Sistema de riego por goteo para este verano................ ^^

Superhierbaman

Semilla
19 Marzo 2013
5
0
0
36
Buenas, quiero montar un sistema de riego por goteo para 3 plantitas en tierra madre que pondré en breve, pero nunca antes he hecho esto y tengo unas dudas...

1- Dónde puedo comprar un bidón de 50Litros con una minimangera de esas?

2- Cuánto tiempo podría estar sin ir a rellenar el bidón si suministra agua a 3 plantas?

3- La manguerita se pone justo pegando al tallo central? Da igual que el agua tenga fertilizante y caiga de un modo continuo?


Si alguien fuese tan amable de responder a lo que sepa le estaría super agradecido!!! :wink:

Gracias
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
algun grow especializado e visto que vende bidones de esos fabricados pero valen pasta... yo me haria uno casero, a la 2 no puedo responder ya que nunca e usado... Pero si haces cuentas, deberia durarte alrededor de un mes ( igual me paso... o me quedo corto xD ).

La 3... Yo no haria eso, el fertilizante es mejor que lo controles tu, ya que si los mezclas ocn los 50l sera de forma continuada... pero muy lenta, si lo haces tu directamente le proveerás del alimento que necesita directamente.
 

nzrr

Semilla
15 Febrero 2012
36
0
6
Superhierbaman, en cuanto a la 3ª pregunta, yo no me arriesgaria a ponerle los fertilizantes en el bidón,ya que estos precipitan y quedan en el fondo. Puede que quemes la planta si precipita ya que la manguera sale del fondo del bidón y si lo tienes al sol se te pudrirá el agua fertilizada.
 

canya1971

Cotiledon
11 Marzo 2012
145
2
18
Hola,

Pues yo he visto bidones en el bauhaus de todas las capacidades que quieras, y algunos con grifo incorporado. No se sí te pilla cerca alguno...
Lo de cuanto tiempo te puede durar, pues depende de a que ritmo caiga el agua. Si sale en continuo, es decir, sin gotero, un bidón de 50 litros se te va a vaciar en muy poco tiempo. Si le pones un gotero tienes que mirar de cuantos litros/ hora es y hacer números.
Lo de mezclar fertilizante es complicado por lo que ya te han comentado.

Un saludo
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Amigo, te comento que hace mucho tiemp me hice un sistema de riego casero funcionó bien antes de sallir de viaje pero cuando regresé este ya no funcionaba, te recomindo si haces uno lo tengas por lo menos una semana funcionando para no tener sorpresas.
 

MD0

Semilla
7 Abril 2013
13
0
1
Pues yo me he montado mi propio sistema de regadio por goteo... Os conento...
MATERIALES
-Botellon de 8l del supermercado de confianza
-Gotero sabitario, tipico de los hospitales disponible en farmacia

Os esplico despues de la experiencia de ejarlo una semana al no cortar el botellon por la parte del culo para que entre aire hizo vacio dentro y paro de salir agua... Con lo cual correji mi fallo y a correr ahora lo tengo como un bidon que hago repostaje cada semana con una botella de 2l con agua normal y corriente...
Lo dejo a casi al minimo de goteo y asi me dura de lunes a viernes sin preouparme ya que al no hacer un sol no jode la planta y para crecimiento hasta que empiece a salir el sol de verdad no hay problema en principio segun he leido pero bueno soy novato, este es mi primer cultivo... Son dos pure kush y quiero plantar una jack plant y moby dick haber que me podeis decir de estas dos ultimas alguno que sepa algo de ellas ...

Un abrazo y que tengais buen cultivo...
 
-