Seguimiento "Y Griega" medicalSeeds"

Cambuy

Semilla
25 Noviembre 2012
80
2
0
Hola amigos aqui les traigo mi seguimiento de "Y Griega" de medical seeds que me llego esta tarde ya las puse en sus servilletas a germinar vamos a ver como nos va, ya tengo lombri compost y tierra lista para sembrarlas tan pronto broten las raices!



 

jamm

Semilla
23 Octubre 2012
242
2
0
www.lamarihuana.com

Cambuy

Semilla
25 Noviembre 2012
80
2
0
1/13

Germinacion!, asi es amigos hoy germino la primera esperemos ya ma;ana germine la segunda y tener lindas plantulas dejo una foto de ella y me den sus opiniones hoy es su tercer dia desde que la sembre en total desde que la puse a germinar en servilletas tiene 5 dias!

 

Cambuy

Semilla
25 Noviembre 2012
80
2
0
Hola amigos aqui dandole al seguimiento vamos lento pero seguro tengo en cuenta que no es autofloreciente, que no estoy aplicando ningun tipo de abono y es mi primer cultivo :D, hoy compre mi primer medidor de pH, me costo 7 euros y pues bueno es bastante sencillo pongo 7 gotas en el tarrito lo sacudo y tas! me tira el pH que segun esto el pH del grifo es de 7 que opinan si continuo regando con este nivel de pH? o me recomiendan algo para subir y bajar el pH escuche que el limon y el vinagre ayudan pero como soy novato me encataria algo de ayuda y si saben que puedo hacer con el EC que no se como medirlo (NO estoy utilizando ningun abono ni nada por el estilo solo 50% hummus 50% sustrato)

Edit: aqui la planta tiene 6 dias desde que vi el tallito asomar :D


 

Cambuy

Semilla
25 Noviembre 2012
80
2
0
Bueno aquí con una peque;a actualización de este seguimiento aquí trayendo lo que llamamos la protagonista :lol:, 12 días desde que se asomo por primera vez y sintió la luz del sol en sus peque;os cotiledones el agua de sus riegos es del grifo reposada durante 24 horas con un pH de 6.5, utilizo 600 Mililitros de agua es una maceta de 11 litros.

Ya se asoman su segundo par de hojas :smile:


 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Muy linda, no te preocupes por la EC del agua, que mientras no abones con algún fertilizante no importa (cuando llegue el momento de usar un fertilizante, si aún no conseguiste un medidor de EC, te recomiendo usar agua de lluvia). El PH del agua lo podés bajar con unas gotitas de vinagre, pero poquitas, 6,5 es perfecto. Una recomendación, no la riegues mucho, escarbá con el dedo la tierra y si está seca a los 3-4cm ahí sí regala con poca agua. En las fotos parece que está perfecto. Podés juntar agua de lluvia y alternar los riegos entre lluvia y grifo o mezclarlas, el agua de lluvia es casi pura y apenas ácida, perfecta.
Procurá que le de el sol todo el día, la mayor cantidad de horas directo en lo posible, pero no a la maceta y el sustrato, así no se recalienta. Si ves que se espiga mucho (se hace muy alto el tallo) rellena hasta justo abajo de las hojas con más sustrato, del tallo enterrado luego crecen más raíces.

Por lo demás, va bien, a partir de la segunda semana empieza a crecer más rápido.

Suerte!
 

Cambuy

Semilla
25 Noviembre 2012
80
2
0
Si ya están tomando fuerza, yo utilizo vinagre para regular el pH, y no quiero usar ningún tipo de abono quiero que sea lo mas natural posible y solo utilizo cosas orgánicas estoy considerando que tan beneficioso puede ser el abono en la producción pero los da;os en la salud aun sean microscópicos si los puedo evitar mejor :razz:, uf amigo eso de la lluvia esta dificilo estamos en pleno verano aquí en Costa Rica jajajaja.
 

jamm

Semilla
23 Octubre 2012
242
2
0
www.lamarihuana.com
mi proximo cultivo sera de y griega , me gusta el 27% thc que tiene aunque es mas tardia en floracion que otras pero me gusta , suerte amigo.
 

