Semillas que no abanzan despues de germinar

antonio_vh

Semilla
27 Marzo 2006
25
0
0
hola os explico lo ke me pasa tengo dos semillas de grenhous de the doktor i dos mas de el niño de momento kuando las puse en el baso kon agua germinaron bien pero ahora ke las e pasado a tierra no abanzan lleban 4 dias en tierra a la tierra es bio bizz i lo tengo metido en exterior en un imbernadero exo kon una caja de fruta tabada con plastico asta ahora las plantas ke tengo lo e exo de esa manera. akonsejarme!!!! ke ago
 

als

Semilla
28 Marzo 2003
54
0
0
pasate por mi post i pon lo que piensas no eres el unico al que le pasa hay que hacer piña un saludo
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
La piña ya la hacemos los ke estamos a favor de la venta de semillas en España por bancos holandeses, suizos, canadienses o africanos y llevamos cultivando desde los años setenta. Y te aseguro ke esta piña de la gente ke está contenta con su cultivo y gracias a esto seguiremos cultivando variedades holandesas y haciendo nuestros propios cruces, es mucho más grande y positiva, porke hemos descubierto un trabajo excelente hecho por unos colegas extranjeros ke merecen un reconocimiento.
Los ke fracasáis en el cultivo no tenéis ke echarle la culpa a nadie. Puede haber muchas causas para ke una semilla no germine o no brote de la tierra, no tiene porké ser la culpa del banco precisamente. Los cultivadores con experiencia nos reímos de la ingenuidad de cultivadores principiantes cuando creen ke comprando un sobre de 10 semillas van a tener 11 plantas de maría, la mayoría hembras y además de excelente calidad porke han pasao por sus manos primorosas. Ya os iréis dando cuenta ke para conseguir una planta excelente vais a necesitar varias semillas de maría.
Podéis hacer una piña y ke la gente denuncie en los tribunales a los bancos de semillas para ke se los carguen, hay mucha gente ke kiere aprovechar cosas de estas para prohibir la venta de semillas, pero para mí no seríais otra cosa ke una maná de hijoputah como decimos akí.
A esta gente les digo ke el mercao es libre y ke pueden hacerse sus propias semillas o no comprar las variedades de tal o cual banco o machacársela directamente con un yunke.
El banco holandés Dutch Passion tiene muchas variedades ke dan plantas anómalas, con malformaciones y otras variedades excelentes. Dentro del mismo sobre te pueden salir muy diferentes.
De un sobre de 15 semillas de Sensi Seed de la marca Jack Herer, la más carilla, solamente una de las 9 hembras ke saké adelante me gustó muchísimo. Una de las hembras tenía un aroma apestoso y desagradable y hay ke saber ke esta variedad tiene al menos 4 fenotipos diferentes.
Ahora ké voy a hacer cagarme en la madre de estos bancos o regodearme con el placer de haber sacao una maravillosa hembra de Jack herer y haberla polinizao con varios pólenes selectos para sacar unas 100 semillas ke han dao lugar a unas plantas estupendas, superresinosas, con aroma muy refinado y de fuerte potencia y excelente producción, mejor aún ke la madre Jck herer original.
Tenéis ke hacer una piña, pero para aprender.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Eso se llama, como dato de referencia, "opinión con criterio".
Salvando excepciones puntuales y aisladas, desde el momento que ha germinao, no hay mala semilla, hay mal cultivador.
 

als

Semilla
28 Marzo 2003
54
0
0
yo alucino con vuestra prepotencia i saviduria no me voy a parar a questionar vuestras actitudes i comentarios que espresais libremente en este foro(faltaria mas), eso si lo que no consiento es que se tilde a la gran mayoria de la gente que ha adquirido estas semillas de poco profesionales o incluso de...... no digo mas un poco de respeto porfavor...
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Bueno joder, se aprende leyendo de los que experimentan y deducen, yo me limito a aprender y lo que voy sabiendo lo paso al que veo que viene detrás, pero se trata de cultivar y mejorar. De todo lo que hablo hace unos meses no tenía ni puta idea, y aún tengo mucha más teoría que práctica. Como cultivador, esquejeje es un reconocido crack, aunque eso no significa que tenga que ser un crack aconsejando a la gente. Mi comentario va por cultivo, a mi me la trae floja lo demás, eso incluye grinjaus y sus bisnes. Dejad a un lado los rebotes ya, el que no quiera comprar en grinjaus que no compre, pero hostia, empezar a criticar sin ver el resultao es bastante prepotente también. Y no digo que las semillas estén bien acabadas, pero si a mi me regalan dos semis en una revista, las uso de contingencia o por curiosidad, no como base de cultivo. Aún así, me parece que es como quien dice que no le gusta el carreful y prefiere mercadona, grinjaus tiene de todo y mucho curro detrás, si dan mierda pierden a la larga, salvo que se dediquen a las hamburguesas. Hablo de un poco más de transigencia con estas "grandes" empresas que navegan por aguas inciertas de políticas infames, que además han crecido por pura demanda, no por complejos márketins de producto y tiburones mediáticos. Es decir, que si se han enriquecido, ha sido vendiendo semis, no pistolas, así que por mi sus patrones ya pueden empapelar la mansión de biyetes. Para mejorar siempre está el año que viene. Pero nada más. Esquejeje que se explique él, yo he llegao hasta aquí sin insultar a nadie del foro, creo, y si muestro prepotencia, honestamente es involuntario. Venga, als, que son los nerrrrviossss de la precampaña, en octubre ya estaremos leyendo otra cosa.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Correcto 7rayos , ya he dado mi opinion en el otro mensaje de las semillas , esqueje tu opinion me parece de lo mas coherente así pues , dejemos que se exprese él o los que quieran pero apartir de yá os estais equivocando , los nervios nos pasan malas jugadas.

un saludo -LUCHEWAR-
 
-