Seguimientos Interior de DIYMan

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Buenas, este es mi segundo post en este foro. Llevo 3-4 años cultivando y pese a que leo y leo y leo prefiero mantener mis manías y gustos a la hora de cultivar. Por eso verán algunas cosas poco ortodoxas o que huelen un poco a pereza (soy MUUUUUUY vago).
Actualmente dispongo de una guerrilla, un mini exterior y un indoor de 80x80x180 que será el eje de este hilo hasta que pasen los meses y pueda cambiar.

Cultivo en sodio, 250w actualmente, reflector simple. Espero pasarme a leds en un futuro próximo, creo que primero probaré la opción chinorri y ya luego pasaré a Cree (los 50-60€ que valen cada emisor son excesivos).

Abono con la gama bio de canna pero me da un poco de grima así que trato de evitarla usando sustratos preabonados de jardinería y abonando lo menos posible. Estoy en medio de un traspaso a hidro.

En este mismo momento tengo:
7 Deep Chunk, 7 X18, 9 PatoxMrNice y 10 Jack47xSuperHash; todas cedidas por otros cultivadores. Siguen en período de crecimiento a 24/0, en vasos de 0'33cl


Hala, fotos:



Terminarán su vida en vasos de 1L, les acompaña una madre Destroyer que fue arrancada de cuajo y vuelta a sembrar, por suerte enraizó y ahora está pasando por la revegetación.
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
hey, qué bueno ver a la buena gente por aquí... ;)

oye, por cierto, veo que llevas deep chunk por ahi, así que a ver si me puedes confirmar/desmentir lo siguiente..: huelen a café :?

s2 y gracias por compartir! :cool:
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
claro, habrá que esperar a los terpenos, jeje :cool:
Me dio curiosidad y les pegué una olfateada y, aunque puede ser por la sugestión, sí que noto un cierto regusto amargo en la parte alta de la nariz.

Queda poco para descubrir si de verdad tienen ese olor: pasado mañana pasarán a vasos de 1L y a florar. Cuento con que las dos primeras semanas colonizarán el sustrato como locas, procuraré encontrar algún material para aumentar la porosidad. Mezclaré el sustrato (uno de jardinería sin perlitas ni similares pero que se mantiene esponjoso y absorbente sin dificultad alguna) con algo de compost que tengo por aquí para darle un empujón de nitrógeno, que veo a alguna amarillear; y comenzaré a aplicar BioFlora de BioCanna.

La Destroyer revegetando que les acompañaba ha pasado a un mayor tiesto en mi jardín, con la esperanza de que crezca un poco más y disfrute de esos cogollos que tan dulce me huelen (tiene algunos ya maduros que me tientan).

He regado con agua sola sin ajustar pH, a la próxima se hará correctamente.
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Buenas, las plantas llevan ya unos días en los vasos de 1L (contenedores definitivos) y tras unos días fuera he descubierto que tenían una plaga de pulgones bastante grave en algunas.

(foto recién trasplantadas)
Además, las DC presentan carencias graves (hojas secas y marrones) en las hojas bajas. Algunas J47xSH tienen los mismos síntomas y en general hay hojas claras y bastantes plantas. Las X18 siguen teniendo algún tipo de trastorno genético desde que salieron de la semilla y siguen creciendo con hojas raras y arrugadas.

Para los pulgones usé esto:

Cortesía de un familiar distribuidor. Cometí el error de aplicarlo cuando quedaban unas cuantas horas de luz por lo que probablemente tenga que repetir la aplicación esta semana.

Para las carencias añadí compost y volví a regar para permitir que se asentara.
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
y vigila las hormigas...;)
Sí, tengo algunas especies "granjeras" y he visto alguna correteando por el armario, pero no en las propias plantas.

