Siguiendo a la GORDA LECHONA

colipitcher

Semilla
9 Octubre 2012
40
0
6
Hola amigos, la verdad es que me gusta comentar en estos foro y hacer consultas cuando aparecen dudas, siempre se aprende algo.

Llevo un par de años cultivando y esta vez quería compartir con ustedes el cultivo de una nena mía bautizada como la "Gorda Lechona" que en realidad corresponde a una cruza(involuntaria) que realicé entre una White Widow(hermafrodita) y una Indutrial Plant feminizada. Debo decir que me entusiasma esta nena ya que el aroma de su padre Ww más la potencia de su madre Industrial promete.

Bueno, no los aburro m´pas y dejo unas fotos para que me den su opinión y si alguien sabe a que planta originariamente corresponden esos carácteres.


Aquí la tenemos asomando en su tercer día desde que la puse a germinar con sus hermanastras White Widow
Ver el adjunto 348829



Aquí tenemos a la lechona con unos 15 días mostrando sus hojas anchas
Ver el adjunto 348827


Como vemos acá creció pero no mucho en altura, pero si en densidad en sus 25 días.
Ver el adjunto 348832


Una foto donde vemos la comparación con sus hermanastras que le llevan ventaja en altura, pero la misma cantidad de nudos.
Ver el adjunto 348837


Y finalmente una foto más reciente donde la vemos más ancha que alta con sus 30 días y 12 cm. Sus hermanastras ya tienen cerca de 38 cm y para mí eso es un problema ya que se me está pasando el tamaño de floración por esperar a la lechona. Creo que pondré al sodio a las White Widow y seguiré vegetando la gorda hasta que alcance unos 25 cm por lo menos.
Ver el adjunto 348840



Saludos amigos y cualquier comentario y/o consejo será bienvenido!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Hola amigos, la verdad es que me gusta comentar en estos foro y hacer consultas cuando aparecen dudas, siempre se aprende algo.

Llevo un par de años cultivando y esta vez quería compartir con ustedes el cultivo de una nena mía bautizada como la "Gorda Lechona" que en realidad corresponde a una cruza(involuntaria) que realicé entre una White Widow(hermafrodita) y una Indutrial Plant feminizada. Debo decir que me entusiasma esta nena ya que el aroma de su padre Ww más la potencia de su madre Industrial promete.

Bueno, no los aburro m´pas y dejo unas fotos para que me den su opinión y si alguien sabe a que planta originariamente corresponden esos carácteres.


Aquí la tenemos asomando en su tercer día desde que la puse a germinar con sus hermanastras White Widow
Ver el adjunto 348829



Aquí tenemos a la lechona con unos 15 días mostrando sus hojas anchas
Ver el adjunto 348827


Como vemos acá creció pero no mucho en altura, pero si en densidad en sus 25 días.
Ver el adjunto 348832


Una foto donde vemos la comparación con sus hermanastras que le llevan ventaja en altura, pero la misma cantidad de nudos.
Ver el adjunto 348837


Y finalmente una foto más reciente donde la vemos más ancha que alta con sus 30 días y 12 cm. Sus hermanastras ya tienen cerca de 38 cm y para mí eso es un problema ya que se me está pasando el tamaño de floración por esperar a la lechona. Creo que pondré al sodio a las White Widow y seguiré vegetando la gorda hasta que alcance unos 25 cm por lo menos.
Ver el adjunto 348840



Saludos amigos y cualquier comentario y/o consejo será bienvenido!

Se nota que salio a la madre la lechona. Probablemente no ramifique mucho. Tendrás que esperarla no más a la muchacha.

Cual es tu sistema de iluminación?

saludos
 

colipitcher

Semilla
9 Octubre 2012
40
0
6
Hola Truhan, te cuento que mi sistema de iluminación consiste en un ahorro de 105w(que equivale sobre 400 watt de iluminación, unos 6000 lúmenes)con el tiempo me he dado cuenta que los resultados son los mismos que con un haluro, así que por economía uso ese para vegetación y para floración un sodio de 400, pa que me salgan gorditos los goyos.

Saludos!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Hola Truhan, te cuento que mi sistema de iluminación consiste en un ahorro de 105w(que equivale sobre 400 watt de iluminación, unos 6000 lúmenes)con el tiempo me he dado cuenta que los resultados son los mismos que con un haluro, así que por economía uso ese para vegetación y para floración un sodio de 400, pa que me salgan gorditos los goyos.

Saludos!
105 watt? la tremenda cola de chancho que tiene ahí. Yo tengo una de 85 watt y es tremenda, me imagino esa que tu tienes ahí. Concuerdo plenamente contigo, las de bajo consumo (dado las ampolletas que existen hoy día) funcionan tan bien como las haluro pa vegeta.

Buenos humos máster y nos quedamos al cateo


saludos
 

colipitcher

Semilla
9 Octubre 2012
40
0
6
Ya han pasado casi 40 días desde que germinaron mis nenas, incluida la pequeña gordita. Sus hermanastras ya están por los 50 cm, pero ella sólo unos 17 cm por lo que ya no la pude esperar más y hace un par de días comencé a modificar el foto período para florecer.

