Semillas falladas ?

elpor

Semilla
10 Octubre 2005
75
1
0
Hola gente, es mi primer mensaje en el foro y estoy tratando de germinar unas semillas.
Saque 8 semillas de un prensado, las cuales las puse en un algodon, dentro de un envase de plastico, con agujeros, cerca de calor, y arriba una servilleta, todo esto humedo, no empapado.
Al cabo de 1 semana (que me parece bastante) 1 sola de las 8 (que estaban bastante sanas, y color marronsito oscuro como debe ser) germino una pequeña raiz, de unos 2 mm.
Luego de un par de dias mas, la raiz no crecio mas que 3 o 3.5 mm lo que me parece bastante poco
ahora esta como estancada ahi, y eso que mantengo la humedad, el calor, y todo como antes.
No se si sera un problema porque es de un prensado y con conservadores o algo asi quedaron geneticamente falladas, o algo asi
aver que opinan ustedes
gracias a todos
 

nuevoenesto

Semilla
8 Octubre 2005
393
0
0
En las nubes...de Cantabria
yo para k las semis germinen las pongo separadas entre unas servilletas umedas,a oskuras y encima d la tele.....y en 2 o 3 dias ya estan fantastikas.....pero una vez m regalaron 8 semis y d esas solo germino 1 y una raiz d mierda,tenian mas d una semana,m arte y las tire a tomar :? x el culo y m pille otras,con esas semillas nuevas ice lo mismo k kon las viejas y germinaron de puta madre 8O ....no se k seria...jeje
saludos!! :wink:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos elpor.
La semilla una vez germinada (cuando asoma la raiz) se pasa a tierra. La luz no debe dar a la raiz. No habrás dejado la semilla a la intemperie? De donde quieres que coma la planta?

Las otras dales su tiempo y si no germinan pues no estarían maduras.

Un saludo.
 

elpor

Semilla
10 Octubre 2005
75
1
0
Bueno, paso a explicar lo que hice ahora
mi semillita tiene masomenos 4 mm de raiz, y la puse en una maceta con tierra y turba, todo mezclado y removido, y puse la raiz enterrada, i la semillita (ke todavia no se abrio mucho ni se ven los cotiledones) hacia arriba, la raiz no se ve, quedo totalmente enterrada.
A esto lo estoy dandole con un rociador cada tanto que veo ke se seco un poco, pero sin inundarlo, asi lo tengo hace un dia, pero no veo que vaya asomando mucho, lo dejo asi ? o le tengo que poner una luz o algo asi?
Saludos!
 
-