Creo que se han transmitido por contacto con un matorral que hemos crecido justo al lado de donde las riego.
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
y viste si van de la mano? yo cuando tuve pulgón las hormigas les hacían de mariscales de campo
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
y viste si van de la mano? yo cuando tuve pulgón las hormigas les hacían de mariscales de campo
Pues la verdad es que no he visto signos de pastoreo de pulgones por parte de las hormigas. De todas formas, lo he tratado con esto:



Parece que ha funcionado haciendo que disminuyan drásticamente de números en las hojas. Ahora los localizo sobre todo en las ramas.
Una general.





Actualmente las que mejor crecimiento presentan son las PatoxMrNice(segunda y tercerafila desde el fondo, las más voluminosas), lo hacen de forma fantástica aguantando de todo y ramificándose perfectamente.

En segundo lugar estarían las Jack47xSuperHash(al fondo) que estiran más y no ramifican tanto, además de presentar más carencias.

Las DeepChunk ( al frente, hojas anchas) tienen unas hojas que dan ganas hacerse una ensalada con ellas y aunque crecen como condenadas no ramifican y presentaban el mayor número de pulgones así como carencias graves en algunas hojas (pese a conservar el buen aspecto general)

Las X18 (al centro, lado derecho en adelante) parecen ir bastante rezagadas y no consigo saber el motivo, todas presentan las hojas deformadas y dobladas hacia abajo aunque siguen creciendo sin muchos síntomas de carencias.







Luce como que voy a tener que liarme a machetazos con ellas hahahaha


Ah, algunas empiezan a sexar al fin.


Enviado desde mi HUAWEI MT1-U06 mediante Tapatalk
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Que buena pinta tiene ese SOG DIYMan!!!!

Estoy experimentando con distintos tamaños de macetas.. para mi mini indoor... esos vasos de un litro como van??? cuanta es la altura mas o menos crees q alcanzaran en ese vasito????? son esquejes o semilla???

Saludos amigo!!me quedo por aquí..
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Que buena pinta tiene ese SOG DIYMan!!!!

Estoy experimentando con distintos tamaños de macetas.. para mi mini indoor... esos vasos de un litro como van??? cuanta es la altura mas o menos crees q alcanzaran en ese vasito????? son esquejes o semilla???

Saludos amigo!!me quedo por aquí..
En la última ocasión, partiendo desde semilla a 12/12 tuve plantas con forma de chupete de 30cm aproximadamente. En este cultivo les he dado unas semanas de crecimiento pero creo que se ha desmadrado.
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53


Se van de madre.
Ya empiezan a marcar sexos y creo haber descubierto varias hermafroditas entre las PatoxMrNice, estaré atento.

En cuanto tenga claros cuáles son machos cogeré aquellos que sean más resultones y eliminaré el resto.
También haré una buena poda.
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
He quitado ya cuatro machos, 3 PatoxMrNice y un X18.
Las he sacado a todas al patio para regarlas y aprovechar las horas de luz hasta que les pulverice el mejunje antiparasitario. Cuando lo haga revisaré más pacientemente su sexo.

Deep Chunk



X18



PatoxMrNice



Jack47xSuperHash




Soy consciente de las carencias, he regado con BioFlora, pH 6.2, ec 1.050; para solucionarlo, pese a que tienen compost...


Sobre los machos, me replanteo devolverlos a vasos pequeños o sacarles esquejes directamente y eliminar los parentales. Con el fotoperiodo de exterior actual dudo que florezcan, tendría que recurrir a sacar esquejes de todas ellas y volver a poner otra tanda dedicada a semillas (y hachís, me niego a limpiar semillas para hacerme canutos hahah). ¿Qué harían ustedes?


Probablemente añada algunos pl's ahora porque con tal densidad me temo problemas por falta de luz, así que no creo que venga a mal.

P.D: perdonen mis ñoños (pies)
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Creo que me ha vuelto a ocurrir como en el cultivo de Destroyer y Pck, demasiado nitrógeno llegada la fase de floración y un estiramiento excesivo (para mi gusto), por lo demás las veo sanas salvo por algunos pulgones rebeldes, alguna hoja baja amarilla en los bajos y dos quemadas en las puntas por estirarse demasiado.





