Silicio, no sé cual pillar

ikifenix

Cotiledon
18 Septiembre 2013
25
31
18
34
Pues eso, con el calorazo que ha estado haciendo y que me regalaron una muestra de 10ml de atami silic boost, pues lo probé. Las plantas pasaron de estar con las hojas un poco decaidas a ponerse en modo praise de sun, con las hojas en ángulo de 20º-30º hacia arriba.

El tema es que se me ocurrió mirar el precio y me parece una salvajada 43 euros por 250ml o 156 euros por 1 litro. Así que me he puesto a mirar alternativas mas económicas. El problema es que buscando por silicio, te venden:
- Dióxido de silicio (el silic boost de Atami)
- Ácido Orto Silícico
- Silicio y potasio
- Óxido de silicio amorfo
- Silicato de potasio
- Etc...

Así que acudo a vosotros para que me orienteis en uno que no me cueste 150 euros el litro, pero que sea parecido al de Atami, porque no sé si por ejemplo el "Dioxido de Silicio" va a funcionar igual o mejor o peor que por ejemplo el "Silicato de Potasio".

Edit: También tened en cuenta la duración, si me decis que 250ml de uno va a rentar mas que 1 litro de otro por su concentración, pues es algo a tener en cuenta.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y lama56

sellingsmoke

Crecimiento
4 Agosto 2022
68
39
23
25
Pues eso, con el calorazo que ha estado haciendo y que me regalaron una muestra de 10ml de atami silic boost, pues lo probé. Las plantas pasaron de estar con las hojas un poco decaidas a ponerse en modo praise de sun, con las hojas en ángulo de 20º-30º hacia arriba.

El tema es que se me ocurrió mirar el precio y me parece una salvajada 43 euros por 250ml o 156 euros por 1 litro. Así que me he puesto a mirar alternativas mas económicas. El problema es que buscando por silicio, te venden:
- Dióxido de silicio (el silic boost de Atami)
- Ácido Orto Silícico
- Silicio y potasio
- Óxido de silicio amorfo
- Silicato de potasio
- Etc...

Así que acudo a vosotros para que me orienteis en uno que no me cueste 150 euros el litro, pero que sea parecido al de Atami, porque no sé si por ejemplo el "Dioxido de Silicio" va a funcionar igual o mejor o peor que por ejemplo el "Silicato de Potasio".

Edit: También tened en cuenta la duración, si me decis que 250ml de uno va a rentar mas que 1 litro de otro por su concentración, pues es algo a tener en cuenta.
Hola amigo yo utilizo marca top Crop y me va muy bien y también me han hablado muy bien de bio bizz y no son cara yo me compre 2 pack por 30€ y me vinieron 6 producto enraizado, crecimiento, para la floración y son baratos y la verdad que ami me han ayudado muchísimo te los recomiendo, un saludo y un abrazo fuerte!!
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y ikifenix

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Pues eso, con el calorazo que ha estado haciendo y que me regalaron una muestra de 10ml de atami silic boost, pues lo probé. Las plantas pasaron de estar con las hojas un poco decaidas a ponerse en modo praise de sun, con las hojas en ángulo de 20º-30º hacia arriba.

El tema es que se me ocurrió mirar el precio y me parece una salvajada 43 euros por 250ml o 156 euros por 1 litro. Así que me he puesto a mirar alternativas mas económicas. El problema es que buscando por silicio, te venden:
- Dióxido de silicio (el silic boost de Atami)
- Ácido Orto Silícico
- Silicio y potasio
- Óxido de silicio amorfo
- Silicato de potasio
- Etc...

Así que acudo a vosotros para que me orienteis en uno que no me cueste 150 euros el litro, pero que sea parecido al de Atami, porque no sé si por ejemplo el "Dioxido de Silicio" va a funcionar igual o mejor o peor que por ejemplo el "Silicato de Potasio".

Edit: También tened en cuenta la duración, si me decis que 250ml de uno va a rentar mas que 1 litro de otro por su concentración, pues es algo a tener en cuenta.
Qué buena pregunta.

Hace unos meses lo tenía más fresco, ahora he tenido que repasar y me queda mucho por volver a leer.

La clave es que las plantas pillen el silicio. En ese sentido y según lo entiendo yo tras un breve repaso, creo que el Dióxido de Silicio es más barato de obtener y a su vez la planta no absorbe tan bien el Silicio de ahí como lo absorbe si le aportas directamente Ácido Orto Silícico. Óxido de Silicio y Dióxido de Silicio diría que es lo mismo, lo de amorfo no sé si hará referencia a el estado en el que se encuentra ese Dióxido de Silicio o algo así. En todo caso y sin entender mucho de esto, me suena a coger polvos en los que hay algo de Silicio que se echan al agua, se agita y te lo venden (por así decir). Como leche en polvo. Según lo entiendo, el Ácido Ortosilícico sería la leche salida de la vaca directamente (que tampoco exactamente, pero por hacer un símil*).

