Semillas de 2 años.

tillero

Semilla
30 Abril 2005
74
-1
0
42
Hola! Estoy intentando germinar semillas quke tienen dos años de antiguedad . Las germino en servilletas de papel y en 3 dias sacan la raiz pero cuando las paso a tierra o se mueren pudriendose o sacan los cotiledones pero no avanzan mas, estan como paralizadas y eso que la temperatura es buena y todo.Ademas no soy novato en esto. Sera cosa de la semilla, que ha perdido poder de germinaciion?
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
ummmm no soi muy experto la verdad xo......podrias probar a plantar directamente en tierra haber que pasa = se adaptan mejor.

Es solo konsejo de novato, pero = resulta
 

LaKalva

Semilla
25 Abril 2005
27
0
0
Yo tuve unas semillas guardadas durante dos años o mas y el año pasado las plante y salieron bien. Lo unico que hice fue coger un algodon emparlo de agua y meter las semillas dentro durante un dia, despues un agujerito en la tierra con un palillo y yasta.

Suerte
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, puede ser que las riegues en exceso, que el sustrato sea inadecuado, que el ph este desfasado o que incluso se te haya olvidado hacer agujeros de drenaje, pero si dices que tienes practica, danos mas datos a ver si falla algo o va a ser que las semis esten mal
 

tillero

Semilla
30 Abril 2005
74
-1
0
42
Yo creo que debe ser cosa del sustrato, pq tampoco tienen tantos años las semillas, y salir salen muy bien, solo se joden cuando tocan el sustrato.El sustrato es del año pasado.Nada que no se pueden hacer las cosas mal hechas, comprare uno nuevo. El compon sana que va de P.M.
 
-