Semillas a granel vs semillas envasadas

Tienes confianza con el granel.

  • Me encanta el granel.

    Votos: 77 52,4%
  • Te falta confianza.

    Votos: 70 47,6%

  • Votantes totales
    147

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Creo que la comparación no sería un Dacia con un Ferrari, sería de 2 Dacia y uno de ellos con precio de Ferrari.
Si vas al mercadona y compras el fuet de hacendado lo fabrica Casa Tarradellas, es peor fuet? o lo que se paga es la marca?
No voy a mencionar marcas, pero no compares lo que yo hablo con el granel, aquí eso no lo encuentras.
 
  • 👍
Reacciones: Piñabarbuda

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Yo no digo que sean buenas oh malas las semillas.... Pero si Mr-Mice hizo la 1º critical y uso parental A y parental B por mucho que dinafren por ejemplo use la misma genética en el parental A y B nunca serán los parentales A y B de Mr-nice... Porque solo los tiene Mr-Nice
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan y repele19

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.315
228
Yo no digo que sean buenas oh malas las semillas.... Pero si Mr-Mice hizo la 1º critical y uso parental A y parental B por mucho que dinafren por ejemplo use la misma genética en el parental A y B nunca serán los parentales A y B de Mr-nice... Porque solo los tiene Mr-Nice
Por fin una persona que entiende de lo que va el tema , por fin...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Creo que la comparación no sería un Dacia con un Ferrari, sería de 2 Dacia y uno de ellos con precio de Ferrari.
Si vas al mercadona y compras el fuet de hacendado lo fabrica Casa Tarradellas, es peor fuet? o lo que se paga es la marca?
Creo que te equivocas.
Cuantos cultivos has hecho de granel?
Por que para hablar del granel, hay que trabajarlo primero y a mi..., creo que ya sobran palabras.
 
  • 👍
Reacciones: Rafadc

Hojasdesiete

Semilla
30 Junio 2018
15
7
1
39
Creo que te equivocas.
Cuantos cultivos has hecho de granel?
Por que para hablar del granel, hay que trabajarlo primero y a mi..., creo que ya sobran palabras.
Colega lee primero bien el post, y luego respondes, cada vez que te he visto comentar solo es para decir mira que cogollos tengo, ni te interesa el tema, ni lees los comentarios.

Yo no digo que sean buenas oh malas las semillas.... Pero si Mr-Mice hizo la 1º critical y uso parental A y parental B por mucho que dinafren por ejemplo use la misma genética en el parental A y B nunca serán los parentales A y B de Mr-nice... Porque solo los tiene Mr-Nice
Estoy de acuerdo, pero, si tu vieses una Critical podrías decir, esa es la de Mr Nice o esa es a granel ¿solo con ver la planta o los cogollos?
 
  • 👍
Reacciones: sombasdemiedo

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
El granel es una opción mas que esta ahi... tan digna de usar como cualquier otra, yo eh plantado granel de 1€ la semilla y si son buenas plantas... pero son todas mas de lo mismo, refritos de refritos porque están de moda. Yo hace muchos años que no planto nada que no sea echo por mi, porque me gusta fumar calidad y porque necesito cosas diferentes ya que tengo gran tolerancia a fumar, si tu miras en el granel siempre es lo mismo, cruces con skunk y S1 de clones seleccionados por personas como nosotros, conseguidos por los bancos y fusilados hasta la saciedad. Prefiero una critical de Mr-Nice que una de granel, prefiero una Jack Herer de sensi seeds que una de cualquier otro banco... aunque la semilla sea mas cara.
PD: pero eso, yo solo planto lo que yo hago, esquejes de madres seleccionadas de regulares y semillas de cruces propios.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Colega lee primero bien el post, y luego respondes, cada vez que te he visto comentar solo es para decir mira que cogollos tengo, ni te interesa el tema, ni lees los comentarios.



Estoy de acuerdo, pero, si tu vieses una Critical podrías decir, esa es la de Mr Nice o esa es a granel ¿solo con ver la planta o los cogollos?
Depende... si tu llevas años cultivando la misma variedad de un mismo banco posiblemente apreciarías ciertos matices de la genética, ahora a si a bote pronto pues no, no sabría diferenciar las.
 
