Seguimiento [Y Griega] y [Shiva]. Rflzi

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Ay madre del cordero que mala suerte amigo.... :(

Esta foto es tuya...





Copio y pego...

Mutación poliploide o las gigantes del cannabis

El poliploidismo es una mutación genética que crea plantas con zonas hipervigorosas (como los cogollos, por ejemplo), convirtiendo a estas motas en auténticos monstruos verdes. Se trata de una anomalía que se produce cuando las plantas presentan más cadenas de cromosomas, de las dos que le son características a su especie. De ahí lo de poliploide (muchas cadenas); en contraposición a la estructura diploide (dos cadenas) de la marihuana.



Los fenotipos que presentan esta mutación crean plantas muy grandes. (Foto)

Esto ejemplares son, por norma general, mucho mayores que sus compañeros de variedad. Pero no todo en su genoma son ventajas: no pueden transmitir su gigantismo a sus descendientes; ni a los nacidos de cruces con plantas normales, ni a los engendrados por una unión con otro 'mutante'. Es un guiño de la naturaleza, que se puede reproducir con algunas técnicas de horticultura o con la peligrosa colchicina, un agente químico que puede detener la mitosis de las células vegetales.
----------

No se por que me da que tienes un cogollo mutante... :)
Evidentemente compañero, es un cogollo mutante, desde el primer momento podeis comprobarlo en el seguimiento, que la hoja tenía 8 puntas y la rama empezó a pillar bastante porte, no solo en altura sino en diámetro del mismo, una pena que no se pueda replicar...

Hablando de mutaciones, parece que no me libro de tener una planta mutada en ninguna de las tandas que estoy plantando, primero esta, y ahora en mi otro seguimiento de autos con de Magnum de Buddha, si es que ya no entiendo si es buena o mala suerte jajajaja. :Do_O
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Aporto además algo que el compañero @YoShiToKoTuKoShiTa me ha comentado, y no es que solo tenga oidio, que ya se puede ver en las fotos, sino que además seguramente tenga araña y bastante avanzada, algo de lo que yo no me había percatado ni me hubiera imaginado... Con tu permiso posteo un mensaje que te envié:

Primero, tema oidio, yo también he leido que es altamente perjudicial y que son resistentes a muy altas temperaturas, tantas que las esporas sobreviven al fuego (hasta los 110ºC). De buenas a primeras la planta afectada es la Shiva, la del fenotipo más indico y la que desgraciadamente tiene también araña como me has dicho. Lo que haré a mi pesar es pasarle tijeretazo a todas las hojas y partes afectadas sin excepción. Nada más leerte estaba preparando para salir a la grow y he comprado dos cosas, una es el Oidioprot y 0tra el Domark Evo, el primero es orgánico y el segundo químico pero obviamente prefiero utilizar el orgánico, ahora te paso fotos de ambos...

En cuanto al azufre no estoy yo muy convencido porque con las temperaturas que hacen por aquí es muy fácil que se quemen y también existe la posibilidad de que entre en contacto con algún producto alcalino, forme reacción y al final la planta va a estar reteniendo ácido sulfúrico por lo que significaría la muerte de toda la materia vegetal afectada.

Supongo que ya tendrás visto el seguimiento y te has dado cuenta de que están en una especie de corral pero corre perfectamente el viento, lo único que ocurre es que lo frena, pero no lo retiene. Las plantas si que se puede decir que están cercas unas a otras ya que es un espacio de 120x120 aprox. aunque cada una está en su esquina y al no tratarse de un indoor las condiciones como la humedad y la ventilación no están en mi control por lo que un ozonificador no podría usarlo.

La humedad de la isla es realmente alta que es por lo que haya podido aparecer pero hace mucho calor y bastante viento por lo que realmente me ha extrañado su aparición.

