Semillas sacadas de una planta autofloreciente son tambien autos y feminizadas?

apr1982

Semilla
20 Junio 2014
3
0
1
42
Hola

Que tal están ? llevo ya tiempo mirando el foro y empapándome de su sabiduría con esto del cultivo y mi pregunta es pues eso que tenia unas semillas que me salieron el año pasado de una big devil xl y las he plantado este año. Una de ellas ya me ha enseñado el sexo y es macho no se que hacer con las otras si tirarlas o comprar unas y ir a lo seguro .Muchas gracias de antemano
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Guarda el polen de esos machos, te puede servir para polinizar una hembra y sacar muchisimas semillas. Si te han salido machos de verdad y no hermafroditas las semillas pueden ser autos regulares, con lo cual el 50% deberian de salir hembras.

Plantando unas cuantas y desechando los machos tendras semillas gratis durante buen tiempo.

Todo depende de si la planta madre fue polinizada por polen de algun vecino o si se volvio hermafrodita por estres y se autopolinizo.
 

apr1982

Semilla
20 Junio 2014
3
0
1
42
muchas gracias por las repuestas.El macho ya lo he quitado por que tengo unos esquejes y me estan floreciendo y no quiero que las polinice.La verdad que no se si era macho o hema por fue verle las pelotas y quitarlo las otras las he plantado ya haber que pasa muchas gracias otra vez un saludo
 
-