Sobre el agua de sauce

El chusticiero

Semilla
17 Octubre 2005
150
0
0
37
nas!!

bien, tngo entendido q el agua de sauce (de sauce lloron supongo, es el unico q conozco y q tngo proximo) es buena para los eskejes. me imagino q habra q dejarla macerar X tiempo, y la duda es esa, cual es el valor de X
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Con estas temperaturas incluso enraizaran con agua sola. Un rinconcito poco iluminado y ya está.
Un saludo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...coges las hojas y las hierves, y con el agua riegas (espera a que se enfrie), a mi esto me gusta mas como estimulador de raices para despues de los transplantes. Salut
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Me apunto el truco del almendruco.


habra que probar, porque no me voy ahorrar yo pasta ni nada en Clonex y Rhizotonic.

Un saludo :D

Erykk.
 

El chusticiero

Semilla
17 Octubre 2005
150
0
0
37
Nas!!

otra duda, esto es bueno para q enraize la maria, pero solo la maria o es aplicable a otras plantas?
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

minso dijo:
...coges las hojas y las hierves, y con el agua riegas (espera a que se enfrie), a mi esto me gusta mas como estimulador de raices para despues de los transplantes. Salut
Que cantidad de hojas/agua debemos utilizar?

El chusticiero dijo:
otra duda, esto es bueno para q enraize la maria, pero solo la maria o es aplicable a otras plantas?
Creo que la maría en este aspecto no difiere del resto de plantas anuales, puedes usarlo perfectamente

chau
 

El chusticiero

Semilla
17 Octubre 2005
150
0
0
37
Ok, gracias

sobre la cantidad de hojas ramas a echar, yo heche un puñado d ellas, luego el agua t keda del color del te, asi q tampoco tiene mucho misterio
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
que curioso el asunto...

yo tambien tomo nota de la receta de la abuela....

Respecto a lo del tipo de sauce, solo hay dos "tipicos" el lloron, como bien decias y el "tortuoso"

Pero son todos estos:
Salix elaeagnos Scop.
Salix viminalis L.
Salix pentandra L.
Salix caprea L.
Salix aegyptiaca L.
Salix babylonica L.
Salix matsudana Koidz.
Salix purpurea L.
Salix fragilis L.
Salix alba L.
Salix triandra L.
Salix daphnoides Vill.
Salix acutifolia Willd.
Salix pedicellata Desf.
Salix atrocinerea Brot.
Salix canariensis Chr.Sm. ex Link
Salix x rubens Schrank
Salix x sepulcralis Simonk.

Perdon si no es de interes.... :oops:
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
minso dijo:
...coges las hojas y las hierves, y con el agua riegas (espera a que se enfrie), a mi esto me gusta mas como estimulador de raices para despues de los transplantes. Salut
Tenia entendido q de donde mejor se prepara es de los tallos, mas q de las hojas, aunq nunca lo ha probado, y eso q tengo un sauce en la parcela...

¿Sólo usas las hojas, Minso?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...te soy sincero, yo uso rhizotonic porque soy un comodon y va mejor ,ya sabes que en nuestros cultivos maratorianos de invierno necesitamos un desarrollo vegetativo ultrarapido... pero el caldo de hojas tambien va bien, supongo que el tallo tambien valdra, de lo que se trata es de regar con las fitohormonas que contiene, yo se de uno que esquejaba en un vaso de agua con caldo de este tipo y un oxigenador y le iba bastante bien. Salut
 
-