Lo que haré es rociar hoy zumo de naranja en relación 70/30 para que la Vitamina C surja su efecto y realentize/pare la propagación del mismo, como hay bastante viento se secará en cuestión de minutos. Separaré los cogollos todo lo que pueda unos de otros y mismamente del tallo. Mañana seguiré con el plan de pulverizar el Oidioprot en las zonas afectadas, se supone que son unos 5gr/L aunque puede que suba un pelín la dosis. Entonces cada diez dias aplicaré junto a desechar las hojas más afectadas, ¿que te parece?

Segundo, tema araña, tengo entendido que se utilizaba abamecticina para combatirla pero por temas de tiempo ya me es imposible volver a la grow, ¿tienes algún remedio para combatirlo con algo que se tenga a mano? El único antiplaga que tengo es el jabón potásico.

Dicho esto ahora muestro los productos que he comprado. El químico que no voy a utilizar por el avanzado estado de la floración requiere 1ml/L y el orgánico que es sólido (parece azúcar moreno) de 5gr/L
 
  • 👍
Reacciones: YoShiToKoTuKoShiTa

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Ay madre del cordero que mala suerte amigo.... :(

Esta foto es tuya...





Copio y pego...

Mutación poliploide o las gigantes del cannabis

El poliploidismo es una mutación genética que crea plantas con zonas hipervigorosas (como los cogollos, por ejemplo), convirtiendo a estas motas en auténticos monstruos verdes. Se trata de una anomalía que se produce cuando las plantas presentan más cadenas de cromosomas, de las dos que le son características a su especie. De ahí lo de poliploide (muchas cadenas); en contraposición a la estructura diploide (dos cadenas) de la marihuana.



Los fenotipos que presentan esta mutación crean plantas muy grandes. (Foto)

Esto ejemplares son, por norma general, mucho mayores que sus compañeros de variedad. Pero no todo en su genoma son ventajas: no pueden transmitir su gigantismo a sus descendientes; ni a los nacidos de cruces con plantas normales, ni a los engendrados por una unión con otro 'mutante'. Es un guiño de la naturaleza, que se puede reproducir con algunas técnicas de horticultura o con la peligrosa colchicina, un agente químico que puede detener la mitosis de las células vegetales.
----------

No se por que me da que tienes un cogollo mutante... :)
Esto afecta a su consumo? Tengo una amnesia mutante xD
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Esto afecta a su consumo? Tengo una amnesia mutante xD
Pues si, la verdad es que las esporas son muy resistentes como ya dije y soportan el calor bastante. Ten en cuenta que si te fumas una espora esta no va a ser "combustionada" ya que la temperatura a la que quemas la maria es de una media de unos 90ª C y si te entra al pulmon puede dejarte una cicatriz no dejando que el tejido esponjoso de los pulmones se recupere adecuadamente, además el índice de toxicidad del oidio suele ser alto (aunque no tanto como otros hongos).

PD: Parece que con lo que acabo de soltar fueras a morir pero realmente no es ni como para ir a un hospital
Pal oidio yo uso bicsrbonato sodico diluido en agua me ba de lujo soy del nort3 y nunca me las e visto con el
Pues con tu permiso me apunto la receta, ahora le echaré lo que compré en el grow (Oidioprot) y si veo que aún queda algún resto utilicaré lo del bicarbonato, así aprovecho y comparo su efectividad. :D
 
  • 👍
Reacciones: Elcololega y tahita

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Pues si, la verdad es que las esporas son muy resistentes como ya dije y soportan el calor bastante. Ten en cuenta que si te fumas una espora esta no va a ser "combustionada" ya que la temperatura a la que quemas la maria es de una media de unos 90ª C y si te entra al pulmon puede dejarte una cicatriz no dejando que el tejido esponjoso de los pulmones se recupere adecuadamente, además el índice de toxicidad del oidio suele ser alto (aunque no tanto como otros hongos).

PD: Parece que con lo que acabo de soltar fueras a morir pero realmente no es ni como para ir a un hospital

Pues con tu permiso me apunto la receta, ahora le echaré lo que compré en el grow (Oidioprot) y si veo que aún queda algún resto utilicaré lo del bicarbonato, así aprovecho y comparo su efectividad. :D
No tio perdona que te enguarre el segui pero esque me as dejado pillao digo la malformacion esa mira mi amnedia Ver el adjunto 641403normal IMG_20180913_100252.jpg raro
Ay madre del cordero que mala suerte amigo.... :(

Esta foto es tuya...