Hace dos días le cambié los maceteros por unos más grandes, parea ver si expandiendo sus raíces crece un poco más rápido.

A continuación les dejo unas fotos de la gorda lechona comenzando su fase de floración en camita nueva y más grande.

La Gorda en su antiguo macetero
Ver el adjunto 350444

La raíces a la vista; ya le quedaba chico ese macetero
Ver el adjunto 350447

Cambiando...
Ver el adjunto 350449

Ya instalada
Ver el adjunto 350450

Comparada con sus hermanas que por cierto también agarraron nuevas camas
Ver el adjunto 350451
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
genial , yo creo que esa gorda lechona ahora se pega un estiron , eso si por la diferencia de tamaño con sus hermanas , igual no es malo ver la manera de subirla para que le llege arta luz y saque lomejor de si .
saludos y suerte !
 

colipitcher

Semilla
9 Octubre 2012
40
0
6
genial , yo creo que esa gorda lechona ahora se pega un estiron , eso si por la diferencia de tamaño con sus hermanas , igual no es malo ver la manera de subirla para que le llege arta luz y saque lomejor de si .
saludos y suerte !

Gracias por pasar compadre!

Te cuento que de hecho tiene la mejor posición dentro del indoor, cerca del foco, pero no crece en altura como sus hermanastras aunque como dije por ahí, posee casi la misma cantidad de entrenudos(9) que las otras(12).

Ya no puedo esperarla más, así que se va a floración con la esperanza que duplique su tamaño en los próximos dos meses.

Saludos!
 

colipitcher

Semilla
9 Octubre 2012
40
0
6
compadre a todo esto las hermanas de la gorda que raza son ?


Originalmente tuve unas plantas White Widow x White Rhino y estas que ves son de las mismas, ya que una planta mostró hermafroditismo al final de la floración y se autofecundó, de ahí las semillas. Si las comparo con la generación anterior te puedo decir que el fenotipo hasta el momento es el mismo y espero que sea así, porque tenían un aroma, sabor y potencia que te la encargo!

La planta hermafrodita fue también la que me fecundó la Indsutrial Plant feminizada de Dinafem, de ahí nació la gorda.


Saludos compadre!
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
Muy hermosa la gorda lechona :lol:
La planta hermafrodita white widow x white rhino que salio la gorda lechona ese es un cruce del osorabioso??
No es por ser pesimista,pero cuando una planta es fecundada por una hermafrodita sus generaciones igual lo seran.
Espero equivocarme :roll:.las demas se ven muy guapas.

saludos.
 

colipitcher

Semilla
9 Octubre 2012
40
0
6
Muy hermosa la gorda lechona :lol:
La planta hermafrodita white widow x white rhino que salio la gorda lechona ese es un cruce del osorabioso??
No es por ser pesimista,pero cuando una planta es fecundada por una hermafrodita sus generaciones igual lo seran.
Espero equivocarme :roll:.las demas se ven muy guapas.

saludos.
Estás en lo correcto compadre, si la planta es hermafrodita 100% su descendencia también lo será(con algunas excepciones), pero ocurre lo siguiente. MI cruce(que no era de Osorabioso) eran plantas en su totalidad hembras y/o machos. Cuando mostraron su sexo eliminé a los machos y seguí adelante con las hembras las cuales se comportaron muy bien salvo una, a la cual le brotaron algunas flores machos casi al final de su floración producto de una serie de problemas que tuve por ausentarme un par de semanas de mi indoor(ventilación, exceso de temperatura, falta de riego). Un par de esas flores que se alcanzaron a abrir soltaron polen fecundando algunos cogollos de mis otras plantas(incluída la Industrial Plant que dió origen a la Gorda Lechona), las otras flores que no eran muchas las corté. La calidad de los cogollos, incluso con algunas semillas, fueron más que buenos.
Ahora bien, no tengo la seguridad a si las plantas que tengo ahora son de semillas autofecundadas o de cruce de *hermafrodita* por hembra(no separé semillas), de lo único que estoy seguro es que la gorda es hija de hembra pura por *hermafrodita*(esas semillas si las separé).

*HAY DIFERENCIA ENTRE UNA HERMAFRODITA PURA Y UNA HEMBRA QUE PRODUCE FLORES MACHOS PRODUCTO DEL ESTRÉS*

Entonces como conclusión te digo que estoy esperando que dirá la genética, confiando en que hay mayor probabilidad de que sean hembras bajo condiciones normales y todo resulte ok.


Saludos y gracias por pasar compadre!
 

colipitcher

Semilla
9 Octubre 2012
40
0
6
uff no seria malo guardar un esqueje de esa gorda , quien sabe si sale fem en totalidad o mejor dicho nunca llegase a mostrar cocos, y por su forma esta genial para indoor pequeños

De hecho compadre tengo dos semillas hermanas germinando, aunque si o si la esquejo cuando muestre su sexo.

Saludos!
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
Una vez leyendo a soma(somaseeds) decia que estresaba algunas ramas de sus plantas prendiendoles fuego
(tecnica incencio forestal algo asi
)para sacar semillas femenizadas.
si es por estres puede salir algo asi como una s1(mas porcentaje de hembras que de macho)

Saludos un abrazo.
 
-