Seguimientos de exterior de DIYMan

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
La idea en esta ocasión es comprobar cuál puede ser el rendimiento de las plantas en vaso de litro. Son perfectas para esconderlas entre las plantas ornamentales y si la producción es decente se podría cultivar todo el año gracias a mi fotoperiodo(Canarias).

Fotos de cómo está el patio:


Destroyer revegetada con cortes apicales en todos sus brotes


White Russian #1

White Russian #2 a la izquierda, Súper Skunk (auto) a la derecha

Early Skunk



He añadido además una Kali Mist para probar una genética más sativa en estos vasos y porque espacio para colocarlas tengo de sobra.
Les pondré compost al mínimo síntoma de carencia.
Todas, salvo la Destroyer, son semillas del "banco" Gea Seeds.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Pues suerte .... hace años lo intente en maceta de 1 litro y vaya faena de riegos y control de ph, ec ...... y de produccion poco. Descubri que con una maceta mas grande tampoco uubiesen crecido mucho. Suerte ;-)
 
  • 👍
Reacciones: DIYMan

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Pues suerte .... hace años lo intente en maceta de 1 litro y vaya faena de riegos y control de ph, ec ...... y de produccion poco. Descubri que con una maceta mas grande tampoco uubiesen crecido mucho. Suerte ;-)
La idea es que se pueda poner en cualquier lado y que no de mucho cante. Por mi zona horaria se pueden hacer hasta cuatro cultivos anuales, la poca producción instantánea la resuelvo con cultivos constantes.

Las riego cada dos-tres días y solo uso agua reposada y regulada hasta pH 6. Procuro usar abonos Bio pero pasarme a coco mineral no sería problema alguno, pondría algún bidón con la solución recirculando y ya. Ir a mi zona de cultivo no me cuesta nada así que con seguridad solo estaré hasta tres días sin visitarlo.
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
No creo que den el cante ..... y si es practico para ti pues OK ..... dale buena comida y ph regulado a ver que te sale .... ves subiendo fotos. Saludos
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Foto familia:




Están recién regadas, de ahí las hojas caídas.
Se han estirado un poco y para arreglarlo aparte el follaje que las rodeaba, espero que sea suficiente hasta que decidan florecer.

La segunda Kali Mist (la primera fue engullida) sigue germinando, por suerte en esta ocasión no se la comerá nadie.



Y he encontrado una sorpresa:



En esa zona tiraba todas las semillas deformes o que sobraban y siempre han servido de alimento a caracoles y milpiés, pero parece que esta ha escapado. La dejaré ahí a ver cuánto dura.
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Empezamos con mi mini-invernadero para machos (y otras cosas, que no solo de hierba vive uno)



La Súper Skunk (auto):



Las feminizadas foto-dependientes recibieron una poda apical.

La Early Skunk:



White Russian #1:


White Russian #2:



La Destroyer revegetada vuelve a la normalidad... Hubiera sido fantástico que se quedara con las hojas simples, se podría camuflar muy fácil

 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Al final he decidido que la azotea es más segura (plagas y, sobre todo, visitas humanas indeseadas).
Tendré que poner un macetohuerto para camuflarlas... Necesito más excusa para poner tomateras en la azotea que plantas de hierba hahaha

Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Mi compañero de cultivo ha visitado la guerrilla y el panorama era desolador.

Ya solo quedaba la planta de Gea Seeds, que desconocíamos si era una Early Skunk o G13.

Parece que a las cabras de la zona les ha gustado.



Al menos no tiraron de lado el saco y lo vaciaron... Y, en la base, entre ramas arrancadas a mordiscos y troncos pelados, brotes



Esta pobre ha sufrido de todo.
La hemos cambiado de sitio dos veces y la han sacado de la maceta y roto/comido en otras dos ocasiones, siendo la última en la que decidimos ponerla en el saco.

Se ha vuelto a cambiar su ubicación, ahora está entre matorrales que las cabras parecen no tocar, elevado con los bidones. Espero que sobreviva una vez más.



Con que pueda fumarme una pipa con sus cogollos, estoy satisfecho

Saludos y buena suerte


Saludos y buena suerte
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Una pregunta amigo, ¿A las foto-dependientes por qué le haces la poda apical con menos de 6 nudos en la planta?
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Una pregunta amigo, ¿A las foto-dependientes por qué le haces la poda apical con menos de 6 nudos en la planta?
Porque están en vasos de litro y en ellos se van a quedar. Mi intención es lograr una planta de baja estatura con dos o cuatro brazos principales.
De hecho corté por el quinto nudo pero cuando vi que los brotes con más fuerza eran el tercero y el cuarto, limpié el resto.