Copio y pego...

Mutación poliploide o las gigantes del cannabis

El poliploidismo es una mutación genética que crea plantas con zonas hipervigorosas (como los cogollos, por ejemplo), convirtiendo a estas motas en auténticos monstruos verdes. Se trata de una anomalía que se produce cuando las plantas presentan más cadenas de cromosomas, de las dos que le son características a su especie. De ahí lo de poliploide (muchas cadenas); en contraposición a la estructura diploide (dos cadenas) de la marihuana.



Los fenotipos que presentan esta mutación crean plantas muy grandes. (Foto)

Esto ejemplares son, por norma general, mucho mayores que sus compañeros de variedad. Pero no todo en su genoma son ventajas: no pueden transmitir su gigantismo a sus descendientes; ni a los nacidos de cruces con plantas normales, ni a los engendrados por una unión con otro 'mutante'. Es un guiño de la naturaleza, que se puede reproducir con algunas técnicas de horticultura o con la peligrosa colchicina, un agente químico que puede detener la mitosis de las células vegetales.
----------

No se por que me da que tienes un cogollo mutante... :)
. E refie4ovala mal formacion esta
 

YoShiToKoTuKoShiTa

Cogollito
23 Agosto 2015
359
251
53
42
Si yo te habia entendido @Elcololega ! jejeje pero se lio Rflzi... yo entendi que tu tb tenias una planat con mutacion y preguntabas si eso se podia fumar... y la respuesta es si jeje... es solo una mutacion que ademas es buena por que sale un supercogollo como le paso a nuestro compa Rflzi jejeje... es igual que los demas solo que el doble o triple ya veras cuando engorde :D
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Pues si, esperemos que engorde lo que pueda y que tire para delante.

Pues mira me había despistado y te referias a la otra. :D
 
  • 👍
Reacciones: tahita

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Por cierto, he rociado ya las plantas muy minuciosamente y con guantes para evitar propagación y que el producto se quede en mis manos. Han habido incluso flores de la porra central las he tenido que abrir bien para comprobar si tenían algo y aplicar en consecuencia, ambas están secandose bien por el viento y como aún es por la mañana no tengo riesgo a que se quemen las hojas. En 3 -4 días se le volverá a pulverizar y entonces dentro de 10 días.

Hay que ver que sufrimiento es quitar los cogollos más avanzados, al final se me han hecho 2 puñados grandes de flores y algo más que tirar a la basura.

Os dejo un par de fotos para que veáis como van.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y tahita

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenasss
Bonitas matitass,una pena lo del oídio... Yo uso ese mismo producto químico pero antes de ver flores,si veo alguna motita antes o es una planta que sé que es vulnerable se lo pongo dos veces antes de que empiece a florar y no sale por ningún sitio.... Te aconsejo que cuando cortes fumigues todo el espacio de cultivo con él y un pulverizador de presión porque las esporas se instalan por todas partes y no sólo están en las zonas afectadas que percibimos..
Si te pones a probar mejunjes y las mojas mucho al final puede ser peor el remedio que la.enfermedad,el zumo no funciona.La mejor lucha habiendo flores es estirpar zonas afectadas y sublimarles azufre con un sublimador o hacerte uno casero con una lata grande de 500ml o un quemador de esencias de velas.Eso se les puede aplicar hasta dos semanas antes del corte,porque es vapor de azufre no se les pone a las plantas directamente.Regarlas menos,ventilarlas más, quitar hojas de más que dificulten la aireación de la planta....todo eso ayuda a que no se propague tan rápido o no aparezca pero suele ser el clima de humedad contrastado con sequedad y calor el que hace que salga,las dilaciones amplias les mola mucho.
 
