semilla feminizada blueberry, ha salido macho

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
41
bueno pues hace dos meses plante una blueberry que me regalaropn feminizada, comprada en holanda, y le estan empezando a salir los huevillos de macho....

¿como es esto posible si era feminizada la semilla¿

la tengo en interior junto con 4 plantas mas, entre 50 y 70% de humedad, foco de sodio de 400w, tierra compo sana con agrosil, riego con agua de garrafa ph 6,8 cada 3 dias, 17 horas de luz y 7 de oscuridad...

¿puede haber sido por mi culpa?

tb tengo una white widow feminizada de dutch pasion... espero qn o salga macho... ayudaaaaa

gracias
 

raul28

Semilla
1 Octubre 2004
88
0
0
!!!En la zona verde!!!
tronco, te voy a dar un consejo, no te fies de las semis feminizadas, es un malgasto de dinero, a mi me sucedio lo mismo y me dijo el del grow que me las entendiera con el banco. sabes lo que hize, mandar a tomar por c... al del grow y me meti de lleno con los esquejes, que es la unica manera de tener hembras garantizadas, claro tienes que tener una madre, pasate por el foro de esquejes y leete unos post, alli esta todo.


________________________________________

CONSUMO LIBRE YA!!!!!!!!!!!! :x
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
41
joder pues vaya estafa q valen mas del doble q las normales, a ti te salio un solo macho del paquete o te salieron varios¿?

espero que la white widow me salga hembra porq si no me doy de golpes contra la pared...


salu2 y gracias!!
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
bueno tanto como una estafa no es lo que pasa que las blueberry son muy propensas a ser hemafroditas yo he plantado ww feminizadas todas hembras con blueberry tuve un pequeño problema de 6 semis una salio travesti pero bueno siempre te salen mas hembras que si no fueran feminizadas eso seguro
 

raul28

Semilla
1 Octubre 2004
88
0
0
!!!En la zona verde!!!
pues te voy a dar malas noticias, de un paquete de 10 semis me salieron 4 machos y imaginate la que le monte al del grow, menudos zoquetes ¿no? y encima ladrones porque ya que te cobran una pasta por las semis que te den una garantia. yo ya te digo, el consejo que te doy es trabajar con esquejes, es lo mas fiable y barato que hay. salu2.


____________________________________

CONSUMO LIBRE YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :idea:
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas

Querría aclarar algo: yo no he visto esas semillas que ponga : 100x100 hembras..lo de 99 x 100 si.

En el grow me aclararon que los porcentajes reales eran de en interior con parámetros buenos de un 95 por ciento de hembras y en exterior baja el porcentaje hasta 75-85 por ciento.

Cuidado con las feminizadas por que a poco que la estreses en floración creo que se volverá hermafrodita,imajino que durante el crecimiento si sufre más de lo debido también tenderá al hermafroditismo.También tener cuidado con variedades como la blueberry que ya de por si suelen tender al hermafroditismo como ya han aclarado antes.

Yo tras probar a gastarme 9 euros por semilal feminizada ( no sabía que vendían esquejes por 10 )..me quedo con los esquejes como Raul,sin ninguna duda.Por cierto que creo que me dijeron en el grow que las feminizadas de dutch ( creo recordar ) producían menos que las semillas normales....ni idea de si es cierto.

Lo último que quería decir es que el del grow no tiene la culpa de que salgan machos..faltaba más ! Tendrán la culpa los de los bancos de semillas digo yo ! Lo único malo que pueden hacer los del grow es mantener mal las semis y que por ejemplo no te germinen,pero no se da el caso.Las semillas ya salen predeterminadas machos,hembras,hermas desde que salen del banco de semis...ahora,eso si,no creo ni que en el banco de semillas ni en el grow te vayan a devolver nada de nada diciendo que te han salido machos unas feminizadas..les tendrías que dar pruebas??? y sería muy fácil de timarles,por lo que no creo que cedan

Bueno,ese es mi punto de vista,na más, 1 saludo :wink:
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Siempre pueden salirte semillas malas; como ejemplo te diré que compré un pack de 25 honeymoon de sensi seeds creo recordar y sólo germinó una (y encima macho....hay que joderse!)
Puedes pensar que las germiné mal, sin embargo llevo más de cuatro años germinando semillas y no me falla ninguna. Siempre hay algunas que salen malas y punto.