Si te dicen Silicio y Potasio olvídate, si te interesa comprar Silicio compra Silicio. Claramente un producto a base de solo Silicio va a ser mucho más caro que otro que lleva más movidas. Como comprar Neskui o Cacao Puro Valor. Y que si te venden silicio, que te digan en qué fórmula te lo venden y en qué concentración, creo que es lo fundamental que debes de tener en cuenta para elegir. Ya habrás visto en Wikipedia que la del Ácido Ortosilícico es H4SiO4.

*Tras hacer esta corrección añadiendo lo de entre paréntesis y en este punto y seguido leyendo algo más y me topo con esto:

1660397329363.png

Échale un ojo al enlace anterior que está interesante.

Este otro también está interesante, hablan de lo que creía recordar acerca de que las plantas absorben "mejor" el Ácido Ortosilícico. Al parece no es que lo absorban mejor, sino que es la fórmula en la que se hacen con el Silicio para su metabolismo.

De lo que te puedo advertir con toda seguridad es de que te va a costar encontrar un producto con información fiable.

He buscado como si fuese a comprarlo y de las primeras que me sale es esta:


Yo empezaría pidiéndoles a esa gente información de su producto más concreta, como la ficha de seguridad o de producto así como las dosis recomendadas para planta medicinal de ciclo corto. Y precio. Con eso ya puedes ir tirando o comparando con otros.


Me he metido también en este:

Ahí ya aclaran, por si lo lees de esa otra forma, que Monosilícico y Ortosilícico es lo mismo. En todo caso dan información y te dan enlace a su producto donde, eso si, aparece que tiene....

1660398060191.png

Entonces no lo entiendo. Si te están hablando de que lo que triunfa es H4SiO4, no sé por qué venden SiO2, se me escapa. Ahí si te dan acceso directo a la ficha de seguridad y demás información del producto rellenando los datos.

Y así amigo, esto es leer y buscar. Siendo tan caro y habiendo tanto piratilla interesa la decisión meditada, no tanto y solo por hacer buena inversión, si no por no darle un margen de beneficio a cualquier desgraciado que me está vendiendo cualquier mierda.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Por cierto, un buen consejo es que huyas de los productos a base de Silicio que encuentres en el sector de Grow Shop que, como la inmensa mayoría de sus referencias en abonos y demás, son un engañabobos.

Y que cuanta menos información te den peor para ti.

Ya ves qué difícil se plantea estar acertado, no me extraña que la inmensa mayoría no quiera saber y opte por cualquier otra opción más sencilla e insensata.
 

ikifenix

Cotiledon
18 Septiembre 2013
25
31
18
34
Qué buena pregunta.

Hace unos meses lo tenía más fresco, ahora he tenido que repasar y me queda mucho por volver a leer.

La clave es que las plantas pillen el silicio. En ese sentido y según lo entiendo yo tras un breve repaso, creo que el Dióxido de Silicio es más barato de obtener y a su vez la planta no absorbe tan bien el Silicio de ahí como lo absorbe si le aportas directamente Ácido Orto Silícico. Óxido de Silicio y Dióxido de Silicio diría que es lo mismo, lo de amorfo no sé si hará referencia a el estado en el que se encuentra ese Dióxido de Silicio o algo así. En todo caso y sin entender mucho de esto, me suena a coger polvos en los que hay algo de Silicio que se echan al agua, se agita y te lo venden (por así decir). Como leche en polvo. Según lo entiendo, el Ácido Ortosilícico sería la leche salida de la vaca directamente (que tampoco exactamente, pero por hacer un símil*).

Si te dicen Silicio y Potasio olvídate, si te interesa comprar Silicio compra Silicio. Claramente un producto a base de solo Silicio va a ser mucho más caro que otro que lleva más movidas. Como comprar Neskui o Cacao Puro Valor. Y que si te venden silicio, que te digan en qué fórmula te lo venden y en qué concentración, creo que es lo fundamental que debes de tener en cuenta para elegir. Ya habrás visto en Wikipedia que la del Ácido Ortosilícico es H4SiO4.

*Tras hacer esta corrección añadiendo lo de entre paréntesis y en este punto y seguido leyendo algo más y me topo con esto:

Ver el adjunto 915672

Échale un ojo al enlace anterior que está interesante.

Este otro también está interesante, hablan de lo que creía recordar acerca de que las plantas absorben "mejor" el Ácido Ortosilícico. Al parece no es que lo absorban mejor, sino que es la fórmula en la que se hacen con el Silicio para su metabolismo.

De lo que te puedo advertir con toda seguridad es de que te va a costar encontrar un producto con información fiable.