  • 👍
Reacciones: repele19

Hojasdesiete

Semilla
30 Junio 2018
15
7
1
39
Entonces yo lo que veo es que hay 2 situaciones.

Primera:

Un banco de semillas (A) crea su variedad llamémosla "1" y la estabiliza y todo eso, luego vende sus semillas como "1" de banco A.
Pero este banco tiene un montón de semillas así que decide venderlas, asi por lo bajo a ciertos grows para que las venda como "1", pero sin dar el nombre del banco, entonces tendríamos semillas de "1" a granel.

Segunda:

Un banco de semillas (B) crea su variedad, seamos originales y llamémosla "2".
Un breeder decide juntar la madre y el padre de "2" y sacar su propia variedad "2" (aunque no sería la original, solo una copia) y este a su vez vende las semillas a los grows para que las venda como "2" a granel.

Así que supongo que todo el debate se reduce a una palabra, confianza, y más que preguntar si compro a granel o de banco, la pregunta sería ¿donde comprar las de granel o de que banco?
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Entonces yo lo que veo es que hay 2 situaciones.

Primera:

Un banco de semillas (A) crea su variedad llamémosla "1" y la estabiliza y todo eso, luego vende sus semillas como "1" de banco A.
Pero este banco tiene un montón de semillas así que decide venderlas, asi por lo bajo a ciertos grows para que las venda como "1", pero sin dar el nombre del banco, entonces tendríamos semillas de "1" a granel.

Segunda:

Un banco de semillas (B) crea su variedad, seamos originales y llamémosla "2".
Un breeder decide juntar la madre y el padre de "2" y sacar su propia variedad "2" (aunque no sería la original, solo una copia) y este a su vez vende las semillas a los grows para que las venda como "2" a granel.

Así que supongo que todo el debate se reduce a una palabra, confianza, y más que preguntar si compro a granel o de banco, la pregunta sería ¿donde comprar las de granel o de que banco?
Es mas fácil que todo eso pienso, el del group que cultiva y ve que hacer semillas es súper fácil y se coje una critical de Mr-Nice "por decir algo" y cualquier regular del mercado y hace semillas, y quita ponle 1000 semillas de critical x X y las vende a 1€ como critical de granel. oh simplemente selecciona una critical de mr-nice revierte el sexo de 1 esqueje y ya tiene S1 de critical.... buena semilla si, mas de lo mismo si, originalidad en el cruce ninguna, algo nuevo que fumar NO, por eso lo mejor plantar lo que uno buenamente plante y germinar lo que uno buena mente polinice, con esto se les acabaría el chollo de las semillas.... Si todos hiciésemos nuestras semillas y las plantáramos NO existirían los bancos de semillas a 1/15€ la semilla.
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: tahita y Hojasdesiete

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.315
228
El granel es una opción mas que esta ahi... tan digna de usar como cualquier otra, yo eh plantado granel de 1€ la semilla y si son buenas plantas... pero son todas mas de lo mismo, refritos de refritos porque están de moda. Yo hace muchos años que no planto nada que no sea echo por mi, porque me gusta fumar calidad y porque necesito cosas diferentes ya que tengo gran tolerancia a fumar, si tu miras en el granel siempre es lo mismo, cruces con skunk y S1 de clones seleccionados por personas como nosotros, conseguidos por los bancos y fusilados hasta la saciedad. Prefiero una critical de Mr-Nice que una de granel, prefiero una Jack Herer de sensi seeds que una de cualquier otro banco... aunque la semilla sea mas cara.
PD: pero eso, yo solo planto lo que yo hago, esquejes de madres seleccionadas de regulares y semillas de cruces propios.
Asi se hace Hermano !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: sombasdemiedo

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Colega lee primero bien el post, y luego respondes, cada vez que te he visto comentar solo es para decir mira que cogollos tengo, ni te interesa el tema, ni lees los comentarios.