Cambuy

Semilla
25 Noviembre 2012
80
2
0
mi proximo cultivo sera de y griega , me gusta el 27% thc que tiene aunque es mas tardia en floracion que otras pero me gusta , suerte amigo.
Creo si es verdad los niveles de thc que clama este banco de semillas son reales valdrá la pena el tiempo, espero que me ayude con el insomnio que al parecer es bastante buena para esto :p
 

jamm

Semilla
23 Octubre 2012
242
2
0
www.lamarihuana.com
Creo si es verdad los niveles de thc que clama este banco de semillas son reales valdrá la pena el tiempo, espero que me ayude con el insomnio que al parecer es bastante buena para esto :p
claro que sí te va a ayudar al insomnio , aparte es bastante medicinal , yo la he probado y tiene un agradable sabor a incienso
 

Cambuy

Semilla
25 Noviembre 2012
80
2
0
Pues aquí actualizando con la ahora conocida "protagonista" aunque ella avanza lenta, va segura por un éxito total y alcanzar el estrellato en Hollywood :)

EDIT: TIENE 22 DÍAS DESDE LA GERMINACION.

 

Cambuy

Semilla
25 Noviembre 2012
80
2
0
Y Griega 26 dias!

Bueno amigos aquí traigo a la "protagonista" y su "hermana" pero las veo un poco diferentes en cuanto a color, forma y crecimiento me gustaría ayuda y tal vez un poco de consejos..., una se quedo estancada y un poco de color pálido me gustaría que me ayuden, le puse 500 ml. de hummus de lombriz sobre la tierra, leí que podía ser falta de nitrógeno pero lo raro es que su mezcla es 50% hummus y 50% tierra fértil, ayuda por favor ese color ya me esta preocupando, ademas de su palidez el borde de las hojas tiende a ondularse como que se si deshidratara, lo extra;o es que ambas tienen mismo sol y solo le pasa a una, supongo que por su color mas claro le pasa esto, cuando el sol es mas fuerte aquí entre 12 medio dia y 2 P.m. le utilizo un cedazo doblado en 2 partes para que les filtre un poco del sol y evitar ese agobiante sol.

Datos adicionales: Riego cada 3 días con un pH de 6.5 a 5.8, ambas tienen 26 días de vida esta bajo las mismas condiciones reciben la misma cantidad de luz,riegos y amor :lol:, macetas con 50% hummus 50% tierra fértil.





Esta es la diferencia de color y forma desde mas cerca, por favor ayuda que estoy preocupado ya que la pequeña es la mía la otra de un compañero.


 

naxingo

Semilla
30 Octubre 2012
95
12
8
Quizás podría ser que la tierra es muy compacta ya que el humus lo que hace ademas te entregar alimento a la planta, la compacta.. puede ser que las raíces necesiten un poco de aire, eso se soluciona agregándole perlita al sustrato, mezclando homogéneamente la perlita, aprox 20% de perlita en el sustrato. Te quedó muy bien el refugio para las niñas :) mucha suerte y estaré viendo tu seguimiento haber como siguen :)
Saludos y suerte ! :fumon:
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
El color es perfecto, no tienen ninguna carencia, está sana y crciendo bien, no te preocupes. El sol no les hace mal por más fuerte que sea a menos que recaliente la maceta, mientras a la maceta y la base puedas hacer que le de sombra, dejalas ante el sol que cuanto más fuerte más energía conseguen extraer de él. Asegurate sí de que no se seque el sustrato, porque para enfriarse transpiran y para hacerlo necesitan líquido, pero tampoco que esté muy mojado. Cómo dice naxingo ahí arriba, el sustrato se compacta al no tener perlita o arena y si le ponés mucha agua las raíces no respiran bien, así que a no regar de más porque por ahí es eso lo que le da el color un poco más claro, exceso de agua. Yo tomé la costumbre de regar pesando la maceta en una balanza, la pesaba con el sustrato apenas húmedo y cuando llegaba de nuevo a ese peso la regaba.