He buscado como si fuese a comprarlo y de las primeras que me sale es esta:


Yo empezaría pidiéndoles a esa gente información de su producto más concreta, como la ficha de seguridad o de producto así como las dosis recomendadas para planta medicinal de ciclo corto. Y precio. Con eso ya puedes ir tirando o comparando con otros.


Me he metido también en este:

Ahí ya aclaran, por si lo lees de esa otra forma, que Monosilícico y Ortosilícico es lo mismo. En todo caso dan información y te dan enlace a su producto donde, eso si, aparece que tiene....

Ver el adjunto 915673

Entonces no lo entiendo. Si te están hablando de que lo que triunfa es H4SiO4, no sé por qué venden SiO2, se me escapa. Ahí si te dan acceso directo a la ficha de seguridad y demás información del producto rellenando los datos.

Y así amigo, esto es leer y buscar. Siendo tan caro y habiendo tanto piratilla interesa la decisión meditada, no tanto y solo por hacer buena inversión, si no por no darle un margen de beneficio a cualquier desgraciado que me está vendiendo cualquier mierda.
Joer, menudo currazo te has pegado. Así que tengo que buscar ácido ortosilício (H4SiO4) y pasar del resto como el dióxido de silicio, silicato de potasio, etc...
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Joer, menudo currazo te has pegado. Así que tengo que buscar ácido ortosilício (H4SiO4) y pasar del resto como el dióxido de silicio, silicato de potasio, etc...
Creo que no exactamente.

Creo que podrías encontrar esto:

Lahostiasilic: 3% H4SiO4 p/p lo que querría decir que de cada 100 gr de ese producto, 3 serían ácido ortosilícico

Siliflipas: 50% SiO2 v/v lo que querría decir que de cada 100 ml de ese producto, 50 serían de dióxido de silicio. A lo mejor en ese 50% de dióxido de silicio hay más ácido ortosilícico disponible que en el producto "Lahostiasilic".

Por eso o hay mucho que leer o toca consultar a proveedores de productos a base de silicio. Porque tampoco te vayas a creer lo primero que te suelta a quien te deriven en la primera empresa, aunque te digan que es ingeniero agrónomo. Muchas veces salen del paso como mejor se les ocurre al no tener ni pajolera idea porque, como pasa en todos los ámbitos de esta cada día peor sociedad, es raro encontrar profesionales competentes en lo suyo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Creo que no exactamente.

Creo que podrías encontrar esto:

Lahostiasilic: 3% H4SiO4 p/p lo que querría decir que de cada 100 gr de ese producto, 3 serían ácido ortosilícico

Siliflipas: 50% SiO2 v/v lo que querría decir que de cada 100 ml de ese producto, 50 serían de dióxido de silicio. A lo mejor en ese 50% de dióxido de silicio hay más ácido ortosilícico disponible que en el producto "Lahostiasilic".

Por eso o hay mucho que leer o toca consultar a proveedores de productos a base de silicio. Porque tampoco te vayas a creer lo primero que te suelta a quien te deriven en la primera empresa, aunque te digan que es ingeniero agrónomo. Muchas veces salen del paso como mejor se les ocurre al no tener ni pajolera idea porque, como pasa en todos los ámbitos de esta cada día peor sociedad, es raro encontrar profesionales competentes en lo suyo.
Luego puedes encontrarte dos productos con la misma cantidad de H4SiO4 y que uno sea más caro que el otro y no le encuentres sentido. Quizá el más caro lleva alguna "tecnología" o componente que le permite una más fácil asimilación por la planta. Ya te digo que yo de química no entiendo nada y me cuesta mucho entender un poco, es bastante complicado y quizá algún otro usuario con más conocimientos pueda darte algo más de luz.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y ikifenix

ikifenix

Cotiledon
18 Septiembre 2013
25
31
18
34
Liquid silicon de grow technology
Más barato no creo que lo encuentres échalo el último de todos los nutrientes ten encuenta que te sube el pH si le pillas el rollo será para fijarlo en un punto estable 0'7 por litro te sobra máximo uno
Recuerda el último de los nutrientes
¿Hay algún motivo para echarlo el último? Si es por el tema del PH, con PH up o PH down, se podría ajustar ¿o hay otro motivo que me estoy perdiendo?.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Liquid silicon de grow technology
Más barato no creo que lo encuentres échalo el último de todos los nutrientes ten encuenta que te sube el pH si le pillas el rollo será para fijarlo en un punto estable 0'7 por litro te sobra máximo uno
Recuerda el último de los nutrientes
Ese producto es a base de silicato de potasio. Por eso es más barato y, probablemente, por eso te sube el pH (por el componente potásico). Es óxido de potasio (K2O) + dióxido de silicio (Sio2).

