, si pasasn mas de 4 o 5 dias, olvidalo la semilla digo yo que estara podrida, es mas hagarra una y aprietala suavemente con tus dedos si se rompe es que no sirve.
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
saludos, las semillas estan duras, han pasado 5 dias, y hago lo que dices, pero todavia stan duras, solo las 3 ke sobresale algo blanco, pero no quiero apretar esas, por si van por buen camino, no estoy seguro, pero las demas no se kiebran con facilidad, rompi una pero apretando arrechamente!
 

demeso

Semilla
27 Marzo 2009
23
0
0
oniontribe dijo:
saludos, las semillas estan duras, han pasado 5 dias, y hago lo que dices, pero todavia stan duras, solo las 3 ke sobresale algo blanco, pero no quiero apretar esas, por si van por buen camino, no estoy seguro, pero las demas no se kiebran con facilidad, rompi una pero apretando arrechamente!
pana con las semillas de marron es una loteria con las semillas. sacalas de un creepy para que veas como crecen
 

Gemenon

Semilla
23 Mayo 2010
22
0
0
Caracas
Saludos a todos.
Ayer decidí efectuar el primer transplante, ya que por el mal clima de los últimos días, las plantas se estaban espigando demasiado.
Fue' bastante dramático ya que sacarlas de los vasos plásticos no resulto' nada fácil y alguna se me desarmo' completamente y quede' con la matica pelada en la mano. Hoy parecen estar bien y el "trauma" parece no haber sido letal. (anexo foto).
Ahora las tengo afuera tomando sol.
Preguntas:
SI mezclo una pepa de nitrógeno a l'aqua de riego va a ayudar la mata o es demasiado temprano?
De ser positivo cual seria la dosis? 1 pepa por 1/2 litro de agua?
Gracias a todos.
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Amigo, se ven muy bien tus plantas tenlas al sol y trata de que resivan la mayor cantidad de sol posible. Las haz regado? veo el sustrato un poco seco y por lo del trasplante es normal a mi tambien me paso ( hace nada cambiando unas 3 matas que tengo, estan iwal de pequeñas que las tuyas un poquito mas grandesxD ) con una pero por mi sustrato que es "malo" en cierto sentido muy arsilloso pero si las vez un poquito caidas es normal si te quedaron a mano limpia ya que las raices sujetan a las plantas no pasa nada dentro de 2 dias estaran ya normal aunqe en tu caso no parece ser asi de que estan mal.

El abono yo te lo recomiendo para cuando las plantas ya esten un poco mas grandes todavia no necesitan gran cantidad de nutrientes como tal, esperate a que le salgan 2 nodos o un poco mas, a parte usa urea pero solo un poquito porque recuerda que la planta no solo necesita Nitrogeno necesita muchos otros componentes mi recomendacion comprate un abono que tenga todo ( N-P-K ) y los macro y micro nutrientes, pero que en el abono halla mas nitrogeno ( osea en el porcentaje ) ya que si solo agregas nitrogeno la planta tendra deficis de otros componentes o incluso puede tener unas sobre fertilizacion.
Muy lindas tuys niñas, por cierto, la proxima toma las fotos una como la que acabas de tomar y si puedes tambien la tomas de mas cercar para apreciarle las hojas.

saludos
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Gemenon dijo:
Saludos a todos.
Ayer decidí efectuar el primer transplante, ya que por el mal clima de los últimos días, las plantas se estaban espigando demasiado.
Fue' bastante dramático ya que sacarlas de los vasos plásticos no resulto' nada fácil y alguna se me desarmo' completamente y quede' con la matica pelada en la mano. Hoy parecen estar bien y el "trauma" parece no haber sido letal. (anexo foto).
Ahora las tengo afuera tomando sol.
Preguntas:
SI mezclo una pepa de nitrógeno a l'aqua de riego va a ayudar la mata o es demasiado temprano?
De ser positivo cual seria la dosis? 1 pepa por 1/2 litro de agua?
Gracias a todos.
Los errores mas comunes son el exceso de riego y la sobrefertilizacion, no te precipites, en estos días de lluvias no deberias regar mucho, te recomiendo mejor humuz de lombriz para fertilizar.
 

Gemenon

Semilla
23 Mayo 2010
22
0
0
Caracas
Saludos Javo,
en estos días de lluvia guarde' las maticas en interior porque se me doblo un tallo por el viento. Las estoy regando con un nebulizador y no agarran lluvia.
Acerca de la fertilización encontre' un Humus liquido en un vivero. Este sirve para la etapa de crecimiento o, por su composición diferente del Humus "natural", sirve solo en floración como dijo alguien en el foro de España?
Conocen algún producto especifico que se pueda fácilmente conseguir en Caracas?
Gracias
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Ponles lo que se le llama un tutor (un palo amarrado al tallo para que con el viento no se doble)

El humus liquido de lombriz es el que hablas, no?, bueno este te sirve para crecimiento (para floracion tambien), ya que es rico en nitrogeno, ademas contiene lo que la planta necesita, fosforo, potasio, magnesio etc. Ten en cuenta que mayor cantidad de nitrogeno para crecimiento y fosforo para floración, todos los fertilizantes contienen los diferentes elementos que la planta nesecita, lo que varia son las proporciones segun sea para floración o crecimiento. En tiendas de jardineria o viveros encuentras los fertilizantes.
 

Gemenon

Semilla
23 Mayo 2010
22
0
0
Caracas
Aqui les dejo las fotos de cerca que me pidieron de mis niñas.
Una tuvo problema con los cotiledones desde recién nacida y es la mas pequeña,
Sugerencias?
 

Gemenon

Semilla
23 Mayo 2010
22
0
0
Caracas
Hola a todos.
Hoy 2 de las maticas amanecieron con las punticas laterales de las hoja blancas y también algún puntico blanco en la hoja. Que sera? Que esta' pasando? Estoy realmente preocupado. Auxilio!
Hoy no pude tomar foto pero mañana tomare' algunas.
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
unas manchitas blancas? nawa pana esperamos las fotos para ver mas o menos como se ve todo!
 

Gemenon

Semilla
23 Mayo 2010
22
0
0
Caracas
Hola Hola
Aqui esta la foto. Es lo mejor que pude tomar.
Esta es la matica que peor esta'.
Tienen casi 2 semanas. Están en un substrato de turba. No use' ningún fertilizante y las riego con agua de lluvia con un nebulizador. El día antes que aparecieran las mancha las maticas estuvieron en exterior y fue' un día ligeramente lluvioso.
Normalmente las mantengo afuera en el día y en la noche las guardo detrás de una ventana abierta.
Espero sus sugerencias. Gracias
 
-