Lo que tenés que estar atento es a cualqueir plaga, en exterior es casi imposible no tenerlas. Revisá cada tanto buscando manchitas o algo, por ahora están perfectas, no podrían estar mejor, así que a no paranoiquear. En el primer cultivo muchas veces el peor enemigo de las plantas somos nosotros mismos, yo por sobreprotector que fuí asesiné a mis primeras nenas, ahora no les presto atención y crecen muy bien por sí mismas.

Cuando las vayas a trasplantar, agrega un 25% de perlita a la mezcla, quizá un 5% de arena para que la tierra no se compacte y luego tierra y humus está muy bien. De qué dimensiones son las macetas? O mejor de qué capacidad? Para saber más o menos cuando tenés que trasplantar. Mientras la planta siga creciendo es porque tiene lugar.

Saludos!
 

Cambuy

Semilla
25 Noviembre 2012
80
2
0
El color es perfecto, no tienen ninguna carencia, está sana y crciendo bien, no te preocupes. El sol no les hace mal por más fuerte que sea a menos que recaliente la maceta, mientras a la maceta y la base puedas hacer que le de sombra, dejalas ante el sol que cuanto más fuerte más energía conseguen extraer de él. Asegurate sí de que no se seque el sustrato, porque para enfriarse transpiran y para hacerlo necesitan líquido, pero tampoco que esté muy mojado. Cómo dice naxingo ahí arriba, el sustrato se compacta al no tener perlita o arena y si le ponés mucha agua las raíces no respiran bien, así que a no regar de más porque por ahí es eso lo que le da el color un poco más claro, exceso de agua. Yo tomé la costumbre de regar pesando la maceta en una balanza, la pesaba con el sustrato apenas húmedo y cuando llegaba de nuevo a ese peso la regaba.

Lo que tenés que estar atento es a cualqueir plaga, en exterior es casi imposible no tenerlas. Revisá cada tanto buscando manchitas o algo, por ahora están perfectas, no podrían estar mejor, así que a no paranoiquear. En el primer cultivo muchas veces el peor enemigo de las plantas somos nosotros mismos, yo por sobreprotector que fuí asesiné a mis primeras nenas, ahora no les presto atención y crecen muy bien por sí mismas.

Cuando las vayas a trasplantar, agrega un 25% de perlita a la mezcla, quizá un 5% de arena para que la tierra no se compacte y luego tierra y humus está muy bien. De qué dimensiones son las macetas? O mejor de qué capacidad? Para saber más o menos cuando tenés que trasplantar. Mientras la planta siga creciendo es porque tiene lugar.

Saludos!
Buenas, pues son macetas de 11 litros, mi propósito era no trasplantarlas, crees que sera malo si no la trasplanto y la dejo con esa tierra sin perlita?...?
 
  • 👍
Reacciones: Jago Rojas

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Que grandes, no lo parecen tanto, debe ser porque son cuadradas. No pasa nada, el cannabis salvaje crece en cualquier lado, va a crecer bien. En un sustrato bien esponjoso, liviano y húmedo es posible que se desarrolle más rápido, pero si la querés dejar en esa maceta como la final está bien. Se me ocurre que podrías trasplantarlas a una maceta de 25 litros o así para la etapa de floración, pero eso lo ves más adelante. No sé cómo es la floración allá en Costa Rica, en qué época flora naturalmente si es que lo hace en algún momento, si es un país tropical y siempre hay más de 12 horas de luz por ahí la tenés que hacer florecer manualmente o va a vegetar bastante tiempo y le va a quedar chica la maceta. Perdón, pero fui siempre malo en geografía :D.
 

Cambuy

Semilla
25 Noviembre 2012
80
2
0
Que grandes, no lo parecen tanto, debe ser porque son cuadradas. No pasa nada, el cannabis salvaje crece en cualquier lado, va a crecer bien. En un sustrato bien esponjoso, liviano y húmedo es posible que se desarrolle más rápido, pero si la querés dejar en esa maceta como la final está bien. Se me ocurre que podrías trasplantarlas a una maceta de 25 litros o así para la etapa de floración, pero eso lo ves más adelante. No sé cómo es la floración allá en Costa Rica, en qué época flora naturalmente si es que lo hace en algún momento, si es un país tropical y siempre hay más de 12 horas de luz por ahí la tenés que hacer florecer manualmente o va a vegetar bastante tiempo y le va a quedar chica la maceta. Perdón, pero fui siempre malo en geografía :D.
Estamos en verano y hay hay 12 horas de luz 12 de oscuridad y diario el sol les pega directo unas 5 horas, luego unas 7 con claridad.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas a esa matita lo que me da ami es eso que no esta para nada aireada la tierra yo de ti iria escarbando alrededor de la macerta sacando la tierra y conseguir el cepellon de raices que hay por el centro y miraria de meterle o coco o arlita como dicen pero para mi lo mejor es coco que airea un monton y las raices se espanden muy bien y las matas crecen enseguida, mirale de echarel algun habono para cecimeinto ya que para tener ventipico de dias son henanisimas...

