semillas para plantacion de inverno?

el_fumeta

Semilla
24 Febrero 2003
104
1
0
Desconocida
hola, estoy pensado en hacerme una plantacion de invierno en exterior, con plantas a las q no les influya el fotoperiodo. he visto las rudelaris indica, pero decian q eran una basura, davan un apalanque bestial :( , os pido consejo a los q hayais hecho plantaciones de invierno en exterior a ver q semillas haveis utilizado y como os ha salido la cosecha. qualquier informacion se agradecerá.

un saludo.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok las variedades muy muy resinosas y de cogollos no muy densos de corta floracion es lo mas indicado hindu kush,sweet touth, kali mistic, super skunk, etc un saludo.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Aver si nos situamos, hablamos de que se han descrito en estas variedades , algunos especimen muy estables y resistentes a l moho en cuanto a la sbajas temperaturas todas tienen un limite ok,depende mas de como te lo curres al plantar con lo cual hablamos de genetica lo mismo en ningun paquete de semillas de esas clase encuentras lo que buscas o quizas en todas , pero te adelanto por donde empezar la buskeda aparte de otras variedades que en el cuarto de exterior se describen en varios post sobre este tema, recuerda que la genetica es muy jugetona, un saludo.
P.D. si necesitas mas variedades que den esos rasgos dimelo para darte la listas son unas cuantas.
 
Simon dice:.... :lol:
Por cierto la Ruderalis indica que sabor/colocon tienen? es k estoy cultivando unas y no se el sabor ya que no conozco a nadie que haya cultivado esta raza...En fin Gracias de Antemano :wink:

Un Saludo
Simoncete
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Rudelaris con indica deberiamos saver que tanto porciento de rudelaris que son plantas casi inservibles por si solas, y la canttidad de indica y cual un saaludo.
 

el_fumeta

Semilla
24 Febrero 2003
104
1
0
Desconocida
garcias por responder 7b, pero m has mareao mas q un pato sin cabeza 8O , yo lo q busco son variedades q florezcan en relacion ha su crecimiento, no al fotoperiodo, como por ejemplo la rudelaris indica. sabes otras semillas de este tipo.

gracias
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
uuhy disculpa, no es mii intencion, ok dices que dependiendo de su fotoperiodo floredca cuando ella lo cree necesario? ¿usease cuando tiene un tamaño especifico?
 

el_fumeta

Semilla
24 Febrero 2003
104
1
0
Desconocida
exacto, que florezca incluso con 14 horas de luz, y asi si la plantara en noviembre pudiera estar lista para cosechar en marzo/abril, donde hay unas 14/15 horas de sol, por la cual cosa una planta normal no podria florecer.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Pues podria decirte que una HAZE , SILVER HAZE, sativas puras, incluso se tiene que recolectar en 3 veces durantes meses y mese en retrofloracion se comporta estupendamente ademas de ser el mejor de los climax pero el alto numero de hermafroditas y el largo tiempo de floracion hace de esta salvaje algo dificil de cultivar y paciencia sin limietes un saludo.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
sobre medclas con rudelaris, no las recomiendo puesllegar a encontar una planta con solo el gen de la rudelaris de florecer cuando ella cree y no pasar ni un mas gen de su escasa potencia y calidad es dificil, lo que me comentas lo consigues con la inversa totas a la sativa una indica de floracion express como algun hybrido con hindu kush y brasileña no se es mi opinion personal un saludo.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Si te interesa las rudelaris hybridos puedes encontar en sensi seed rudelaris sjkunk buena pinta,jejeje aparte que imagino que muchos incluiran esta variedad en sus cruces pero ya te comento lo que opino.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para plantar en invierno cuidado con algunas indicas, también cuidado con las sativas muy muy tardias aunque de las que venden no suelen tardar demasiado, es un palo tener que entrarlas y sacarlas y algunas indicas no sacan buen cogollo o no llegan a sacar casi nada si no se deja el fotoperiodo en 12-12. Con las sativas no necesitan regular el fotoperiodo, las plantas en diciembre y cosechas para pascua.
La Rudelaris Indica no exactamente florece por el tiempo pero si que es efectiva en invierno comparado con otras indicas más caras, yo no las plantaria en febrero para cosechar en junio con tantas horas de luz porque sacan mucha hoja y poco cogollo con poca potencia, la potencia aumenta si el fotoperiodo es de 12 o 13 horas cuando se cosecha aunque antes de cosechar hay menos.
La planta es potente y huele y sabe a mofeta, no como la skunk que es raro que sea tan fuerte aunque el colocón es muy potente te deja tirado de bajon, también puedes comprar mexican Sativa y plantar las dos que son baratas de sensi y luego meterle un macho de mexican en la rudelaris, las hijas salen muy potentes, con aroma muy penetrante, más dulces con una dulzura que cuando tiras el humo se te queda pegada en la boca y el colocón sale más triposo. Sale mejor planta que los padres, creo que las dos son plantas cruzadas entre si como skunk.
 

