si te pillan es mejor estar asociado¿?

panas

Semilla
22 Febrero 2006
15
0
0
La cuestion es que ando dandole vueltas ha un asunto; me gustaria hacerme de una asociacion cannabica para que si me pillasen los guardias civiles con mis plantas me cayera menos multa.
es cierto alguien sabe algo, yo es que habia leido que al estar asociado el juez entiende que tienes una relacion con la planta como consumidor,,,,bueno nose
buenos humos
espero alguna respuesta
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No creo, al menos no conozco ningún caso, que beneficie el estar asociado en el supuesto de que te pillen con plantas y termines ante el Juez en un juicio por cultivo. Más aún, el artículo 369-6º del Código Penal dice:

"Se impondrán las penas superiores en grado... Si el culpable perteneciere a una organización o asociación que tuviere como finalidad difundir tales sustancias".

Es decir, no sólo no beneficia sino que podría perjudicar. Por eso, cuando entra uno en los portales de cannabis se puede leer que "no pretender difundir o divulgar el consumo o cultivo". Se curan en salud. ¿Entendido?
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
lo de estar asociado en teoria seria para demostrar que uno es consumidor y lo incautado no es para trafico
tampoco creo que pudiera ser perudicial,ya que las asociaciones canabicas no tienen como finalidad difundir nada

suerte
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Así debería ser, pero me suena alguna sentencia condenando a varios miembros de una asociación canábica a los que pillaron hierba. Si les condenaron es porque hubo juicio, es decir, se les procesó y condenó por algo más que cultivar para el propio autoconsumo, porque de haber considerado el juez que la hierba era para ellos mismos la sentencia debería haber sido absolutoria y contemplar ese hecho como una mera infracción administrativa objeto sólo de una multa y del decomiso de la hierba.
 

panas

Semilla
22 Febrero 2006
15
0
0
zarbel y mr.wippy muchas gracias a los dos,,,zarbel me has roto los esquemas pensaba hacerme de tricoma.Estaba con la idea de que al ser de asociacion tienes una relacion con la planta como consumidor, no como traficante , ya que estas en una lista publica en la que apareces como asociado y se supone que sabes lo que es, y que no te dedicas a su trafico.
piensa un tio que venda maria sera de una sociacion, lo mas probable es que no,de todas formas muchas gracias
espero alguna repsuesta
PD:zarbel te aseguro que he leido ultimamente en varios sitios que es mas beneficioso que perjudicial
un saludo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No lo dudo, sobre todo si lees a los que llaman a filas, es decir, a asociarse, es decir, a pagar la cuota anual. Me consta y así aparece en este foro que hay foreros que estaban hasta el gorro de ser socios y no recibir nada a cambio, ni una revista, ni un carné, ni nada de nada. Sé que la policía entró con cámaras de televisión (creo que fue en ARSEC) y debieron quedar los que estaban en el local como drogadictos de mierda, más o menos, y la policía hizo y deshizo a su antojo. Yo, personalmente, no estoy en contra de asociarse sino todo lo contrario, pero las asociaciones que he visto hasta el momento no me terminan de convencer, las veo demasiado politizadas en un sentido concreto y creo que entre los fumetas hay de todo en el espectro político y de edades.
Estas asociaciones suelen justificar la cuota porque dan servicio de asistencia jurídica en caso de sanción, pero, sin ir más lejos, en este foro también se aconseja y no se cobra ni se paga nada, no hay que retratarse ni decir quién eres, hay buen rollo y cuando quiera quedamos.
 

panas

Semilla
22 Febrero 2006
15
0
0
muchas gracias zarbel, es un tema que me interesa muxo,,,y me trae de calle(me como mucho la cabeza),ya no se que pensar o hacer.¿no hay en España una asociacion decente de cannabis?.Queria curarme en salud,mi idea era clara pero ya no se que hacer,
zarbel te e agregao a mi msn,es javieralb,,,,,,,,,,ok¿?,ke ademas vivo cerca de ti,jajjaja
un saludo, y por favor foreros dejar opiniones o experiencias
gracias
 

Northern

Semilla
5 Junio 2005
113
1
0
47
El tema de estar asociado se ha comentado varias veces que favorece en el sentido de que es un elemento más para demostrar que uno no es un traficante o un productor de droga para el comercio, porque? porque si uno es un traficante o un productor comercial, intentará pasar lo más desapercibido posible y no andará por ahi asistiendo a reuniones y que su nombre y DNI figure en las listas de ninguna asociación cannabica facilmente controlable por la poli.

En cualquier caso estar asociado creo que más que beneficiar en el sentido de que no te detengan o te pongan sanciones, es beneficioso en el sentido de estar informado, no sólo de efectos, cultivo, etc, sino tambien en lo que se refiere a prevención frente a la ley y fuerzas de seguridad del Estado, y en caso de problemas tener la asistencia e información necesaria.

Pero ante la ambigua y absurda realidad que vivimos (somos el mayor consumidor de derivados de Cannabis y estamos totalmente perseguidos), lo mejor que podemos hacer es: información, precaución, salud y buenos alimentos.

Salud 8)
 
-