sobre el PH en valencia....

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
Hola gente, tengo un problema en mis niñas las hojas de abajo estan amarilleando les hice un lavado de raices pero la cosa no para...asi que he decidido transplantar a tiestos mas grandes.

Me da que el problema va a ser el ph del agua....asi que si algun valenciano me dijese en cuanto esta el ph de nuestra zona se lo agradeceria muxo asi como cuantas gotas de vinagre exa por litro para dejarlo en 5.5 que he leido que es el correcto. Para ser mas exacto soy de Puerto Sagunto....vamos si hay alguiem d mi pueblo ya seria brutal!!! ;)

Otra cosa he leido que el cannayzym ayuda a eliminar las sales y estimula las raices....alguien lo usa?..vale la pena???

gracias y salu2
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
os pongo fotos
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
la otra
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
y los nuevos maceteros...por cierto cuando las riege cuantos litros le hechariais de agua??? es k con semejante trasto pense en 5l de agua...va bien???
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Hola joripel,has hecho lo correcto ,las puntas de las hojas estan kemadas si ,pero no se ven tan mal ,tampoco se te van a recuperar de la noche a la mañana trankilo :roll: , trasplantalas cuanto antes a esos maceteros tan monos jeje ke parece ke se ha kedao pekeño su actual recipiente y si puede ser con tierra nueva mejor.

Si uso zym, el mio cannazym , keno elimina sales pero ke si e favorece a la plantuki en otros sentidos.acelera la desintegracion del material de raices muertas y esta la usa como alimento,estimila la microvida,mejora la absorcion de sustancias nutritivas etc,etc....... y si vale la pena peo weno ke si no lo tienes tampoco es una cosa vital :roll: .
Por cierto no bajes tanto el ph , regulalo mejor entre 6 y 6.5 .

Ahhhhh esos vehiculos transporta macetas los van a patentar en el foro jejejej.


un saludo -LUCHEWAR-
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
Gracias por contesta...el ph es que nunca lo he regulado...xk hasta dia de hoy la planta mostraba una apariencia impecable asi que supuse que estaba dentro de lo permitido, pero al verlas ahora asi pues me mosquee.Sobre la tierra pues ya compre unos cuantos saquitos xa que tengan donde tirar raices.

Otra cosa sabeis como se llama el zym que elimina las sales??? es que ahora con los maceteros tan grandes dudo que pueda hacer limpieza de raices y si hay algo k las elimine...mejor k mejor.

Ahh lo de la s ruedas una pijotada la verdad (y la page a precio de oro) pero vivo en una urbanizacion al lado de la calle....por la noche hay casi mas luz que por el dia y para que florezcan las niñas hay que meterlas en el cuarto asi que mejor con ruedecillas que tampoko kiero ponerme kaxas a base de levantar maceteros. :wink:


un saludo y gracias
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, la mejor manera de limpiar las sales es con abundante agua destilada y al final le echas el cannazym y de cine, y si tienes por ahí un aire acondicionado riega con el agua que echa y ya te olvidas de las sales para siempre, y si no dispones de tanta agua pues la mezclas con la del grifo, que lo suyo es dejarla reposar 24h para que se le vaya el cloro. Salut

PD: Aqui en Alicante el agua del grifo tiene un PH que ronda los 7,9 a 8,2 para que te hagas una idea no creo que difiera mucho de Valencia
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
Thanks, yo antes lo hacia asi llenaba garrafones los dejaba reposary al dia siguiente en la bañerra los tiraba..lo que pasa es que con el nuevo macetero voia tener mas problemas por eso decia lo del zymm

y con ese ph...cuantas gotas de vinagre le tiras por litro para dejarlo correcto? digo yo que siempre sera la misma cantidad
 

_Jimmy_

Cotiledon
6 Junio 2005
169
0
16
41
minso eres de alicante??yo tb!!perdon se que no es el sitio para esto...

Hablando del PH...mis plantitas estan como las de joripel, mido el PH despues de 48h de reposo y sigue siendo altisimo...tengo un medidor de esos que se hechan 3 gotas y se pone de color azul (PH +8,5) estoy probando lo del vinagre pero es estable el PH al ponerle vinagre al agua??un saludo muchas gracias!
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
Holas Jimmy.....el vinage baja el PH ( y creo que el bicarbonato lo sube, xo esto ya no lo se tan cierto) es cuestion e ir tirando gotillas hasta dejarlo correctamente, haber si alguien de la comunidad nos dice las gotas que les exa por litro para dejarlo en 6-6.5


otra cosa es....el vinagre se le hecha justo antes de regar o tiene que reposar con le agua vamos se le hecha el dia de antes para que de tiempoa bajar el PH?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, yo es que riego con agua destilada que el ph es neutro, pero creo recordar alguien que comento una vez que lo bajaba un punto con 7'5 ml de vinagre con 6º de acidez, pero no estoy seguro asi que no me hagas caso, de todas maneras por aqui la peña lo utiliza mucho seguro que alguien te lo deja claro.