Esto es un experimento para comprobar si es viable esto en exterior, tampoco hay que hacer cátedra de ello hahaha

En algunos manuales te recomiendan hacerla desde el cuarto nudo. Todo es cuestión del tiempo de crecimiento que vayas a darle y la forma que pretendas conseguir, creo yo.

Saludos y buena suerte
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Porque están en vasos de litro y en ellos se van a quedar. Mi intención es lograr una planta de baja estatura con dos o cuatro brazos principales.
De hecho corté por el quinto nudo pero cuando vi que los brotes con más fuerza eran el tercero y el cuarto, limpié el resto.

Esto es un experimento para comprobar si es viable esto en exterior, tampoco hay que hacer cátedra de ello hahaha

En algunos manuales te recomiendan hacerla desde el cuarto nudo. Todo es cuestión del tiempo de crecimiento que vayas a darle y la forma que pretendas conseguir, creo yo.

Saludos y buena suerte
Perfecto yo es que nunca la he hecho con la planta tan pequeña, por eso preguntaba. Acerca de la main lining no tengo ni idea pero veo una burrada eso en mi punto de vista y cada vez veo más gente que la hace. Este año le he hecho la apical a una OG Kush de Dinafem, a una Critical Cheese de Dinafem y una Super Lemon Haze de Greenhouse, las demás no las he podado porque les dan unas 4 horas mas de sol y no se espigan tanto.
 
  • 👍
Reacciones: DIYMan

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
@Eduardo Barrera Moreno

La verdad es que tampoco me lo había planteado como un mainlaining, pero ahora que me fijo en el calendario, eso es lo que probablemente termine ocurriendo, un par de porras gordas con poca ramificación. Espero que las horas de luz nocturnas con los pls les cundan.



Las podas "extremas" sí que las había probado en machos y, aunque suelo tratarlos de pena, me han ramificado genial, ahora toca ver cómo funciona en exterior con esas genéticas.


Saludos y buena suerte
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Toca volver los ojos al hogar.

Las plantas en macetas de 1L han prosperado pero ya es obvio que necesitan un nuevo tiesto. El aspecto alicaído y colores claros me dicen que me apresuré demasiado y que si quiero plantar en esos vasitos debo hacerlo en el último momento.
Como no es cuestión dejarlas sufrir por gusto, toca trasplante.
He comprado 50L de Light Mix pese a mi corta y mala experiencia con él. Pondré a las cuatro fotodependientes (2 White Russian, 1 Early Skunk, 1 Kali Mist) en macetas blancas de 5'6L más otra por germinar (tengo cinco iguales). En feminizadas tengo varias para elegir (la mitad del catálogo de Gea Seeds, básicamente hahaha), pero me he decidido por una G13 ya que la guerrillera ha de ser una Early Skunk o una G13, así comparo y descubro cuál es.


Aquí están las susodichas, que ya se encuentran en sus macetas esperando el riego en un soleado y ventoso lunes de Julio



Aquí regadas



Y aquí el equipo completo



Detalles:

Súper Skunk (auto)



Kali Mist luchando contra la tierra demasiado húmeda y levemente apelmazada



Destroyer revegetada, doblada y podada



Me encanta el color que tiene y la forma de sus hojas



Y este es el semillero que acabo de preparar para un amigo. La de la lengüeta roja es mi G13, el resto probablemente no las vea más salvo en alguna foto y algún cogollo que pruebe, una pena :'(. Me hace gracia que con lo cafre que soy germinando hortalizas luego tenga el mayor índice de germinación de los cultivadores que conozco.


Ahora toca una vacaciones y rezar porque al volver no estén todas muertas hahahaha. Esta noche aplicaré tabaco y jabón potásico para matar cualquier bichillo que se esté instalando y no pueda coger impulso esta semana, que lo usé previamente en el armario para el pulgón y me desaparecieron en días.


Saludos y buena suerte
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Muchísimas gracias a todos por pasarse por aquí y sobre todo a aquellos que se toman su tiempo en soltar unas palabras (que no muerdo, eh)

Ha pasado una semana y, será cosa mía, pero cuando no observas los cambios de manera gradual parecen mayores de lo que realmente son.

No tengo ni idea de cómo han ido los riegos pero puedo afirmar que han crecido como locas:



De izquierda a derecha:
Kali mist, white russian 1, súper skunk (auto), white russian 2 y Early Skunk.


