sobre el magnesio

victorjo

Semilla
10 Mayo 2005
78
0
0
48
tengo dos plantas con deficiencia de magnesio y las estoy pluverizando mg pero tengo una duda : cuando notaré los resultados? y como?

la próxima vez se lo daré en riego con el fertilizante, q no tiene calcio, porque he leído q en floración no es bueno pulverizar nada a la planta en los cogollos, es cierto no?

gracias de antemano por vuestra atención y un saludo a todos
 
G

Guest

Invitado
Hola Victor, las hojas dañadas, nunca volverán a sanar, aunque lo mas probable, es que la misma planta absorba lo que queda de nutrientes y seque la misma hoja. Si te fijas en los ápices de las plantas, allí' donde salen las hojas jóvenes, deberían tener un aspecto sano, porque la carencia de magnesio que tuviste, afecto' las hojas mas grandes (que son las mas viejas) mientras que el tratamiento funcione, las plantas en poco tiempo vuelven a su vigor natural. Cuanto a pulverizar los cogollos, si todavía un ataque de moho no se ha cargado aquel cogollo tan gordo y hermoso que tanto te gustaba....TE ACONSEJO NO VOLVER A MOJAR LOS COGOLLOS! suerte y cuelga fotos....es mejor. Saludos HdB
 

victorjo

Semilla
10 Mayo 2005
78
0
0
48
y como lo hago? lo hecho mezclado con el abono de floracion q tengo? en el agua normal? se puede mezclar con cualquier otra sustancia abono, neem, regulador del ph...?
 

victorjo

Semilla
10 Mayo 2005
78
0
0
48
perdonar q escriba en distintos mensajes sugun se m van ocurriendo los voy mandando...

me valdria para cualquier carencia? (q contenga el producto, claro)
 

victorjo

Semilla
10 Mayo 2005
78
0
0
48
el abono q le echo es de canna terra floresy está compuesto por:

10% nitrogeno, de ello 1% en forma de amonio y 9% en forma de nitrato
9% anhÍdriodo fosfÓrico P2O5
19% Óxido de potasio K2O
contiene, además, magnesio, sulfuro y trazas de los elementos B, Cu, Mn, Mb, Zn, Fe-DTPA, Fe-EDDHA

lo compré en un grow así que supongo será bueno no?
echo el hortrilon con este abono o por separado?
tengo en otra garrafa este abono mezclado con el magnesio. echo esto también en el mismo agua?
gracias mil.
 
G

Guest

Invitado
También puede ser que la planta tenga carencias, por la mala calidad de el agua de riego: controlas el PH? Qua agua utilizas?
 

victorjo

Semilla
10 Mayo 2005
78
0
0
48
el lavado lo hice cuando observé los primeros síntomas y aboné en el siguiente riego. creo q voy a echarle el hortrilon ese haber q tal. si q tengo un plato bajo el tiesto pero dejo de regar en cuanto sale algo de agua por abajo y con estos calores se evapora enseguida
 

victorjo

Semilla
10 Mayo 2005
78
0
0
48
la verdad es q si podrías hacerlo pero espero q no se case con nadie y menos q tengan descendencia jejejeje.

bueno he comprado quelato de hierro de compo reverdereciente-anticlorosis con 6% de hierro 4.8% de hierro quelatado por orto-orto-EDDHA

no es el q me dijiste devil666 pero parece igual no?

muchas gracias por vuestro interés la verdad q sin este foro tendría unas plantas de 2 metros, finas como un palillo y con suerte m llegarían a julio
 
G

Guest

Invitado
Por lo que veo (poco) en las fotos, es que las hojas jóvenes, las que están alrededor de los ápices de la planta, parecen sanas (o me equivoco?) entonces creo que tu problema esta' mas que solucionado. Las hojas tocadas por la carencia, son las mas viejas, síntoma de que el problema surgio' hace un par de semanas o mas. Si notas las hojitas nuevas en perfecto estado, es que las plantas se están recuperando ya. Salu2 HdB
 
-