Sistema de regadio en guerrilla

plantala

Semilla
19 Mayo 2008
113
-1
0
Buenas!
Pues este es el segundo año que mis colegas y yo vamos a plantar en guerrilla. Como sabreis, hay veces que no apetece mucho el ir al monte con botellas de agua, y regar nuestras queridas plantas. Estamos pensando en como poder hacer algun sistema para poder regar las plantas mas o menos automaticamente. Nos hemos pillau unos bidones de bastantes litros, y los hemos pintado de verde para camuflarlas y tal. Mi pregunta es: alguien conoce alguna tecnica para poder regar las plantas cogiendo el agua de los bidones ( se llenaran con la lluvia ) sin tener que ir al monte?
Estaria agradecido si me podeis dar vuestras ideas.
Gracias.
Un saludo!
LEGALIZE IT!
 

motila

Semilla
25 Septiembre 2005
37
1
8
claro si habres el vidon x arriba se t llenara con la lluvia la pua q ya sabes eso es una loteria ¿y si no llueve? yo tengo guerrilla y si quieres q t salga buena plantula tio hay mojarse el culo yo este año tendre q hacer un pequeño goteo hbaer q resultados m da.
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
si abres el bidon para que recoja agua de la lluvia, lo unico q vas a recoger son bichos, hojas y demas... yo te recomiendo que tapes el bidon, y olvidate del agua de la lluvia, haz un esfuerzo y como minimo intenta ir 1 vez cada 2 semanas o asi.

Si vas a usar un bidon grande yo te recomiendo que hagas lo siguiente: ve a una ferreteria o similar y comprate un grifo de palanca, fijandolo a la base del bidon, y al grifo le conectas una goma de goteo (te aconsejo que la pruebes antes de instalarla, para ver el intervalo de gotas que tiene la goma) con el grifo le ajustas el caudal al agua.

Otro sistema es comprarte un gotero de hospital en una farmacia, lo conectas al bidon (pero éste tendria que estar por encima del nivel del suelo) y el propio gotero lleva un sistema para regular el caudal del agua, yo lo estoy usando y no me a dado ningun problema, lo unico es que por el dia es un caudal porque se expande la goma y por la noche es otro pq se contrae. Te dejo el link y le hechas un vistazo para verlo con fotos: bricomaria-f25/sistema-eficaz-riego-por-goteo-casero-t90389.html.

Otro sistema es pillar un tubo de PVC lo bastante gordo, por un lao lo sellas y por el otro le conectas un empalme en forma de "L" lo pones en horizontal enterrado, de forma que ese "empalme" que hemos hecho sobresalga un poco del suelo y por la parte que sobresale rellenas el agua, al tubo le haces agujeros y conectas las gomas de goteo que sean necesarias y listo, este sistema lo puso Shiva_greendevil y la verdad es que es el mas "complejo" pero el mas efectivo, fiable y menos cantoso de los 3 que te e explicao, la verdad es que te e estado buscando el link de este post pero no lo encuentro, a ver si alguien lo encuentra o el mismo Shiva te lo dice.

Un saludo, espero haberte ayudado.
 

plantala

Semilla
19 Mayo 2008
113
-1
0
Buenas!
Bueno, primero agradecer todas las aportaciones, pero me queda una pequeña duda: Se supone, que es malo regar las plantas cuando les da el sol directamente, por lo que al utilizar el sistema del goteo, no seria perjudicial la utilizacion de este sistema para las plantas?
Aparte de para la comodidad, creo que este tipo de sistemas es muy bueno para evitar que la gente te vea ir tres veces por semana al monte, y asi evitar posibles sospechas que pueden derivar en robos.
Un saludo!
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
no es recomendado regar durante las oras de sol porke se te pueden eskapar algunas gotillas de agua a las hojas y con el sol haria efecto lupa y se quemarian. no creo ke tenga algun otro inconveniente.
asike con el goteo no tendras problemas, es una buena solucion como tu dices pa ke no te vean llendo cada dos por tres por esa zona.
saludos
 
-