Sex Sex Sex (son 3) Qué son?

Shunko

Semilla
24 Diciembre 2014
21
2
3
39
Gente del Foro, buen día!

Tiré hace unos 3 meses (aprox) varias semillas y hoy están creciendo.. bien, se podría decir.
Hace 10 días le corté el nodo de arriba y ya se expande con gran velocidad.
Y acá se las presento.


Qué son? (fotos de los nodos)
Maceta Verde


Maceta Roja 1


Maceta Roja 2



Vi que hay unos bichitos chiquitos en las hojas y otros en la parte de abajo de ella. Como los combato?

Y sobre los puntos blancos/amarillentos en la hoja, a que se deben? Como se "cura" eso?



Gracias y buenos humos para todos!!
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
maceta verde: hembra
maceta roja 1: posible hembra, todavia no termino de sexar
maceta roja 2: macho. dejala para que se termine de definir. pero yo la veo macho..
los puntitos blancos es por la araña roja.. en el foro hay varios tips para combatirlas y matarlas. es mejor ahora, que en floracion, ahi es muy dificil sacarla.
 
  • 😍
Reacciones: jazmilius

Shunko

Semilla
24 Diciembre 2014
21
2
3
39
Pauliarena Gracias por contestar!

Ahora me pongo a investigar sobre la araña roja. Eso son los pequeñitos bichos que rondan mi planta?
Sé que faltan un tiempo para las otras, cuando estén subiré más fotos.

Otra pregunta. Que puedo ponerle a la tierra para "fortalecerla"? Algo sencillo, no algo elaborado.
Ahora que ya sé que es hembra quiero alimentarla decentemente.
Vi que le ponen algunas cáscaras de frutas, hasta colillas de cigarrillos.. Puede ser? O alguien lo usó de cenicero? jajaja

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: pauliarena

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Es cierto son trips, la forma de combatirlos, es la de siempre, rociado con una cuchara de jabón potásico en un litro de agua a punto de goteo de abajo y de arriba de las hojas, esperás dos horas y repetís la operación pero con aceite de neem (dos tapas en un litro de agua). Esto lo repetís 3 días seguidos y lo volvés a hacer todo en dos semanas. De ahí en adelante una rociada con una dilución mas leve, osea una tapa de neem en un litro de agua, cada tres semanas como preventivo, siempre a punto de goteo.

Y si como bien dijo @pauliarena la tercera es macho. Las otras dos para mi aún no sexaron.
 

Rosen

Semilla
14 Mayo 2009
65
5
8
38
Eeeehhh ehhhh proos que lo del enves de las hojas se ven puntitos rojos. Los trips son grandes y negros que es lo que se ve en la parte de arriba de la hoja... y por lo menos en lo que acertais es que la tercera (maceta 2 roja) es macho.

Cuidado con los consejos y hacedlo bien le podeis cagar las plantitas por ir de proos y arrogantes.

Un saludo
 

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Yo por la experiencia que vivi esas manchitas blancas son de araña roja, mis plantas empezaron asi y te digo que con estas temperaturas se reproducen super rapido, por ende combate ahora antes que sea tarde.2 si giras la hoja veras los molestos vichitos caminando por todos lados, saludos y que crescan sanas y fuertes
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
rosen me podrias decir en que as acertado tu? no has dicho nada que los demas no hubiesemos dicho,aaaa si que tiene puntitos rojos y no dices ni lo que pueden ser, que tranquilamente sea araña roja como ya a dicho un compañero.luego dices que solo se acerto en que la tercera sea macho no digo que no sea pero habra q esperar y dices que no se acerto en la primera que es hembra pues para mi lo es .lo de proos y arrogantes sobra.un consejo para shunko si no t importa gastarte 25e en un producto t recomiendo BAC VITALY PLUS con dos rociadas fuera araña roja y trips comprobado.un saludo.
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
y lo de que los trips son solo blanco y negros es falso ya que los hay de mas clases.
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
jasta yo lo compre en un grow pero por internet tambien puedes y de verdad que os digo que funciona muy bien el problema que tiene es que vale 25e y el bote es de 250ml y hay que hecharle 50ml por litro.
 

