Sistema de control para armario

Burbujitas

Semilla
10 Marzo 2004
156
0
0
eN eL Meu MoN!
Buenas,

Hace tiempo que tenia pensado un proyecto para un control de clima. Por la situacion...del momento no se pudo empezar. Al final monte algo en analogico. Pero la idea inicial era montarlo en digital.

Las funciones que busco en este proyecto y que por supuesto podrian ser ampliadas son:

-Funcion de termostato( no on/off sino por variacion del PWM de los ventiladores(potencia....))
-Visualizacion de temperaturas
-Programador horario para las luces
-Posible funcion de higrometro(pero sin utilizar el sht11 para mi demasiado caro....)

Basicamente los componentes serian 2 sondas de temperatura lm35. Un pic 16f876 o 16f877, este ultimo no me acuerdo bien las caracteristicas pero creo que podria valer tambien.
Para poder utilizar los modulos A/D de los pics con las sondas necesitaremos un vRef generado con un lm385 creo que es, hay el de 1,2 y el de 2,5 .

Un display para la monitorizacion(creo que con 2x16 o 2x20 llegaria.):

-Temperatura momentanea
-Temperatura deseada
-Luz flora on/off
-Luc crec on/off
-RPM de los ventiladores? o
-% de potencia de los ventiladores(relativo al pwm generado con los 2 modulos que trae el pic)?
-Humedad?

Teclado para la configuracion de temperaturas deseadas y temporizacion de crec. y flora.

Tambien faltaria mencionar la alimentacion de todo el conjunto el control de potencia para las luces y ventiladores(segun 12 o 220) etc....

Yo he trabajado algo con pics, y ahora voy a estudiar algo relacionado con electronica(lo que se és por autodidacta)

He tenido algo de problemas con htlpic y las librerias de los a/d's. Ahora que tendre tiempo me pondre en serio con este proyecto ya que quiero asegurar el buen funcionamiento del armario, y por supuesto el bienestar de mis pequeñas.

Pronto ire poniendo las pruebas que vaya realizando y todos los codigos de dicho sistema.
La idea es realizar el programa en c. Asi que si hay mas gente i quiere colaborar estaria encantado.
Ya se que se han planteado proyectos de la misma indole y existe el electrocontrol, el cual me gusta pero necesita de un pc(ya sea reducido con una placa industrial o normal) La idea es hacer algo compacto y con facil acceso a modificar parametros. Ademas de conseguir un bajo coste.

Bueno, disculpad por el rollo y bueno, os agradeceria ideas para este proyecto, y si alguien sabe sobre programacion de pics en c seria de gran ayuda.

Un saludo y gracias por vuestra atencion

Burbujitas
 
-