Debo limpiar los bajos de ramas y hojas, que aprovecharé para sacar esquejes y poder reproducirlas (y sacar hachís de las plantas con semillas hahaha

Regaré con agua sola regulada hasta que vea que se remiten los síntomas (algunas hojas agarrotadas) de algunas, luego continuaré con BioFlora.
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53


Diferencias morfológicas entre Deep Chunk (derecha, #7 y #4 desde fuera) y PatoxMrNice (#3).


Estaba teniendo gran número de machos de esta última y acabo de descubrir el porqué:



Son hermafroditas hahahahah
Estaré al tanto, me viene bien quitar macetas porque esto es ya una jungla



Se quedan aquí resguardadas hasta mañana, cuando irán a la pecera que tengo en el patio para ellos.

Volveré a meter las PatoxMrNice que saqué para ver si muestran signos de hermafroditismo, en ese caso tendré que cortarlas como la de la foto


P.D: a lo que me refiero con "lo mismo que a las pck y destroyer" es que en un cultivo anterior las plantas en flora estiraron demasiado a causa de un exceso de nitrógeno en el sustrato. En esta ocasión ha de deberse al compost.
Esto de copiar y pegar los seguis de un foro a otro es cómodo pero da unos fallos muy raros hahaha
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
*fotos luego*
He ido a ver el armario y por la pinta de las plantas era una obligación regarlas, por lo que aproveché para quitar machos, regar con agua sola para combatir algunos excesos y hacer cálculos.

Tengo 20 plantas en el armario: 3 Deep Chunk, 5 X18, 4 PatoxMrNice y 8 Jack47xSuperHash.

El resto eran machos/hermafroditas así que irán a otro lugar.

He visto alguna sospechosa de ser macho y las J47xSH se ve que son más tardías por lo que, cuando muestren sexo, no creo que tenga más de 16 plantas. Tengo macetas de 3'3L que caben exactamente en ese hueco, pero no sé qué será más productivo.

Ahora mismo están en vasos de 1L con fotoperiodo 12/12 desde hace unas semanas. Las plantas solo han empezado a mostrar su sexo y el sustrato sigue por colonizar.

Me estoy planteando seguir el crecimiento, con doblados y alguna poda apical en las más ramificadas (hay algunas que parecen arbolitos) hasta pasar a 3'3L las que queden, hayan mostrado sexo o no (suponiendo que con otra semana de 12/12 salga algún macho más y pueda llegar a esas 16 plantas).

¿Qué opinan?
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53


Siento la falta de fotos, voy justo de tiempo y en el armario no hay tanto que ver hasta que se empiecen a formar los cogollos.

He vuelto a regar esta vez subiendo la ec a 1.2 a ver si consigo deshacerme de esas hojas amarillas en los bajos, el pH a 6'4.
He elevado las plantas más bajas usando otros vasos.

También apliqué de nuevo tabaco con jabón potásico, a modo de preventivo ya que estaré una semana fuera.


Saludos y buena suerte
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Vamos, que nos vamos.
Me acaban de dejar sin plan así que aprovecho para subir esto.


Primero unas palabritas y luego fotos, espero que alguno las aprecie o sirvan para guiarme.


-La araña roja y los pulgones pretenden rebosarme las Deep Chunk por lo que las he separado. El resto también tiene, pero en muchísimo menor número.
-Voy a dejar de regular el pH por un tiempo ya que parece no ir bien con la gama BioCanna, a ver qué ocurre.
-No he hecho poda de bajos alguna para sacar semillas sin que tenga que estar las quitando una a una al hacer un porro, me quedaré la cola principal y el resto es para repartir.
-Quizá haya algún huevillo pero intento quitar cualquiera que vea.