Naturalmente un producto a base de ácido ortosilícico (H4SiO4) va a ser más caro. Y se presume que también mejor.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Acabo de topar con esto:


Explican lo que hablamos ayer de "amorfo". También parece clara la importancia del pH en la cantidad de silicio del bueno que van a poder pillar las plantas. Es conveniente, creo yo, consultar al fabricante de cada producto en cuestión sobre la pertinencia de modificar o no el pH inicial del producto.
En cualquier caso está clara la complejidad del tema, debe de haber como tropecientas formas de venderte el silicio en un bote y saber cuál es la mejor opción no se presenta una tarea fácil.
 
  • 👍
Reacciones: ikifenix

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Algo más de información específica, aunque el producto no me convence al no encontrar en ninguna parte qué cantidad de ácido ortosilícico lleva.
 

pep17

Crecimiento
9 Agosto 2022
58
79
23
32
Ese producto es a base de silicato de potasio. Por eso es más barato y, probablemente, por eso te sube el pH (por el componente potásico). Es óxido de potasio (K2O) + dióxido de silicio (Sio2).

Naturalmente un producto a base de ácido ortosilícico (H4SiO4) va a ser más caro. Y se presume que también mejor.
Yo finalmente despues de varias semanas con la misma duda. He comprado el de Growth technology, ya que no encontre ningun producto que realmente fueses acido ortosilicico. Otra gente del sector me lo recomendaron y por 9,5 eur me lo traen el martes a casa.
Tambien dude con el silicio de BAC y de barrier de top crop. Pero le dara una oportunidad ya que como te digo me.le recomendaron gente dels sector que llevan muchos años utilizandolo.

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ikifenix

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.884
143
33
Qué buena pregunta.

Hace unos meses lo tenía más fresco, ahora he tenido que repasar y me queda mucho por volver a leer.

La clave es que las plantas pillen el silicio. En ese sentido y según lo entiendo yo tras un breve repaso, creo que el Dióxido de Silicio es más barato de obtener y a su vez la planta no absorbe tan bien el Silicio de ahí como lo absorbe si le aportas directamente Ácido Orto Silícico. Óxido de Silicio y Dióxido de Silicio diría que es lo mismo, lo de amorfo no sé si hará referencia a el estado en el que se encuentra ese Dióxido de Silicio o algo así. En todo caso y sin entender mucho de esto, me suena a coger polvos en los que hay algo de Silicio que se echan al agua, se agita y te lo venden (por así decir). Como leche en polvo. Según lo entiendo, el Ácido Ortosilícico sería la leche salida de la vaca directamente (que tampoco exactamente, pero por hacer un símil*).

Si te dicen Silicio y Potasio olvídate, si te interesa comprar Silicio compra Silicio. Claramente un producto a base de solo Silicio va a ser mucho más caro que otro que lleva más movidas. Como comprar Neskui o Cacao Puro Valor. Y que si te venden silicio, que te digan en qué fórmula te lo venden y en qué concentración, creo que es lo fundamental que debes de tener en cuenta para elegir. Ya habrás visto en Wikipedia que la del Ácido Ortosilícico es H4SiO4.

*Tras hacer esta corrección añadiendo lo de entre paréntesis y en este punto y seguido leyendo algo más y me topo con esto:

Ver el adjunto 915672

Échale un ojo al enlace anterior que está interesante.

Este otro también está interesante, hablan de lo que creía recordar acerca de que las plantas absorben "mejor" el Ácido Ortosilícico. Al parece no es que lo absorban mejor, sino que es la fórmula en la que se hacen con el Silicio para su metabolismo.

De lo que te puedo advertir con toda seguridad es de que te va a costar encontrar un producto con información fiable.

He buscado como si fuese a comprarlo y de las primeras que me sale es esta:


Yo empezaría pidiéndoles a esa gente información de su producto más concreta, como la ficha de seguridad o de producto así como las dosis recomendadas para planta medicinal de ciclo corto. Y precio. Con eso ya puedes ir tirando o comparando con otros.


Me he metido también en este:

Ahí ya aclaran, por si lo lees de esa otra forma, que Monosilícico y Ortosilícico es lo mismo. En todo caso dan información y te dan enlace a su producto donde, eso si, aparece que tiene....

Ver el adjunto 915673

Entonces no lo entiendo. Si te están hablando de que lo que triunfa es H4SiO4, no sé por qué venden SiO2, se me escapa. Ahí si te dan acceso directo a la ficha de seguridad y demás información del producto rellenando los datos.

