sistema de riego sencillo

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
una vez vi en bricoconsejor de esos una cosa bastante interesante.

y aqui en cultivo de guerrilla iria al pelo:y mas sencillos que esto no hay nada:

1.cojemos 3 o 4 botellas de vino..vacias claro y la llenamos de agua ...
2.la tierra dode este la planta o las plantas lo regamos un poco donde vallamos a clabar las botellas para qe claven bien y la introducimos en la tierra a uno 20 o 30 cm dependiendo el tamaño de la planta cuanto mas grande la planta mas cerca del tallo cuanto mas pequeña mas lejosss. la clabamos todo el cuello de la botella para evitar que se caigan.

y con este sencillo truco podemos estar si n ir a visitar uestro cultivo escondido una semanita o 2 semanitas depende la botellas que pongamos y lo grade que sean las niñas

saludos y espero aberos ayudado ya que este cultivo va cobrando fuerza pero todavia queda muchooo...
 

kalapite

Semilla
16 Enero 2012
5
0
0
Eso da al cante si pasa un elicoptero por los alrededores. Las botellas son de cristal, y el cristal con la luz del sol brilla.
 

Karrigüela

Semilla
6 Enero 2012
19
0
0
yo este año les voi a hacer unos buenos hoyos y con la terra que saque del lugar les hare unos cirlulos grandes alrededor para que contengan el agua(si llueve)y los rellenare con una mezcla de sustrato bien pensada para guerrilla:
-coco que retiene bien la humedad y oxigena.
-tierra de canna profesional
-bien de perlita
-bien de vermiculita
-compost
-polimeros
-humus de lombriz
siempre dije que queria hacer esta mezcla pero por pereza nunca lo he hecho pero este año ya tengo todo jejej,y casi estoi seguro que con esto y llendo a regar cada dos semanas sacare unas plantas magnificas(si no me las quitan¡¡)
casi se me olvidaba,cuando haga los agujeros ,antes de rellenar con la mezcla de sustrato pondre en el fondo un plastico con algunos agujeros para retener aun mas la humedad pero que no se estanque(de ahi lo de los agujeros)espero que os sirva de ayuda) o si veis que algo se puede mejorar mucho mejor¡
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Hola, este sistema tambien es muy bueno, se le pone a cada planta las garrafas que se necesiten, se calcula cuanto tiempo duran y se van rellenando conforme se necesite.

[video=youtube_share;lGXf-VuFqjw]http://youtu.be/lGXf-VuFqjw[/video]
 

Karrigüela

Semilla
6 Enero 2012
19
0
0
buena idea trayer,esa me la apunto,mi idea la de mezclar los polimeros con el sustrato pero al decir tu esto se me a ocurrido poner una capa de polimeros en el fondo(previamente hidratados),encima una capa de arena como bien dices que aguanta la humedad y ademas filtra para que no se estanque y ya despues la mezcla del sustrato,asi lo hare jeje,de momento,haber si salen mas cosillas¡
 

stamina

Semilla
30 Enero 2012
51
0
0
Galicia
esta es mi duda

Si cojo tierra normal de un campo le añado piedras de ría pequeñitas para facilitar el drenaje y le añado mierda de caballo o vaca como abono podria ahorrarme el comprarme tierra en un grow? El año pasado plante en mi terraza sad auto y compre un saco de tierra de 50 litros plante tres plantas en macetas de 11L y me valio una pasta el sustrato sobre 20 pavos... pues esa era mi duda si cn tierra de campo o mismamente rehutilizando la que compre el año pasado que tiene algo de perlita añadirle piedras de rio o arena como aqui se menciona y mierda de algun herbivoro podria pasar sin gasta en tierra este año y asi comprar mas cantidad de semillas ustedes que opinan buenas gentes XD ??
 

Karrigüela

Semilla
6 Enero 2012
19
0
0
si no tienes pasta puedes mezclar corteza(las tienes en muchas rotondas,coge las de menor tanaño)corcho(poriexman,lo desmenuzas en bolitas)y mierda de cualquier animal como tu dices,con tierra del campo,tambien le puedes meter arena de rio como han dicho antes para que drene mejor,ya que la tierra del campo se queda bastante compacta,yo he hecho esta mezcla(excepto meterle arena)y se queda un sustrato bastante bueno.
 

tonol0

Semilla
22 Mayo 2003
28
0
0
onde podria comprar polimeros en cantidad?? he visto en viveros pero mu caro y en poca cantidad!!!

gracias!!!
 

tonol0

Semilla
22 Mayo 2003
28
0
0
onde podria comprar polimeros en cantidad?? he visto en viveros pero mu caro y en poca cantidad!!!

gracias!!!
 

estefy_ca

Semilla
26 Febrero 2012
107
1
0
perfectamente puedes usar tierra del campo si le echas estiercol tambien te aconsejo que busques por la zona algunos arboles caidos y cojas del tronco lo que veas desconpuesto esto ayudara a drenar y a que la tierra no sea tan compacta.:grin:
 
-