En cuanto a las semillas feminizadas, pues hombre; mi colega del grow me ha contado que ha venido gente a felicitarle por venderle unas semillas X que han dado 100 % hembras, y ha ido gente a cagarse en toda su famila porque de seis, salió una hembra...en fin...la genética es lo que tiene; para algo existen los esquejes no? yo está claro que siempre que compro semillas son normales, nada de feminizadas.
Yo creo que todo esto es un poco timo relativamente hablando; realmente sabemos lo que compramos? o si lo que compramos es realmente lo que nos dicen que es? yo he probado marihuana de amsterdam que trajo un conocido y nunca en la vida probé aquí algo tan bueno y potente. No deberia ser nuestra maria igual viniendo las semillas de holanda en su mayor parte?. Incluso en un reportaje leido recientemente pude averiguar que ni siquiera en holanda hay un control exhaustivo de cultivos, y que venden la ya conocida powerplant por white widows o sensi star....a precios desorbitados.
En fin, lo dicho, cosas que pasan......Pasate al esqueje, que encima de bueno, bonito y barato, te ahorra tiempo....jeje

Saludos a todossssssssss
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Pues gracias Lilu !

Aquí está un servidor con unos cuantos cultivos de experiencia que intenta ayudar..a partir de ahora intentaré pasarme más.

Y espero que tú sigas respondiendo tanto y tan bien como llevas haciendo hasta ahora,que tus respuestas están muy bien y son siempre muy acertadas..y los post´s que habres muy instructivos e interesantes para " este,nuestro foro"

Benga,1 saludo y a seguir así :wink:
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Como me gusta que me regalen la oreja....jejeje!
Saludos aeros! sigue por el foro, vale? enga chico! ta luegoooooooooooo
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hostia y mira que llevo tiempo y tiempo repitiendo que la feminizacion no es un processo 100% fiable y que no funciona siempre!... He explicado porque la feminizacion podia no salir, o salir con algunos individuos que no respecten la "presupuesta regla" de la feminizacion.

Depende tambien de la variabilidad de las condiciones ambientales en el momento de la feminizacion por complejos auxino-giberelicos.

Me sabe mal que os pase esas historias, pero esto de mi punto de vista, pues "esatba visto" jejeje!....

En cambio encantado que estas experiencias coroboren mi esquema empirico y teorico acerca de la sexacion del Cannabis Sativa como genero de planta.

Mirate por la tecnica de feminizacion focalizada. Tienes que conseguir encontrar hembras muy estables y sacarle unas cuantas flores de fenotipo macho, para polinizar otra hembra tambien muy estable, la descendencia sera escasa pero entre 80% hembra estable en el peor de los casos y el 100% de hembras muy estables en los casos mas idoneos.

UN SALUDO!....

Para mi nada mejor que encontrar hembras en semillas classicas, para sacar un buena madre... En fin si por el doble de precio compras una semilla feminizada, pues yo prefiero arriesgar y pillar un sobre, y no me salen hembras buenas, quizas con la diferencia de precio me compro otro sobre, y por el mismo precio que un sobre de feminizadas, puedo plantar cantidad doble de semillas, con lo cual estadisticamente augmento mi probabilidad de encontrar una hembra muy buena. Porque al fin y al cabo una utilizacion racional de un sobre, consiste en plantar todas las semillas para sacar una sola planta, por lo menos asi pienso yo... Y de ahi sacar tambien un macho bueno para poder reproducir geneticas buenas.

UN SALUDO!...
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
hombre claro que es mejor esquejes pero no estas hablando deesquejes si no de semillas feminizadas y x mi experiencia personal de unas 40 + o - que he plantado me han salido 38 hembras y 2 travestis en mi caso asi que yo creo que las semillas feminizadas si merecen la pena cuando tienes poco sitio y necesitas tener el numero mayor posible de hembras
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
?? No hablo de esquejes, hablo de mi preferencia por semillas classicas en cuanto a processos de seleccion.
Y a mi ya me han salido ese tipo de porcentages e hambras con semillas "classicas"... He tenido varios comentarios por aqui en el foro y en vivo con otros cultivadores acerca de fallos del estilo, plantar 10 feminizadas y encontrarse solo con dos hembras y todo el resto hermafroditas...