Sobre la germinación, mi gozo en un pozo. Le dejé los jiffys preparados a un familiar para que les echara agua si los veía muy secos... Pero se ve que "ligeramente húmedos" equivale a "encharcados con una capa de agua de varios centímetros", así que de momento ni una ha roto el cascarón y probablemente hayan bajas.

Saludos y buena suerte


Saludos y buena suerte
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
La guerrilla se merece ese nombre. Después de todo lo que le ha pasado a esa pobre planta me parece imposible que siga creciendo, pero ahí va, sudando de cabras, sequías, falta de tierra y de cuidados...



No me espero grandes cogollos pero sí muy merecidos.


Sobre las de mi azotea, he notado que empiezan a estirar ligeramente y eso me alegra bastante. En mi anterior cultivo tuve cogollos listos en poco menos de 60 días, por lo que me gustaría igualar esas cifras al menos con alguna variedad. No noto síntomas de problemas salvo en la Early Skunk, que he podido comprobar lo tragona que es. Pese a tener compost y regar con fertilizantes de cuando en cuando, se empeña en desarrollar carencias de nitrógeno.

Saludos y buena suerte
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
nsisto, la guerrilla se merece el calificativo de "guerrillera".
Dice mi compa (a modo de coña) que le devuelve la esperanza en la vida hahahah

Regada, con una garrafa anexa para regar por capilaridad (bayeta) y con una aplicación de jabón potásico a modo de preventivo





No me recuerda, para nada, a la Early Skunk de mi azotea. Podrá ser otro feno, pero apuesto mis euros a que es una G13.

White Russian #1:


White Russian #2:


Kali mist:


G13:


Destroyer:


Early Skunk:



Estoy luchando contra alguna carencia y lo que creo que puede ser exceso de agua. A ver si las saco a buen puerto.
Edito: probablemente las deje pasar un poco de sed, lavaré raíces (o lo intentaré) y volveré a ajustar las condiciones del cultivo.

Saludos y buena suerte
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
q buenas plantas tenes !!! q hdp las cabras jejeje q tal va la planta ??? como revivió al final...

bueno loco a ver como va esa flora !!!

un saludo
Pues se quedó al sol durante casi un mes y cuando volvió a verla estaba que daba gusto.
Supongo que al tener ese saco blanco lleno de tierra húmeda (echa con tierra reciclada con raíces, nueva de paquete, compost, "nitro" y arena para gatos) tenía reservas para unas cuantas semanas.

Le he hecho también algunos cortes más grandes para que drene un poco más, aunque gaste más agua.
Ahora a echarle un ojo cada dos semanas a ver si hay que cambiar la garrafa o la bayeta.

Saludos y buena suerte
 
  • 👍
Reacciones: nikolandia

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola ! Mira que han sido puteadas esas plantas...no veas como tiran fuerte, y buenas manos y ojo que tienes.
Me quedo para verlas florecer.
Saludos!
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Ya he secado la Super Skunk (auto) y el resultado ha sido este:


4gr de hierba cultivados en un vaso de botellón (1L) con sustrato blumenerde (flora gard), compost y un poco de BioFlora (BioVega). Calculando porcentajes, me ha salido a 0,103€ el gramo, para una cantidad diminuta de hierba pero que es 28 veces más barata de lo que me hubiera costado comprándosela a algún camello.

El olor no me parece nada interesante, como mucho un toque a hachís muy suave. No muy densos pero llenos de resina.

Saludos y buena suerte
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Ya estaban secas (pese a que las regaron con agua sola al verlas pachuchas), así que les preparé 12L de agua con 25ml de BioVega (dentro del prospecto del producto) sin acidular.
Los he repartido entre todas las plantas y han chupado bastante y drenado, a ver si con esto se dejan de estar tan amarillas.


Además, anoche les hice un poco de doblado, por lo que pasamos a las fotos:


Early Skunk, a ver si le da un poco de chicha a esas dos ramas bajas, que quiero cuatro puntas.