Bueno un saludo y me quedare por aqui viendo estas Y grigeg
 

Cambuy

Semilla
25 Noviembre 2012
80
2
0
Buenas a esa matita lo que me da ami es eso que no esta para nada aireada la tierra yo de ti iria escarbando alrededor de la macerta sacando la tierra y conseguir el cepellon de raices que hay por el centro y miraria de meterle o coco o arlita como dicen pero para mi lo mejor es coco que airea un monton y las raices se espanden muy bien y las matas crecen enseguida, mirale de echarel algun habono para cecimeinto ya que para tener ventipico de dias son henanisimas...

Bueno un saludo y me quedare por aqui viendo estas Y grigeg
Que pasa si no le cambio el sustrato?; tengo miedo de intentar cambiarle el sustrato que se me muera, ya me han da'ado plantas por trasplantes no soy bueno en esto la veo muy fragil para intentarlo... , 1 va muy bien pero la mia esta estancada no se nota para nada el avance en ella, lo extra;o es que tienen exactamente las mismas condiciones...


Edit numero 2: Tengo unos cocos secos, los "desmeche" los hice trocitos y mezcle con tierra y hummus de lombriz ya tengo la tierra mas aireada, pero tengo miedo a la hora de trasplantar que se da;e se ve demasiado fragil...
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Wenas, me encantan los seguiemientos en exterior, esperemos que se solucione eso de la tierra, solo decir que si decides echarle coco como bien dice por ahi es bueno para airear la tierra pero contine muy pocos nutrientes y tendrias que abonar bastante mas, lo mejor es un sustrato como el composana...con tu permiso...pillo sitio.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Está en Costa Rica el compañero "tio de la vara",no creo que haya esa marca de sustrato allí.
Compañero lo que le pasa a tus plantas es que no has usado una buena mezcla o sustrato.Que una vaya bien y otra no,se debe a que no todas las plantas son igual de vigorosas o resistentes,y aunque sean la mísma raza no todas comerán igual,o serán similares en crecimiento o formas peculiares.
EL humus es orgánico,y muy bueno para las plantas,puedes abusar y no sobrefertiliza,todo cierto,pero como algún compañero dijo anteriormente,el humus compacta mucho la tierra,y al parecer el sustrato que has usado es bastante compacto,se ve bastante leñoso y prieto,el cannabis necesita un sustrato esponjoso,no muy prensado,que filtre bien los riegos y retenga el agua correctamente.La siguiente vez que compres semillas,comprad un buen sustrato específico de Cannabis,o hacérselo casero mirando cantidades correctas de cada cosa,turba rubia,turba negra,mantillo,humus y perlita.De humus con un 20-30% ya va muy bien de cantidad,si se le pone más colapsa el agua y no drena,y se apelmaza.
Cuando hagas los trasplantes que tengas que hacer,deja bien que seque la tierra de la maceta,y deja que la planta tenga una altura razonable,piensa que la mísma altura que tiene la planta aérea en hojas aproximadamente,tiene el pan de raíces bajo la tierra,cuando lo veas que quede cubierto,es cuando debes trasplantar.Yo que tú me esperaba mientras que agrandara algo más,y al trasplantar tendría en cuenta ponerle unos Litros más,15 o 20L almenos,y una tierra que drene bien sin mucho humus para la flora,ya pondría mejor Guanokalond o algún estiércol compostado.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Cambuy