Sean duros si hace falta hahah


Empiezo con las Jack47xSuperHash, 8 hembras, ni un solo macho:










Ahora las X18:








Y las PatoxMrNice







Tengo más fotos pero me da una gran pereza ordenarlas, las pondré en algún momento



Saludos y buena suerte
 
  • 👍
Reacciones: nikolandia

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Que putada la araña roja!!! es lo que tiene el puto calor... humedad baja a full...

de cuanto son los vasitos ??? las veo de puta madre para armar un sog

Un saludo DIYman!! suerte con los bichos, no les des tregua!
Son de 1L, los típicos que se utilizan en las fiestas en la calle ("botellón") por aquí, la verdad es que viene bien y seguro que de tener esquejes podría armar una muy buena con ellos, espero algún día ser lo suficiente bueno para llevar un cultivo con 49 o 36 plantas idénticas en vasos de estos hahahaha


La verdad es que sí, normalmente suelo pasar de la humedad porque me ha dado más problemas que ventajas pero en esta ocasión ha sido terrible. Cambiaré el armario a una zona con aún más brisa para bajar las temperaturas y le pondré humidificación. Realmente podría pasarme enteramente a exterior pero me gusta cacharrear

Cuando corte esto y el exterior me quedaré sin plantas y procuraré deshacerme de toda colonia que haya, pero todavía no sé cómo

Gracias por pasarte!

Saludos y buena suerte
 
  • 👍
Reacciones: nikolandia

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
He estado probando y puede que los pelos oxidados se deban al uso de tabaco y jabón como antiparasitario. Si lo confirmo y alguien puede aclarármelo, seguramente sí que haga repro y cruces.
Como los machos de PatoxMrNice presentaron signos de hermafroditismo y las Jack47xSuperHash no me dieron machos, solo tengo para cruzar los de X18 (2) y Deep Chunk (4).
Me he decidido a coger uno de cada, atendiendo a aspectos como la ramificación, el estirado en flora y el aspecto de las flores.

Primero los padres de X18:



1-Me gustan los tallos morados de la izquierda, pero presenta hojas raras en las inflorescencias y, pese a ir por delante, se estira mucho



2-La derecha tiene tallos más gruesos y con internudos más cortos, con una inflorescencia más compacta


Y ahora los padres Deep Chunk:


A primera vista, me atraen las de las esquinas por su densidad foliar pero las del centro son mucho más tempranas


1-Esta, la de la izquierda, se ve achaparrada pero de largos internados, con la flora más lenta y poca ramificación.

(Voy de izquierda a derecha)

2-Mucha mejor formación del cogollo y con forma de lanza, de estatura no está mal pero la veo poco frondosa y recogida para lo que quiero (sacarle rentabilidad al armario).


3-Columnar, internudos no muy largos pero flora lenta.


4-Me gusta lo compacta que es y la masa foliar que tiene, de resto no me atrae nada, flores muy lentas, hojas raras en la inflorescencia y está más atacada por plagas y carencias.



De momento me quedo con el x18-2 y dudo entre la 1 y la 2 con las Deep Chunk, ¿alguna recomendación?


Saludos y buena suerte
 
  • 👍
Reacciones: nikolandia

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Tras comprobar que el tabaco ya no les hace absolutamente nada a los pulgones y a pesar de que me gusta cortar temprano, me he decido a comprar Confidor.

He ido a una tienda de suministros agrícolas y he pillado 20cc de Confidor, 1L de jabón potásico al 50% y Basillus T.; todo por 15€.

AVISO NAVEGANTES: SOY PLENAMENTE CONSCIENTE DE QUE NECESITO HASTA 30 DÍAS DE PLAZO DE SEGURIDAD Y QUE SERÁN RESPETADOS PESE A ESTAR EN FLORA. Lo aplicaré vía foliar dentro de dos días y empezará el mes de cuenta atrás hacia el corte.

Se lo he dado a las DC por separado y luego lo he rociado con normalidad en el armario. Si veo que funciona correctamente, las volveré a dejar dentro.

Mi plan es, en dos días, aprovechar el riego del armario para revisar bien las plantas, rociar con bt y posteriormente con Confidor.

Uso Basillus T. porque he visto alguna oruga en el armario y en el patio... Hacen huecos en las partes tiernas y se dedican a joderme ramas completas

Saludos y buena suerte
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
He tratado por segunda vez a las plantas con Confidor y una con Basillus T, ya que he visto alguna oruga merodeando.