Destroyer, inicialmente quería conseguir tres colas principales, pero ramifica tanto y tan vigorosamente que le hice poda apical y saqué esquejes. Le daré unas cuantas noches de luz para que estire y se recupere del susto, supongo que terminará pareciendo un mini Scrog sin red. Ahora mismo huele que alimenta


White Russian #1, no hay mucho que comentar


White Russian #2, lo mismo que con la otra, va bien, sin ser espectacular. Lo más llamativo es que fallé al hacer la poda apical y tengo cuatro colas además de la central, espero que quede bien rica



Kali Mist, por fin se recupera del tajo y va cogiendo color


G13, me encantan esas hojas achaparradas, espero que salga algo interesante


Esto es un mezcladito de semillas. En un lado (parte superior) hay critical47 polinizadas por un macho de ww (el mismo que usé para hacer las MTxWW) y en el otro la historia es un poco más larga: encontré un plantón en la universidad, lo traje a casa en mi primer indoor y saqué un puñadito de semillas, las planté y salió un macho y una hembra que llené de semillas, que son estas que aquí ven. Tienen todas poda apical y les seguiré haciendo putadas mientras sigan vivas, a ver qué sale hahaha


Y, para terminar, esquejes de Destroyer


Y los machos del indoor:



Bueno, recordar que mantengo algunas plantas en vegetativo con ayuda de un pl por las noches, de ahí que corte en estas fechas tan tardías.

Saludos y buena suerte
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Grupal:


Les he puesto algo para separar la maceta del suelo, a ver si así puedo reducir ligeramente el estrés hídrico que sufren con este calor.

G13 (la más pequeña), despuntada y en su tiesto definitivo, la mantengo en crecimiento con el uso de iluminación nocturna. La alta y columnar es una Kali Mist, despuntada también pero sin doblados, que dudo sobre si hacérselos o no.


White Russian #2, una formación de ramas muy buena, con esas seis centrales hace que parezca un scrog.


White Russian #1, la de la poda apical que no fue poda apical. Igual que su hermana salvo por ese tallo superior.


Early Skunk.


Destroyer, a la espera de que sus esquejes peguen para hacer una madre de ella.


Maceta con Universitarias y Critical47.
Están plantadas al tuntún y no recuerdo exactamente cuál es cuál, mi idea era tener cogollos variados para no aburrirme de fumar las mismas todo el rato y de paso hacerles putadas a las plantas


Se ven varias macetas pequeñas con plantas de corta edad, son todas de Gea Seeds pero no me las quedaré yo.


Sobre los riegos, con este calor y el poco tiesto que es, estoy haciéndolo casi a diario. Calculo que con un mes de crecimiento hubiera alcanzado estas masas foliares igualmente, ya sé para la próxima.

Saludos y buena suerte
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Hala, por fin una actualización decente.


G13:



Tres Somango, son un regalo y como estamos ya en agosto y no tenía contenedores adecuados a su tamaño las he puesto en una misma maceta; son de Gea Seeds:


Las Deep Chunk, si fuera por mí, la cortaría; pero he de esperar a que las semillas maduren:




Universitarias y Critical47:


Kali-Mist, el doblado le vino bien para controlarla, pero me huelo que va a irse de madres haga lo que haga:



Destroyer, preciosa, es mi preferida:




Continúo en otro post, que me acerco al límite de imágenes.

Saludos y buena suerte
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Early Skunk, huele a cítricos con toques dulces y a plátano:








White Russian 1:




Este cogollo se quemó por estar muy cerca de la pared






No me deja seguir en este post, haré otro.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y diarioJK

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
White Russian 2:









Las fotos están sacadas así para que puedan ver el estado general de la planta, su estructura, su masa foliar y la formación de cogollos.
En cuanto a cuidados, las riego cuando noto las macetas livianas, usando 35ml de BioFlora y 15ml de BioVega en 12L de agua que reparto a lo largo de dos días (con este calor y tantas raíces, la maceta no aguanta la humedad por lo que hago riegos cortos y frecuentes). No acidifico el agua a pesar de tener pH 8-9 y ec 400 us/cm ya que son las instrucciones del fabricante. Me va mejor que cuando lo hacía, pero eso también puede ser debido a que dosifico dentro de los parámetros del fabricante y no guiándome por la ec (antes la ponía a 1'6 como mucho).
Elimino cualquier hoja con minador pero, en vistas de que voy a tener problemas de plagas este año, esta semana rociaré con BT y Confidor para dejar las planas lo más limpio posible durante el engorde (está en una zona aislada, yerma y seca, donde no había casi vida hasta que comencé a plantar). Como el plazo de seguridad es de 20 días por vía foliar, es casi seguro que no queden restos para el día que corte.


Saludos y buena suerte
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Esto va a ser una sucesión de post míos hablando sobre ellas, son de distintos días.

Los pongo por separado porque mi móvil no aguanta copiar y pegar tanto.

Saludos y buena suerte
 
-