Semilla
25 Noviembre 2012
80
2
0
Está en Costa Rica el compañero "tio de la vara",no creo que haya esa marca de sustrato allí.
Compañero lo que le pasa a tus plantas es que no has usado una buena mezcla o sustrato.Que una vaya bien y otra no,se debe a que no todas las plantas son igual de vigorosas o resistentes,y aunque sean la mísma raza no todas comerán igual,o serán similares en crecimiento o formas peculiares.
EL humus es orgánico,y muy bueno para las plantas,puedes abusar y no sobrefertiliza,todo cierto,pero como algún compañero dijo anteriormente,el humus compacta mucho la tierra,y al parecer el sustrato que has usado es bastante compacto,se ve bastante leñoso y prieto,el cannabis necesita un sustrato esponjoso,no muy prensado,que filtre bien los riegos y retenga el agua correctamente.La siguiente vez que compres semillas,comprad un buen sustrato específico de Cannabis,o hacérselo casero mirando cantidades correctas de cada cosa,turba rubia,turba negra,mantillo,humus y perlita.De humus con un 20-30% ya va muy bien de cantidad,si se le pone más colapsa el agua y no drena,y se apelmaza.
Cuando hagas los trasplantes que tengas que hacer,deja bien que seque la tierra de la maceta,y deja que la planta tenga una altura razonable,piensa que la mísma altura que tiene la planta aérea en hojas aproximadamente,tiene el pan de raíces bajo la tierra,cuando lo veas que quede cubierto,es cuando debes trasplantar.Yo que tú me esperaba mientras que agrandara algo más,y al trasplantar tendría en cuenta ponerle unos Litros más,15 o 20L almenos,y una tierra que drene bien sin mucho humus para la flora,ya pondría mejor Guanokalond o algún estiércol compostado.
Por ahora me tocara esperar que cresca en ese sustrato o me recomiendas transplantar? tengo miedo de da;arla si la dejase ahi cuanto se podria retrasar?...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo esperaría dos semanas más o así para que el pan de raíces creciese.Con la tierra bien seca las trasplantas a una maceta mayor,haciéndolo cuando crea que las raíces lo ocupan bien y con la tierra seca no habrá peligro,pones una tierra en condiciones y listo.Si las dejas ahí vas a resumir tu cosecha y la planta que va peor habría que hacerle trasplante de urgencias para salvarla.
SI optas dejarlas ahí,árAle las superficies a las macetas antes de cada riego y no la aprietes ni prenses.
Suerte espero que te srva.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Cambuy

Semilla
25 Noviembre 2012
80
2
0
Yo esperaría dos semanas más o así para que el pan de raíces creciese.Con la tierra bien seca las trasplantas a una maceta mayor,haciéndolo cuando crea que las raíces lo ocupan bien y con la tierra seca no habrá peligro,pones una tierra en condiciones y listo.Si las dejas ahí vas a resumir tu cosecha y la planta que va peor habría que hacerle trasplante de urgencias para salvarla.
SI optas dejarlas ahí,árAle las superficies a las macetas antes de cada riego y no la aprietes ni prenses.
Suerte espero que te srva.
Tengo un mal presentimiento pero me voy a arriesgar a trasplantar, voy a utilizar una botella de 2 litros que quite la parte superior e inferior, queda como un cilindro que pienso introducir en la tierra alrededor de la plantita y así sacarla, amenos que me puedan dar una idea mejor :-(

Edit: Armado de valor lo hice, al parecer sobrevive, sin algún da;o aparente, utilice una botella dejándola en forma de cilindro la introduje alrededor de la planta y pues así la saque, sustituí el 85% de su tierra, solo la que esta alrededor de ella es la tierra vieja, espero que esto le ayude a darse un estirón, me preocupa su color claro alguien me recomienda algún abono que pueda hacer en casa para ayudarla a crecer?