Rosen

Semilla
14 Mayo 2009
65
5
8
38
Tio paaaz paaaz fumate uno y relajate tio... no digo nada por que no se ve bien piensa que la araña roja es minuscula y el trip son 10 veces mas grandes. Si lo tuviera delante te lo diria al 100% ya que estoy estudiando biologia y se de enfermedades parasitarias de las plantas y otras cosas que no vienen al caso. Un saludo proos!!
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
@Rosen la forma de tratamiento que le di yo, si estas estudiando biología, sabrás que se ocupa de ambos casos ya que el neem y el jabón potásico son de amplio espectro. Y mas allá del tratamiento de los trips o la araña roja es un preventivo perfecto. Y jamás recomiendo nada de lo que no esté seguro ;) Pax
 
  • 👍
Reacciones: luis 956

Shunko

Semilla
24 Diciembre 2014
21
2
3
39
Uh, que pasó?
Jabón potásico.. Aceite de Neem.. Bac Vitality Pls... Diantres.. No se de dónde sacar eso. tendré que buscar por acá (Argentina) o internet si lo vender..

Entonces la 3ra es macho.. La hago volar ya.
Ahora... La tierra se puede volver a utilizar?

Que puedo ponerle a la tierra para "fortalecerla"? Algo sencillo, no algo elaborado.
Vi que le ponen algunas cáscaras de frutas, huevo, hasta colillas de cigarrillos.. Puede ser? O alguien lo usó de cenicero? jajaja

Nuevamente, gracias y humos para todos y todas!!
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
yo no quitaria todavia ninguna planta ya que si sale macho tarda bastante en abrir las flores y polinizar y todavia no estas seguro si es o no es ,esperate una semana mas para estar seguro.lo de reutilizar la tierra por poder se puede pero hay que lavarla y luego hecharle humus,guano y ceniza por ejemplo.si es para macetas como las que tienes yo no lo haria y compraria tierra nueva.lo de hecharle cascaras de huevo frutas etc seria para hecharselo de un año para otro hasta que se descomponga y lo pueda asimilar la planta.lo de los cigarrillos es una locura con la mierda que tienen y lo que no dicen que lleva imaginate ,para una plaga hechandoselo foliar vale aunque ami no me guste nada.
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar

Shunko

Semilla
24 Diciembre 2014
21
2
3
39
Gracias @javyxxx y @cultivoloco por responder.
Si, estaba pensando lo mismo por el tamaño de maceta. Prefiero comprar tierra nueva a volver a utilizar esa misma.
Vi esta publicación de ML http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-538783147-aceite-de-neem-con-jabon-potasico-insecticida-olivos-grow-_JM#questionText y sería lo que ando necesitando para la plaga, verdad?

Hay mucho para leer en tu Blog, es buenísimo. Se agradece!

Voy a esperar a mediados de Febrero y les vuelvo a mandar fotos de las niñas/macho feo jajajjaa

Saludos!!
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
con el aceite de neem nada mas teniendo plaga como ya tienes los trips y araña se van a reir del neem.el neem es mas que nada de prevencion ,lo que tienes es que hecharle otro producto para acabar con la plaga y cuando acabes con ella si le puedes hechar el aceite de neem cada 10 dias para prevenir.
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
no me habia fijado que este aceite de neem tiene incorporado jabon potasico pero aun asi no se si podras acabar con esa plaga con este producto.suerte.
 

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Amigos estoy complicado... salgo de vacacioned y no tengo quien me vea las nenas :/ algun dato ?? Sorry por ocupar tu seguimiento
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
si no la tenes florando, tirale fly mata moscas y mosquitos, mata arañas.. y listo.. mas adelante las lavas bien, un buen riego foliar para que limpien o dejalas bajo la lluvia
 

bixejovo

Semilla
10 Agosto 2014
64
20
8
madrid
Hola compañeros.
Yo use en mi ultima plantacion estos dos productos:

ImageUploadedByTapatalk1422116843.807748.jpgImageUploadedByTapatalk1422116853.286985.jpg

El primero no tiene plazo de seguridad y el segundo tiene un plazo de seguridad de unos 3 dias. Tuve araña roja, mosca blanca (en mitad de floracion) y mosquito gris. Y au revoire como dijo voltaire!

Luego del plazo de seguridad una buena limpieza de raices y a funcionar.
 

chelopp

Semilla
20 Julio 2013
2
0
1
29
Te recomiendo que le agregues nutrientes extra a las nenas y verás los resultados, puedes comprarlos o fabricamos tu mismo, se ven débiles y un alimento extra no les ara mal, saludos ! :)
 
-