Además, he visto plataneo en las X18 y semillas entre las otras plantas, así que he podado los bajos de las Pato y Jack47 para sacar esquejes y producir semillas correctamente.


Ahora, a esperar mínimo 20 días para que pase el plazo de seguridad y a cortar según vaya viendo.

Saludos y buena suerte
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
Vienen de lujo! Te hago una consulta tengo un macho magnum y nose como darme cuenta cuando estan maduras como para largar el polen
 
  • 👍
Reacciones: DIYMan

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Vienen de lujo! Te hago una consulta tengo un macho magnum y nose como darme cuenta cuando estan maduras como para largar el polen
Pues, si te soy sincero, ando muy muy perdido en eso mismo.
La gente atiende al color, cuando comienzan a ponerse amarillas es que están listas. Normalmente en ese punto puedes tomarlas con unas pinzas y abrirlas sobre un folio para que se sequen.

Yo soy un poco más rudimentario y, como utilizaré los esquejes, estoy dudando sobre si haré polinización indirecta o no. Meteré al macho elegido en un mini armario junto con los esquejes seleccionados y sacudiré al macho durante varios días hasta que me quede contento. Lavo bien con agua a presión el interior y repito con la siguiente.

Saludos y buena suerte
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Aquí muestro el miniinvernadero que me he apañado para darle un buen lugar a los esquejes.



He puesto 13 esquejes de cada. Se pueden ver signos de trips y carencias a tutiplen. Para darles sustento rocío agua con unas piedritas de nitro, como abono foliar. También hay jiffys, con berenjenas y sandías, puesto que sirve de semillero muy bien.


La lámpara es muy simple pero bastante funcional, se suele usar en mantenimiento de terrarios/acuarios y lo vi buena idea. No es más que un molde para repostería, un casquillo y una bombilla (de 2700k, fallo mío). Como tiene la tapa del tupper de por medio, no hay que tener consideraciones por la humedad.



Para mantener la temperatura y humedad, he llenado el fondo con agua y un calentador de acuario regulado a 26ºC, con algunas piedras para mantenerlo hundido (perdí las ventosas, que son mucho más cómodas y valen casi nada, pero esto sirve igual).



De esta forma, ayudado con un ventilador, mantengo el ambiente a 24ºC, con corrientes de aire y muy cargado de humedad.


Y bueno, para acabar, unas fotitos de las Deep Chunk. Malísima proporción cogollo/hoja y baja cantidad de resina pero con un olor y unos colores increíbles (sí, y bastantes carencias).



Me estoy planteando dejar las plantas del armario en la azotea y apagarlo hasta que pase la época de flora, me parece un poco innecesario ahora que puedo continuar la flora en exterior. Comprobaré las horas de luz y decidiré.
Les doy tres semanas más, como mucho, lo justo y necesario para terminar el plazo de seguridad del Confidor. He comenzado a ver plataneo, pero teniendo en cuenta que el armario se enciende después del medio día, no descarto contaminaciones lumínicas.

Saludos y buena suerte
 
  • 👍
Reacciones: nikolandia

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Advierto de que hay plataneo, pero ahí van unas fotos.

X-18 con el ápice del cogollo cortado como experimento, ya se ha recuperado.


Otra X-18 a la que no se la ha hecho lo mismo


Una Jack47xSuperHash


Otra Jack47xSuperHash


PatoxMrNice



La PatoxMrNice que más platanea


Saludos y buena suerte
 
  • 👍
Reacciones: nikolandia

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
El armario ya cortado al completo.


Las cuatro de la derecha son PatoxMrNice, las de la izquierda Jack47y SuperHash. En la fila trasera son cuatro x18 a la izquierda y las otras cuatro Jack47xSuperHash


Aquí unos cogollines bajeros que van a ir para comidas:


Saludos y buena suerte
 
  • 👍
Reacciones: nikolandia
-