Y así amigo, esto es leer y buscar. Siendo tan caro y habiendo tanto piratilla interesa la decisión meditada, no tanto y solo por hacer buena inversión, si no por no darle un margen de beneficio a cualquier desgraciado que me está vendiendo cualquier mierda.
El lama y sus movidas se me había olvidado hahaha. El rrhyno de avanced funciona
 
  • 👍
Reacciones: pep17

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
El lama y sus movidas se me había olvidado hahaha. El rrhyno de avanced funciona
Joder vaya guarrerías le ofrecéis al chaval.

Cero con no sé qué % de silicio lleva esa porquería. XD

Es como los yogures de avellana con un 0.30% de avellana o movidas así. Cómo os dejáis engañar, me ofendéis como sociedad.
 

pep17

Crecimiento
9 Agosto 2022
58
79
23
32
Ese va bien
es económico
no me voy a poner a dar un mitin de química porque es un coñazo
Además mi autismo no me lo permite
Ese provaremos. Me comentaron que se tiene que usar en cada riego. Entonces mejor llenar el deposito hechar el silicon y luego hechar los abonos. Y ya luego corregir el ph verdad? Yo lo uso en exterior ya que tengo un agua con un PH de 8.4-8.5. Y al tener que regar con 125-150L utilizo un bidon enorme y una bomba para regar.
 

pep17

Crecimiento
9 Agosto 2022
58
79
23
32
Joder vaya guarrerías le ofrecéis al chaval.

Cero con no sé qué % de silicio lleva esa porquería. XD

Es como los yogures de avellana con un 0.30% de avellana o movidas así. Cómo os dejáis engañar, me ofendéis como sociedad.
Hahah, no te preocupues que ese esta descartado por marca y por ese porcentaje que tiene de dioxido de silicato y silicato de potasio.
 

pep17

Crecimiento
9 Agosto 2022
58
79
23
32
Qué buena pregunta.

Hace unos meses lo tenía más fresco, ahora he tenido que repasar y me queda mucho por volver a leer.

La clave es que las plantas pillen el silicio. En ese sentido y según lo entiendo yo tras un breve repaso, creo que el Dióxido de Silicio es más barato de obtener y a su vez la planta no absorbe tan bien el Silicio de ahí como lo absorbe si le aportas directamente Ácido Orto Silícico. Óxido de Silicio y Dióxido de Silicio diría que es lo mismo, lo de amorfo no sé si hará referencia a el estado en el que se encuentra ese Dióxido de Silicio o algo así. En todo caso y sin entender mucho de esto, me suena a coger polvos en los que hay algo de Silicio que se echan al agua, se agita y te lo venden (por así decir). Como leche en polvo. Según lo entiendo, el Ácido Ortosilícico sería la leche salida de la vaca directamente (que tampoco exactamente, pero por hacer un símil*).

Si te dicen Silicio y Potasio olvídate, si te interesa comprar Silicio compra Silicio. Claramente un producto a base de solo Silicio va a ser mucho más caro que otro que lleva más movidas. Como comprar Neskui o Cacao Puro Valor. Y que si te venden silicio, que te digan en qué fórmula te lo venden y en qué concentración, creo que es lo fundamental que debes de tener en cuenta para elegir. Ya habrás visto en Wikipedia que la del Ácido Ortosilícico es H4SiO4.

*Tras hacer esta corrección añadiendo lo de entre paréntesis y en este punto y seguido leyendo algo más y me topo con esto:

Ver el adjunto 915672

Échale un ojo al enlace anterior que está interesante.

Este otro también está interesante, hablan de lo que creía recordar acerca de que las plantas absorben "mejor" el Ácido Ortosilícico. Al parece no es que lo absorban mejor, sino que es la fórmula en la que se hacen con el Silicio para su metabolismo.

De lo que te puedo advertir con toda seguridad es de que te va a costar encontrar un producto con información fiable.

He buscado como si fuese a comprarlo y de las primeras que me sale es esta:


Yo empezaría pidiéndoles a esa gente información de su producto más concreta, como la ficha de seguridad o de producto así como las dosis recomendadas para planta medicinal de ciclo corto. Y precio. Con eso ya puedes ir tirando o comparando con otros.


Me he metido también en este:

Ahí ya aclaran, por si lo lees de esa otra forma, que Monosilícico y Ortosilícico es lo mismo. En todo caso dan información y te dan enlace a su producto donde, eso si, aparece que tiene....

Ver el adjunto 915673

Entonces no lo entiendo. Si te están hablando de que lo que triunfa es H4SiO4, no sé por qué venden SiO2, se me escapa. Ahí si te dan acceso directo a la ficha de seguridad y demás información del producto rellenando los datos.

Y así amigo, esto es leer y buscar. Siendo tan caro y habiendo tanto piratilla interesa la decisión meditada, no tanto y solo por hacer buena inversión, si no por no darle un margen de beneficio a cualquier desgraciado que me está vendiendo cualquier mierda.
Menuda currada de post. Ya me he puesto en contacto con la empresa que vende silica power, a ver si nos pueden dar mas info de los porcentajes de ácido ortosilício que lleva o si tambien lleva algun tipo de estructura de silicio diferente. Por cierto curioso que el producto de BAC se llame exactamente igual...

