Siempre el mismo problema... Hojas bajas amarillenado

emecekase

Crecimiento
3 Noviembre 2016
47
67
23
31
Señores, he intentado sacar este invierno varias plantas y con todas he tenido el mismo problema.
Planto, crece, se estanca y empieza a amarillear.
Siempre espero a que la tierra este bastante seca, pero no lo entiendo.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Tricoma 2.0

Semilla
12 Febrero 2018
51
34
8
34
Contamos cómo preparas la tierra! Está abonada? Abonas con que ? Medis ph? Cinta un poco más el proceso y vemos que puede ser
 

emecekase

Crecimiento
3 Noviembre 2016
47
67
23
31
La tierra es biobizz light. Regulo el ph a 6.0.
Abone con un poco de enrqizante de canna, mucho menos de la dosis recomentada, y al ver los primeros si tomas, le di una cantidad infima de nitrogeno, pero el proboema se a agravado

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

nadie_ats

Oldtimer
La tierra es biobizz light. Regulo el ph a 6.0.
Abone con un poco de enrqizante de canna, mucho menos de la dosis recomentada, y al ver los primeros si tomas, le di una cantidad infima de nitrogeno, pero el proboema se a agravado

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Es un PH un poco bajo para tierra. Debería ser 6.2-6.3.

Ese sustrato es muy suave, así que es normal que al crecer, no tenga el suficiente nitrógeno para las necesidades de la planta. Esta pensado para los que les gusta cultivar en hirdroponico en tierra :rolleyes: que les gusta meter abonos por todos lados.
Es una tierra muy adecuada para germinar y demás. Pero despues tienes que irles metiendo abonos poco a poco e irles subiendo.

Aun asi ... ¿cuanto tiempo tienen? no creo que hallan agotado la tierra aun.
 

Tricoma 2.0

Semilla
12 Febrero 2018
51
34
8
34
Podes probar realizar una aplicación foliar con nitrógeno para ver si el problema radica ahí. Te darás cuenta ya que los resultados por esa vía son inmediatos. Proba para descartar problemas..
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
quizas sea exceso de abono, asi de peque no se las debe de agobiar con abonos de ninguna clase, yo al menos no la abono nada hasta el mes de crecimiento, la tierra ya debe tener algo de nitrogeno y los otros nutrientes esenciales, por lo demas bien, buena tierra y el tema del riego parece que lo llevas bien, solo una cosa mas, el color de la maceta, negra calentara mucho la tierra, puedes cubrirla con algo, o pillarte una maceta de las que venden que son blancas, y baratas, merece la pena, venga suerte
 

emecekase

Crecimiento
3 Noviembre 2016
47
67
23
31
quizas sea exceso de abono, asi de peque no se las debe de agobiar con abonos de ninguna clase, yo al menos no la abono nada hasta el mes de crecimiento, la tierra ya debe tener algo de nitrogeno y los otros nutrientes esenciales, por lo demas bien, buena tierra y el tema del riego parece que lo llevas bien, solo una cosa mas, el color de la maceta, negra calentara mucho la tierra, puedes cubrirla con algo, o pillarte una maceta de las que venden que son blancas, y baratas, merece la pena, venga suerte
Se pasa la mañana al sol y la tarde en indoor. Se me hace raro lo de los abonos, ya que los aplique precisamente porque creia que era falta de ellos.
Foto de ahora mismo.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

emecekase

Crecimiento
3 Noviembre 2016
47
67
23
31
podria ser segun la tabla, carencia N???falta exeso H2O???
Eso pense yo, pero cuando tiene carencia de nitrogeno se supone que las hojas tienden a aclararse, y no es el caso.
Ayer la regue con ph ajustado... A ver si mejora la cosa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

dami_0812

Floración
22 Febrero 2018
158
48
33
Eso pense yo, pero cuando tiene carencia de nitrogeno se supone que las hojas tienden a aclararse, y no es el caso.
Ayer la regue con ph ajustado... A ver si mejora la cosa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
desconosco por la zona que vives, pero tendrias que buscar algun graw de confianza y preguntarlo, al 100x100 seguro. yo te lo sdigo pork he mirado la tabla de carencias y no parece nada de l oque pone ahi, a malas se lo preguntaria al de mi grow asi de paso tambien lo apredemos los dos!!!!!:p:p
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
La tierra es biobizz light. Regulo el ph a 6.0.
Abone con un poco de enrqizante de canna, mucho menos de la dosis recomentada, y al ver los primeros si tomas, le di una cantidad infima de nitrogeno, pero el proboema se a agravado

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El Biobizz light es muy light, creeme.

Mide la EC de salida si te es posible para ver a cuanto esta, para mi es una clara falta de absorción de nitrogeno:

1. Porque no lo puede absorber por PH (Sube a 6.5 a 7 hazme caso, para tu caso) los cotiledones amarillos muriendo y tirando ya del segundo par y si te fijas en el resto hay síntomas.

2. Porque no hay nitrógeno. (Mide la EC de salida)

Oxigenación dudo muchísimo pues secas mucho el sustrato y es aireado ese, pero si podría darse el caso que el color de la maceta mas la secada madre que le metes NO absorva apenas agua, estaría al límite del stress hídrico, pero las hojas no están en caída grave.
°°°
Resumen: Cambia a maceta blanca YA.
Riega mas no apures tantísimo y menos en maceta negra
Sube la dosis de nitrógeno a 0,8 / 1.0 de EC
Riego foliar con algas
Mide EC de salida
Sube PH a 6.5 hasta max de 7.
°°°
 

emecekase

Crecimiento
3 Noviembre 2016
47
67
23
31
Forre hace una unos dias este macetero con papel blanco para reflejar la luz solar.
Las hojas bajas ya pararon de amarillear, pero la planta esta estancada en su crecimiento.
El EC de salida es sobre los 0.780, y creo que es sobrefertilizacion.
Esta semana apenas ha crecido... El nuevo par de hojas no avanza nada


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
-