Segundo, cultivo, esta vez, de verdad y un mar de dudas

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenos días a todos, estaba deseando enviar este post ;)
He leido muuucho, pero creo que aun cogiendo ideas, estoy muy perdido y quizás confundido.
Así que he decidido, que seguiré los consejos que me deis en este post.

Despues de mi primer cultivo, con bastardas y ver que el resultado no fue muy bueno, he decidido a "gastarme la pasta".
Tengo pensado poner 3 plantas como mucho.
Para eso, necesito de vosotros, algunos consejos.

EL LUGAR

Tengo un patio en mi casita de pueblo y voy a plantar en exterior, muy parecido a tierra madre.
Y el cuidado, será parecido a guerrilla, las veré una vez por semana ó cada 15 días.
La tierra es arcillosa (Castilla la Mancha) y compacta, aparentemente buena y tengo un pozo.
Tengo arboles frutales (naranjo, peral, manzano) y un par de higueras .Hasta verano no los riego, así que supongo que se nutren del agua del pozocuando lo necesitan.

De luz anda bien, pero tengo una farola a unos 20 metros que "toca" casi cualquier parte de mi jardín y la que no, esta falta de luz natural diaria. (me planteo meterle un perdigonazo)
El año pasado, me dijo un colega que esta era la causante de la revejetación de mi bastarda ¿?

Como no las voy a ver todo lo que quisiera, he pensado, una vez tengan el tamaño oportuno, meterlas en macetas "autoregables" o sea que tienen un pequeño depósito abajo y a lo mejor la típica botellita de plástico boca abajo con agua.

Cuando cojan tamaño, plantarlas directamente a tierra. Aquí me vienen dudas.
¿Que tamaño de agujero?. He leido 80x80x80 ¿Es así?
¿En que porcentajes tengo que mezclar la tierra madre con humus de lombriz, guano ó sustrato?


LAS VARIEDADES

La verdad, yo no soy de fumar, en su día fumaba hash pero me bajaba mucho la tensión e incluso llegué a tener un par perdidas de conocimiento. Por eso lo dejé.
Hace un par de años, un colega me dió a probar de una de su cosecha y flipé (creía que iba a ser igual que el hash) desde ese día mi inquietud por la maría empezó a hacerse cada vez más grande, hasta hoy.

Por lo tanto para este año, tengo claro que debería probar con sativas, que produzcan bastante, no se alarguen mucho, resistente a los bichos, por si acaso y si esta buena mejor.
Ya veis, pido lo que la mayoría, lo que pasa es que estoy confundido con tanta variedad.
Con el tema de la crisis, no tengo claro si plantar 5 semis de una misma variedad ó comprar sueltas (más caras) y plantar 2 variedades.
Por supuesto feminizadas, no valla a ser que una semana no valla y se polinicen todas las hembras.
Tenía estas vistas, a no ser, que me recomendeis otras variedades...
Moby Dick (DINAFEM)
Panama (Ace seeds)
Golden Tiguer (Ace Seeds)
Ciskei (Tropical Seeds, regular)
Cognition (Tropical seeds, regular)
Jack Herer (Sensi Seeds)


Creo que para empezar, nada más.
Muchas gracias a todos.
 

kurri

Semilla
6 Octubre 2011
418
0
0
yo no soy ni mucho menos experta que es la segunda vez que planto, y la primera vez fue en invierno, pero tienes unas cuantas visitas y nadie te ha dicho nada. ahora acabo de poner a germinar unas auto blue y una bastardilla que tenia, con esa hare experimentos. tambien tengo otra bastarda que la germine hace tres semanas o 4, tambien para hacerle perrerias jajaja, no enserio para hacer cosas con ellas, y bueno por una cosa y otras estube 10 sin regarlas, yo me la esperaba muerta, pero estaba viva. mira seed marker creo que se llama la casa vende 5 semillas a 20€ mas 6€ en gastos de envios, no es que haya mucha variedad donde elegir, pero creo que será de los mas baratos. en la revista cañamo de este mes regalaban dos semillas bing bang y the doctor y el mes que viene en yerba te viene dos semillas de autoflorecientes, por si te interesa. a mi la que mas me gusta es la moby dick. y todo el mundo dice que siempre fumar de la misma hierba cansá, pero tambien te salen las semillas mucho mas baratas!
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Muchas gracias por la respuesta, kurri.
Creo que iré a por moby dick (apuesta "casi" segura)
Con sacar algo fumable me doy con un canto en los dientes.
Ahora pensaré el tema de las tierras, porcentajes, etc.
 

T.Montana

Semilla
12 Marzo 2012
63
1
0
por lomenos currate un buen sustrato, con compo sana universal, humus de lombriz y perlita, haces un gujero en la tierra, hechas esa mezcla y plantas ahi, que por lo menos tenga una buena base, ayudara. lo de la farola si que te puede estar jodiendo...
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Gracias, t montana, hare eso.
Tenia pensaso mezclar el.sustrato con tierra madre que es muy arcillosa pata que retenga un poco el riego.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
-