Semillita de Prensado... Germinó !!!

?9-THC

Semilla
31 Marzo 2008
48
0
0
Hola a Todos,

he logrado germinar una semillita de prensado, la puse en un vaso con agua a 20 - 27 grados y germinó... luego con sumo cuidado la saqué del vaso y la puse en una tierra que preparé... agujerito mediante, radícula en el agujerito y los cotiledones fuera...

Hace 2 dias de esto, los cotiledones se pusieron verdes y las cosas estan como se ven en las fotos... la tengo en un indoor bajo 2 tubos de 40w cada uno, luz fría.. la intensidad lumínica es importante... 18 horas de luz por dia, temperatura entre 18ºC mínimo en la noche a 27ºC máximo en el dia... la humedad.... me preocupa, sospecho que puede ser poca.. recién rocié el interior del terrario con un spray.... Escucho sugerencias en base a las fotos... no noto un crecimiento rápido y tampoco la veo muy bien a la cosa, alguien con mas experiencia quizás me pueda aconsejar...

Las fotos las adjunto en unos minutos en el próximo mensaje...
 

?9-THC

Semilla
31 Marzo 2008
48
0
0
[attachment=1:1m651bsh]DSC00001.JPG[/attachment:1m651bsh]

[attachment=0:1m651bsh]DSC00003.JPG[/attachment:1m651bsh]
 
G

Guest

Invitado
bien de bien delta!!!

bien enkarado, vamo q se puede :d
che, toy de akuerdo kon manu, podrias tirar alguna mas x las dudas q te salga M o Hermafrodita..

che, keria saber q vas a usar en flora??? luz o exterior?? xq en exterior va a estar polar en epoka de flora

weno, suerte con la nena!!!!
tamo atenti al seguimiento

salu2 y wenos humos :D
 

?9-THC

Semilla
31 Marzo 2008
48
0
0
Gracias a los que respondieron... apenas consiga mas semis las tiro al vaso de agua... estuve viendo que hoy la plantita diminuta como que está encarando mejor... en unos dias pongo mas pics a ver que les parece...

Un Abrazo y buenos humos... ;)
 

?9-THC

Semilla
31 Marzo 2008
48
0
0
Ah, ÑaKaToH me habia olvidado.... pienso hacer todo indoor.... tambien en el periodo de floracion... afuera, nada...

Salu2!
 
G

Guest

Invitado
ok...de fiesta, kuando puedas mostrate el indoor o konta q tiene..luces de veget y de flora, si le metiste ventilacion...a ver komo ta el indoor pa este inviernito..

weno, saludo y rikos humos ;)
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
arriba con las paraguayas que encaran palante
hay buenos enraizadores en todos los supermercados... quizas vengan bien

suerte con eso!
 

?9-THC

Semilla
31 Marzo 2008
48
0
0
Será que va muy lento o yo estoy muy ansioso ???...[attachment=0:tnitpovr]DSC00016.JPG[/attachment:tnitpovr]
 
G

Guest

Invitado
mmmmmmmm
kapaz un poko de las 2....crecio el mismo nudo en 4 dias?? de mierkoles a domingo??
puede q se haga desear la muy rika, o tal vez sea la temperatura..te fijaste bien todos los parametros???
el sustrato esta bien ?? komo para q se desarrollen las raizes?? no se me okurre q puede ser....habra q esperar...

che...pusiste alguna otra???? por las dudas q sea nene..

weno un abrazo, tamo atentos..
 

?9-THC

Semilla
31 Marzo 2008
48
0
0
Si, puse varias mas y estan germinando como 5 !!!, alguna nena va a tener que salir .. :D

Y con respecto a esta no se, la temperatura quizas algo alta... llegó a 29 hoy, está bien cerca de los tubos de luz... El sustrato esta bien, aireado... no se.. se ve muy saludable, pero algo lento el crecimiento me parece... capaz que pruebe con fertilización a escala muuuuuuy baja... tenia la idea de ponerle 15-15-15 pero muuuy poquito, solo algunas "pelotitas" en el agua de riego...
 
G

Guest

Invitado
ojo delta!!! no te apures a fertilizarla..kuando son pekeñas no konviene eso...
de ultima lo q podes hacer es kompletar la maceta kon humus lo mas cerka posible de los kotiledones, pero de abonarlas no te lo rekomendaria a esta altura.
no te apures, tene paciencia q ya van a explotar!!! ;)

un abrazo
 

?9-THC

Semilla
31 Marzo 2008
48
0
0
Bueno, gracias por el consejo... de todas formas ya le puse 2 pelotitas de NPK al agua de riego, solo 2 !!!

Veremos que pasa mañana...

Y descubrí que ponerla al lado de los tubos "le gusta", tenia miedo que fuera demasiado pero no, asi esta ahora, las hojas tocan el tubo de luz!!!
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Esa deltanueve!
una pregunta, tienes idea de cuantos lumenes emiten esos tubos?
porque tengo pensado armarme un indoor con 5 lamparas phillips de bajo consumo de 100w (dan 100 y gastan 20) y seria un total de 5000 lumenes, no se si seria suficiente. Pienso usar estas lamparas para vegetetivo y floracion, alguien tiene un consejo para mi?

suerte con eso q va bien!
arriba!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
bueno ?9-THC. se ve bien eso.......... tenes termometro e instrumentos pa medir hum y otros parametros?????
en tienda ingles hay unos apartaitos que se ve que estan buenos (temper, hum y no se que mas te da)

Bueno nose fuen como comentario nomas...... pienso que si controlamos los parametros lo mejor posible vamos a obtener un mejor resultado de nuestro esfuerzo............. en parte para eso es que ponemos nuestras plantas aca en la red......... para poder sacar el mejor porro......... y no transar mas......... si

suerte saludos
 

?9-THC

Semilla
31 Marzo 2008
48
0
0
Hola, como va ?...