Edito;
Dejo este enlace de este articulo super interesante acerca de riegos foliares con silicio. Es para leer con calma pero resumiendo que el silicio es bien cierto que aporta mejor crecimiento y produccion, a parte de mejor proteccion contra plagas.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: ikifenix

ikifenix

Cotiledon
18 Septiembre 2013
25
31
18
34
Menuda currada de post. Ya me he puesto en contacto con la empresa que vende silica power, a ver si nos pueden dar mas info de los porcentajes de ácido ortosilício que lleva o si tambien lleva algun tipo de estructura de silicio diferente. Por cierto curioso que el producto de BAC se llame exactamente igual...
El problema del SilicaPower de Plantosys, es que antes de lo que vas a hacer, intenté averiguar el precio y tanto Plantosys como Royalbrinkman, su único distribuidor en España, solo te dicen el precio haciendote un presupuesto como empresa, a particulares nada de nada.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

pep17

Crecimiento
9 Agosto 2022
58
79
23
32
El problema del SilicaPower de Plantosys, es que antes de lo que vas a hacer, intenté averiguar el precio y tanto Plantosys como Royalbrinkman, su único distribuidor en España, solo te dicen el precio haciendote un presupuesto como empresa, a particulares nada de nada.
Eso es lo que me estaba temiendo. No hay ningun web minorista que lo venda por lo que estoy viendo. Aun asi me interesa investigar si BAC podria estar detras de la misma formulacion, o que esta empresa se lo produciera ya que ambos son holandeses.
 
  • 👍
Reacciones: ikifenix

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Menuda currada de post. Ya me he puesto en contacto con la empresa que vende silica power, a ver si nos pueden dar mas info de los porcentajes de ácido ortosilício que lleva o si tambien lleva algun tipo de estructura de silicio diferente. Por cierto curioso que el producto de BAC se llame exactamente igual...

Edito;
Dejo este enlace de este articulo super interesante acerca de riegos foliares con silicio. Es para leer con calma pero resumiendo que el silicio es bien cierto que aporta mejor crecimiento y produccion, a parte de mejor proteccion contra plagas.
El problema del SilicaPower de Plantosys, es que antes de lo que vas a hacer, intenté averiguar el precio y tanto Plantosys como Royalbrinkman, su único distribuidor en España, solo te dicen el precio haciendote un presupuesto como empresa, a particulares nada de nada.

Chavales que os lo puse solo de ejemplo porque es lo primero que me salió en una búsqueda breve, pero si echáis un rato encontráis tropeciantasmil empresas que venden (y también que fabrican) productos a base de silicio aquí en España.

De consultar, hacerlo con rigor y enfocados a lo que necesitáis, que es un proveedor de un producto a base de buen silicio que no os estafe.

Por cierto, ¿sois compañeros los dos o no tenéis nada que ver el uno con el otro?

Os dejo lo que he encontrado en un momento por aquí:

https://www.cultifort.com/producto/cultisilk/ -->> viene de aquí: https://www.cultifort.com/importancia-silicio-agricultura/

este tiene un 0.4% por lo que he visto en otra web de Silicio, además de otras movidas: https://www.olmix.com/es/plant-care/melgreensi-el-complejo-de-micronutrientes-que-trabaja-travs-de-la-hoja


Otro: https://www.arvensis.com/es/productos/orsilik/

Información: https://www.grepalma.org/wp-content/uploads/2018/11/D1-C7-Beneficios-de-la-aplicaci¢n-del-silicio-en-el-cultivo-de-palma-de-aceite.pdf

A lo mejor alguno de consumo humano vale para plantas: https://www.naturitas.es/p/suplementos/minerales-y-oligoelementos/silice/silicio-organico-g5-siliplant-1-l-silicium-espana

Otro: https://www.asfertglobal.com/productos/eckosil/

Otro con Silicio y más movidas con distribuidores en España: https://www.haifa-group.com/es/haifastim™-wall-0

Dale: https://www.manvertsilikon.com/

Pum: http://www.vitafixol.com/productos/actiron-si/

Placa: https://www.lidaplantresearch.com/bioestimulantes-vegetales/strensil-resistencia-mecanica/

Ahí va: https://fertilizantesecoforce.es/force-sil/
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: kakatua27 y ikifenix

SepSepUY

Semilla
10 Julio 2022
6
3
3
30
Joder vaya guarrerías le ofrecéis al chaval.

Cero con no sé qué % de silicio lleva esa porquería. XD
Perdon la pregunta y que cambie un pelin el tema pero es desde la ignorancia, los productos de advance nutrients no son buenos?