  • 👍
Reacciones: rflzi

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Bueno, pues después de esta larga ausencia he vuelto hay a casa y me he encontrado a las plantas no tan bien como me esperaba, pero dentro de lo que cabe se puede decir que mejorando. Como primera instancia decir que la Shiva ha mejorado muchísimo y que el oidio ha sido erradicado a falta de algunas flores que han sido cortadas para prevenir nuevos focos y tras un minucioso repaso creo que ya no queda nada. La Y Griega por otra parte va tirando bien, pero he visto la necesidad en tres ramas de "atarlas" ya que las ramas no soportaban el peso de las flores, incluso una de ellas, que me imagino será por culpa del viento, estaba medio partida en su unión al tronco.

Las plantas como vereis han empezado a soltar hojas de una manera tremenda, tanto que me ha alarmado, no sé si será porque no se les ha regado suficiente o porque la floración está haciendo que se caigan tantísimas hojas, tantas que de una sola planta he podido sacar más de dos recogedores de hojas secas. Las flores van engordando a su ritmo pero no he notado un cambio significativo en lo que he estado fuera, de momento los cálices más grandes son los de la Y Griega, pero los más duros los de la Shiva, formando flores muy compactas y densas, a esto he de imaginar que será por la diferencia indica-sativa.

El riego de hoy ha sido ligero, únicamente agua con 1ml/L Top Max a 6'5PH.

Están en la sexta semana y media de floración, ¿como las veis?

Creo que no me dejo nada más así que os dejo con las fotos.
 
  • 👍
Reacciones: tahita

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Buenasss
Bonitas matitass,una pena lo del oídio... Yo uso ese mismo producto químico pero antes de ver flores,si veo alguna motita antes o es una planta que sé que es vulnerable se lo pongo dos veces antes de que empiece a florar y no sale por ningún sitio.... Te aconsejo que cuando cortes fumigues todo el espacio de cultivo con él y un pulverizador de presión porque las esporas se instalan por todas partes y no sólo están en las zonas afectadas que percibimos..
Si te pones a probar mejunjes y las mojas mucho al final puede ser peor el remedio que la.enfermedad,el zumo no funciona.La mejor lucha habiendo flores es estirpar zonas afectadas y sublimarles azufre con un sublimador o hacerte uno casero con una lata grande de 500ml o un quemador de esencias de velas.Eso se les puede aplicar hasta dos semanas antes del corte,porque es vapor de azufre no se les pone a las plantas directamente.Regarlas menos,ventilarlas más, quitar hojas de más que dificulten la aireación de la planta....todo eso ayuda a que no se propague tan rápido o no aparezca pero suele ser el clima de humedad contrastado con sequedad y calor el que hace que salga,las dilaciones amplias les mola mucho.
Muchas gracias por los consejos Xema, los aplicaré, aunque de momento y por suerte el oidio ya está erradicado.

El producto que mostré es el único que he aplicado y ha ido de maravilla, en un par de días le toca su última pulverización. Una vez terminado el cultivo no solo voy a fumigar el corral que tengo hecho, sino también todas las plantas cercanas.

A partir de ahora iré podando las hojas interiores para evitarme estas cosas, pero vamos, con el viento que hace aquí con tenerlas cinco minutos ya se airean de maravilla. Y es lo que tu dices, el clima de aqui es el que le mola a los hongos, mucha humedad, calor extremo por el día y descenso rápido de temperaturas por la noche según el día.
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Después de una semana de mucho viento toca actualizar. En términos generales se puede decir que el cultivo está terminado ya que a la Shiva poco le queda (si es que no se me ha pasado) y la Y Griega va engordado y creando las ultimas flores, también cogiendo buen porte.

Hice un pedido ya que el compañero Látigo vio que tenía araña en las plantas e inmediatamente compré el Plant Vitality Plus de BAC, que en cuestión de uno o dos dias me tendría que llegar junto a un microscopio para poder ver los tricomas. Pero por el tiempo estado fuera y la tardanza del pedido me da que no me va a dar tiempo para aplicarselo a la Shiva.

