Silver Haze en preflora que opinan?

24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Como andan chicos! Les cuento un poco. Hace dos años una amiga me paso unas semillas según me dijo son Silver Haze feminizadas, como tenía semillas las sembré esta temporada en el hemisferio sur, mas preciso Argentina. Como no podiamos tener tantas plantas en lo de mi amigo llevamos 4 de las 5 al campo. Un mal tras otro todas las plantas del campo murieron y solamente nos quedó una. Encima de males, esta única planta andaba muy mal por exceso de estimulador de raíces que mi amigo le dio. En fin, la planta quedó ahi unos cuantos meses amarillenta y en su maceta pequeña, y nosotros con poca fé en ella jaja.
Un día nos decidimos, removimos la tierra profunda, hicimos un hueco en el suelo y trasplantamos. Con el compostaje de su casa la fuimos alimentando un poco echandoselo por arriba. Ahora la planta esta como la ven, en prefloración hará cosa de dos semanas, le estoy dando compost y un fertilizante de floracion llamado Phenix con una proporción NPK 5-3-13. Tambien contiene Calcio y Magnesio. El romero y el orégano me ahuyentan muchas plagas. Que opinan? Seguirá creciendo?

20170307_145417.jpg
20170304_154302.jpg
20170305_025247.jpg
 

Maturiel

Semilla
9 Febrero 2017
17
2
3
27
Qué linda se vé! Un éxito que haya avanzado tanto, crecerá pero ya no tanto, ahora se concentra en florar!. Tratá de no sacarle fotos de noche por el flash,,, saludos desde Buenos Aires zona oeste!!
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Hola muy buena planta amigo,

Parece que amarillea un poco por abajo pero debe ser por el comienzo de floración,si quitaste el fertilizante de crecimiento y lo cambiaste por el de floracion mejor que los mezcles para que la planta no tenga una deficiencia de nitrógeno mientras esta en ''flora'' e ir quitando poco a poco quitando un 0.3-0.5ml x riego.

Veo que tienes también algunos minadores en las hojas ¿utilizas neem o algún insecticida? si no lo haces te aconsejaria neem o piretrina si ya tienes alguna plaga.

Ten mucho cuidado con los excesos de fertilizante que ya vi que tuviste uno ''ya que por más echar no vas a sacar mas'' te aconsejaria que lo utilizaras 1 vez cada 3 riegos para dejar 2 riegos con agua y que el fertilizante no cree sales o excesos.

Cuida esos pelos y cualquier duda que tengas pregunta y te ayudare en lo que pueda.

Buena suerte y Buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: Joaquín Del Pino
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Qué linda se vé! Un éxito que haya avanzado tanto, crecerá pero ya no tanto, ahora se concentra en florar!. Tratá de no sacarle fotos de noche por el flash,,, saludos desde Buenos Aires zona oeste!!
Yo soy Vagues, zona oeste de provincia de Buenos Aires. Le estoy dando fertilizante orgánico de floración y compostaje para que no amarilleen tanto las hojas.
 
  • 👍
Reacciones: Maturiel
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Hola muy buena planta amigo,

Parece que amarillea un poco por abajo pero debe ser por el comienzo de floración,si quitaste el fertilizante de crecimiento y lo cambiaste por el de floracion mejor que los mezcles para que la planta no tenga una deficiencia de nitrógeno mientras esta en ''flora'' e ir quitando poco a poco quitando un 0.3-0.5ml x riego.

Veo que tienes también algunos minadores en las hojas ¿utilizas neem o algún insecticida? si no lo haces te aconsejaria neem o piretrina si ya tienes alguna plaga.

Ten mucho cuidado con los excesos de fertilizante que ya vi que tuviste uno ''ya que por más echar no vas a sacar mas'' te aconsejaria que lo utilizaras 1 vez cada 3 riegos para dejar 2 riegos con agua y que el fertilizante no cree sales o excesos.

Cuida esos pelos y cualquier duda que tengas pregunta y te ayudare en lo que pueda.

Buena suerte y Buenos humos.
Hola! Gracias por los consejos brother, hay algunas plagas pero cada vez que la veo observo el envés de las hojas y no es grave, tengo muchas especias alrededor y de verdad ahuyenta insectos. Nunca use fertilizante de crecimiento aca en el campo no tenemos mucho acceso a buenos abonos. Solamente usamos compostaje y le fue muy bien. Ahora seguimos con compost y Phenix de floracion en forma de pellets, se los entierro un poco y riego.
Desde que subi esa foto no volvi a verla y ya paso una semana. Subo fotos la proxima para que me den mas consejos. Si me pueden seguir asesorando mejor! Recibe sol directo desde las 10am hasta las 5pm mas o menos y dan buen pronostico para los dias que se vienen, buenas vibras!
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
No te impacientes que aún le falta mucho, la super silver haze es más sativa que indica así que la floración es mas larga, si eres muy impaciente,la próxima vez pon indicas;)
 
  • 👍
Reacciones: Joaquín Del Pino

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo tuviera unas silver haze de sensi hace unos años, pero a la tuya no le encuentro ni el silver ni el haze, era un sativazo de peciolos afilados y color verde pálido, de ahí lo de silver. rica y potente como ella sóla, es una de las que mejor recuerdo guardo y he cultivado unas pocas plantas. yo la describo como incienso-limonero de risas, de los mejores híbridos haze de la historia. de la de sensi hablo, que desde que yo la cultivé a hoy ha pasado una década ya.
 
  • 👍
Reacciones: Joaquín Del Pino
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
yo tuviera unas silver haze de sensi hace unos años, pero a la tuya no le encuentro ni el silver ni el haze, era un sativazo de peciolos afilados y color verde pálido, de ahí lo de silver. rica y potente como ella sóla, es una de las que mejor recuerdo guardo y he cultivado unas pocas plantas. yo la describo como incienso-limonero de risas, de los mejores híbridos haze de la historia. de la de sensi hablo, que desde que yo la cultivé a hoy ha pasado una década ya.
Si, yo tampoco le encuentro mucho Silver Haze. Según mi amiga lo son que es lo que aclaré al crear el post, y probé los cogollos donde venían estas semillas dentro. Un espéctaculo de verdad. Para mi esta planta es genética desconocida. Tiene buena pinta, hay que ver que sale!
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Qué opinan de este fertilizante? Tiene una proporción NPK muy interesante, me preocupa que no obtenga el fósforo suficiente así que voy a conseguir harina de hueso. Estoy colocando esto una vez por semana más o menos con compost rico en nutrientes. Siganme dando sus opiniones y consejos. La semana que viene subo más fotos.


14897626069751329519680.jpg
 
-