????Plantar 40 semillas feminizadas, pues veo que ya no se trata de poco o mucho espacio, pero de una facilidad utilitarista y confortable para obtener hembras.
No hay relacion entre espacio y sexo!.. Por tener poco espacio no me van a convencer que las semillas feminizadas son lo propio, tu plantando 40 semillas feminizadas por el mismo precio una persona puede disponer de 4 veces mas cantidad de semillas y mucha mas variedad genetica!....

Pienso mas que nada que tenemos "eticas" diferetnes, podriamos decir que tu eres productor, y yo selecionador, son cosas diferentes. Como trabajo mas que el resto sobre la hibridacion pues las historias de comprar feminizadas paso de ellas. En el peor de los casos si se me antojan produzco unas cuantas para mi y ciao!...

Si obtengo 80% de hembras sin feminizadas, porque voy a gastar una pasta increible en semillas que son lo mismo que otras que no son feminizadas, con la desventaja que no puedes tener descendencia endemica por no tener macho.

Para mi cuando se tiene poco espacio pues se hace crecer una sola hembra en el sitio podandola y cuando tiene muchas ramificaciones cortamos totalmente todas las ramas de la madre para llenar el espacio de esquejes. Al principio pierdo algo de tiempo sobre las feminizadas, pero compensa por la cosecha.

Para mi no "merecen" la pena las feminizadas, por el puto precio que les dan!... Es estafa!...
En fin hay personas a las cuales les va bien ese tipo de semillas, y de precios!... Yo lo unico que se es que en holanda no usan plantas madre feminizadas, son hembras classicas y machos classicos. Los coffes venden hierba de hembras classicas que encontraron por selecciones, las feminizadas son para mi gusto para gente que lleva un ano o dos plantando y que no entienden mucho, asi no se les llena el armario de semillas, ay aun asi vimos que no era 100% fiable y que un solo herma puede joder toda la cosecha a un principiante.. Asi mismo la mejor de las aplicaciones seria para principiantes y aun asi se tiene que estar al tanto!....

UN SALUDO!...
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
41
Holaaaa
gracias por vuiestras respuestas
este es mi primer cultivo de interior, y kizas he estresado las plantas moviendolas mucho

a ver si al menos la white widow me sale hembra y puedo sacar eskejes para verano, tendre unas cuantas en exterior en crecimiento y cuando tengan un buen tamaño las metere en interior para q florezcan ;););)

y desde ahora hare siempre eskejes para asegurarme hembras
aunq tengo aun unas semillas de nepali, las plantare tb en verano ;););)


salu2222222

pd: a ver si os subo una foto para q veais como va
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
41
aqui teneis una foto del indoor, hecha hace un momento, y la white widow.

y vaya estres q deben estar sufriendo las pobres palntas, ayer a media tarde se apago el foco durante unos minutos y hoy parece q fallo el temporizador, se debe encender a las 5 de la mañana, he subifo a las 10 y estaba en off!!! :| vamos q he tenido q encender yo mismo el foco, ha perdido hoy 5 horas de luz....

la white whidow tiene solo un mes y dos semanas, le kedan unas semanas todavia para floracion.... espero q salga hembra :-s

buieno espero vuestros consejos sobre el inddor ;););)
 

QuarZ

Semilla
25 Octubre 2004
163
0
0
37
Yo nunca Pillaria semillas feminizadas para mi personalemnte son una mierda te sale ma rntable pillar normales.. :D:D enga men suerte !
 

pierresquare

Semilla
12 Julio 2016
1
0
1
54
Hola. Yo estoy teniendo el mismo problema con tres de las cuatro semillas que planté hace dos meses (dos skunk y dos white widow). Sólo me floreció una y las otras tres ya están con unos 80 cm de altura (la florecida se quedó bastante enana). Todas fueron tratadas con el mismo mimo y bajo las mismas condiciones de todo tipo.
Me temo que pese a haberlas comprado feminizadas en sensi seeds, que dicen que es un banco bastante fiable, me han salido machos.
La verdad es que no lo sé bien, ya que es la primera vez que me pasa. Escribí a sensi para pedir información y me dijeron que ellos no pueden dar información por motivos legales, que me busque la vida en sus foros...
 
Última edición:
-