Estoy buscando en T.I. el articulo que me decis... ya que por ahora tengo solo un termometro y un higrometro del cual no me confio...

sigo buscando pero no encuentro ese aparatito.... voy a ir a T.I. a ver si encuentro algo... te acordas en que sector está y como es el "instrumento"? ... asi voy mas directo .... Graciasssssssss....
 
G

Guest

Invitado
me komento un amigo q estan regalados!!!!! no se si son los mismo q hablan uds, pero me dijo q hay termohgrometros con medidor de ph, y a 200 o 300 pe, un regalo....

to ahora estoy un poko korto pero apenas pueda me kompro uno, tan a la mano
seguramente deben estar en la parte de ferreteria de tienda inglesa....sino en la gondola de tierra y cosas para plantas, pero me la juego q estan en la gondola ferretera
weno apenas me lo kompre comento a ver q tal q onda, si uds lo kompran antes komenten a ver q les parece

un saludo y kontrolados humos ;)
 

?9-THC

Semilla
31 Marzo 2008
48
0
0
Mañana (O sea hay) voy a ver si voy... si encuentro algo te comento por aca.. Saludos.....
 
G

Guest

Invitado
jua jua t kere matar

che yo voy a probar en eneka o alguno de los lugares x rondeau a ver si hay
kualkier kosa aviso, salu2
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Muy buenas las plantitas,, si queres para mantener la humedad cosa que a mi me sirvio bastante, fue ponerle en esta etapa de crecimiento hasta que sean mas fuertes, un papel film arriba, para q no se escape la humedad y rociarlas bien con el puf puf y ponerlas bien cercas del foco si no calientan, con eso van a crecer como locas!! lo que si, hacele aujeros al papel para que respiren sino se ahogan!
Saludos y vamo arriba!!
 

?9-THC

Semilla
31 Marzo 2008
48
0
0
Bueno, te cuento que esa tanda anterior no la tengo mas, la regalé y hubo un problema con la temperatura.. aparentemente con 7 lamparas BC hay que ponerlas un poco lejos de las lamparas, cosa que la persona a quien se las di no sabía... La cosa es que se achicharraron un poco pero se estan recuperando y algunas ya tienen como 7 nudos...

Tengo unas nuevas, de unos pocos dias ( 7 a 10 mas o menos), las cuales estan disfrutando de la experiencia que adquirí con las pobres anteriories.. jeje...

Las presento:

[attachment=1:3cwylc8o]DSC00043.JPG[/attachment:3cwylc8o]
[attachment=0:3cwylc8o]DSC00042.JPG[/attachment:3cwylc8o]
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Se ven hermosas!!! bien sanitas!! Siempre es bueno probar antes y tomar experiencia en el cultivo, vas a ver que ahora estas te van a crecer como loco!!
Saludoss!!!
 

?9-THC

Semilla
31 Marzo 2008
48
0
0
Esta es la peor planta de la primer tanda, era una de las mejores...(antes) .... asi quedó.. Que opinan? .. Quizas mucha temperatura ?? .. Son 7 BC, 4 de 15W y 3 de 20W, todas luz fría, las cuales ahora están a unos 20 cm encima de las plantas (antes, cuando se "quemaron" las plantas estaban tocando las lamparas).. Un ventiladorcito casero "inventado" por la persona que las tiene ahora.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... y bueno, nada mas.. frío casi seguro que no pasaron...

Sobrefertilización ? ...
[attachment=2:328n05gu]DSC00044.JPG[/attachment:328n05gu][attachment=1:328n05gu]DSC00045.JPG[/attachment:328n05gu][attachment=0:328n05gu]DSC00046.JPG[/attachment:328n05gu]
8O 8O 8O
 

?9-THC

Semilla
31 Marzo 2008
48
0
0
Continuacion.......... y última página...
[attachment=2:2sjaicnd]DSC00047.JPG[/attachment:2sjaicnd][attachment=1:2sjaicnd]DSC00048.JPG[/attachment:2sjaicnd][attachment=0:2sjaicnd]DSC00051.JPG[/attachment:2sjaicnd]
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
que jodida que esta esa planta larga che........ no le ha faltado luz a esa planta? la veo como media estirada...... no se me da a pensar eso................ y tanta tristeza... se ve en esa planta....sobrefertilizacion y un monton de cosas mas podrian haber pasado ahi



bueno saludos

pero veo que las chiquis bienen como avion............... si
y que vas a hacer con la mas grande lavarle las raices o algo asi???????

pero seria bueno preguntarlea alguien que sepa.... pienso no se........

saludos ......voy a quedar verde
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
no creo que sea problema de fertilizacion pero como quiera dinos con que frecuencia lo haces y las cantidades.

le tiro mas por que sea una deshidratacion, cuando las hojas empiezana deshidratarse por la temperatura las hojas tienden a cerrarse para evitar perder mas agua. se ve que el problema solo lo tienes en las hojas de arriba por que las hojas de abajo se le ven bien.
 
-