Puedo notar esto ya que los cotillones de una esta como recién salidis de verdes increíbles, pero la mas peque;a tiene los cotiledones y hojas mucho mas pálidos los cotiledones son casi que blanco un color como Hueso se podría decir :(

Espero que en su tierra nueva, con menos hummus 25%, 15% fibra de coco (que deshilache yo mismo), y 60% de tierra, al fondo de la maceta utilize unas piedras de rio unas pocas apenas cubren 1 centrimetro del fondo, espero que eso le ayude a un drenaje apropiado...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Me alegro que al final pudiese trasplantarlas,aunque ese sistema que ha usado podría haber cortado raíces,y estresar un poco a la planta para adaptarse al nuevo sustrato.
Oye el agua del grifo hay que reposarla 48h siempre antes de regar,y comprobar su Ph,venden unas gotitas por unos 6 euros/$,en tiendas agrícolas y algunos supermercados,para comprobar el ph del agua de riego.Los hay de piscinas que sirven igual,en base a lo que mida su ph del agua,tendrá que comprarse un subidor o bajador de Ph,aunque también hay medios caseros para bajar el ph como el vinagre,y para subir como el bicarbonato.
Las plantas tan pequeñitas no necesitan abonos,el color ese lo habrá tenido por una mala asimilación de los nutrientes de la tierra que tenían puesta,o riego en demasía,has de regar cuando la tierra quede bien seca,ten en cuenta el peso de la maceta,cuando estén ligeras y pesen poco es que están secas,si riegas antes de que seque las raíces se ahogan y no obtienen oxígeno.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Cambuy

Semilla
25 Noviembre 2012
80
2
0
Me alegro que al final pudiese trasplantarlas,aunque ese sistema que ha usado podría haber cortado raíces,y estresar un poco a la planta para adaptarse al nuevo sustrato.
Oye el agua del grifo hay que reposarla 48h siempre antes de regar,y comprobar su Ph,venden unas gotitas por unos 6 euros/$,en tiendas agrícolas y algunos supermercados,para comprobar el ph del agua de riego.Los hay de piscinas que sirven igual,en base a lo que mida su ph del agua,tendrá que comprarse un subidor o bajador de Ph,aunque también hay medios caseros para bajar el ph como el vinagre,y para subir como el bicarbonato.
Las plantas tan pequeñitas no necesitan abonos,el color ese lo habrá tenido por una mala asimilación de los nutrientes de la tierra que tenían puesta,o riego en demasía,has de regar cuando la tierra quede bien seca,ten en cuenta el peso de la maceta,cuando estén ligeras y pesen poco es que están secas,si riegas antes de que seque las raíces se ahogan y no obtienen oxígeno.
Ahora voy a regar cada 5 dias en lugar de 3, y si yo mido el pH, agua siempre reposada por 24 horas, aunque no hace falta yo tengo un test de cloro y pues el agua de mi país es increíblemente limpia no trae cloro al parecer...., incluso solo tiene 7.0 de pH.; ahora me toca esperar talvez si da;e alguna raiz pero se recuperara supongo?, ya con su nueva tierra voy a darle unos 10 dias aver si mejora :)
 

Cambuy

Semilla
25 Noviembre 2012
80
2
0
40 dias

Hola!; por aquí actualizando la situación de la protagonista (Pobre muchacha) y su hermana (Resulto ser mas fuerte y bella), pues con 40 días de vida ya estoy empezando a preguntarme si valdrá la pena mantener a la protagonista y darle tiempo a mejorar o simplemente aceptarlo y empezar de nuevo :cry:, pues sin mas preámbulos aquí les doy las fotos e información sobre las nenas.

Información: Riego cada 5 días con pH de 6.0 con una cantidad de 600 mililitros, en la tarde cuando aun hay claridad pero no sol directo (Para evitar quemar las hojas), 5 horas de luz directa, 7 horas de claridad, 40 días desde su germinacion, únicamente fueron regadas con fertilizante EVERGREEN 30/10/10 en su noveno riego a sus 33 días de vida con la mitad de la dosis recomendada, a los 43 días de vida pienso hacerle otro riego con la dosis completa.
ESTE FERTILIZANTE ES EL QUE UTILIZO ----> Ever Green

Esta es la pequeña protagonista con sus cotiledones que fueron absorbidos


Vista desde arriba se puede notar sus falta de color y con lento avance en comparación a su hermana


Esta es una foto de su hermana desde arriba, es hermosa, fuerte, buen color e incluso ya puedo sentir un ligero aroma!!!


Por ultimo aquí traigo una comparación de ambas.
 
-