Porque tenia pensado comprar el flawlees finish pero no se que tal
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Perdon la pregunta y que cambie un pelin el tema pero es desde la ignorancia, los productos de advance nutrients no son buenos?

Porque tenia pensado comprar el flawlees finish pero no se que tal
Lo que digo es que miré la composición del producto y de silicio traía un 0,x por ciento, ni un uno por ciento de silicio en el producto. No tengo experiencia con los productos de Advance Nutrients ni he contactado nunca con ellos.
 

pep17

Crecimiento
9 Agosto 2022
58
79
23
32
Qué buena pregunta.

Hace unos meses lo tenía más fresco, ahora he tenido que repasar y me queda mucho por volver a leer.

La clave es que las plantas pillen el silicio. En ese sentido y según lo entiendo yo tras un breve repaso, creo que el Dióxido de Silicio es más barato de obtener y a su vez la planta no absorbe tan bien el Silicio de ahí como lo absorbe si le aportas directamente Ácido Orto Silícico. Óxido de Silicio y Dióxido de Silicio diría que es lo mismo, lo de amorfo no sé si hará referencia a el estado en el que se encuentra ese Dióxido de Silicio o algo así. En todo caso y sin entender mucho de esto, me suena a coger polvos en los que hay algo de Silicio que se echan al agua, se agita y te lo venden (por así decir). Como leche en polvo. Según lo entiendo, el Ácido Ortosilícico sería la leche salida de la vaca directamente (que tampoco exactamente, pero por hacer un símil*).

Si te dicen Silicio y Potasio olvídate, si te interesa comprar Silicio compra Silicio. Claramente un producto a base de solo Silicio va a ser mucho más caro que otro que lleva más movidas. Como comprar Neskui o Cacao Puro Valor. Y que si te venden silicio, que te digan en qué fórmula te lo venden y en qué concentración, creo que es lo fundamental que debes de tener en cuenta para elegir. Ya habrás visto en Wikipedia que la del Ácido Ortosilícico es H4SiO4.

*Tras hacer esta corrección añadiendo lo de entre paréntesis y en este punto y seguido leyendo algo más y me topo con esto:

Ver el adjunto 915672

Échale un ojo al enlace anterior que está interesante.

Este otro también está interesante, hablan de lo que creía recordar acerca de que las plantas absorben "mejor" el Ácido Ortosilícico. Al parece no es que lo absorban mejor, sino que es la fórmula en la que se hacen con el Silicio para su metabolismo.

De lo que te puedo advertir con toda seguridad es de que te va a costar encontrar un producto con información fiable.

He buscado como si fuese a comprarlo y de las primeras que me sale es esta:


Yo empezaría pidiéndoles a esa gente información de su producto más concreta, como la ficha de seguridad o de producto así como las dosis recomendadas para planta medicinal de ciclo corto. Y precio. Con eso ya puedes ir tirando o comparando con otros.


Me he metido también en este:

Ahí ya aclaran, por si lo lees de esa otra forma, que Monosilícico y Ortosilícico es lo mismo. En todo caso dan información y te dan enlace a su producto donde, eso si, aparece que tiene....

Ver el adjunto 915673

Entonces no lo entiendo. Si te están hablando de que lo que triunfa es H4SiO4, no sé por qué venden SiO2, se me escapa. Ahí si te dan acceso directo a la ficha de seguridad y demás información del producto rellenando los datos.

Y así amigo, esto es leer y buscar. Siendo tan caro y habiendo tanto piratilla interesa la decisión meditada, no tanto y solo por hacer buena inversión, si no por no darle un margen de beneficio a cualquier desgraciado que me está vendiendo cualquier mierda.
Adjunto el prespuesto del producto en question. No queda claro que silicio es...
Screenshot_8.jpgScreenshot_9.jpg
 
  • 👍
Reacciones: ikifenix

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
La planta de cannabis es muy rápida necesita lo practico otra cosa que fuera un árbol es exterior pues si yo lo utilizo para la vid y pepita cítricos también tampoco tengo más tipos pero en interior un planta de cannabis si te descuidas te tiras un pedo y ya estás segando como bioestimulante sobra tengo plantas haciendo el pino con lo más básico
No te digo que no, que la planta te tira con un silicio u otro, lo que se trata de valorar es cuál es mejor opción y por qué. Además del "porque me dijo Fulanito que iba de lujo" con el que, de forma respetable, se conforma mucha gente.

No queda claro que silicio es.
Si hombre, te está diciendo que el el 3% es óxido de silicio en p/p, es decir que de cada 100 gr de producto 3 son de óxido de silicio. De ese 3% de SiO2 sale un 1.4% de silicio (Si). ¿Cuándo ácido ortosilicico se puede aprovechar de ese 1.4% de silicio con el resto de movidas? Ni idea, por eso yo buscaría un producto que me garantice el contenido disponible de ácido ortosilícico, que ya hemos leído que es lo que absorben las plantas.