el_fumeta

Semilla
24 Febrero 2003
104
1
0
Desconocida
entonces pitt bully que semillas m recomendarias para invierno sin tener q alargar ni acortar el fotoperiodo? yo es q solo conozco la rudelaris indica y la rudelaris skunk. hay mas además de estas?

gracias por contestar
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Variedades delicadas no, la rudelaris indica por ejemplo yo la he plantado sin alterar el fotoperiodo y me han salido bién aunque se de gente que no, supongo que por terminar de florecer con muchas horas y salir hojoso y con poca resina. Las mexican sativa son baratas y te vendrán bién por ser aclimatadas al esterior de holanda aunque no lo he probado pero he plantado cruces sativas con algo de indica como esas y van muy bién, es lo mejor. Algunas indicas buenas pero se ve que delicadas y acostumbradas al interior me han dado problemas dejandolas a su aire aunque la rudelaris es muy muy indica se ve que al ser de exterior y tener rudelaris si que me han salido bién. También plantas que parecian thai que a una me salió una bolita macho que quité me salieron muy bién y aunque los cogollos eran grandes no cogieron moho, tampoco hizo mal tiempo al final de floración en pascua, mejor que el otoño. Cualquier sativa de exterior te irá de puta madre, creo que nunca se ha muerto ninguna aunqeu el problema es si son tardias pero si te lo curras salen igual de buenas y sin problemas aunqeu no hinchan mucho y para hacer plantas peques mejor no tener más de una hembra tardia, la rudelaris Skunk supongo que saldrá buena y el pedo será más despejado que la R indica pero si es el primer año mejor plantate en diciembre dentro de casa un paquete de rudelaris indica y otro de mexican sativa que te saldrá barato y luego puedes cruzar para tener semillas mejores para otras veces, si la rudelaris te es demasiado pesada no te preocupes, el macho de mexican la despejará en la siguiente generación y a veces salen mucho mejores que muchas marias siendo tan baratas. Las semillas que te sacas luego están bien adaptadas y salen muy fuertes y resistentes si las dejas madurar suficiente, yo no suelo comprarme semillas para plantar en invierno y las plantas van bién a su aire, no piden mucha agua ni mucho nutriente aunque no crecen mucho tampoco, la primera vez que planté en invierno lo hice después de mi primer o segundo cultivo y fué con una paisana, la planta salió de puta madre sin fotoperiodos ni nada. Tampoco tenia ni idea de plantar en invierno porque no habian foros ni internet ni casi libros, sólo tenia una revista de ajoblanco que hablaba poco de interior y un libro de Rosentall que no ponia nada de eso(habia uno de arsec que estuvieron no se cuanto tiempo diciendo que salia a la venta pero no salia) asi que no te será dificil plantar cualquier tipo de planta tampoco aunqe si te gastas 20 talegos con unas blueberry femeninas yo me montaria un buén equipo, si vas a lo sencillo con nada ya la cultivas y si te surge un problema haces click y ya está.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo más que en septiembre plantaria en diciembre para que no florezcan en diciembre o enero si no vas a compensar el fotoperiodo porque la floración debe empezar alrededor de mediados de febrero y terminar por pascua o no mucho después. Plantando en enero las plantas se cosecharian con bastantes horas de sol y si no quieres currartelo para darle más noche no plantes tan tarde. Entre principios y mitad de diciembre es buena temporada, es bueno sacarlas los dias soleados para que les de de lleno y se acostumbren bién si están detrás de una ventana, en invernadero es bueno quitarle el plástico los dias soleados para que no se estiren tanto y reciban más lúmenes ya que el plástico filtra. Planta bastantes porque no crecen mucho aunque no demandan agua ni alimentos como en verano, si le das más fotoperiodo puedes plantar menos y hacerlo antes para florecerlas en macetas grandes de 20 a 50l.
