Setas

Fran_J

Semilla
4 Octubre 2003
124
0
0
Alguien tiene esporas de setas alucinógenas o lo q se heche en la tierra para q salgan, me da igual del tipo q sean.

Un saludo.
 

youngones

Semilla
21 Diciembre 2002
241
8
0
en un lago, entre peces nadando
Ke tal a todos!!

El cultivo de los psilocibes, monguis, en definitiva bolets, es otro rollo completamente al de la marihuana, pues hemos de pensar que el bolet es un hongo, mientras la maria, no!!

Al igual que con la maria, para cultivar hognos hemos de reproducir a la perfeccion el tipo de clima donde residen los hongos!!

Se puede hazer de muchas formas y con muchos tipos de sustratos ( arroz, tierra, centeno...) y se tiene que colonizar y expandir el hongo para después pasar por un periodo de fructificacion donde aparecen y se cortan los hongos!!

Un saludo!!

Pd: si interesa el tema, avisad!!
 

Fran_J

Semilla
4 Octubre 2003
124
0
0
Joer tio youngones parece q tienes idea de esto, a ver si me puedes dar un curso intensivo tio.

Un saludo colega.
 

tuchomator

Semilla
17 Diciembre 2002
28
1
0
Mira Fran hay un monton de paginas que hablan acerca de esto, si te molan los foros puedes meterte en http://www.psiconautas.com y alli que hay una gran comunidad micologia postear tus dudas. Sino el google.

Mientras tanto una pequeña introduccion para los neofitos en el tema.

La esporas son a los hongos como las semillas lo son a las plantas.

El proceso es asi, se consiguen las esporas, se hace una solucion de esporas y agua y se lo pone en jerginas.

Luego se prepara una mezcla de arroz, vermiculita y agua y se lo pone en un frasco, en este frasco se le pone un poquito del liquido ese con las esporas y se lo deja "colonizar" unas dos o tres semanas. Hasta que las esporas crecen y toman el control del medio.

Despues cuando alla colonizado completamente se saca los "pasteles" de los frascos y se los pone en un acuario que debe tener una alta humedad y temperatura especifica de cada especie. En unos dias/semanas comienzan a salir las primeras setitas.


Este es el metodo mas conocido, hay decenas de variantes y tecnicas. Lo mas importante del cultivo de monguis es que durante las primeras etapas es ESENCIAL una completa asepsia del lugar y los instrumentos de trabajo. Tiene sus truquillos como el de cannabis y es COMPLETAMENTE diferente.

Cualquier duda concreta preguntad.
 

Fran_J

Semilla
4 Octubre 2003
124
0
0
Joer pues si tenemos q intercambiar con el panda, por lo q he escuchao, no se como no echemos aire en la tierra soplandole no se q vamos a echar. :mrgreen:

Un saludo.
 

HIFIFABRICANTES

Semilla
26 Noviembre 2004
7
0
0
47
ESTO SOLO ES PARA EL CULTIVO DEL MOCELIO.LAS SETAS VA LUEGO

MEZCLA VERMICULITA DE GRANO GORDO.... CON HARINA DE ARROZ INTEGRAL .... 70% DE VERMICULITA 30% ARROZ INTEGRAL QUE MOLERAS...... PON AGUA HASTA QUE PUEDAS HACER UNAS BOLAS QUE NO QUEDEN MUY MOJADAS..... COMO ARENA HUMEDA QUEDARA.....

METE LA MEZCLA EN X VASOS Y TAPALOS CON PAPEL ALBAL.... METELOS EN UNA OLLA A PRESION RAPIDA Y CUANDO SUBA EL PITORRO DE LA OLLA CRONOMETR5A 30 MINUTOS.....

AHH ME OLVIDABA... CUANDO PONGAS LA MEZCLA EN LOS VSOS DESPUES PON VERMICULITA SECA ENCINA DE CADA UNO A MODO DE PROTECCION....

LIMPIA UNA SUPERFICIE MUY BIEN,,,

SI TIENES GUANTES ESTERILES PONTELOS ... SI TIENES PAÑOS DE CANPO ESTERILES PONLOS ENCIAMA DE DONDE VAYAS A TRABAJAR...

