Semillas podridas

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
Hola a todos,sabe alguien como se sabe si una semilla se ha podrido por la humedad,o tardar mucho en salir? Es que una semilla tarda un huevo en salirme y,lo de fuera estaba marron verdoso,mas gorda, y por dentro como una pastita blanquezina....estaba podrida? Gracias!
 

mecanico

Semilla
8 Marzo 2003
4
0
0
:cry: Pos si, está tela de podrida.... lo siento, espero que no te hubiese costado muy cara. Yo siempre las he puesto dentro de una servilleta mojada, y esta dentro de un bote de esos para carretes de fotos, germinan a una velocidad increible.... aunque también una vez se me pudrió una...
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
Hoy busque unas que tenian 10 dias y no habian salido.. en vez de encontrarlas encontre miles de gusanos casi transparentes que salian del cañamon... joder k puto asko¡¡¡
os aconsejo germinar las semillas por separado.. así si alguna se pudre no contaminará el resto de sustrato.
deika
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
yo cambio de algodones cada 2 días... pero sólo con que se pudra 1 contamina al resto...
solucion: al ver que con unas gotas de lejia en el agua no conseguia matarlos lo he probado con alcohol en agua y es efectivo, los mata en un par de segundos.. ahora tendre que ver que tal germinan las semillas con un par de gotas de alcohol en la mezcla.
deika
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
juas

gracias por responder,informaros que al final solo me han germinado 2,una que esta enana,pero ni os imaginais cuanto!!! y otra muy vigorosa(fue la primera que salio),total que al final de todo lo que hice mas bien no ha servido para nada,algodones,platos,cortar con un cuter la cascara...y na de naaaaaa (he comprao 2 variedades mas y por ahora me han salido 8 de ocho y muy sanotas!)Total,que creo que no fue error mio,y supongo que igual estaban mal o por almacenaje o viejas o incluso genetica,no se... :roll:
 
-