Las plantas están siendo regadas cada dos dias más o menos con 4ml/L Bio Bloom y 4ml/L Top Max, esto seguirá durante un par de dias así para la Y Griega pero no para la Shiva, que desde que me llegue el microscopio la deje solo con agua.
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Y Griega lat.JPG

Y Griega lat+.JPG

Y Griega lat-.JPG

Y Griega det.JPG

Y Griega det+.JPG

Y Griega det++.JPG

Y Griega det+++.JPG
(DÍA 137: Y Griega (7ª semana de floración) )
 
  • 👍
Reacciones: tahita

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Actualizo por aquí, y es que la Shiva ya ha caido, por desgracia no me dio tiempo a sacarle fotos una vez manicurada, a ver si os enseño en otro momento como va secandose. En cuanto a la Y Griega decir que el olor me tiene flipando, nunca había olido una planta de marihuana que oliera tan bien, un olor muy fresco pero profundo de un olor muy tropical, olor melocotón-mango con cierto aroma de fondo que me recuerda a gasolina... Los cogollos están engordando magnificamente, creando sus ultimas flores y sudando resina.

Me llegó el pedido que hice en el que compré Plant Vitality Plus de BAC y un microscopio, y con este último es como si hubiera descubierto otro mundo, me he quedado un buen rato como si se tratara de un niño mirando las flores y los tricomas a través de el, de momento los tricomas están casi todos de color lechoso y casi ninguno de color ambar por lo que a mi parecer le podrian quedar unos 15 dias.

Las fotos son de ayer, pero en este riego y en el anterior, ha constado de 4ml/L Top Max y 4ml/L Bio Bloom a 6'5 PH.

Y Griega lat.JPG

Y Griega lat+.JPG

Y Griega lat-.JPG

Y Griega det.JPG

Y Griega det-.JPG

Y Griega det+.JPG

Y Griega det++.JPG

Y Griega det+++.JPG

Y Griega det++++.JPG

Y Griega det+++++.JPG
(DÍA 144: Y Griega)
 
  • 👍
Reacciones: tahita

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Felicidades @rfizi, hermosa cosecha estás sacando adelante. Enhorabuena!
Pues muchas gracias @tahita , se hace lo que se puede al ser el primer cultivo y bastante contento hasta el momento. Con el tiempo se irán mejorando cosas y está claro que los errores cometidos me han servido para plasmar lo teórico a lo práctico. :D
 
  • 👍
Reacciones: tahita

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Buenas, hoy toca una de las últimas actualizaciones y es que tengo pensado cortarla el 15/10, los tricomas están todos lechosos y unos cuantos ambarinos; a un 90/10%, y en lo que tarde en cortar deberán rondar los 80/20 - 70/30 %.

Las flores abundan en resina, con este olor tan peculiar y agradable, además están muy compactos, bastante más que la Shiva y eso que la otra tenía piedras por cogollos y de buen tamaño, bastante decente para ser la primera vez (el central del tamaño de mi antebrazo). Y menos mal que no ha producido más porque están bastantes ramas a duras penas soportando el peso, varias de ellas atadas porque sino se parten de una, aunque a estas alturas de la cosecha se puede decir que son bastante buenas noticias.

Las pocas hojas que quedan se van consumiendo poco a poco y no hay ninguna hoja ya sea llena de resina o que pertenezca a la flor que se esté secando lo más mínimo, por lo que imagino que todas las reservas las tirará de las otras.

Hoy por la mañana ha sido su último riego, solo agua a 6'5 PH. Aunque con el tiempo que está haciendo aquí (claros con bastante sol seguidos de cúmulos enormes de nubes que muchas veces traen algo de lluvia) seguramente la tenga que cortar un poco antes de que se termine de secar el sustrato del todo, no me la quiero jugar con ninguna lluvia, que parece que he sembrado en el momento justo para que no me pillen las lluvias y el mal clima por los pelos.

Sin más unas cuantas fotos, en la próxima actualización seguramente ya la veais manicurada y con un buen machetazo en la base. :D
 
-