semillas ke tienen mas de 15 años como germinarlas satisfactoriamente

canariasverde

Cogollo
30 Marzo 2014
396
315
83
Hola gente tengo semillas de mis inisios de fumador de hace mas de 15 años y keria saber la mejor manera de germinarlas con exito para ke sean. Embra o productivas o lo ke sea pero ke tiren cogollos. Y keria tener su experiencia para ello. Gracias de antemano y un saludo.
Posdata: no se si es el mejor subforo para mi solisitud asi ke ya me direis algo. Si no para cambiarlo
 

nadie_ats

Oldtimer
Con ácido giberélico (en concreto GA3) puedes ayudar a germinar semillas viejas. Pero semillas de cannabis de 15 años es casi imposible, porque seguro que no las tenias bien conservadas.

Para conservar unas semillas muchos años, aria falta congelarlas (y aun así difícil), o mejor aun criogenizarlas. Doy por hecho que tus semillas no estaban ni tan siquiera en la nevera, así que ... Lo veo imposible, estarán mas secas y muertas que la mojama.

Prueba a ver, pero tengo casi la certeza que no germinaran.

P.D.: No existe ninguna forma, para obligar a una semilla que la planta sea hembra. NINGUNA. Es algo que viene genetico intrinseco en su ADN desde que se formo la semilla(por eso existen precisamente la feminizadas), así que si no son feminizadas y son hijas de un macho y una hembra, puede ser macho o hembra según este escrito en su cromosomas.
 

canariasverde

Cogollo
30 Marzo 2014
396
315
83
Hola gente. Gracias por la informacion del acido giberelico no la conosia.
Un saludo y siento la pregunta chorra de si embra o macho es algo ke ya sabia solo ke no lo habia pensado bien. Las voy a intentar germinar al ser tan viejas me atrae mucho el hecho de rescatar alguna de esas hierbas ke se fumaron hace años aki. A ver si tengo suerte y mimandolas mucho salen
Se aceptan consejos para hacerlo
De echo no las pondre hasta tener una buena informacion de como hacerlo con el mayor porcentaje de exito. Gracias de nuevo
 

canariasverde

Cogollo
30 Marzo 2014
396
315
83
Hola gente. Donde podria encontrar este acido giberelico a la venta. O si hay alguna forma cacera de obtenerlo de algun producto de los ke tenemos a mano en casa.
Por la descripcion parece mas algo de laboratorio pero bueno algo ke se asemeje.
¿?¿???¿?¿???????¿????¿¿?¿¿ un saludo
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Si no encuentras el acido dejalas 48 horas en un vaso con agua al que hayas añadido una cucharada de agua oxigenada...despues ponlas en servilletas húmedas como siempre...y a ver si a alguna le da por abrir...hace años un forero(wuendy) germino semillas viejas de hace 30 años...pero tuvo que intentarlo con mas de 300 para que germinaran tres
 
  • 👍
Reacciones: mojox666 y vladis

canariasverde

Cogollo
30 Marzo 2014
396
315
83
Ok gracias es lo mas o menos lo ke hare tengo unas 35/40 a ver si hay suerte.
Es mas la curiosidad de ver ke saldra de hay
 

canariasverde

Cogollo
30 Marzo 2014
396
315
83
Gracias
Yo tengo GA3, pero claro, ¿como te lo hago llegar? va a costar mas el envío que el propio GA3.

Aunque si tu quieres y tienes mucho interés podemos hablar como te lo mando.
gracias por el detalle. Pero no te preocupes ya las he puesto a ver si hincha alguna. Un saludo
 

canariasverde

Cogollo
30 Marzo 2014
396
315
83
hola gente . no ha germinado ni una semilla de todas las ke puse a si ke con esto concluyo este post . muy desilusionado ya ke tenia muchas esperanzas. un saludo a todo el mundo y gracias por las ayudas y comentarios ...............................................................................................................................................................................................
 

nadie_ats

Oldtimer
hola gente . no ha germinado ni una semilla de todas las ke puse a si ke con esto concluyo este post . muy desilusionado ya ke tenia muchas esperanzas. un saludo a todo el mundo y gracias por las ayudas y comentarios ...............................................................................................................................................................................................
Era lo mas lógico, por eso yo no quise darte esperanzas, no por desilusionarte, sino porque no estaban ni tan siquiera guardadas en nevera, era dificilisimo que estuvieran vivas aun. Piensa que las semillas no estaban conservadas de tal forma que tuvieras alguna esperanza.

Yo las únicas que he visto germinar alguna con tantos años, estaban congeladas desde los '90 y aun así ... fatal.

Pero por probar tampoco perdías nada ¿no?
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Era lo mas lógico, por eso yo no quise darte esperanzas, no por desilusionarte, sino porque no estaban ni tan siquiera guardadas en nevera, era dificilisimo que estuvieran vivas aun. Piensa que las semillas no estaban conservadas de tal forma que tuvieras alguna esperanza.

Yo las únicas que he visto germinar alguna con tantos años, estaban congeladas desde los '90 y aun así ... fatal.

Pero por probar tampoco perdías nada ¿no?
que es mejor para tí? congelar o nevera? yo las guardo en la nevera porque me parece una temperatura mejor para conservarlas no muchos años, aunque si tuviera que conservar mucho mucho si sería congelarlas no?
 
  • 👍
Reacciones: lps

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
que es mejor para tí? congelar o nevera? yo las guardo en la nevera porque me parece una temperatura mejor para conservarlas no muchos años, aunque si tuviera que conservar mucho mucho si sería congelarlas no?
En nevera yo esty germinando semillas del 2008 y 9 sin problemas...alguna falla claro
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

nadie_ats

Oldtimer
que es mejor para tí? congelar o nevera? yo las guardo en la nevera porque me parece una temperatura mejor para conservarlas no muchos años, aunque si tuviera que conservar mucho mucho si sería congelarlas no?
En la nevera duran muchisimo si cuando las metiste estaban frescas. De congelar semillas no puedo hablar, porque yo no lo hice nunca, pero si se de personas que han congelado semillas y han hablado bien de ello. En la nevera ami de momento me funciona bien.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues seguiré con la nevera, es que hubo una epoca que las tenía en el congelador, pero me puse a pensar y se deberái conservar mejor con una temperatura mas estable, así que en la nevera bien a oscuras y hermetico jaja, tengo ahí unas olditmers haze f2 que van a durar muchos años en la nevera jajajajja a ver cuando empieza a perder efectividad.
 

canariasverde

Cogollo
30 Marzo 2014
396
315
83
Bueno aun kedan unas pocas y de diferentes hierbas. Ya probare en otro momento ke al igual sale algun producto de estos milahrosos jajaja. Hay varias ke me trajo un amigo hace años de olanda ya veremos. Un saludo
 
-