AHORA LOS VASOS YA ESTAN ESTERILIZADOS.... Y DEJADOS ENFRIAR DENTRO DE LA OLLA COMO 4 HORAS...

PONLOS EN UN SITIO MUY LIMPIO Y DESINFECTADO....

QUITA EL CAPUCHON A LA AGUJA DE LA JERINGUILLA .. PASA LA AGUJA POR UN MECHERO PARA ESTERILIZAR.....
ESPERA 5 SEGUNDOS A QUE ENFRIE Y CLAVA EN EL PAN DE LOS VASOS HASTA QUE PINCHES PARED DEL VASO

PINCHA EN CADA VASO 5 VEDES... Y REPARTIDAS... CADA PINCHAZO HA DE SALIR COMO 2 GOTAS... O 3... NO MAS.....

DESPUES LOS TAPAS CON EL PAPEL ALBAL QUE TRAIA Y LES PONES ENCIMA SU TAPA QUE PREVIAMENTE SE HABIA METIDO TAMBIEN A ESTERILIZAR.... ENTRE PINCHAZO Y PINCHAZO PASA LA AGUJA POR EL MECHERO....

AHORA METE LOS VASOS EN UN LUGAS SEGO Y SOBRE 25ºC Y EN 1 MES Y MEDIO..2 MESES ESTARAN TODOS BLANCOS.... LOS QUE NO ESTEN TOTALMENTE BLANCOS O PRESENTES OTRAS COLORACIONES DESECHALO..ESTAN CONTAMINADOS Y PUEDEN SENTARTE MAL.. O INTOXICARTE.

BUSCO SEMILLAS DE COCA....
 

Puuc

Semilla
27 Octubre 2004
30
1
0
40
ohhh, muchos aquí saben de moguis -Honguebias por acá jaja- me parece muy bien, yo estoy muy interesado en eso, pero ALGUIEN SABE COMO SACAR LAS JERINGAS DE UN SPOREPRINT ya lo habia preguntado y nadie me peló.. bueno aprovecho este post para preguntar d nuevo, a ver si me pueden echar la mano.
 

Puuc

Semilla
27 Octubre 2004
30
1
0
40
Heeey, bueno ya encontré la forma d sacar las jeringas del sporeprint jaja, ahora después de ke los vasos ya stan blancos ¿se pasan a un acuario no? pero ¿que ponemos en el acuario? ¿tierra u otra mezcla de vermiculita y esas cosas? y a que temperatura deben de star, digamos de la variedad ecuador
 

Argentino

Semilla
30 Diciembre 2003
245
0
0
Hola, muchahcos, soy Argentino, el mismo que vende el Delysid, y la verdad que vendo todo porque me voy a Venezuela de paseo... lo que quizas le interesa son hongos... tengo para vender en cantidad y tambien hago envios a españa. Son una ganga comparado a lo que pagan alla y la calidad es indiscutible.
Salute
 

AGARREULOO_ARR

Semilla
29 Octubre 2004
75
0
0
43
Argentino, si dices que tus hongos son una ganga y de calidad, ¿Podrias poner unas fotos, asi como el precio, por favor?

Gracias.
 

Argentino

Semilla
30 Diciembre 2003
245
0
0
Bueno, las fotos del Delisid ya las subi, busquen...
La verdad que no me es facil subir fotos, pero ya las tendran, es verdusqui...
Salute
 
G

Guest

Invitado
:fumador2: :fumador1: :mrgreen: :| :idea: :arrow: :?: :| :evil: :cry: :oops: :p :x :lol: 8) :? 8O :eek: :( :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: KAKTUS!!!!
 
G

Guest

Invitado
kompra er pan ya exo i t aorarras mucho tiempo i dinero x unos 80 € tienes er pan sol t falta la pecera, control d umedadi monton d chorradas mas para reproducir el clima perecto para este maravilloso ongo. un colega planto i salen bastantes d un solo pan . es decir k pasandolas a 5€ er gramo se amortiza i tienes pa pillar otro p er año k viene
 
-