Estoy de acuerdo, pero, si tu vieses una Critical podrías decir, esa es la de Mr Nice o esa es a granel ¿solo con ver la planta o los cogollos?
Que dices tronco, yo me leo hasta la Larousse si hace falta.
Otro con problemas al comprarse, normal. Ya se que la tengo grande, ya.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Entonces yo lo que veo es que hay 2 situaciones.

Primera:

Un banco de semillas (A) crea su variedad llamémosla "1" y la estabiliza y todo eso, luego vende sus semillas como "1" de banco A.
Pero este banco tiene un montón de semillas así que decide venderlas, asi por lo bajo a ciertos grows para que las venda como "1", pero sin dar el nombre del banco, entonces tendríamos semillas de "1" a granel.

Segunda:

Un banco de semillas (B) crea su variedad, seamos originales y llamémosla "2".
Un breeder decide juntar la madre y el padre de "2" y sacar su propia variedad "2" (aunque no sería la original, solo una copia) y este a su vez vende las semillas a los grows para que las venda como "2" a granel.

Así que supongo que todo el debate se reduce a una palabra, confianza, y más que preguntar si compro a granel o de banco, la pregunta sería ¿donde comprar las de granel o de que banco?
Que va, es mucho más sencillo que todo eso.
Nadie otro que estará harto de explicarlo. No es que haya semillas de Segunda o de semillas de primera.
Cannabis es cannabis y de una sola planta hembra politizada salen miles de semillas.
Que cada uno compre lo que quiera, a mi los bancos me regalan semillas, fertilizantes , etc, para hacerles seguimientos pero cultivo granel sin ningún trauma.
No veis algo que no cuadra?
 

Cup_Of_Tea

Cogollito
6 Febrero 2018
343
202
53
45
Si, saben de lo que hablan (escriben en este caso). A Morfeo hace bastante que no le leo.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Hay que reconocer que aquí hay personas que controlan mucho de cultivar, genética...etc pero a algunos se le pierden las formas. No puedes responder siempre con un ataque, porque bueno la gente se cansa.
PD: El año pasado un colega que no podía plantar "medicinal" me pidió si podía poner 5 plantas de 1€ la semilla, le dige que si claro, si fuera para lúdico posiblemente le abría dicho que no, pero es un compañero del hospital y la necesita para poder comer y sobre llevar mejor su enfermedad.... Bueno a lo que iba que me lio.... las semillas eran critical de granel, las plantas salieron todas muy bonitas y de potencia medianamente aceptables. la cata pues bueno, nada que ver con la critical de Mr-Nice, le di a probar la critical que conservo "clon ortue" y este año es lo que planto en su casa. A veces ahorramos en semillas y en tierra por no gastar y después gastamos el doble en chorradas....
1 bajo consumo es suficiente para mantener 5 madres y con esto ya podemos tener algo seleccionado de calidad. Armario de la ropa de los chinos 10€ 1 bajo consumo oh un 250w de 2º mano 30€ por 50€ ya podemos montarnos un armario de madres.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Despues de mas de 20 años cultivando sólo puedo decir q salvo excepciones es fino el hilo q separa ciertas variedades envasadas de las d granel.

Y voy a hacer hincapie en las excepciones pq evidentemente éstas están a años luz del granel. El problema es q hoy por hoy hay 200 mil bancos d semillas y muy pocos breeders, pero aun quedan variedades muy bien trabajadas,algunas d ace seeds, delicatessen, breeders del triangulo esmeralda(no todos), clones d viejas glorias como kali mist, black domina, critical( no los refritos q se venden), blueberry d dj short( de mis favoritas), una buena haze, etc

Al final depende de las necesidades d cada uno...yo pongo 3 plantitas maximo al año, pues al menos 2 son pata negra, pero tb me gusta de vez en cuando poner alguna randon, y algun año esa semilla bastarda d vete tu a saber, fue la mas rica.

Mi opinion, compra en bancos de semillas/breeders no en distribuidores q viene siendo lo mismo q el granel, lo cual no quita q pueda salir tb d la ostia.
Saludos
 
-