Plantando tarde con macetas finales de 7 o 10l. hay suficiente.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No se, habrá cruces raros de casas raras. Mejor comprate uno de R.Indica y Uno de Mexican Sativa que valen igual que la Rskunk y como no crecen mucho las colocas en macetas de sólo 5 o 7 litros. Con un buen plantel tendrás la cosecha asegurada. Las dos plantas tienen colocones muy distintos, podrás escojer la que más te guste para otros años o hibridizar para tener f-1 el año que viene ya que las dos razas estan cruzadas entre si durante años.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Mexican y Rudelaris para saber cual te gusta más en vez de rudelaris skunk que vale como las dos, son muy distintas una de la otra y al ser hibridos cruzados entre si puedes sacarte semillas f-1 con macho mex y hembras rude para otros años, siempre es mejor tener semillas propias o baratas para plantar en invierno. Las Mexican no tienen rudelaris pero irán bien.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues depende de cómo te lo montes, 7b lo hace durante todo el invierno aunque es algo más incomodo el tener cuidados distintos y tener que ir manejandolas de formas distintas, para espacios reducidos seria lo mejor. Si tienes suficientes metros para hacer una plantada con muchas plantas peques sacarás una buena cosecha y florecerán con condiciones más optimas en marzo y abril que en diciembre si no tienen mucho sol y no les ayudas con algo de luz.
Si las plantas en diciembre las puedes tener detrás de una ventana y sacarlas al sol los dias soleados o en un invernadero en macetas peques, crecerán despacio hasta febrero si no tienes una fuente de luz y calor como una lámpara HM pero luego trasplantas a macetas de 5 o 7 litros en febrero con un palmo o palmo y medio y empiezan a crecer mientras sacan pelillos pegando un buen esti´ron para luego florecer, si la terraza es baja las puedes podar o guiar aunque si tiene un par de metros de altura mejor colocar muchas macetas juntas y sacar muchas puntas enormes, puedes usar macetas cuadradas.
Si utilizas el HM con menos semillas tienes suficiente y puedes comprarte un hibrido f-1, en enero las plantas en macetas de 5 o 7 litros sin necesidad de alargarle el fotoperiodo más de 12h para no pegar el cante, incluso puedes igualar a las horas de sol. En febrero tendrás menos pero más grandes y las trasplantas a macetas de 15 a 30l. para pegar un tirón que la hostia y florecer bien desarrolladas. Con 30€ de rudeskunk mejor usar buena luz. Por pascua estarán bien encogolladas con buen sol y pocas horas de luz todavia.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Otra variedad que no podemos dejar de lado para plantar en invierno es Matanuska Tundra (Sagarmatha Seeds) Originaria del norte de Alaska, me dicen que por ahy hace un pelin de frio..........
 

Argo

Semilla
2 Septiembre 2003
16
0
0
Le-Galiza
echa un vistazo en la web de valchanvre, es un banco suizo, con unas variedades
creadas en los alpes suizos, y parece ke son mu resistentes al moho y a las bajas temperaturas, en cuanto a lo del fotoperiodo, no se si florecen con 12 o 14 o 13 nusé 8O
 

mefisto

Semilla
5 Abril 2003
249
0
0
38
Muxos sitios
wenas
Pos eso, q e leido algo de skunk pa cultivar en invierno y yo tengo semillas skunk.Las puedo plantar pa noviembre??? pasara algo??
saludos



maria's powa!!!!
 

el_fumeta

Semilla
24 Febrero 2003
104
1
0
Desconocida
quanto creeis q puede llegar a medir antes de florecer una sativa plantada a mediados de septiembre?, mas o menos, y quanto tiempo estaria creciendo y qunato tiempo cogollando?.

gracias de nuevo. salu2
 
-