Por lo menos este fabricante tiene a bien indicar cuál es la cantidad de silicio aprovechable, que otros no la indican.
Mirando la web recomienda en foliar 100 ml en 100 litros, es decir 1ml por litro de agua. Mucho me parece y más teniendo en cuenta el precio. Con esa concentración y en comparación con otros productos es carísimo.

Lo descartaría sin duda.
 

SepSepUY

Semilla
10 Julio 2022
6
3
3
30
Yo estuve probando productos de la marca Hype, sinceramente me dieron buenos resultados, dentro de esos venden un silicio que tiene 30% de SiO², dejo foto de las especificaciones que vienen en el embase.

Por lo que lei es uno de los buenos y tiene un alto % no se si en sus paises lo puedan conseguir facilmente

Samax de The Hype Company es el nombre del producto
 

Adjuntos

  • 😍
  • 👍
Reacciones: Jose marb y ikifenix

ikifenix

Cotiledon
18 Septiembre 2013
25
31
18
34
Yo estuve probando productos de la marca Hype, sinceramente me dieron buenos resultados, dentro de esos venden un silicio que tiene 30% de SiO², dejo foto de las especificaciones que vienen en el embase.

Por lo que lei es uno de los buenos y tiene un alto % no se si en sus paises lo puedan conseguir facilmente

Samax de The Hype Company es el nombre del producto
Tiene buena pinta, tiene la misma concentración que el Silic Boost de Atami, pero a menos de 1/3 de su precio. Ambos los recomiendan a 0,1ml / l.
Silic Boost Atami: Dióxido de silicio (SiO2) 30,0%
Samax The Hype Company: Dioxido de silicio (Si02) 30.00 %P/P
 
  • 👍
Reacciones: Jose marb

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Voy a echarle un ojo por curiosidad, pero desde que vi en un vídeo a una pareja -entiendo que los dueños de la empresa- promocionando la marca no sé si en una feria, evento o similar, y vi esos botes megaguays y lo que decían... no puedo evitar pensar en esto cada vez que veo algo de esa marca. XD

1660722597601.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
¿Dónde habéis visto lo del 30% de óxido de silicio? En su web no lo ponen que yo vea. Lo que si dicen es que es solo para uso foliar y para el periodo vegetativo.

No sé por qué, porque el silicio puede aplicarse también en la etapa de floración mejorando el metabolismo de la planta.

Yo personalmente descartaría ese producto. El ácido ortosilícico es un produco biodegradable, por lo que entiendo que un buen producto a base de éste ácido debe permitir su aplicación foliar y vía riego, además de en las dos etapas principales de la planta.
 

ikifenix

Cotiledon
18 Septiembre 2013
25
31
18
34
¿Dónde habéis visto lo del 30% de óxido de silicio? En su web no lo ponen que yo vea. Lo que si dicen es que es solo para uso foliar y para el periodo vegetativo.

No sé por qué, porque el silicio puede aplicarse también en la etapa de floración mejorando el metabolismo de la planta.

Yo personalmente descartaría ese producto. El ácido ortosilícico es un produco biodegradable, por lo que entiendo que un buen producto a base de éste ácido debe permitir su aplicación foliar y vía riego, además de en las dos etapas principales de la planta.
Yo he sacado lo del 30% buscando la imagen del bote y encontré esta donde lo pone en rojo:
lr_fertheadi9076_samax_1.25l_silicio_the_hype_company-2.jpg

Por lo que he visto, pone que se use de forma foliar durante el crecimiento y en riego durante la floración.

Que yo lo digo porque suponiendo que no mienten, tiene una concentración como el triple o más que otros que se han nombrado en el hilo, el Liquid Silicon es 6% Silicato de potasio, o el Barrier que es 3,92% potasio y 7,8% silicio. Ahora bien, ¿30% dioxido de silicio equivale a 30% de silicato de potasio? ¿equivale a mas o a menos? ¿es mas o menos facil de que lo asimile la planta? ¿que porcentage es ácido ortosilícico? ¿mienten con lo del 30%? pues ni idea.

El tema es que es practicamente imposible encontrar ácido ortosilícico, que es el bueno bueno, que se venda a particulares, o al menos a mi se me está haciendo muy complicado de encontrarlo.

Edit: No me me he puesto a mirar precio vs concentración vs cantidad de liquido para ver si por precio o cantidad sale mas a cuenta el barrier, el liquid silicon o el samax.
 
Última edición:
  • 👍
  • 😍
Reacciones: lama56 y Jose marb
-