Siempre igual :(

B

burtelo

Invitado
Buenas
Siempre que quiero hacer esquejes procedo del siguiente modo
Corto los esquejes y los pongo en agua durante 24 horas
Despues corto la puntita por si se ha cerrado y con un cutter raspo para facilitar el desarrollo de raices y pongo clonex en gel antes de ponerlos en dicos de turba que anteriormente he sumergido en agua durante 3-4 horas.
Estos discos de turba se colocan en un miniinvernadero.
Durante 7-10 dias estan mas tiesos que el codo de un click de famobil.
A partir de aqui empiezan a perder color y empiezan a caerse y finalmente se mueren.
No se que hago mal
Pero ya es la tercera vez que me esta pasando.
Me podeis aconsejar? Es que no entiendo nada de nada
Gracias por todo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
A lo mejor es que el sustrato está demasiado húmedo. Cuando los esquejes no tienen raices el agua la toman por las hojas. Regar mucho el sustrato produce hongos y la muerte de la planta.
No se que te pasará la verdad a mi me enraizan bien.
Yo corto el esqueje, lo meto en agua destilada un minuto mientras le hago la peluquería, le raspo la corteza lo unto en hormonas lo paso al sustrato y riego con agua destilada mezclada con algo de hormonas. Lo meto en un frasco de plástico de los espaguetis le pulverizo con agua destilada y lo tapo con plastico de envolver bocadillos. Lo pongo en el armario o al sol (entresombra). Cada día abro pulverizo agua destilada y cierro.

Prueba a ver si te sale.

Un saludo.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
hola, a q temperatura los tienes. Es sabido q agradecen una temperatura de unos 20-25 pero a veces la temperatura elevada o el aire viciado los mata. La humedad en 80% aprox., y el sustrato ligeramente humedo.Tb depende del tipo de luz q les dé.salu2
 
B

burtelo

Invitado
Hola
La humedad es muy alta y creo que deberia bajarla, los discos de turba siguen empapados y ese debe ser el problema ya que npienso que se pudren los esquejes.
Como puedo bajar esa humedad?
La temperatura es de 25 grados
 

pelut

Semilla
18 Mayo 2004
217
0
0
buenas

Buenas a todos.

Burtelon, solo tienes que no empapar tanto los discos, que esten humedos pero que no chorreando. A mi me pasaba lo mismo, me aguantaban unos dias y despues de morian.

Puedes ponerles "Formulex" supongo que lo conoces, es una solucion de nutrientes, asi los alimentas por las hojas minetras en los 10 o 15 dias como mucho que ya te han sacado raices, es muy efectivo. En la ultima tanda los saque todos.

Saludos y suerte!
p.d. yo prefiero la lana de roca para esquejes
 

josejajaja

Semilla
24 Marzo 2005
94
0
0
bueno te voy a contar como lo hago yo, que es muy sencillo y obtengo un grabn porcemntaje de exito(mas del 90% ) como mucho se me muere uno al mes o asi y a veces ni eso.

bueno pos utilizo bloques de estos de lana de roca , corto el esqueje lo meto en gel de ese pa enraizar, no voy a dar la marca aunque todos sabemos cual es el mas usado.... y lo meto en el bloque de lana de roca, momentos antes haces un hueco con un destornillador o similar en el bloque de lana pa que entre bien el esqueje y no se joda el tallo y luego los pongo en unas bandejas con 1cm de agua eb la bandeja pa que nunca le falte agua (esto solo la primera semana) y luego generalmente pos ya enraizaron, asi de simple sin m,eterlos antes en agua ni nada de eso.

espero que te sirva pa algo.

un saludo
 
-