si no lo ago me kedo sin nada!!!!!!!!ayuda

cogoyaton

Semilla
2 Julio 2007
212
-1
0
en lo alto del cogollo
Buenas foreros:

Tengo una plantita k cada vez tiene mas araña roja, mi duda es : ¿ Puedo cortar la planta para poder fumar algo ??? si no la corto de aki 1 semana me e kedao sin planta ....tampoko kiero exar ningun produccto ya k no me mola exar nada en floracion...k me recomendais ,, la corto o se me muere ....

Un saludo!!!!!!!
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
Pero estas seguro que se muere ya? Pon unas fotos o algo porque por mi experiencia la araña roja es letal pero lenta.
 

cogoyaton

Semilla
2 Julio 2007
212
-1
0
en lo alto del cogollo
y tan letal tio!!!!!! esta mas de la mitad de la planta llena de araña , como muxo muxo me aguanta 1 semana mas .... pero paso de k se muera y fumarme luego los cogollos , prefiero cortarla yo , k se valla la araña y ponerla a secar ....se k no colocara muxo al no estar a punto ,, pero es mi primer cultivo y tengo solo k 2 plantas y no kerria perdela ...la otra esta de lujo , no tiene nada ....

Un saludo!!!! pd: no puedo poner foto , aora mismo no encuntro el puñettero cable para pasalas...
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
Lo que puedes hacer es por la tarde echar agua pulverizada, esto jode las telaarañas. Eso si ten cuidado de no echar mucha en los cogollos para que no salgan hongos. Normalemente la humedad hace que se piren. Si hay muchisima prueba a ponerla un dia o dos a la sombra y echale agua pulverizada.
 

cogoyaton

Semilla
2 Julio 2007
212
-1
0
en lo alto del cogollo
eso ya lo tenia pensao , lo k pasa es que la putas arañas as puesto las telarañas en las puntas de los cogollos , y si pulverizo ai con agua , les saldria moho a los cogollos ese es mi miedo .... si ago eso puede k me salga moho, y si las dejo , se me moriran tarde o temprano ...k ago xd!!!!!!!!!!..

Un saludo!!!!!!
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pues segun si los tienes para cortar si, pero en caso contrario, de que te sirve cortar??? es como si cortaras un pimiento o un tomate cuando no esta listo??? como te comes un tomate verde????? quiero decir que intentes con otros medios, yo tengo pulgones y ahora con la floracion avanzada dedico una media hora o mas a quitarlos manualmente.... para que la pplanta aguante al corte....

intenta quitar las telaarñas manualmente, y un trapito humedo en el enves de la hoja para quitar las arañas que puedas...
 

cogoyaton

Semilla
2 Julio 2007
212
-1
0
en lo alto del cogollo
otra cosa , la planta k tiene araña , huelen los cogollos a verde no a maria...xk puede ser est??? la otra si k huele pero esta no....saveis k puede ser???...

Un saludo!!!!!
 

jasp

Semilla
30 Agosto 2007
9
0
0
bueno yo lo que hice es regar con aceite de neem hace un par de semanas, de forma sistémica, y bueno me ha resultado en parte, ha tardado en hacer efecto unos 10 dias y ha durado muy poco por que ya hay alguna por ahi, pero por lo menos las he salvado matando a la gran mayoria,

tambien puedes ponerla boca abajo y sacudirla un poco en un lugar ventilado, caen mogollon
tambien puedes quitarlas con las manos con mucho cuidadin
tambien darlas frio para que mueran ( pero sin pasarse para no quemar la planta)

lo mejor una conjunto de todo ello y rezar, pero si ya te han hecho telas de araña en los cogollos tienes poco que hacer,.................en mi opinion es la peor plaga que hay
 

cogoyaton

Semilla
2 Julio 2007
212
-1
0
en lo alto del cogollo
entonces k me an puesto telaraña en las puntas de los cogollos , tiro la planta o k??? o puedo cortarla , le kadaran unas 2 semanas o asi , mejor eso k nada no??? o k me recomendais ...puede pasar algo si se fuman esos cogollos ??? lo digo x ponerte malo y esas cosas ....Un saludo!!!! y darme consejillos please
 

cogoyaton

Semilla
2 Julio 2007
212
-1
0
en lo alto del cogollo
te puede pasar algo si as tenido plaga de araña roja y te fumas esa hierva .... creo k no , x k dicen k cuando cortas la araña se pira ..pero de todas formas kiero consejos buestros ....

Un saludo!!!!!!!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
juégatela y aplica agua a presion con un pulverizador pero a chorro. Informate de qué cantidad de agua oxigenada puedes echar
Si mojados los cogollos, la pones al sol o le pones un ventilador, o bien, lo haces a primera hora de la mañana para que tenga todo el dia para secarse, seguro que no te sale moho. Usa una brocha para limpiarla de acaros. te llevarás resina pero qué se le va a hacer

Cualquier cosa antes de tirarla.

un slaudo
 

cogoyaton

Semilla
2 Julio 2007
212
-1
0
en lo alto del cogollo
vale yo creo k ya no ai nada k acer ,,, como no kite todas las ojas ...es una planta de un metro y yo creo k ya no la puedo acer eso , x k e visto k las ojas estan ya todas secas ...ya no creo k agan na esas ojas ...como no la manikure y la deje asi uns dias , asi xlo menos estara 1 semanilla mas y sin araña...k decis????....


Un saludo!!!!
 
-