Mira Jimmy el 7 es ph neutro, de aqui para arriba es alcalino y para abajo es acido, osea que para bajarlo con utilizar algo acido como el vinagre o el zumo de limon va bien, puedes bajarlo con muchas mas cosas pero siempre es bueno utilizar cosas naturales, por cierto nunca te has preguntado porque el agua con limon quita mas la sed que el agua del grifo. Salut

PD: Por aqui hay un monton de paisanos :wink:
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
jejeej ale a echarle limonada a las niñas pa ke no les de sed :p ,el agua se regula una vez aplicada en ella todas las sustancias ke kieras,abono por ejemplo o si no le vas a añadir nada al agua pues la regulas y listo.

No se la marca del zym ke elimina tb sales, lo tuve en mis manos peo como yo tenia ya otro pos no lo compre, es una botella de litro con tapon rojo y negra pero no se si transparente y su likido negro uffffffff me explico como un libro abierto :oops: , en fin ke no se la marca peo si te interesa mucho esta semana paso por alli y lo pregunto :wink: .
Voy a discrepar un poco con minso jejeej no te moskees eh?,mira si lo ke tenemos es exceso de sales y añadimos ,limon o vinagre para bajarlo o bicarbonato para subirlo ,lo ke estamos haciendo tambien sin darnos cuenta es añadir sales a nuestras plantas osease ke ademas de las sales ke ya lleva el agua añadimos tb nosotros con estos productos,venden productos expecificos para subir o bajar ph estos si ke no aportan mas sales ,solo los ke lleve el agua.
En un principio no pasa nada por bajarlos como solemos ,(limon ,vinagre) son porcentajes muy bajos peo cave ke se sepa. :roll:


un saludo -LUCHEWAR-
 

joripel

Semilla
11 Abril 2005
341
0
0
42
Jjajajajaj k rebuscao eres luchewar ;) ;) ves por eso busco yo mi zym k kite sales...por el vinagre!!!!

jajaja supongo k mañana de vuelta a casa me pasare por el grow y lo comprare.

Pero venga algun@ valencian@ que nos sople la cantidad de vinagre pleaseeeeeee


salu2 :D
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, luche no discrepas conmigo si tienes razon, pero vamos anda que con 7ml de vinagre le vas a meter muchas sales al agua, de todas maneras lo mejor repito en tiesto regar con agua destilada y te olvidas de esos pormenores. Salut
 

_Jimmy_

Cotiledon
6 Junio 2005
169
0
16
41
Buenas...he estado probando lo del vinagre y para que el agua de mi casa se quede en 6 (color amarillo-verde) tengo que añadir 0,5 ml por litro de agua...no es eso muy poco??bueno he probado a poner 7,5 ml y el Ph se me iba a 4 (color naranja-rojo), ah joripel muchas gracias por el post ese hay un comentario que utiliza la misma medida que yo he sacado aqui ahora haciendo pruebas...muchas gracias a todos minso, joripel y luchewar

P.D: sin con 7,5 ml se añaden pocas sales con 0,5 ml supongo que sera inapreciable...
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Jjejejej enga un saludo tios :wink:




-LUCHEWAR-
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Ya te digo minso, casi inapreciable :wink:


un saludo -LUCHEWAR-
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
El pH del agua en todo el levante español es altísimo. No baja de 8 en ningún caso. Así que los que esteis en Comunidades que dan al Mediterráneo, ya sabeis, o usais agua destilada, o tratais la del grifo, o usais agua de osmosis inversa que es la que uso yo y que ya sale con un pH de 6.5 a 7
 
  • 👍
Reacciones: Jokomila

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
haber aki en alicante como dice la peña el ph esta entre 8,3 y 8,7 para bajarlo alrrededor de 6,5 hay q hechar 11 gotas de vinagre por litro de agua (comprobado) si le hechais limon se necesita bastante menos ya q es mucho mas acido, lo q si dudo es q sea estable, q creo q no, es decir lo bajas a 6,5 y dejas ese agua 48 horas y vuelves a medir y a subido de nuevo el ph, no se si pasa pasa lo mismo cuando utlizas el ph-down q venden en los grows
 
-