semillas no germinan bien ayuda urgente

xugx

Semilla
22 Enero 2013
16
2
3
33
:shock:

hace 6 dias atras puse mis semillas a germinar en tierra, anteriormente estuvieron 12 horasen agua pàra hidratarse por decirlo asi, se han quedado estancadas, 3 de 4, de las semillas white widows de dinafem, las deje reposando en agua, 12 horas, despues pase directamente a un sustrato con 1/3 de turba, de humus y de perlita.... (vaso con sustrato) y de ella mas menos ha crecido 8 cm, otras 2 han salido a tierra mas menos 2 cm pero aun no rompen el cascaron.... no se que hacer, laspongo en la luz, nada, las dejo a oscuras,,, no se ponerlas en el indoor yempezar con 18 horas de luz y 6 de oscuridad desde ya, porque donde las tengo mas menos estan a 17 grados...
 

WeedFlanders

Semilla
23 Mayo 2013
20
0
0
37
buenas xugs.La verdad yo tengo plantada una white whidow de dinafem tambien,y he de decirte que tardo en germinar como 5 o 6 dias,asi que por lo visto parece que suelen tardar en salir.Yo para germinar uso el metodo del plato y la servilleta,pones ua servilleta mojada en un plato,colocas las semillas encima y las tapas con otra servilleta mojada,luego lo tapas con otro plato igual y lo dejas en un sitio que este calentito,como en la habitacion,encima del router,etc...y miras cada 12 horas.Luego espero a que ellas mismas expulsen el cascaron,y ya de ahi a la maceta,asi me aseguro que ha dejado la germinacion y esta creciendo.Yo entraria las macetas a la habitación,hasta que veas que salen las 2 primeras hojillas,ahi ya las sacas al sol,si puede ser bajo un toldo el 1er y 2o dia,para que no le pegue muy fuerte.Saludos!
 

xugx

Semilla
22 Enero 2013
16
2
3
33
buenas xugs.La verdad yo tengo plantada una white whidow de dinafem tambien,y he de decirte que tardo en germinar como 5 o 6 dias,asi que por lo visto parece que suelen tardar en salir.Yo para germinar uso el metodo del plato y la servilleta,pones ua servilleta mojada en un plato,colocas las semillas encima y las tapas con otra servilleta mojada,luego lo tapas con otro plato igual y lo dejas en un sitio que este calentito,como en la habitacion,encima del router,etc...y miras cada 12 horas.Luego espero a que ellas mismas expulsen el cascaron,y ya de ahi a la maceta,asi me aseguro que ha dejado la germinacion y esta creciendo.Yo entraria las macetas a la habitación,hasta que veas que salen las 2 primeras hojillas,ahi ya las sacas al sol,si puede ser bajo un toldo el 1er y 2o dia,para que no le pegue muy fuerte.Saludos!
estas las deje en agua 12 horas, despues sin que asomaran aun la raiz, las transplante a unos vasitos con sustrato.... las tengo en la ventanda a un temperatura de 18 de dia y de noche la misma.... aun no se si ponerlas en el indoor con 250w puede ke les haga mal...
 

WeedFlanders

Semilla
23 Mayo 2013
20
0
0
37
lo suyo es a oscuras hasta que salgan las 2 hojillas,si le da el sol a la raiz puede cascar.aguantalo un dia o dos mas y cuenta a ver,ponlas a oscuras.Saludos y animo veras como salen bien!
 
-